ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7''

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 10/04/13, 02:12:20
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,069
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
He añadido, en el primer post, algunas notas generales y un ejemplo de montaje de directorios sobre la microSD externa
para pasar datos de la memoria interna y que los programas deseados puedan trabajar sobre la microSD.

Este ejemplo, aunque es muy genérico y está escrito sobre la marcha permite, simplemente cambiando el nombre de los directorios,
ser replicado tantas veces como montajes se puedan necesitar.

Si a alguien le vale de algo, puede utilizarlo libremente.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 10/04/13 a las 02:42:13.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 10/04/13, 09:59:47
Array

[xs_avatar]
montaraz850 montaraz850 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: GALAXY S22u
Tu operador: -
Pedazo de post¡¡ Muchas gracias por compartirlo.

Tengo unas dudas, no estoy muy puesto y cada vez que hago un cambio en la tablet me lo leo todo mil veces.

Tengo P3100 con CM10.1 JB4.2.2 M2 / recovery 6.0.1.0 / kernel 3.0.31.CM-g9ca9e30 y me funciona genial¡

- Desde la M2, puedo SOLO actualizar a las nightly sin reinstalar todo? . Hecho¡

- Con la M2, puedo actualizar al kernel que comentas o tengo que actualizar a Nightly? Dices que "Solo es preciso instalar el kernel de manera independiente la primera vez que se instala la Rom" , puedo actualizarlo sin problemas tal cual tengo la tab?

- En mi recovery no hay la opción "backup de la nand", supongo que tendría que actualizarlo a la ultima versión. como lo hago? hecho también, pero sigo sin ver opciones de nandroid :confused:

Tengo un tema pendiente desde hace tiempo del que nadie me ha sabido decir nada.

Antes con ICS 4.0.3 usaba ntfs mount, perdón, uso Paragon NTFS, y podía leer usb en formato ntfs, pero ahora con JB 4.2.2 no lo logro, me dice que lo monta pero luego no muestra nada. Sabrías decirme a que se debe?
Puede que tenga algo que ver con esto que comentas,
"Controlador Unix/Linux NFS incluyendo el directorio /mnt/nfs para montar sobre él."


Siento el ladrillo y lo dicho, gracias por anticipado y por tu/vuestro trabajo

Última edición por montaraz850 Día 11/04/13 a las 09:40:01.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 10/04/13, 23:34:13
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,069
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por montaraz850 Ver Mensaje
Pedazo de post¡¡ Muchas gracias por compartirlo.

Tengo unas dudas, no estoy muy puesto y cada vez que hago un cambio en la tablet me lo leo todo mil veces.

Tengo P3100 con CM10.1 JB4.2.2 M2 / recovery 6.0.1.0 / kernel 3.0.31.CM-g9ca9e30 y me funciona genial¡

- Desde la M2, puedo SOLO actualizar a las nightly sin reinstalar todo? . Hecho¡

- Con la M2, puedo actualizar al kernel que comentas o tengo que actualizar a Nightly? Dices que "Solo es preciso instalar el kernel de manera independiente la primera vez que se instala la Rom" , puedo actualizarlo sin problemas tal cual tengo la tab?

- En mi recovery no hay la opción "backup de la nand", supongo que tendría que actualizarlo a la ultima versión. como lo hago? hecho también, pero sigo sin ver opciones de nandroid :confused:

Tengo un tema pendiente desde hace tiempo del que nadie me ha sabido decir nada.

Antes con ICS 4.0.3 usaba ntfs mount, perdón, uso Paragon NTFS, y podía leer usb en formato ntfs, pero ahora con JB 4.2.2 no lo logro, me dice que lo monta pero luego no muestra nada. Sabrías decirme a que se debe?
Puede que tenga algo que ver con esto que comentas,
"Controlador Unix/Linux NFS incluyendo el directorio /mnt/nfs para montar sobre él."

Siento el ladrillo y lo dicho, gracias por anticipado y por tu/vuestro trabajo


Puedes usar DhollmenCm kernel con cualquier Rom no Samsung.

** Cuando se instala una rom y se hacen los wipes de /data/ y de /cache ** recomiendo arrancar y luego instalar el kernel, por que somos todos los mismos, pero cada una de un padre distinto y es muy frustante para un usuario novato arrancar y que la rom le de un problema.

Eso es todo. Después de la primera instalación cuando se actualice la rom, como ésta instala su propio kernel, ya es de rutina instalar a continuación DhollmenCM y, como muy bien indica Aritzilla, también el tabletUI correspondiente, si usamos este parche.


De las diversas maneras que hay para instalar el recovery, Aritzilla está convencido de que la más fácil es mediante Rom Manager. Hay un hilo que abrió él al respecto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=585965

Has mezclado NTFS (Windows) y NFS (Unix/Linux). ¿podrías explicar un poquito mejor el asunto? SI hablas de NFS seguramente podré darte unas indicaciones sencillas.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 10/04/13 a las 23:59:41.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 11/04/13, 10:45:47
Array

[xs_avatar]
montaraz850 montaraz850 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: GALAXY S22u
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Puedes usar DhollmenCm kernel con cualquier Rom no Samsung.

** Cuando se instala una rom y se hacen los wipes de /data/ y de /cache ** recomiendo arrancar y luego instalar el kernel, por que somos todos los mismos, pero cada una de un padre distinto y es muy frustante para un usuario novato arrancar y que la rom le de un problema.

Eso es todo. Después de la primera instalación cuando se actualice la rom, como ésta instala su propio kernel, ya es de rutina instalar a continuación DhollmenCM y, como muy bien indica Aritzilla, también el tabletUI correspondiente, si usamos este parche.


De las diversas maneras que hay para instalar el recovery, Aritzilla está convencido de que la más fácil es mediante Rom Manager. Hay un hilo que abrió él al respecto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=585965

Has mezclado NTFS (Windows) y NFS (Unix/Linux). ¿podrías explicar un poquito mejor el asunto? SI hablas de NFS seguramente podré darte unas indicaciones sencillas.
Gracias por el link ya tengo actualizado el CWM Recovery, pero sigo sin ver opciones de nand para el backup

Sobre el tema del montaje de una unidad NTFS, si, creo que he mezclado conceptos, preparo info y la cuelgo.

Última edición por montaraz850 Día 11/04/13 a las 10:55:04.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 11/04/13, 12:25:48
Array

[xs_avatar]
montaraz850 montaraz850 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: GALAXY S22u
Tu operador: -
Kernel Flasheado

De nuevo muchas gracias por compartir vuestros conocimientos con el resto de mortales ¡
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 11/04/13, 17:33:16
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,069
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por montaraz850 Ver Mensaje
ya tengo actualizado el CWM Recovery, pero sigo sin ver opciones de nand para el backup
Estoy seguro de que si tienes instalado CWM tienes en la pantalla una opción que dice:
"Backup and Restore"

__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 11/04/13, 19:11:35
Array

[xs_avatar]
montaraz850 montaraz850 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: GALAXY S22u
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Estoy seguro de que si tienes instalado CWM tienes en la pantalla una opción que dice:
"Backup and Restore"

Si, esa si, pero buscaba la opcion backup nand. Al final he instalado onandrid y se hacen los backups desde el mismo SO si. Entrar en el recovery.

Gracias
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 11/04/13, 19:58:52
Array

[xs_avatar]
txorizo txorizo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: samsung galaxy tab
Tu operador: Simyo
Execente Rom.
Me gusta por las posibilidades que tiene y porque, efectivamente, la bateria me dura bastante siguiendo tus indicaciones.
Tengo dos asuntos pendientes que no acabo de reoslver:

1.- No me reconoce (ni lee) con OTG el usb que antes me reconocia la M2
2.- No es posible dar más densidad a los wdgtes. Supongo que habrá que hacerlo con LCd density modder ¿no?
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 11/04/13, 22:02:04
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,069
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por montaraz850 Ver Mensaje
Si, esa si, pero buscaba la opcion backup nand. Al final he instalado onandrid y se hacen los backups desde el mismo SO si. Entrar en el recovery.

Gracias
Es que el backup del recovery es ESO que buscas, un backup nand total de la tablet y el restore de uno de esos backups es equivalente a un flasheo.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 11/04/13 a las 22:08:22.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 11/04/13, 22:06:12
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,069
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por txorizo Ver Mensaje
Execente Rom.
Me gusta por las posibilidades que tiene y porque, efectivamente, la bateria me dura bastante siguiendo tus indicaciones.
Tengo dos asuntos pendientes que no acabo de reoslver:

1.- No me reconoce (ni lee) con OTG el usb que antes me reconocia la M2
2.- No es posible dar más densidad a los wdgtes. Supongo que habrá que hacerlo con LCd density modder ¿no?

El OTG, no estoy seguro de que va. Si me informas detalladamente me pongo al dia.

El tema de la densidad de widgets tampoco lo comprendo, pero te digo lo mismo que con el primer tema, me queda mucho por aprender.


Tengo dos limitaciones para comprobar algunas cosas;
1) Mi tablet es la GT-P5100
2) NO uso Window$
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 11/04/13, 23:37:37
Array

[xs_avatar]
montaraz850 montaraz850 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: GALAXY S22u
Tu operador: -
Lo que os decía antes, as mi desde que uso JB no puedo ver USB con formato NTFS con el adaptador USB, en cambio si pongo uno con formato FAT32 si lo puedo ver.

Responder Con Cita
  #32  
Viejo 12/04/13, 01:13:36
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,069
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por montaraz850 Ver Mensaje
Lo que os decía antes, as mi desde que uso JB no puedo ver USB con formato NTFS con el adaptador USB, en cambio si pongo uno con formato FAT32 si lo puedo ver.
Ignoro como lo hacías enteriormente, qué kernel usabas o incluso si el original Samsung lleva esto integrado.

Lo que si tengo claro es que el kernel de CM no lleva soporte NTFS.

En el caso de DhollmenCM hay módulos opcionales para que los que deseen usar las funcionalidades que éstos aportan, pero es necesario cargar los que se necesiten. (Como siempre, si se desea hacerlo en el arranque: /etc/init.d/ )

NTFS
Código:
insmod /system/lib/modules/ntfs.ko 
Se proporciona /mnt/ntfs para montar sobre este directorio si el usuario lo necesita

CIFS
Código:
insmod /system/lib/modules/cifs.ko
NFS
Código:
# nfs base
insmod /system/lib/modules/nfs.ko

#(opcional) acceso a sistemas con V4
insmod /system/lib/modules/nfs_layout_nfsv41_files.ko

#(opcional) acceso a sistemas con propiedades extendidas
insmod /system/lib/modules/nfs_acl.ko
Se proporciona /mnt/nfs para montar sobre este directorio si el usuario lo necesita
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 12/04/13, 07:03:24
Array

[xs_avatar]
montaraz850 montaraz850 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: GALAXY S22u
Tu operador: -
Pues tenia la ultima ROM experimental de cyanogen con IC, y entiendo que con el kernel que esa ROM instale por defecto.

Podrías decirme que tengo que hacer con esa linea de código?

Gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 12/04/13, 09:39:38
Array

[xs_avatar]
montaraz850 montaraz850 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: GALAXY S22u
Tu operador: -
Perdón por tanta pregunta, ahí van dos

Como instalo tu teclado Xperia? desde el recovery, instalando un zip?
Se puede recuperar el teclado original si este no me gusta?


Insisto, gracias por todo
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 12/04/13, 09:42:50
Array

[xs_avatar]
montaraz850 montaraz850 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: GALAXY S22u
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
El OTG, no estoy seguro de que va. Si me informas detalladamente me pongo al dia.

El tema de la densidad de widgets tampoco lo comprendo, pero te digo lo mismo que con el primer tema, me queda mucho por aprender.


Tengo dos limitaciones para comprobar algunas cosas;
1) Mi tablet es la GT-P5100
2) NO uso Window$
Igual entiendo mal tu duda, pero por si acaso

OTG - On The Go, permite que el terminal actúe como un host USB en el cual se pueden conectar desde un teclado, un ratón, pen drives, lectores de tarjetas, etc... siempre y cuando los drivers instalados lo permitan.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 12/04/13, 11:27:50
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,069
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por montaraz850 Ver Mensaje
Perdón por tanta pregunta, ahí van dos

Como instalo tu teclado Xperia? desde el recovery, instalando un zip?
Se puede recuperar el teclado original si este no me gusta?

Insisto, gracias por todo
En mi caso, yo elimino el teclado original, pero este no es tu caso, ya que solo vas a instalar un teclado adicional.

El zip se instala exactamente igual que una rom o que el parche tabletUI, Simplemente lo pones para el recovery y le das a instalar.

No te borra ni cambia nada.

Después, en Preferencias de CM seleccionas este teclado y configuras las opciones que vas a usar, entre ellas cual de los tres aspectos quieres darle.
Vamos igual que en el Google, excepto por las tres máscaras posibles.
Si no te gusta, simplemente seleccionas de nuevo en Preferencias, el teclado de Google, de la misma manera.

Ni hay riesgo ni tienes problemas.

Espero que te guste.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 12/04/13, 11:31:54
Array

[xs_avatar]
montaraz850 montaraz850 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: GALAXY S22u
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
En mi caso, yo elimino el teclado original, pero este no es tu caso, ya que solo vas a instalar un teclado adicional.

El zip se instala exactamente igual que una rom o que el parche tabletUI, Simplemente lo pones para el recovery y le das a instalar.

No te borra ni cambia nada.

Después, en Preferencias de CM seleccionas este teclado y configuras las opciones que vas a usar, entre ellas cual de los tres aspectos quieres darle.
Vamos igual que en el Google, excepto por las tres máscaras posibles.
Si no te gusta, simplemente seleccionas de nuevo en Preferencias, el teclado de Google, de la misma manera.

Ni hay riesgo ni tienes problemas.

Espero que te guste.
OK Gracias, mi duda era esa, si desinstalaba el de origen o no. Voy pallá
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 12/04/13, 11:34:38
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,069
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por montaraz850 Ver Mensaje
Pues tenia la ultima ROM experimental de cyanogen con IC, y entiendo que con el kernel que esa ROM instale por defecto.

Podrías decirme que tengo que hacer con esa linea de código?

Gracias!

Esa línea de código, poníendole delante esta otra

Código:
#!/system/bin/sh
y metidas ambas en /etc/init.d como un script con el nombre 35_ntfsmodule (por ejemplo) una vez que le des permisos de ejecución, mediante el explorador que uses o "a pelo" con este comando,
Código:
su
chmod 0755 /etc/init.d/35_ntfsmodule
hacen que cada vez que inicies, cargue el módulo en el kernel.

P.D. Estoy parcticamnete seguro de que el kernel CM nunca ha llevado este módulo incluido y dudo mucho que ni siquiera como módulo.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 12/04/13, 12:14:29
Array

[xs_avatar]
txorizo txorizo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: samsung galaxy tab
Tu operador: Simyo
Efectivamente. Ese es mi problema. Es probable que se una cuestion de drives. Lo conecto con cable OTG para conectar el USB y no lo detecta
Lo de la densidad es para ampliar los iconos y no quedarse "pistojo", es decir, ciego
Muchas graciAS
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 12/04/13, 12:37:09
Array

[xs_avatar]
montaraz850 montaraz850 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: GALAXY S22u
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Esa línea de código, poníendole delante esta otra

Código:
#!/system/bin/sh
y metidas ambas en /etc/init.d como un script con el nombre 35_ntfsmodule (por ejemplo) una vez que le des permisos de ejecución, mediante el explorador que uses o "a pelo" con este comando,
Código:
su
chmod 0755 /etc/init.d/35_ntfsmodule
hacen que cada vez que inicies, cargue el módulo en el kernel.

P.D. Estoy parcticamnete seguro de que el kernel CM nunca ha llevado este módulo incluido y dudo mucho que ni siquiera como módulo.
Bueno, teclado puesto, me gusta el tener la opcion de números con pulsacion larga, es un rollo tener que ir cambiando, las skins no me entusiasman, pero va muy bien.

En cuanto al USB, he metido el script y me sigue haciendo lo mismo, lo monta, pero en el directorio que dice que lo monta no hay nada :-( Esto ya me lo hacia antes de poner el script.

Así que probado a montarlo manualmente, en una carpeta que yo he creado y esta vacía, y así si que puedo ver el contenido el USB

Lo curioso es que si pones un USB FAT32, lo puedes ver como dispositivo de almacenamiento mas junto con la MicroSD, la memoria interna y la raiz del sistema, como USB0.

El problema debe ser un tema de asignación de permisos o ubicaciones/directorios del sistema, puede ser? igual he dicho una burrada.

Tu que dominas a ver si se te ocurre que puede ser

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 2 7'' > ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7''



Hora actual: 01:23:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /