HTC One X Todo sobre el nuevo buque insignia de HTC

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 23/08/12, 15:15:03
Array

[xs_avatar]
Birutas Birutas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Almeria
Mensajes: 711
Modelo de smartphone: Xiaomi Red mi note 3
Tu operador: Yoigo
Otro maldito post para crear nada mas que polemica, por que solo se habren estos porst en el subforo del HOX?
Mas vale que lo cierren...
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 23/08/12, 15:31:57
Array

[xs_avatar]
tonime tonime no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (174)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 7,028
Modelo de smartphone: Iphone
Tu operador: Movistar
Yo he tenido un HOX y he de decir que es una maravilla de terminal, actualmente tengo un S3 con JB y va de lujo, lo que si tengo claro es que mi próximo terminal será el nuevo Nexus, estoy harto de que las compañias se rian, por ejemplo, el HOX va a ser sustituido en breve; un movil con 4 dias, ya lo cambias? No das el soporte que necesita??, lo mismo digo de Samsung, solo quieren pasta y más pasta.
Lo dicho, me compro el nuevo Nexus y que les den.

Última edición por tonime Día 23/08/12 a las 15:38:01.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 23/08/12, 15:43:29
Array

[xs_avatar]
PitchBend PitchBend no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 465
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Vodafone
Bueno, yo me uno a la pregunta.

Tengo un HOX de vodafone y ni siquiera la 4.0.4 la tenemos a la vista...

HTC lo está pasando muy mal y es crucial que demuestre que presta la debida atención a sus terminales estrella para generar sensación de confianza y aumentar las ventas.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 23/08/12, 15:50:03
Array

[xs_avatar]
gottan gottan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,206
Modelo de smartphone: Iphone 13 pro Max 256
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Birutas Ver Mensaje
Otro maldito post para crear nada mas que polemica, por que solo se habren estos porst en el subforo del HOX?
Mas vale que lo cierren...
Así es pero al final vas a ver que es el que tiene más mensajes.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 23/08/12, 15:56:52
Array

[xs_avatar]
byviti 72 byviti 72 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,284
Modelo de smartphone: HTC One M8
Tu operador: Orange
No os entiendo a algunos.
Tenéis el mejor terminal que hay actualmente. Con ICS va de fábula y con J.B irá también bien pero vamos de ahí a que sea un salto grande........
A los que si que entiendo son a los que todavía no han actualizado 4.0.4:mad:
JB llegará "confirmado por HTC" mientras tanto disfrutemos de éste maquinon,JB cuando llegue..... llegará, le esperaremos con los brazos abiertos
Saludos
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
__________________
https://m.facebook.com/profile.php?id=244886589030717
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 23/08/12, 16:33:42
Array

[xs_avatar]
chinubrio chinubrio no está en línea
Colaborador de HTCmania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: León
Mensajes: 3,006
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Donde está esa comparativa de capas, el link por favor.
http://pocketnow.com/2012/06/08/is-t...new-htc-sense

Uno de otros tantos... otros muchos hay que prefieren Sense... pero todos coinciden en que están muy muy igualados.[/quote]

Bueno, despues de ver la comparativa... vayamos por partes:

- No es una comparativa. Se basa en la opinion personal del escritor, partiendo de que a el lo que le gusta es el android nativo, se enfoca practicamente en el aspecto visual (cosa de cada uno) en el que, evidentemente, el touchwiz a mejorado graficamente. Lo cual no quita en que a nivel general hay un conocido consenso de opiniones que ponen al sense un peldaneo por encima que cualquier otra capa conocida, practicamente desde sus inicios.

- No habla en ningun momento de lo que es en conjunto ninguna de las dos capas, se limita a decir que el sense es muy intrusivo y ralentiza el movil, lo cual es falso. El sense SI es intrusivo, pero NO ralentiza el movil. Si se le puede ver funcionar de una manera mas lenta pero solo al nivel de su propia capa, no debemos confundirnos y decir que el movil es mas lento porque algunas de las app del propio sense tardan mas en cargar (a veces) que las nativas de android o las app externas. El sense de gestiona solo y a parte del propio sistema android, la capa coge su espacio en ram y lo demas lo sigue gestionando el sistema como en todos los android, que no llenan su memoria ram y abren y cierran los procesos a su propio criterio automatizado. Aún asi con la ultima ota el sense es mas rapido y su sistema android tambien. Y es que el autor habla de esta lentitud basandose en que nota el S3 más rapido, pero esto no es por culpa de la capa de cada dispositivo, sin tener yo del todo claro si con la ultima ota para el HOX sigue siendo mas lento que el S3, si es mas lento es por o el hardware o su optimizacion, no por el sense, que quede claro.

-En definidas cuentas, el autor pone en mejor lugar al touchwiz simplemente porque se "asemeja" mas al android nativo, lo mismo que si habla de la capa de un lg, sony, etc... No discurre en la experiencia de usuario fuera de lo grafico, salvo en el teclado y su gestor de ram. No habla del funcionamiento en conjunto de todas las apps de la capa, del modo coche, de la personalizacion, de la gestion y sincronizacion interna de las cuentas, de la excelente conjuncion con apps y cuentas externas como twitter, facebook, hotmail, yahoo, google, soundhound, tunein, maps, navigator, evernote, dropbox, etc... su multitud de widgets propios superfuncionales, su store, su loockscreen, su experiencia a nivel telefónico... Resumiendo, Sense es mucho mas completo y funciona muy bien sin llegar a hacerse complicado.

Todo esto no quita a que, como bien se ve, se puede preferir otra capa o el android nativo antes que el sense, y que como bien se sabe, hay gente que odia al sense, pero esto no quita a que el sense como capa es la mas trabajada y completa, y en autenticas comprativas objetivas es la mejor con diferencia.

A mi megusta mucho el sense desde hace años y es mi "condena" a casarme con htc, pero sarna con gusto... Estoy muy satisfecho con esta marca.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a chinubrio su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #27  
Viejo 23/08/12, 16:59:29
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,578
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chinubrio Ver Mensaje
http://pocketnow.com/2012/06/08/is-t...new-htc-sense

Uno de otros tantos... otros muchos hay que prefieren Sense... pero todos coinciden en que están muy muy igualados.

Bueno, despues de ver la comparativa... vayamos por partes:

- No es una comparativa. Se basa en la opinion personal del escritor, partiendo de que a el lo que le gusta es el android nativo, se enfoca practicamente en el aspecto visual (cosa de cada uno) en el que, evidentemente, el touchwiz a mejorado graficamente. Lo cual no quita en que a nivel general hay un conocido consenso de opiniones que ponen al sense un peldaneo por encima que cualquier otra capa conocida, practicamente desde sus inicios.

- No habla en ningun momento de lo que es en conjunto ninguna de las dos capas, se limita a decir que el sense es muy intrusivo y ralentiza el movil, lo cual es falso. El sense SI es intrusivo, pero NO ralentiza el movil. Si se le puede ver funcionar de una manera mas lenta pero solo al nivel de su propia capa, no debemos confundirnos y decir que el movil es mas lento porque algunas de las app del propio sense tardan mas en cargar (a veces) que las nativas de android o las app externas. El sense de gestiona solo y a parte del propio sistema android, la capa coge su espacio en ram y lo demas lo sigue gestionando el sistema como en todos los android, que no llenan su memoria ram y abren y cierran los procesos a su propio criterio automatizado. Aún asi con la ultima ota el sense es mas rapido y su sistema android tambien. Y es que el autor habla de esta lentitud basandose en que nota el S3 más rapido, pero esto no es por culpa de la capa de cada dispositivo, sin tener yo del todo claro si con la ultima ota para el HOX sigue siendo mas lento que el S3, si es mas lento es por o el hardware o su optimizacion, no por el sense, que quede claro.

-En definidas cuentas, el autor pone en mejor lugar al touchwiz simplemente porque se "asemeja" mas al android nativo, lo mismo que si habla de la capa de un lg, sony, etc... No discurre en la experiencia de usuario fuera de lo grafico, salvo en el teclado y su gestor de ram. No habla del funcionamiento en conjunto de todas las apps de la capa, del modo coche, de la personalizacion, de la gestion y sincronizacion interna de las cuentas, de la excelente conjuncion con apps y cuentas externas como twitter, facebook, hotmail, yahoo, google, soundhound, tunein, maps, navigator, evernote, dropbox, etc... su multitud de widgets propios superfuncionales, su store, su loockscreen, su experiencia a nivel telefónico... Resumiendo, Sense es mucho mas completo y funciona muy bien sin llegar a hacerse complicado.

Todo esto no quita a que, como bien se ve, se puede preferir otra capa o el android nativo antes que el sense, y que como bien se sabe, hay gente que odia al sense, pero esto no quita a que el sense como capa es la mas trabajada y completa, y en autenticas comprativas objetivas es la mejor con diferencia.

A mi megusta mucho el sense desde hace años y es mi "condena" a casarme con htc, pero sarna con gusto... Estoy muy satisfecho con esta marca.
Te lo he agradecido porque es la opinión más objetiva que has dado y te has molestado en analizar la review.

A mi también me gusta, es una capa que todos intentan imitar. Por eso aprecio el trabajo que se ha tomado Samsung en intentar poner una capa al nivel, porque todos los anteriores TW son pura basura. Si vierais con que torpeza y desatino se mueve un Galaxy Note por culpa del TW os daban ganas de llorar, con el potencial que tiene ese terminal.
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
__________________
Apple 
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DaSound su comentario:
  #28  
Viejo 23/08/12, 17:10:08
Array

[xs_avatar]
Birutas Birutas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Almeria
Mensajes: 711
Modelo de smartphone: Xiaomi Red mi note 3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por gottan Ver Mensaje
Así es pero al final vas a ver que es el que tiene más mensajes.
Eso es lo malo, que el post no aporta nada, ya que nadie sabe cuando saldra JB para el HOX (Solo los de HTC).

PD:Tema aparte es el Touchwiz vs Sense, pero eso ya es otra historia
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 23/08/12, 17:25:50
Array

[xs_avatar]
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: BCN
Mensajes: 6,018
Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
Tu operador: Movistar
Pues a mi si q me apetece q salga el JB ya mismo! Si q es verdad q esta ultima actualizacion se ha notado bastante (almenos la rom que he probado con la actualizacion). Tambien tngo q decir q llevaba unos dias planteandome vender mi Prime pero despues de ponerle una CM con base JB ha vuelto a la vida!! Habia probado unas cuantas (no hay mucho para escoger...) y la nueva con JB es una MARAVILLA!! A parte de las opciones extra y las animaciones va requetesuave!! Me apetece mucho probarla en mi HOX. (no he instalado ninguna con JB porque el tethering no funcionaba y lo utilizo muchisimo para conectarme con la Prime)
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 23/08/12, 17:37:38
Array

[xs_avatar]
chinubrio chinubrio no está en línea
Colaborador de HTCmania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: León
Mensajes: 3,006
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Te lo he agradecido porque es la opinión más objetiva que has dado y te has molestado en analizar la review.

A mi también me gusta, es una capa que todos intentan imitar. Por eso aprecio el trabajo que se ha tomado Samsung en intentar poner una capa al nivel, porque todos los anteriores TW son pura basura. Si vierais con que torpeza y desatino se mueve un Galaxy Note por culpa del TW os daban ganas de llorar, con el potencial que tiene ese terminal.
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Segun como estan las cosas entre el S3 y el HOX, a poco que no se note la objetividad ya te tachan de fanatico y los argumentos se van a la basura.

Sinceramente pienso que a nivel de capas ninguna marca de la competencia podrá igualarse al sense en bastante tiempo, mas que nada porque ya el sense existe desde hace muchos años, desde antes que android (el touchflo del windows mobile es quien parió a sense ya en la HD2 e hizo que este sistema dejara de ser tan criticado). Ha tenido siempre ese desarrollo extra sin descanso mejorando su capa OTA a OTA y con la salida de ciertos terminales de HTC punteros y eso se traduce en infinidad de horas de trabajo de "ventaja" frente a la competencia.

No deja de ser practicamente un pseudo-sistema operativo anclado al S.O de android (¿se acuerda alguien de las noticias que decian que HTC tenia intencion de sacar algunos de sus moviles con su propio sistema operativo? pues eso iba a ser un sense autocomplementado) que tiene tal complejidad de funcionamiento que al salir una nueva version de android (o una nueva base) suele requerir una grandisima adaptacion de esta capa con el nuevo sistema. De lo cual se puede deducir que por esta complejidad tardará algo más la OTA con JB porque requerirá algo más de trabajo para implementarlo, y que aprovecharan, creo yo, para actualizar la capa (4.5?) con algunas mejoras.


Creo que en esto podrian darme la razon los cocineros, a sabiendas de lo dificil que es adaptar roms de htc con sense a otros moviles que no sean htc, que no terminan de ir optimizadas, e incluso a veces dentro de la propia marca adaptarlas a moviles mas anticuados.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a chinubrio su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #31  
Viejo 23/08/12, 17:48:22
Array

[xs_avatar]
499271
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

A ver que en mi lista de terminales no figure el hox no quiere decir que no lo tenga. De hecho esto lo mando con el hox. El s3 es de mi mujer y el sgn mio junto con este.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 23/08/12, 18:34:35
Array

[xs_avatar]
gottan gottan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,206
Modelo de smartphone: Iphone 13 pro Max 256
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por overon37 Ver Mensaje
A ver que en mi lista de terminales no figure el hox no quiere decir que no lo tenga. De hecho esto lo mando con el hox. El s3 es de mi mujer y el sgn mio junto con este.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Entonces disculpa.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 23/08/12, 19:21:08
Array

[xs_avatar]
ozil78 ozil78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Alto Palancia !!!ESPAÑA!!!!
Mensajes: 8,142
Modelo de smartphone: Samsung s8+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por tonime Ver Mensaje
Yo he tenido un HOX y he de decir que es una maravilla de terminal, actualmente tengo un S3 con JB y va de lujo, lo que si tengo claro es que mi próximo terminal será el nuevo Nexus, estoy harto de que las compañias se rian, por ejemplo, el HOX va a ser sustituido en breve; un movil con 4 dias, ya lo cambias? No das el soporte que necesita??, lo mismo digo de Samsung, solo quieren pasta y más pasta.
Lo dicho, me compro el nuevo Nexus y que les den.
Han de tomar ejemplo de Apple,un movil al año y con material de calidad.
Las marcas de android desfasan los terminales que da gusto,aun no a salido el hox y ya piensan en otro,el s3 tiene 4 dias y ya sacan el Note 2,desesperados en quitar clientes a apple y ya no saben ni lo que innovar ni ofrecer,unos pocos megas de mas,que si algo mas de grz,mas ram etc.
Si no fuera por que el 4 y el 4s las pantallas son pequeñisimas no me abria cambiado a android,y no quiero decir que no me guste el Hox ,pero la politica de estas marcas me repatea que solo miran pasta y vender plastico que no dura ni un dia la bateria a uso pleno.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 23/08/12, 19:22:13
Array

[xs_avatar]
posonty posonty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: En el planeta tierra
Mensajes: 732
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
Lo peor de HTC es esto!, esperar las actualizaciones, por eso me decidí por Samsung galaxy 3. Me gustaba mucho las características de HTC one X, pero su nefasta políticas de actualizaciones hizo que me lo pensara dos veces y así fue.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 23/08/12, 19:30:53
Array

[xs_avatar]
chinubrio chinubrio no está en línea
Colaborador de HTCmania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: León
Mensajes: 3,006
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ozil78 Ver Mensaje
Han de tomar ejemplo de Apple,un movil al año y con material de calidad.
Las marcas de android desfasan los terminales que da gusto,aun no a salido el hox y ya piensan en otro,el s3 tiene 4 dias y ya sacan el Note 2,desesperados en quitar clientes a apple y ya no saben ni lo que innovar ni ofrecer,unos pocos megas de mas,que si algo mas de grz,mas ram etc.
Si no fuera por que el 4 y el 4s las pantallas son pequeñisimas no me abria cambiado a android,y no quiero decir que no me guste el Hox ,pero la politica de estas marcas me repatea que solo miran pasta y vender plastico que no dura ni un dia la bateria a uso pleno.
Apple y android son cosas diferentes y en este juego todas miran al dinero y a su manera.

Material de calidad lo tienen los tres moviles (quien mas quien menos), y en la bateria no es tan tan diferenciable, a dia de hoy si le pusieras al iphone la pantalla de uno de estos dos androids...
__________________
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 23/08/12, 19:39:39
Array

[xs_avatar]
gottan gottan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,206
Modelo de smartphone: Iphone 13 pro Max 256
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por chinubrio Ver Mensaje
Apple y android son cosas diferentes y en este juego todas miran al dinero y a su manera.

Material de calidad lo tienen los tres moviles (quien mas quien menos), y en la bateria no es tan tan diferenciable, a dia de hoy si le pusieras al iphone la pantalla de uno de estos dos androids...
si al iphone 4s le metes la pantalla del Hox o del S3 no aguanta ni 4 horas.... la batería no es el fuerte de los iphones, apenas duran un día como casi todos los smartphones actuales.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 23/08/12, 19:41:08
Array

[xs_avatar]
gottan gottan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,206
Modelo de smartphone: Iphone 13 pro Max 256
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por ozil78 Ver Mensaje
Han de tomar ejemplo de Apple,un movil al año y con material de calidad.
Las marcas de android desfasan los terminales que da gusto,aun no a salido el hox y ya piensan en otro,el s3 tiene 4 dias y ya sacan el Note 2,desesperados en quitar clientes a apple y ya no saben ni lo que innovar ni ofrecer,unos pocos megas de mas,que si algo mas de grz,mas ram etc.
Si no fuera por que el 4 y el 4s las pantallas son pequeñisimas no me abria cambiado a android,y no quiero decir que no me guste el Hox ,pero la politica de estas marcas me repatea que solo miran pasta y vender plastico que no dura ni un dia la bateria a uso pleno.
Lo más parecido al iphone dentro de android se llama Nexus. Interfáz limpia y minilasita, gran fluiez , rendimiento y actualizaciones.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 23/08/12, 21:00:30
Array

[xs_avatar]
499271
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Birutas Ver Mensaje
Otro maldito post para crear nada mas que polemica, por que solo se habren estos porst en el subforo del HOX?
Mas vale que lo cierren...
tu eres quien decida que si es o no es publicable, útil o lo que sea.? ya vale de la gente que se erige en paladín de que es o no es útil, que lo mismo mañana tu pones algo y voy y digo lo mismo.....
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 23/08/12, 22:20:09
Array

[xs_avatar]
Aulio64 Aulio64 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,231
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z ultra - HTC One X
Tu operador: Pepephone
Esta claro que cada quien tiene sus gustos y todos opinamos de forma distinta, pero para mi gusto y en mi opinión el Sense es lo que le da vida a android, el sense ademas del launcher, tiene sus widgets que son fantásticos (tiempo, musica, reloj) aparte del reproductor de musica, hora mundial y muchas cosas mas...

Yo como programador que soy, supongo (por que nunca he cocinado una rom) la cantidad de trabajo que debe llevar unir el sense a android, eso debe llevar un código fuente complejo y depurado así que comprendo que htc tardará mas tiempo en actualizar sus terminales. Lo que no comprendo es por que una OTA que salio el día 10 y hoy es día 23, todavía no este actualizada en muchos terminales libres, esto si que me parece vergonzoso...
__________________
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 24/08/12, 03:08:09
Array

[xs_avatar]
Ophiel Ophiel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,122
Modelo de smartphone: HTC One M8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por eakew Ver Mensaje
Operadoras? ... muchos libres andamos esperando esa OTA aún, y van 2 semanas desde que la lanzaron ...
Yo tengo el HOX libre y estoy funcionando con la 4.0.4desde hace casi 2 semanas, echale un vistazo al foro anda e instala esta RUU

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=433851
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One X



Hora actual: 18:51:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /