Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 11/09/13, 13:14:28
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 6,734
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por petrolin Ver Mensaje
el problema del root viene en 4.3, yo también actualicé de 4.2.2 a 4.3V siendo root, pero una vez q estás en 4.3V ya no te deja actualizar a 4.3Y siendo root.
he editado mi anterior mensaje, porque no habrás leido la actualizacion jejeje

pero vuelvo a repetir, que para muestra, un boton... Tenia que flashear la tablet y de paso probé (quien sabe si han cambiado el sistema y ya no se puede hacer como digo) y flasheando la 4.2.2, rooteada (sin la opcion de renombrar los archivos del recovery, que es otra manera de modificarlo), se ha descargado la OTA y la ha flasheado perfectamente y cuando ha terminado estaba en 4.3y funcionando perfectamente..

de todas maneras, esto es un tema que me aburre ya de tanto que se ha hablado... yo he dado mi experiencia y mi opinion al respecto, a partir de ahi, ya paso de andar explicandolo 123904230945 veces mas... que cada uno diga/lo haga como quiera... El dia que cambie la situacion y no se pueda hacer asi, seré el primero que lo sabré

saludos
__________________

----------------------------------------------------------------------------
Miembro de la plataforma O.C.R.F.'s (Obsessive Compulsive ROM Flashers)

Última edición por rastafary Día 11/09/13 a las 13:26:59.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 11/09/13, 14:48:27
Array

[xs_avatar]
ultimoricardo ultimoricardo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 92
Tu operador: Yoigo

Bueno...visto que hay divergencias...la solución es fácil: Será cuestión de probar a actualizar con root y si no se puede pues se desrootea. Por lo menos noy hay que bloquear otra vez el bootloader, que es lo que nos borra los datos.

Muchas gracias a todos:

-A los usuarios más novatos por participar
-A los usuarios más avanzados por la paciencia y comprensión
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 11/09/13, 16:23:57
Array

[xs_avatar]
David_Vaz David_Vaz no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Badalona, Barcelona, España
Mensajes: 13,798
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max 512GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por rastafary Ver Mensaje
Te lo digo con cariño, pero cuantas veces te lo habré explicado a ti personalmente y a todo el mundo a lo largo de los hilos? el unico requisito para que se instalen las actualizaciones es tener el recovery original de google. NADA MAS.. Eso de que se modifica LA PARTICION de /system por rootear, de donde lo sacas? una cosa es la particion y otra el contenido de la particion.... y el contenido de la particion se va modificando constantemente cuando usas el movil, con mucho o poco volumen... pero de todas formas, que mas le da a la OTA como tengas la carpeta system?

La OTA es un simple ZIP firmado que se descarga automaticamente y que se flashea con el recovery original... mismo procedimiento que para instalar cualquier zip con un custom recovery. es que no tiene mas ciencia...

no hace falta desrootear nada mientras tengas el recovery original... Alguna vez te ha dado por intentar hacerlo?

Por desgracia no tengo en el nexus 4 ahora, pero si quieres te grabo un video con la Nexus 7 actualizandose a 4.3 desde 4.2.2 estando rooteada PERO CON EL RECOVERY DE STOCK
REPITO: Con root al haberse modificado algunos archivos en la partición /system NO te dejará actualizar vía OTA.

Ejemplos: Hayas rooteado (se añade binario y aplicación SU en /system(
Hayas cambiado el SystemUI para añadir un MOD de batería.
Hayas modificado el build.prop
LO QUE SEA EN LA PARTICIÓN /SYSTEM

Seguro que alguien más te lo puede confirmar

PD: Yo sí tengo el Nexus, te lo puedo grabar dando ERROR, rooteado, y con recovery stock, de 4.3 JWR66V a JWR66Y.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 11/09/13, 19:15:12
Array

[xs_avatar]
Reek Reek no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Granada
Mensajes: 510
Modelo de smartphone: Nexus 4, Nexus 5, iPhone 5, iPhone SE
Tu operador: Vodafone
Yo lo rooteé en la 4.2.2 para instalar el terminal sólo y probar unas cosillas y no me dejó a actualizar a 4.3...

Kernel stock, rom stock, bootloader abierto, root.

Me parece mal que porque en tu Nexus 7 pudiste actualizarlo des por hecho que en los demás se pueden también, depende de muchos factores.. entre otros el dispositivo en sí y de lo que hayas cambiado.. Lo que es verdad es que es un tema muy hablado y bien expuesto en los tutoriales.

En mi caso, No toque nada, el kernel, rom los deje como venian de fábrica y simplemente le instalé un terminal, no toqué nada y tuve que quitar el root y cerrar el bootloader, eso sí, no se me ocurrió dejar abierto el bootloader a ver si funcionaba...

Saludos

Última edición por Reek Día 11/09/13 a las 21:27:27.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 11/09/13, 20:18:57
Array

[xs_avatar]
ultimoricardo ultimoricardo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 92
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por Reek Ver Mensaje
Yo lo rooteé en la 4.2.2 para instalar el terminal sólo y probar unas cosillas y no me dejó a actualizar a 4.3...

Kernel stock, rom stock, bootloader abierto, root.

Me parece mal que porque en tu Nexus 7 pudiste actualizarlo des por hecho que en los demás se pueden también, depende de muchos factores.. entre otros el dispositivo en sí y de lo que hayas cambiado.. Lo que es verdad es que es un tema muy hablado y bien expuesto en los tutoriales.

En mi caso, No toque nada, el kernel, rom los deje como veían de fábrica y simplemente le instalé un terminal, no toqué nada y tuve que quitar el root y cerrar el bootloader, eso sí, no se me ocurrió dejar abierto el bootloader a ver si funcionaba...

Saludos
Muchas gracias por la aportación Reek. Me ha resultado muy útil.

Si abrí esta consulta es porque en el megatutorial de Dexafree, que por cierto, aprovecho para decir que es de los mejores que he visto, ponía que con root y bootloader abierto se podía actualizar sin problemas, o por lo menos así lo entiendo yo en el cuadro que hizo. Por eso surgió mi duda.

Confirmado entonces que hay que desrootear. Gracias.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 11/09/13, 20:23:19
Array

[xs_avatar]
ultimoricardo ultimoricardo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 92
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por Reek Ver Mensaje
Yo lo rooteé en la 4.2.2 para instalar el terminal sólo y probar unas cosillas y no me dejó a actualizar a 4.3...

Kernel stock, rom stock, bootloader abierto, root.

Me parece mal que porque en tu Nexus 7 pudiste actualizarlo des por hecho que en los demás se pueden también, depende de muchos factores.. entre otros el dispositivo en sí y de lo que hayas cambiado.. Lo que es verdad es que es un tema muy hablado y bien expuesto en los tutoriales.

En mi caso, No toque nada, el kernel, rom los deje como veían de fábrica y simplemente le instalé un terminal, no toqué nada y tuve que quitar el root y cerrar el bootloader, eso sí, no se me ocurrió dejar abierto el bootloader a ver si funcionaba...

Saludos
Reek, te quería preguntar si cuando hablas de que instalaste un terminal te refieres a un "terminal emulator". Es que yo tengo ganas de usarlo en este móvil, porque en otros lo usaba para flashear recoverys y no conozco a nadie que lo haga de esa forma.

Ya me dirás..Gracias.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 11/09/13, 21:25:06
Array

[xs_avatar]
Reek Reek no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Granada
Mensajes: 510
Modelo de smartphone: Nexus 4, Nexus 5, iPhone 5, iPhone SE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ultimoricardo Ver Mensaje
Reek, te quería preguntar si cuando hablas de que instalaste un terminal te refieres a un "terminal emulator". Es que yo tengo ganas de usarlo en este móvil, porque en otros lo usaba para flashear recoverys y no conozco a nadie que lo haga de esa forma.

Ya me dirás..Gracias.
Pues no exactamente, se llama Terminal a secas creo yo, de todas maneras sí, la función es la misma al fin y al cabo...

Pero es que no la instalé para eso, la instalé + busybox y un vpn viewer, para poder emular backtrack en el terminal y con el vpn conectarme a este, así , con el metasploit, conseguía hackear los ordenadores y controlarlos en la misma wifi con el móvil

Saludos!
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 11/09/13, 22:22:02
Array

[xs_avatar]
portal47 portal47 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 215
Modelo de smartphone: Nexus 4

y que pasa si soy root y tengo el Xposed Framework con GravityBox?
recibiré las actualizaciones OTA?
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 11/09/13, 22:24:23
Array

[xs_avatar]
ultimoricardo ultimoricardo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 92
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por Reek Ver Mensaje
Pues no exactamente, se llama Terminal a secas creo yo, de todas maneras sí, la función es la misma al fin y al cabo...

Pero es que no la instalé para eso, la instalé + busybox y un vpn viewer, para poder emular backtrack en el terminal y con el vpn conectarme a este, así , con el metasploit, conseguía hackear los ordenadores y controlarlos en la misma wifi con el móvil

Saludos!
Sí, creo que es lo mismo. Yo creo que si metemos el archivo del custom recovery dentro del móvil y ponemos el comando correcto, lo flasheará directamente. Por lo menos así lo hacia antes con mi otro móvil... Gracias.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 11/09/13, 22:36:11
Array

[xs_avatar]
David_Vaz David_Vaz no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Badalona, Barcelona, España
Mensajes: 13,798
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max 512GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por portal47 Ver Mensaje
y que pasa si soy root y tengo el Xposed Framework con GravityBox?
recibiré las actualizaciones OTA?
Sí, las recibirás pero no podrás instalarlas.

Cuando recibas una sólo debes entrar en Xposed Installer, borrar todas las modificaciones del framework, desrootear desde Ajustes de SuperSU, instalar la OTA, y rootear.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 11/09/13, 22:40:22
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 6,734
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Reek Ver Mensaje
Yo lo rooteé en la 4.2.2 para instalar el terminal sólo y probar unas cosillas y no me dejó a actualizar a 4.3...

Kernel stock, rom stock, bootloader abierto, root.

Me parece mal que porque en tu Nexus 7 pudiste actualizarlo des por hecho que en los demás se pueden también, depende de muchos factores.. entre otros el dispositivo en sí y de lo que hayas cambiado.. Lo que es verdad es que es un tema muy hablado y bien expuesto en los tutoriales.

En mi caso, No toque nada, el kernel, rom los deje como venian de fábrica y simplemente le instalé un terminal, no toqué nada y tuve que quitar el root y cerrar el bootloader, eso sí, no se me ocurrió dejar abierto el bootloader a ver si funcionaba...

Saludos
no te parezca mal compañero, lo doy por hecho porque lo hice igual cuando tenia mi nexus4, que a efectos practicos, funciona lo mismo que el nexus7... no me invento nada.

pero es lo que os digo, que cada uno haga lo que quiera y que diga lo que quiera, es una cosa que no va a ningun lado, yo seguiré haciendo lo mismo que hasta ahora que ningun problema me ha dado.
__________________

----------------------------------------------------------------------------
Miembro de la plataforma O.C.R.F.'s (Obsessive Compulsive ROM Flashers)
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 11/09/13, 23:31:07
Array

[xs_avatar]
trillo69 trillo69 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,573
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por David_Vaz Ver Mensaje
REPITO: Con root al haberse modificado algunos archivos en la partición /system NO te dejará actualizar vía OTA.

Ejemplos: Hayas rooteado (se añade binario y aplicación SU en /system(
Hayas cambiado el SystemUI para añadir un MOD de batería.
Hayas modificado el build.prop
LO QUE SEA EN LA PARTICIÓN /SYSTEM

Seguro que alguien más te lo puede confirmar

PD: Yo sí tengo el Nexus, te lo puedo grabar dando ERROR, rooteado, y con recovery stock, de 4.3 JWR66V a JWR66Y.
Si sólo haces root, tienes recovery stock y no eliminas ningún archivo de sistema, sí que puedes actualizar por OTA. Tan seguro como que el mío actualizó así de 4.2.1 a 4.2.2.
__________________
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 12/09/13, 00:51:28
Array

[xs_avatar]
rutefi rutefi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 2,005
Modelo de smartphone: RN8P
Tu operador: Orange
Sí. es posible. Me llego el nexus hace unos dias con la 4.2.2. Rootee y abri bootloader con este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=556315

Y hoy me llego por ota la actulizacion al 4.3. La meti y me instalo pero quede sin root. Volvi aplicar el tuto y listo (en esta segunda vez al ya tener el bootloader abierto no me borro datos y solo procedio a hacer root).
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 12/09/13, 01:39:59
Array

[xs_avatar]
David_Vaz David_Vaz no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Badalona, Barcelona, España
Mensajes: 13,798
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max 512GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por trillo69 Ver Mensaje
Si sólo haces root, tienes recovery stock y no eliminas ningún archivo de sistema, sí que puedes actualizar por OTA. Tan seguro como que el mío actualizó así de 4.2.1 a 4.2.2.
 Cita: Originalmente Escrito por rutefi Ver Mensaje
Sí. es posible. Me llego el nexus hace unos dias con la 4.2.2. Rootee y abri bootloader con este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=556315

Y hoy me llego por ota la actulizacion al 4.3. La meti y me instalo pero quede sin root. Volvi aplicar el tuto y listo (en esta segunda vez al ya tener el bootloader abierto no me borro datos y solo procedio a hacer root).
Señores!! Esto es a partir de 4.3!! Leed los comentarios de la página anterior...
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 12/09/13, 12:05:59
Array

[xs_avatar]
Reek Reek no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Granada
Mensajes: 510
Modelo de smartphone: Nexus 4, Nexus 5, iPhone 5, iPhone SE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rastafary Ver Mensaje
no te parezca mal compañero, lo doy por hecho porque lo hice igual cuando tenia mi nexus4, que a efectos practicos, funciona lo mismo que el nexus7... no me invento nada.

pero es lo que os digo, que cada uno haga lo que quiera y que diga lo que quiera, es una cosa que no va a ningun lado, yo seguiré haciendo lo mismo que hasta ahora que ningun problema me ha dado.
Me he expresado mal, no estaba hechándote en cara nada, el parece mal era una forma de hablar

con qué programa lo rooteaste?




 Cita: Originalmente Escrito por David_Vaz Ver Mensaje
Señores!! Esto es a partir de 4.3!! Leed los comentarios de la página anterior...
Gracias, yo he puesto el ejemplo del 4.2.2 a 4.3 pero el hilo no es de eso.

Hay que tener en cuenta una cosa que también se me ha olvidado y es el programa con el que rooteais, es otro factor clave.

Creo que en el megapost habría que añadir que depende de varios factores, si has modificado el sistema, etc. Así se evitarían más post así.

Saludos
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 12/09/13, 13:36:09
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 6,734
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Reek Ver Mensaje
Me he expresado mal, no estaba hechándote en cara nada, el parece mal era una forma de hablar

con qué programa lo rooteaste?
con el nexus tookit. Jamas he tenido que desrootear el movil o la tablet para que se me descargara y actualizara una OTA.
__________________

----------------------------------------------------------------------------
Miembro de la plataforma O.C.R.F.'s (Obsessive Compulsive ROM Flashers)
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 12/09/13, 15:39:24
Array

[xs_avatar]
trillo69 trillo69 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,573
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por David_Vaz Ver Mensaje
Señores!! Esto es a partir de 4.3!! Leed los comentarios de la página anterior...
Puedes ser que tengas razón.
__________________
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 12/09/13, 15:56:00
Array

[xs_avatar]
David_Vaz David_Vaz no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Badalona, Barcelona, España
Mensajes: 13,798
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max 512GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por trillo69 Ver Mensaje
Puedes ser que tengas razón.
Lo puedo demostrar.. como queráis
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4



Hora actual: 15:59:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /