ROMs y desarrollo BQ Maxwell ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 08/02/13, 11:02:25
Array

[xs_avatar]
mithrandir00 mithrandir00 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Usa
Mensajes: 313
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Iusacell
Asi es. Como diz Pirivink.

Al final tudo bien.

Hasta hora tudo bien con esta rom. Muy fluida y con mejor consumo de bateria.

Estoy provando algunos tweaks e he tenido 9400 en antutu benchmark. Creo que es posible hacer mejor.

Saludos
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 08/02/13, 13:04:14
Array

[xs_avatar]
andres09_91 andres09_91 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Valencia,Spain
Mensajes: 1,166
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Vodafone
Re: [ROOT] RooT para 4.1 STOCK (maxwell plus-edison-curie)

Funcionando perfectamente
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 08/02/13, 13:52:22
Array

[xs_avatar]
estebitanpn estebitanpn no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: BADAJOZ
Mensajes: 486
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
Funcionando y todo restaurado con titanium, pero le tuve que cambiar el recovery por este: https://mega.co.nz/#!J1Yn2LAS!Cg--qR...hlgt20iEjtnDhs en el rktool porque el otro me provocaba bootloop y no funcionaba
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 08/02/13, 16:12:52
Array

[xs_avatar]
A_H_M A_H_M no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Teruel
Mensajes: 488
Modelo de smartphone: Redmi note 7
Tu operador: Jazztel
Hola. Necesito ayuda... Tengo la Maxwell plus rooteada pero con ICS, y no quería pasar a JB sin antes guardar copia de los datos de las partidas de los juegos (algunos los llevo muy avanzados).

Aquí empiezo a tener el primer problema... si instalo el JB pierdo el rooteo, con lo que el Titanium Backup no me sirve; pero he visto este post y veo que algunos ya habeis rooteado la Maxwell Plus con JB sin problema y habeis conseguido restaurar con Titanium Backup... Bien, primer problema salvado...

Otro problema (para mi el más grande) es el siguiente: no tengo ninguna experiencia en desarrollo ni entiendo demasiado de tecnicismos, y la verdad es que por más veces que he leido el post, sigo sin tener muy claro los pasos que debo dar para conseguir actualizar a JB y despues conseguir el rooteo y posterior restauración con el Titanium... lo siento, soy muy novata, conseguí hacer el rooteo a la primera siguiendo un tutorial de este foro que venía super mascadito (por mi inseguridad, me pierdo en cosas tan básicas como lo de flashear desde recovery, cambiar el "parameter", cambiar el recovery... ) .

Si algún alma caritativa se apiada de mi y me dice pasito por pasito como conseguirlo (y con el modo a prueba de novatos encendido) y además me pone links de donde conseguir todos los archivos necesarios, le hago un monumento (creo que nos sería de ayuda a muchos usuarios novatos y/o inseguros de como hacerlo).

Añado: ya tengo descargados el CWM de bq; el archivo a flashear desde recovery (el del primer mensaje); el archivo con la actualización a JB desde bq; y el recovery que decía estebitanpn... pero ahora no se como debo seguir, que debo cambiar, que archivos debo utilizar... ahí es donde me pierdo del todo.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 08/02/13, 16:55:19
Array

[xs_avatar]
Rockero_79 Rockero_79 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 3,669
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Jazztel
Post

 Cita: Originalmente Escrito por A_H_M Ver Mensaje
Hola. Necesito ayuda... Tengo la Maxwell plus rooteada pero con ICS, y no quería pasar a JB sin antes guardar copia de los datos de las partidas de los juegos (algunos los llevo muy avanzados).

Aquí empiezo a tener el primer problema... si instalo el JB pierdo el rooteo, con lo que el Titanium Backup no me sirve; pero he visto este post y veo que algunos ya habeis rooteado la Maxwell Plus con JB sin problema y habeis conseguido restaurar con Titanium Backup... Bien, primer problema salvado...

Otro problema (para mi el más grande) es el siguiente: no tengo ninguna experiencia en desarrollo ni entiendo demasiado de tecnicismos, y la verdad es que por más veces que he leido el post, sigo sin tener muy claro los pasos que debo dar para conseguir actualizar a JB y despues conseguir el rooteo y posterior restauración con el Titanium... lo siento, soy muy novata, conseguí hacer el rooteo a la primera siguiendo un tutorial de este foro que venía super mascadito (por mi inseguridad, me pierdo en cosas tan básicas como lo de flashear desde recovery, cambiar el "parameter", cambiar el recovery... ) .

Si algún alma caritativa se apiada de mi y me dice pasito por pasito como conseguirlo (y con el modo a prueba de novatos encendido) y además me pone links de donde conseguir todos los archivos necesarios, le hago un monumento (creo que nos sería de ayuda a muchos usuarios novatos y/o inseguros de como hacerlo).

Añado: ya tengo descargados el CWM de bq; el archivo a flashear desde recovery (el del primer mensaje); el archivo con la actualización a JB desde bq; y el recovery que decía estebitanpn... pero ahora no se como debo seguir, que debo cambiar, que archivos debo utilizar... ahí es donde me pierdo del todo.
1º Actualizar a la 4.1
Vía hard reset, descargamos estos archivos según cual sea nuestra tablet.

- Maxwell Plus: https://s3.amazonaws.com/tabletfirmware ... 145_HR.rar
- Fnac 7: https://s3.amazonaws.com/tabletfirmware ... 024_HR.rar
En este video te explica muy bien como hacer la actualización "hard reset"

http://canalbq.tv/reinstalacion-del-...ablets-bq-rk30.

2º Rooteo

Descarga el CWM (o recovery)
http://dl.dropbox.com/u/103849708/CWM%2 ... 20Plus.rar
Y descarga el archivo de rooteo y los copiamos sin descomprimir a la sd:
http://www.mediafire.com/?6t2924c9xi93n39

Una vez descargados descomprimimos el primero y tendras una aplicación llamada
"RKAndroidTool", la ejecutas.


Tendras una "linea o apartado" que se llama "parameter" (adjunto imagenes) y en esa misma linea hay un cuadrado donde al darle podras elegir un archivo:

- Desdes buscar en la carpeta "temp" el archivo "parameter" dentro los archivo de la rom que te descargas arriba:
* Maxwell Plus: https://s3.amazonaws.com/tabletfirmware ... 145_HR.rar
* Fnac 7: https://s3.amazonaws.com/tabletfirmware ... 024_HR.rar

Ahora conectamos la tablet al ordenador en modo flash (apagada y pulsado el boton power y el de subir el volumen) con el RkAndroidTool abierto.

Cuando el programa la reconozca le daremos al botón Flash room y ya tenemos el recovery montado y directamente nos llevará a el . En este menú nos movemos con las teclas del volumen y confirmamos con el power


Una vez aqui escogemos la opcion install zip from sdcard. luego "choose zip from the sdcar" y buscamos el archivo de root para instalarlo. una vez instalado pulsamos "reboot system" y esta rooteada.

Más info:
http://foro.bqreaders.com/viewtopic....464ba4b9a4efed
http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=3095&t=10936

Última edición por Rockero_79 Día 08/02/13 a las 17:01:41. Razón: imagenes
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Rockero_79 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #26  
Viejo 08/02/13, 17:18:27
Array

[xs_avatar]
A_H_M A_H_M no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Teruel
Mensajes: 488
Modelo de smartphone: Redmi note 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Rockero_79 Ver Mensaje
1º Actualizar a la 4.1
Vía hard reset, descargamos estos archivos según cual sea nuestra tablet.

- Maxwell Plus: https://s3.amazonaws.com/tabletfirmware ... 145_HR.rar
- Fnac 7: https://s3.amazonaws.com/tabletfirmware ... 024_HR.rar
En este video te explica muy bien como hacer la actualización "hard reset"

http://canalbq.tv/reinstalacion-del-...ablets-bq-rk30.

2º Rooteo

Descarga el CWM (o recovery)
http://dl.dropbox.com/u/103849708/CWM%2 ... 20Plus.rar
Y descarga el archivo de rooteo y los copiamos sin descomprimir a la sd:
http://www.mediafire.com/?6t2924c9xi93n39

Una vez descargados descomprimimos el primero y tendras una aplicación llamada
"RKAndroidTool", la ejecutas.


Tendras una "linea o apartado" que se llama "parameter" (adjunto imagenes) y en esa misma linea hay un cuadrado donde al darle podras elegir un archivo:

- Desdes buscar en la carpeta "temp" el archivo "parameter" dentro los archivo de la rom que te descargas arriba:
* Maxwell Plus: https://s3.amazonaws.com/tabletfirmware ... 145_HR.rar
* Fnac 7: https://s3.amazonaws.com/tabletfirmware ... 024_HR.rar

Ahora conectamos la tablet al ordenador en modo flash (apagada y pulsado el boton power y el de subir el volumen) con el RkAndroidTool abierto.

Cuando el programa la reconozca le daremos al botón Flash room y ya tenemos el recovery montado y directamente nos llevará a el . En este menú nos movemos con las teclas del volumen y confirmamos con el power


Una vez aqui escogemos la opcion install zip from sdcard. luego "choose zip from the sdcar" y buscamos el archivo de root para instalarlo. una vez instalado pulsamos "reboot system" y esta rooteada.

Más info:
http://foro.bqreaders.com/viewtopic....464ba4b9a4efed
http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=3095&t=10936

Gracias por el tuto, pero aún me pierdo un poco en alguna cosilla:

No me quedan muy claros los 2 primeros pasos del rooteo: copio los 2 archivos a la SD sin descomprimir??

Luego dices que descomprima el primero, pero donde lo descomprimo y ejecuto??? (me imagino que te refieres a que lo haga en el PC, pero es por asegurarme)

En esta frase si que me pierdo (no veo ninguna imagen): "Tendras una "linea o apartado" que se llama "parameter" (adjunto imagenes) y en esa misma linea hay un cuadrado donde al darle podras elegir un archivo:" Dónde encuentro esa línea o apartado??? que archivo debo elegir??? Después de localizar el "parameter" de la carpeta Temp, que debo hacer con él???

Lo dicho, muchisimas gracias por arrojarme algo de luz y aclarame el tema, me lo estudiaré bien y cuando esté segura de que lo sabré hacer bien, me lanzaré a actualizar y rootear ;)

Última edición por A_H_M Día 08/02/13 a las 17:23:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 08/02/13, 17:36:04
Array

[xs_avatar]
K_teto K_teto no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Fnac tablet 7
Tu operador: Movistar
Pues ya lo tengo hecho, ha sido super sencillo siguiendo las instrucciones de Rockero_79.
Deberia copiarse ese post al primero del hilo, para que la gente lo tenga facil y evitemos las preguntas y el buscar.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 08/02/13, 17:44:05
Array

[xs_avatar]
Rockero_79 Rockero_79 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 3,669
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Jazztel
Re: [ROOT] RooT para 4.1 STOCK (maxwell plus-edison-curie)

 Cita: Originalmente Escrito por A_H_M Ver Mensaje
Gracias por el tuto, pero aún me pierdo un poco en alguna cosilla:

No me quedan muy claros los 2 primeros pasos del rooteo: copio los 2 archivos a la SD sin descomprimir??

Luego dices que descomprima el primero, pero donde lo descomprimo y ejecuto??? (me imagino que te refieres a que lo haga en el PC, pero es por asegurarme)

En esta frase si que me pierdo (no veo ninguna imagen): "Tendras una "linea o apartado" que se llama "parameter" (adjunto imagenes) y en esa misma linea hay un cuadrado donde al darle podras elegir un archivo:" Dónde encuentro esa línea o apartado??? que archivo debo elegir??? Después de localizar el "parameter" de la carpeta Temp, que debo hacer con él???

Lo dicho, muchisimas gracias por arrojarme algo de luz y aclarame el tema, me lo estudiaré bien y cuando esté segura de que lo sabré hacer bien, me lanzaré a actualizar y rootear ;)
Solo tienes que copiar el segundo en la sd, el primero debes descomprimirlo en el ordenador, ya que es el programa para el recovery
Vaya se me han borrado las imágenes...en cuanto puedo las vuelvo a poner.
En el foro de bq creo que has puesto tu un tutorial en portugués, hay están las imágenes

Última edición por Rockero_79 Día 08/02/13 a las 17:46:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 08/02/13, 17:57:11
Array

[xs_avatar]
A_H_M A_H_M no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Teruel
Mensajes: 488
Modelo de smartphone: Redmi note 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Rockero_79 Ver Mensaje
Solo tienes que copiar el segundo en la sd, el primero debes descomprimirlo en el ordenador, ya que es el programa para el recovery
Vaya se me han borrado las imágenes...en cuanto puedo las vuelvo a poner.
En el foro de bq creo que has puesto tu un tutorial en portugués, hay están las imágenes
Vale, muchas gracias, miraré allí las imágenes. Ahora solo me queda aprender a usar el Titanium Backup (que creo que no es difícil) y lanzárme a ello y cruzar los dedos.

Ya os comentaré si lo he logrado, y si no, pues nada, por unos juegos tampoco me voy a morír (aunque me daría rabia tener que volver a empezar, jeje)
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 08/02/13, 20:31:18
Array

[xs_avatar]
Mordorr Mordorr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Boston CM 2.3.7
Tu operador: Movistar
Muy, muy, muy confuso para mi, pois no hablo bien castelhano!!

Aver:

Lo principal programa será el "RKAndroidTool" oficiel, certo?

A ver, hacer tudo normalmente aqui, solamente de diferença, vamos indicar el arquivo "parameter", que tu has fornecido, certo?

Despues, actulizar via Hard Reset? Tudo normal???

Ahora la confusion:
Como instalar lo recovery???? Despues de la instalation "normal" del JB 4.1 com el fichero "Parameter" modificado?

Estoy confuso se el parameter, és para el "RKAndroidTool" del JB oficial, o para el "RKAndroidTool" del recovery....

Anteriormente hay tentado instalar el recovery, como tu dizes, pero nada se passa, lo fica em loop.........

Alguma alma caridoso, lo puessa meter tudo mejor en Engles?

English:

-Install everthing by Hard Reset with the "RKAndroidTool", normally.
- After full instalation of JB 4.1, reboot in mode flash, execute "RKAndroidTool" (Recovery), and in the option Parameter, choose by the version on the file recovery(CMW).
- Press flash, wait, and done!

After enter Recovery, its easy to chose the file inside a SD Card, without decompress, "Choose Zip from SDCard".

DONE!

És assi??? Urgiente!
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 08/02/13, 20:45:17
Array

[xs_avatar]
culebreja culebreja no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 741

Re: [ROOT] RooT para 4.1 STOCK (maxwell plus-edison-curie)

Hola,
Una vez roteada, se resiente laa fluidez?
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 08/02/13, 21:17:40
Array

[xs_avatar]
Benalmar Benalmar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Iphone 4
Tu operador: Movistar
Socio anoche no pude, hoy he cambiado el fichero parameter y a la primera.
Eres un makina, GRACIAS x el curro
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 08/02/13, 21:53:07
Array

[xs_avatar]
Rockero_79 Rockero_79 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 3,669
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Jazztel
Re: [ROOT] RooT para 4.1 STOCK (maxwell plus-edison-curie)

 Cita: Originalmente Escrito por culebreja Ver Mensaje
Hola,
Una vez roteada, se resiente laa fluidez?
Yo es que la actualice y directamente la rootee así que no te puedo decir. La verdad es que va muy bien, mejor que antes de la actualización
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 08/02/13, 23:04:03
Array

[xs_avatar]
A_H_M A_H_M no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Teruel
Mensajes: 488
Modelo de smartphone: Redmi note 7
Tu operador: Jazztel
Siguiendo paso por paso el tuto portugues y usando los archivos que allí enlazan, y con los consejos que me habeis dado.... ya está, actualizada, rooteada y recuperando con Titanium Backup.

La verdad es que me estaba haciendo yo sola un lío enorme con el tema del parameter, pero en el archivo que ponen los portugueses, ya viene cambiado y no tuve que "tocar" nada, fue más sencillo de lo que parecía.

http://foro.bqreaders.com/viewtopic....0999&hilit=cwm

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Última edición por A_H_M Día 09/02/13 a las 01:21:21.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 09/02/13, 07:25:02
Array

[xs_avatar]
K_teto K_teto no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Fnac tablet 7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Mordorr Ver Mensaje
Ahora la confusion:
Como instalar lo recovery???? Despues de la instalation "normal" del JB 4.1 com el fichero "Parameter" modificado?

Estoy confuso se el parameter, és para el "RKAndroidTool" del JB oficial, o para el "RKAndroidTool" del recovery....

Anteriormente hay tentado instalar el recovery, como tu dizes, pero nada se passa, lo fica em loop.........

Alguma alma caridoso, lo puessa meter tudo mejor en Engles?

English:

-Install everthing by Hard Reset with the "RKAndroidTool", normally.
- After full instalation of JB 4.1, reboot in mode flash, execute "RKAndroidTool" (Recovery), and in the option Parameter, choose by the version on the file recovery(CMW).
- Press flash, wait, and done!

After enter Recovery, its easy to chose the file inside a SD Card, without decompress, "Choose Zip from SDCard".

DONE!

És assi??? Urgiente!
Ok, in english.
Lets put this straight.

The first step is to install the official firmware with its own rkandroidtool, just plug the tablet, restart in recovery mode (power + volume-), and flash the firmware.

Then, put the file called "rootrk30-pirinVK.zip" on the root of your sd card, we'll need to flash it later.

After that, you must reboot again in recovery mode and use the rkandroidtool from the recovery (CWM Maxwell Plus.rar), but before flashing, the file called parameter, must be changed to the parameter file of the official firmware.
You only have to press the button to the right of the filename and go to the "Temp" folder inside the official update, and select the file called "parameter".
Then just flash again, and when the recovery menu appears, tell it to install a zip file from the sd card, look for the file we put earlier on the root of the sd, and just flash it.

To avoid further problems, I would recommend to wipe all the data (cache and data), and then reboot.

And that's it.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 09/02/13, 11:01:03
Array

[xs_avatar]
culebreja culebreja no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 741

Re: [ROOT] RooT para 4.1 STOCK (maxwell plus-edison-curie)

 Cita: Originalmente Escrito por Rockero_79 Ver Mensaje
Yo es que la actualice y directamente la rootee así que no te puedo decir. La verdad es que va muy bien, mejor que antes de la actualización
Tienes razón va súper rápida.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 09/02/13, 21:53:49
Array

[xs_avatar]
diesiocho diesiocho no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: España
Mensajes: 970
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 G900F
Tu operador: Pepephone
Re: [ROOT] RooT para 4.1 STOCK (maxwell plus-edison-curie)

Pues yo también lo he conseguido y simplemente escribo para agradecer a todos los compañeros su ayuda, así que lo dicho:
GRACIAS
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 09/02/13, 22:55:50
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,432
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Muchas gracias a pirinvk, Rockero_79 y todos los que han aportado sus impresiones y experiencia sobre el rooteo de la Maxwell Plus

La única duda que se me plantea es que protheus1977 dijo que al rootear se hacía un hard reset y se borraban todos los datos de la tablet, y a mí no me ha sucedido eso

Un saludo,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 10/02/13, 12:26:29
Array

[xs_avatar]
Mordorr Mordorr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Boston CM 2.3.7
Tu operador: Movistar
Muchas Gracias companeros!

Yo voy hace-lo ahora!

Abc
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 10/02/13, 13:05:57
Array

[xs_avatar]
teepo teepo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Alginet
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
Tu operador: Vodafone
Re: [ROOT] RooT para 4.1 STOCK (maxwell plus-edison-curie)

Actualizada i rooteada
Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Maxwell / Maxwell Plus > ROMs y desarrollo BQ Maxwell



Hora actual: 03:58:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /