Avisos

ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta
 
Herramientas
  #401  
Viejo 09/01/12, 04:51:36
Array

[xs_avatar]
Ruben4646 Ruben4646 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Cádiz
Mensajes: 115
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Vodafone
perdona he realizado todo el proceso y lo que nose si me a funcionado es el stock recovery ya que el movil lo e tenido desde el principio con una rom cocinada y no se como venia de fabrica, como puedo saber si ya puedo actualizar via ota, le e dado a recovery y me a salido htc con el fondo blanco y luego una pantalla negra que salia un telefono eso es?, y el htc sense que tiene el sensation que es 3.0 ahora mismo oficial?, esque yo la que tenia venia con el 3.5. un saludo y gracias por el tutorial me ha servido de mucha ayuda
Responder Con Cita


  #402  
Viejo 09/01/12, 13:50:34
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
Actualiza el movil, acerca del telefono->ajustes->actualizaciones del software.
No estaría de mas que te leyeras el manual del movil...
Responder Con Cita
  #403  
Viejo 09/01/12, 14:13:30
Array

[xs_avatar]
Ruben4646 Ruben4646 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Cádiz
Mensajes: 115
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Vodafone
Se como se actualiza lo que pasa que le doi y no encuentra nada, por eso nose si esque esa es la ultima o el stock recovery esta mal. Gracias
Responder Con Cita
  #404  
Viejo 11/01/12, 17:50:09
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dariopk Ver Mensaje
Hola, tengo un HTC SENSATION que puse en s-off y ahora quiero volver a s-on.
Lo unico que hice fue ponerlo en s-off no cambie la rom ni nada por el estilo...solo lo puse en s-off.
En mi caso ¿hay que seguir todos los pasos del tutorial o puedo empezar desde cierto punto?
Si no has tocado nada y no instalaste el recovery custom al hacer S-OFF sólo necesitas hacer el último paso (write secuflag), pero si has tocado algo y haces ese paso... brick. Mi consejo es que instales la RUU que llevas puesta desde windows ejecutando el archivo y siguiendo las instrucciones en pantalla para asegurarte que realmente estás completamente stock, y después haces el paso del write secuflag, pero tú verás si te quieres arriesgar...

 Cita: Originalmente Escrito por javifear Ver Mensaje
Buenas,

tengo una duda, yo he seguido el tutorial que hay para convertir la sensation en una sensation XE. No he tenido ningún problema salvo en el último paso que es el de recuperar el stock recovery, paso que está copiado de este tutorial, y por eso pregunto aquí. Supuestamente me lo ha instalado bien, pero en el tutorial dice:

"Para asegurarse de ello, en el bootloader, ir a Recovery y el icono de HTC Sync debería aparecer."

y yo cuando intento entrar al recovery lo que me encuentro es un simbolo de exclamación (!) dentro de un triangulo en rojo, es decir, que no me deja acceder. No se si es correcto, ya que lo he dejado como si lo hubiese comprado libre de fábrica y para que pueda actualizar via OTAs, así que no se si es como debería quedar.

Me gustaría que me sacáseis de esta duda, ya que todo parece correcto pero no se si podré actualizarlo via OTA o tendré algún otro problema.

Muchas gracias.
Ese símbolo que te sale es del recovery stock... parece que lo tienes bien para recibir OTAs .

 Cita: Originalmente Escrito por lopes Ver Mensaje
Buenas!

Sabéis si en el SAT miran seguro lo del S-OFF? Debo mandarlo al SAT porque se me mojó el móbil y ahora no me va el wifi.

La marca de agua esta ligeramente manchada, asi que no se si arriesgarme a dejarlo de fabrica (me da mucho miedo que se quede en ladrillo), si igualmente puede que no me entre en garantía.

Si me confirmas que si sigo los pasos 100% al pie de la letra me queda en S-ON me arriesgo. Los pasos serían:

1- Poner el CID correcto para la RUU oficial.
Cual es el correcto? Ahora mismo tengo el supercid.

2-
Ejecuta la RUU desde Windows con el terminal conectado y se siguen las instrucciones en pantalla (darle a siguiente un par de veces).
Cual és la RUU correcta? De donde me la descargo? Que significa darle a siguiente un par de veces? Te refieres a instalarla un par de veces? Se instalan seguidas? Sin hacer nada el mobil?

3- Habiendo arrancado una vez sin configurar nada se hace el paso final de volver a S-ON (fastboot oem writesecureflag 3 conectado por fastboot).
Es decir, cuando aparezca el asistente de configuración apagar el mobil? O omitirlo y cuando se esté en el escritorio cerrar?


Y mi última duda: Tengo una ROM ICS, la Insert Coin 4.0.4, y tuve que instalar un firmware que instala el Hboot 1.20 (que puedo poner la 1.17), y unas carpetas necesarias para ICS. Sabes si influye en algo? O no tiene nada que ver y no dará problemas?

Gracias tio.
1.- Para Vodafone es VODAP304, para el libre es HTC__304.

2.- La RUU correcta es la que coincide con tu CID, es decir, si lo vas a mandar al SAT de Vodafone... CID de Vodafone y RUU de Vodafone DE (es la misma que usa Vodafone ES). Para descargártela... tienes una chincheta en el subforo principal del Sensation con todas las RUU . Para instalarlas se conecta el terminal al PC por USB y se ejecuta el archivo RUUxxx.EXE en windows y se siguen las instrucciones que aparecen en la pantalla del ordenador (que es darle un par de veces a siguiente).

3.- Omite el asistente y cuando llegues a la pantalla principal apaga. Siempre que veas comandos fastboot... arranca el terminal en modo bootloader, elige fastboot y conéctalo por USB al PC (pondrá FASTBOOT USB en la pantalla del terminal cuando haga la conexión). En el PC ejecutas los comandos FASTBOOT y listo (en una ventana de MS DOS desde la carpeta donde tengas instalado el fastboot.exe). Cuando acabes tienes una opción en el terminal para hacer reboot y que reinicie normalmente.

4.- La RUU 1.50 (la última) trae el HBOOT 1.20 y el firmware que comentas, si instalas esa es seguro que no te dará ningún problema .

 Cita: Originalmente Escrito por maNuco69 Ver Mensaje
Hola a todos,

Tengo unas dudas, a ver si podeis ayudarme:
Soy S-OFF, Root, SUPERCID, no he tocado la ROM.

Quiero poner una ROM libre pero mejorada, no cocinada. Se puede???
Sí. Simplemente instala la RUU que quieres desde windows usando el archivo RUUxxx.EXE y sigue las instrucciones que te salgan en pantalla. Cuando termine habrás perdido el root y el recovery custom, pero seguirás siendo S-OFF. Si quieres que el terminal se te actualice por OTA tendrías que cambiar el SuperCID por el CID de la RUU que vayas a instalar ANTES de nada .

 Cita: Originalmente Escrito por Ruben4646 Ver Mensaje
perdona he realizado todo el proceso y lo que nose si me a funcionado es el stock recovery ya que el movil lo e tenido desde el principio con una rom cocinada y no se como venia de fabrica, como puedo saber si ya puedo actualizar via ota, le e dado a recovery y me a salido htc con el fondo blanco y luego una pantalla negra que salia un telefono eso es?, y el htc sense que tiene el sensation que es 3.0 ahora mismo oficial?, esque yo la que tenia venia con el 3.5. un saludo y gracias por el tutorial me ha servido de mucha ayuda
Por lo que dices tienes el recovery stock . La versión de Sense oficial es la 3.0. Lo más sencillo es que mires qué versión tienes instalada, porque puede que tengas la última y por eso no te sale nada de actualizaciones... si intentas instalar una OTA sin cumplir los requisitos te dará error, pero nada más.
__________________
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo . El que sale en el avatar soy yo, sí, pero la foto no es de ayer
¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI
¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda .
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.

Última edición por doctorlirio Día 11/01/12 a las 18:15:44.
Responder Con Cita
  #405  
Viejo 13/01/12, 21:07:23
Array

[xs_avatar]
Fander HD Fander HD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 723
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
Seguramente ya este contestado, pero tengo dudas. Tengo una Sensation de Vodafone. Es posible dejarla con el software de una libre de origen sin realizar todos los pasos del tutorial. De la siguiente manera:

  • Poner en S-OFF la Sensation, siguiendo la primera parte del tutorial.
  • Poner SuperCID 111111111, mediante adbtools.
  • Instalar la RUU del libre de origen en Windows con el exe de HTC, por cierto cual de ellas?
  • Poner el CID HTC__304, sería ya igual que una de origen y recibiría actualizaciones por OTA?
  • El paso final sería volverla a poner en S-ON, pero no sería necesario, a no ser que hubiera que enviarla al SAT, es así?

Pués nada, a ver, si lo que he dicho puede hacerse sin problemas.

Una ayudita por favor.

Gracias.
Responder Con Cita
  #406  
Viejo 15/01/12, 00:06:26
Array

[xs_avatar]
originalcaramonkey717 originalcaramonkey717 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: htc tattoo

Hola de nuevo, pues yo ya estoy medio perdido, me explico. He hecho el debrand y todo bien, ya no soy root, el recovery me sale con el simbolo de advertencia que comentais el de stock, pero yo tengo puesto el superCID, asi que se me actualizara por OTA?
Tambien tengo otra duda, al instalar la rom 1.50 logicamente pierdes los datos, yo hice el backup con el nandroid, pero ahora al tener el recovery de stock no se como recuperar los datos, que tengo que hacer, volver a instalar el clockwork recovery para poder recuperar los datos? o me toca hacerlo manualmente?
necesito volver a rootearlo? aunque esto ultimo no me importa claro. Gracias por vuestra ayuda
Responder Con Cita
  #407  
Viejo 15/01/12, 22:17:11
Array

[xs_avatar]
AlexT2 AlexT2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Las Palmas G,.C.
Mensajes: 1,260
Modelo de smartphone: Galaxy note 2, Xiaomi redmi note 4 Mi note 10 Pro
Tu operador: Vodafone
Hola, necesito que me ayudéis porfa que estoy muy liao.
Tengo una Sensation de Orange a la que le hice el S-OFF, instale el recovery y le hice un bakup a la ron oficial, seguidamente lo libere pues soy de Pepephone e instale una rom cocinada.
Ahora quiero dejarla de fabrica, ¿puedo restaurarle la rom oficial que guardé y hacerle el S-ON directamente?. ¿Se puede desliberar?, perdón por el palabro.

Saludos.

Última edición por AlexT2 Día 17/01/12 a las 19:05:03.
Responder Con Cita
  #408  
Viejo 16/01/12, 19:02:01
Array

[xs_avatar]
originalcaramonkey717 originalcaramonkey717 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: htc tattoo

Ya vuelvo a tener el recovery, root y eng, pero como se hace para recuperar solo los datos al hacer el backup? no veo que me de opcion de recuperar solo los datos y las app. Un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #409  
Viejo 16/01/12, 19:05:20
Array

[xs_avatar]
pobret100 pobret100 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Sant Boi de Llobregat
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Ahora no tengo

Hola, necesitaria saber si ha alguien le ha pasado lo que me pasa a mi. Me compré una Sensation de Vodafone y he hecho todos los pasos hasta el S-ON, hasta aquí los he hecho. Instalé no la rom que pone en el tutorial sino una que parece ser oficial pero que tiene pinta de ser mas actual (RUU_Pyramid_HTC_Europe_1.50.401.1_R_Radio_10.58.9 035....)

Parece que todo el telefono va bien pero mi problema es que no ve funciona la camara. Al pulsar sobre el icono de la camara o de videocamara se me pone la pantalla en negro como si fuera a arrancar pero despues se va a la pantalla principal. Me da que es algo de la rom pero no estoy seguro. ¿Puede ser?

La otra sería intentar dejar el Sensation como venia de fabrica e intentar hablar con el Servicio Técnico. ¿Como podría hacer esto? Aunque la verdad es que prefiero no enviarla al STO y intentar solucionarlo yo pero no se como.

En información de software me indica:

Versión Android: 2.3.4
Versión HTC Sense: 3.0
Versión de Software: 1.50.401.1
Versión Kernel: 2.6.35.13-g1E13373

A ver si me podeis ayudar, no se por donde tirar para solucionar este problema.

Gracias.
Responder Con Cita
  #410  
Viejo 16/01/12, 19:17:45
Array

[xs_avatar]
AlexT2 AlexT2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Las Palmas G,.C.
Mensajes: 1,260
Modelo de smartphone: Galaxy note 2, Xiaomi redmi note 4 Mi note 10 Pro
Tu operador: Vodafone
Ya me descargue la RUU_Pyramid_Orange_ES_1.35.75.1_Radio_10.43a.9007. 00U_10.51.9007.27_M3_release_198552_signed

después de leer y leer ya tengo claro que el siguiente paso es averiguar que CID tengo ahora mimo en mi sensa, pues para poder instalarle la RUU esta tiene que tener el CID ORANG309

OK, el CiD es el 11111111 que creo que es el superCID por lo que puedo cargarle esta RUU.

La version del Software que tengo ahora instalada es 1.50.75.1 y la que le quiero instalar es 1.35.75.1 ¿se puede instalar?

Una vez aclarado este paso lo siguiente seria instalar el recovery oficial de HTC y despues hacerle S-ON ¿correcto?

Por favor un empujoncito colegas.



Gracias.

Última edición por AlexT2 Día 16/01/12 a las 23:20:17. Razón: añadir datos
Responder Con Cita
  #411  
Viejo 17/01/12, 12:49:01
Array

[xs_avatar]
pobret100 pobret100 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Sant Boi de Llobregat
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Ahora no tengo

Hola AlexT2, no se si te podré ayudar pero yo he hecho algo parecido. He cambiado la 1.50 por la original de vodafone 1. 35 o algo parecido y lo he hecho tendiendo S-OFF y poniendo el CID de Vodafone. Habiendo hecho esto he podido cambiar la rom diectamente haciendo RUU.

Espero haberte ayudado un poco, yo también tengo problemas y no se si es que he posteado en el sitio incorrecto o es que nadie le ha ocurrido lo que ha mi.
Responder Con Cita
  #412  
Viejo 17/01/12, 12:51:05
Array

[xs_avatar]
pobret100 pobret100 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Sant Boi de Llobregat
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Ahora no tengo

 Cita: Originalmente Escrito por pobret100 Ver Mensaje
Hola, necesitaria saber si ha alguien le ha pasado lo que me pasa a mi. Me compré una Sensation de Vodafone y he hecho todos los pasos hasta el S-ON, hasta aquí los he hecho. Instalé no la rom que pone en el tutorial sino una que parece ser oficial pero que tiene pinta de ser mas actual (RUU_Pyramid_HTC_Europe_1.50.401.1_R_Radio_10.58.9 035....)

Parece que todo el telefono va bien pero mi problema es que no ve funciona la camara. Al pulsar sobre el icono de la camara o de videocamara se me pone la ....................
Bueno he conseguido volver a la rom de Vodafone 1.45.162.1 pero continuo teniendo el mismo problema, ¿Me puede ayudar alguien?

Gracias.
Responder Con Cita
  #413  
Viejo 17/01/12, 13:02:27
Array

[xs_avatar]
RoNiK RoNiK no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: ✰ SaN LoK ✰ BCN ✰
Mensajes: 1,518
Modelo de smartphone: ✰ ✰ Mi MaX ✰ ✰
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por pobret100 Ver Mensaje
Bueno he conseguido volver a la rom de Vodafone 1.45.162.1 pero continuo teniendo el mismo problema, ¿Me puede ayudar alguien?

Gracias.
A la que pongas una rom cocinada te funcionara la camara
__________________
Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #414  
Viejo 17/01/12, 13:58:53
Array

[xs_avatar]
pobret100 pobret100 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Sant Boi de Llobregat
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Ahora no tengo

Y una pregunta si no te importa. ¿Porque no me funciona la camara con la rom oficial y tampoco con la de vodafone?

No tendria que funcionar. Estaba hasta por vender el terminal.
Responder Con Cita
  #415  
Viejo 17/01/12, 18:19:34
Array

[xs_avatar]
AlexT2 AlexT2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Las Palmas G,.C.
Mensajes: 1,260
Modelo de smartphone: Galaxy note 2, Xiaomi redmi note 4 Mi note 10 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pobret100 Ver Mensaje
Hola AlexT2, no se si te podré ayudar pero yo he hecho algo parecido. He cambiado la 1.50 por la original de vodafone 1. 35 o algo parecido y lo he hecho tendiendo S-OFF y poniendo el CID de Vodafone. Habiendo hecho esto he podido cambiar la rom diectamente haciendo RUU.

Espero haberte ayudado un poco, yo también tengo problemas y no se si es que he posteado en el sitio incorrecto o es que nadie le ha ocurrido lo que ha mi.
Gracias , Tuviste que pasarla después a S-ON o ya lo hace la RUU oficial?

Saludos.
Responder Con Cita
  #416  
Viejo 17/01/12, 19:18:06
Array

[xs_avatar]
RoNiK RoNiK no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: ✰ SaN LoK ✰ BCN ✰
Mensajes: 1,518
Modelo de smartphone: ✰ ✰ Mi MaX ✰ ✰
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por pobret100 Ver Mensaje
Y una pregunta si no te importa. ¿Porque no me funciona la camara con la rom oficial y tampoco con la de vodafone?

No tendria que funcionar. Estaba hasta por vender el terminal.
No lo se a un conocido mío tambien le a pasado prueba a ver si poniendo una Rom cocinada se te soluciona

Enviado desde mi HTC Sensation Kindroid Ice Cream XE V.3 usando Tapatalk
__________________
Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos.
Responder Con Cita
  #417  
Viejo 17/01/12, 21:29:48
Array

[xs_avatar]
originalcaramonkey717 originalcaramonkey717 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: htc tattoo

Alguien me puede ayurdar con lo del backup, como se hace para recuperar los datos de contactos sin tocar nada del sistema.
Responder Con Cita
  #418  
Viejo 17/01/12, 21:36:30
Array

[xs_avatar]
pobret100 pobret100 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Sant Boi de Llobregat
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Ahora no tengo

Gracias Runyhtc, yo lo he hecho y no me ha funcionado. Me he desecho del terminal. Ya veremos que compro ahora.
Responder Con Cita
  #419  
Viejo 17/01/12, 21:37:17
Array

[xs_avatar]
pobret100 pobret100 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Sant Boi de Llobregat
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Ahora no tengo

 Cita: Originalmente Escrito por AlexT2 Ver Mensaje
Gracias , Tuviste que pasarla después a S-ON o ya lo hace la RUU oficial?

Saludos.
Pues lo tuve que pasar yo a S-ON.
Responder Con Cita


  #420  
Viejo 18/01/12, 21:21:41
Array

[xs_avatar]
originalcaramonkey717 originalcaramonkey717 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: htc tattoo

bueno pues si nadie me puede ayudar con lo del backup, me va tocar restaurar todo y luego volver a empezar de nuevo, que le vamos a hacer.
Ayudita x faaaaa. Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE



Hora actual: 20:03:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /