bq Kepler bq Kepler

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 26/11/11, 10:54:28
Array

[xs_avatar]
andatovid andatovid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: Oneplus Nord
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Orchaos Ver Mensaje
Hola!
Aquí os dejo mi primera ROM: http://www.megaupload.com/?d=G3GJYPC2
Datos:
-Nuevos iconos.
-Nueva barra de notificaciones.
-Nueva ventana popup.
-Nueva animación de inicio.
-Root.

He intentado darle un estilo Honeycomb.

Seguiré perfeccionando.

Queda pendiente todavía cosas, venga chicos, ánimo, podemos hacer un rom alucinante.

A ver si alguien es capaz de instalar el Chainfire3d.

Podríamos hacer una lista con los programas que debería traer la rom de inicio.
- Visor de archivos.
- Gestor de programas.
- Lector ebook.
- Reproductor multimedia.
- Navegador de internet.
- etc.

PD: La ROM no la he probado, creo que funciona.


Es broma jejeje. Aunque si pones unas capturas con los cambios sería mejor.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 26/11/11, 12:59:10
Array

[xs_avatar]
mhackes mhackes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 458
Modelo de smartphone: Moto G6 Plus

Rom premium

Bueno, pues con tu permiso Orchaos (¡¡que te lo has currao!!), pongo un par de afotos de la rom, tal y como te ha quedado, para la tranquilidad de aquellos que la quieran probar. Aquí están:




Última edición por mhackes Día 26/11/11 a las 13:27:23.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 26/11/11, 15:08:17
Array

[xs_avatar]
jose3luis jose3luis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 148
Tu operador: Movistar



Responder Con Cita
  #24  
Viejo 26/11/11, 15:10:37
Array

[xs_avatar]
carlosk carlosk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: Leagoo Kiicaa mix
Tu operador: Lowi
Me gustaria saber qué mejoras tiene a parte de las estéticas. Es decir, si mejora la velocidad u otra cosa. Gracias.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 26/11/11, 15:16:41
Array

[xs_avatar]
Orchaos Orchaos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: Ipad 3 + Xiaomi RedMi 1s

 Cita: Originalmente Escrito por carlosk Ver Mensaje
Me gustaria saber qué mejoras tiene a parte de las estéticas. Es decir, si mejora la velocidad u otra cosa. Gracias.
Hola, por ahora solo son mejoras estéticas.
Estoy empezando en el mundo de la cocina de roms.
A ver si dentro de poco subo otra rom, mucho más cambiada.
OBJETIVO: interfaz Honeycomb
Pero me queda mucho todavía por aprender
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 26/11/11, 15:23:11
Array

[xs_avatar]
acalapiu acalapiu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: ZTE Blade / bq kepler
Tu operador: Yoigo
una pregunta funciona Chainfire3?
la primera rom cocinada, como debe de ser.....
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 26/11/11, 15:23:25
Array

[xs_avatar]
okiss okiss no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 1,130

Hola


 Cita: Originalmente Escrito por Orchaos Ver Mensaje


Podríamos hacer una lista con los programas que debería traer la rom de inicio.
- Visor de archivos.
- Gestor de programas.
- Lector ebook.
- Reproductor multimedia.
- Navegador de internet.
- etc.

PD: La ROM no la he probado, creo que funciona.
Yo no tengo esta tablet, entro aquí porque voy a regalar una y me tocara trastearla, pero lo que si tengo claro es que, a mi modesta opinión, cada uno de nosotros tenemos nuestras aplis preferidas, por lo que si aceptas mi modesta opinión lo mejor seria una rom limpia con los programas necesarios y punto. Yo ahora llevo dos versiones del market, navegador, explorador, musica y vídeo.
Lo interesante es una rom que no tengas que duplicar las cosas, ya se que algunas son inevitables pro por ejemplo lector ebook yo no uso y así muchas cosas mas.

De todas formas esta es mi opinión y cada uno tenemos la nuestra y con esto te animo a que hagas MUCHAS mas rom's para esta tablet y otras.

Gracias y un saludo

Okiss
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 26/11/11, 15:33:52
Array

[xs_avatar]
jose3luis jose3luis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 148
Tu operador: Movistar

¿Sabrias asignar el boton ebookreader del dock al market o al "es exploret"?

¿funcionaria titanium backup?

¿mejor app para capturar pantalla?



Responder Con Cita
  #29  
Viejo 26/11/11, 15:38:15
Array

[xs_avatar]
tes tes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 52

 Cita: Originalmente Escrito por okiss Ver Mensaje
Hola




Yo no tengo esta tablet, entro aquí porque voy a regalar una y me tocara trastearla, pero lo que si tengo claro es que, a mi modesta opinión, cada uno de nosotros tenemos nuestras aplis preferidas, por lo que si aceptas mi modesta opinión lo mejor seria una rom limpia con los programas necesarios y punto. Yo ahora llevo dos versiones del market, navegador, explorador, musica y vídeo.
Lo interesante es una rom que no tengas que duplicar las cosas, ya se que algunas son inevitables pro por ejemplo lector ebook yo no uso y así muchas cosas mas.

De todas formas esta es mi opinión y cada uno tenemos la nuestra y con esto te animo a que hagas MUCHAS mas rom's para esta tablet y otras.

Gracias y un saludo

Okiss
Yo opino como tú. Yo preferiría una ROM limpia, y si alguno necesita un programa, que se instale su preferido...
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 26/11/11, 16:45:36
Array

[xs_avatar]
mhackes mhackes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 458
Modelo de smartphone: Moto G6 Plus

Respondiendo a Okiss y Tes,

La opción de crear una rom limpia de todo y que contenga únicamente un launcher, los controladores hardware (para wifi, etc...) es perfectamente viable, claro que algunas aplicaciones como por ejemplo un explorador de ficheros tendría que haber (como mínimo, ya que de no estar... acceder a los ficheros sería una tortura, por no decir imposible, y es que android no lleva explorador de ficheros de serie), pero en mi opinión sería contraproducente, me explico, la carpeta system de la rom es cramfs, o sea como si dijésemos un fichero zip de solo lectura que se carga en memoria (no es exactamente así, pero para que lo entendáis).
Esta carpeta solamente se puede modificar cuando la rom está "desensamblada" en el disco duro, se puede añadir aplicaciones, borrarlas, etc... pero esta zona rom, una vez instalada no se puede modificar, esa es una de las razones por las que chainfire probablemente nunca funcione, luego lo explico.
Cuando digo que hacer una rom limpia es contraproducente es por la siguiente razón, supongamos que la tablet tiene 250 megas para la zona rom, ¿ok?, y creamos una rom tan limpia, que solamente ocupe 80 megas. Bien, cuando flasheemos la kepler con esa rom tendremos 170 megas de la zona rom (250 - 80 que ocupa la rom) que no podremos utilizar ya para nada, además de que, una vez flasheada la kepler, todas la aplicaciones que se instalen después van a la memoria interna, que no es enorme precisamente, aunque algunas se puedan mover a la sd.
Esta es la razón por la cual, en mi modesta opinión, lo más rentable es crear una rom que de serie sea tan completa (aprovechando al 100% la zona rom), que ya, incluso sin instalar más aplicaciones, de una funcionalidad total y que permita que la memoria interna de la tablet quede práticamente vacía, algo que permitiría al usuario disponer de cerca de 500 megas de memoria interna para otras aplicaciones.

Respecto a chainfire... pues lo comentado, se puede desensamblar la rom y meter la app, hasta ahí no hay problema, pero después de flashear la rom en la kepler, cuando vamos al app drawer (donde están los programas) y abrirmos la aplicación para que nos instale los drivers CF3D, nos va a dar error, porque no puede escribir nada dentro de la carpeta SYSTEM de la tablet (por ser precisamente cramfs).

Última edición por mhackes Día 26/11/11 a las 16:49:57.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 26/11/11, 18:00:24
Array

[xs_avatar]
Orchaos Orchaos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: Ipad 3 + Xiaomi RedMi 1s

 Cita: Originalmente Escrito por acalapiu Ver Mensaje
una pregunta funciona Chainfire3?
la primera rom cocinada, como debe de ser.....
Estoy investigando, y pensado como podría hacerse, pero para que lo consiga todavía queda tiempo...

 Cita: Originalmente Escrito por okiss Ver Mensaje
Hola




Yo no tengo esta tablet, entro aquí porque voy a regalar una y me tocara trastearla, pero lo que si tengo claro es que, a mi modesta opinión, cada uno de nosotros tenemos nuestras aplis preferidas, por lo que si aceptas mi modesta opinión lo mejor seria una rom limpia con los programas necesarios y punto. Yo ahora llevo dos versiones del market, navegador, explorador, musica y vídeo.
Lo interesante es una rom que no tengas que duplicar las cosas, ya se que algunas son inevitables pro por ejemplo lector ebook yo no uso y así muchas cosas mas.

De todas formas esta es mi opinión y cada uno tenemos la nuestra y con esto te animo a que hagas MUCHAS mas rom's para esta tablet y otras.

Gracias y un saludo

Okiss
Tengo pensado hacer dos roms, una digamos "Lite" que tenga las aplicaciones indispensables, y otra "Premium" con todo

 Cita: Originalmente Escrito por jose3luis Ver Mensaje
¿Sabrias asignar el boton ebookreader del dock al market o al "es exploret"?

¿funcionaria titanium backup?

¿mejor app para capturar pantalla?



Lo de asignar al botón ebookreader, lo tengo casi controlado, de hecho lo puedo cambiar y poner otro icono, que lleve a otra aplicación.
Lo que pasa es que para la Rom que tengo pensada, la barra de herramientas que sale ahora, no estará.


Dadme un poco de tiempo, estoy empezando a "cocinar" y además la carrera se lleva mucho tiempo.

Aún así estoy consiguiendo muchas cosas, hoy he encontrado la forma de darle más fluidez a los menús, y que todo vaya relativamente más rápido. Y sin tener que overclockear la cpu (cosa que no descarto hacer, ya que el fabricante asegura que el chip Rk2819 puede llegar a funcionar a 1,2 gHz, por lo que tendríamos un margen de mejora del 20%).

Espero para la semana que viene (o cuando buenamente pueda ser) tener terminado algo para poder mostrar ;)

Un saludo, y animaos, que ésto pica
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 26/11/11, 18:18:19
Array

[xs_avatar]
mhackes mhackes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 458
Modelo de smartphone: Moto G6 Plus

Hola a todos,

A petición popular aquí os traigo la rom más pelada del mundo, como podéis apreciar en las fotos que he hecho de la rom, que las he adjuntado al post, está limpia de todo absolutamente, solamente se ha conservado, los ajustes, un explorador de ficheros (astro), la app de la cámara, las descargas, un teclado (hackers keyboard), el market, las noticias y el tiempo y el superusuario (la rom está rooteada).
En la foto que muestra las imágenes además podéis ver la aplicación Screenshot it. Esa aplicación no está incluida en la rom, se instaló después de flashear la rom para poder sacar las fotos que adjunto al post.
El launcher por defecto se ha cambiado por el Launcher Pro, que es mucho más rápido y liviano que el de serie y a los botónes de los docs laterales se les pueden asignar las funciones que queramos.

También se han hecho algunos cambios en la interfaz gráfica (ver fotos).

La rom la he subido a Zshare, está en este ENLACE
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar fotos de la rom.rar (641.1 KB, 54 visitas)
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 26/11/11, 21:31:50
Array

[xs_avatar]
Langostaman Langostaman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 1,176
Modelo de smartphone: HTC Touch

Hola!
Tienen una pinta genial!!!
A ver si sale alguien que controle el tem le mete mano a la carpeta system y habilita el chainfire y demas cosillas para mejorar el rendimiento.
Saludos y gracias!!!
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 26/11/11, 21:44:35
Array

[xs_avatar]
Mrmxm Mrmxm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 151
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por mhackes Ver Mensaje
Hola a todos,

A petición popular aquí os traigo la rom más pelada del mundo, como podéis apreciar en las fotos que he hecho de la rom, que las he adjuntado al post, está limpia de todo absolutamente, solamente se ha conservado, los ajustes, un explorador de ficheros (astro), la app de la cámara, las descargas, un teclado (hackers keyboard), el market, las noticias y el tiempo y el superusuario (la rom está rooteada).
En la foto que muestra las imágenes además podéis ver la aplicación Screenshot it. Esa aplicación no está incluida en la rom, se instaló después de flashear la rom para poder sacar las fotos que adjunto al post.
El launcher por defecto se ha cambiado por el Launcher Pro, que es mucho más rápido y liviano que el de serie y a los botónes de los docs laterales se les pueden asignar las funciones que queramos.

También se han hecho algunos cambios en la interfaz gráfica (ver fotos).

La rom la he subido a Zshare, está en este ENLACE
Perdona mi ignorancia, ¿entonces ya se puede rootear la tablet? Si es así, teoricamente con esa rom podríamos usar todas aquellas aplicaciones que requieran ser root y superuser ¿no? Hablo por ejemplo de chainfire 3D, que hay que ser root para poder cambiar la configuración. Si esto es así, es un gran paso. Tiene muy buena pinta
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 26/11/11, 23:38:31
Array

[xs_avatar]
mhackes mhackes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 458
Modelo de smartphone: Moto G6 Plus

Hola mrmxm,

Sí, la kepler ya se puede rootear, pero hay un inconveniente, que dificilmente se va a poder salvar, te comento, para rootear la kepler, hay que desensamblar la rom, y una vez la tenemos "diseccionada" en el disco duro, se rootea, se pueden añadir o quitar aplicaciones, e incluso cambiar las que hay por otras de nuestro gusto.
Ahora, orchaos y yo estamos haciendo, poco a poco, progresos y, por ahora, también se ha conseguido poder hacer cambios estéticos a la rom (no olvidemos que hasta hace ocho o diez días, ni se podía rootear, ni se podía nada).
El problema, y creo que va a ser el mayor escollo para poner a funcionar chainfire, es que, mientras la rom está "diseccionada", se le puede hacer de todo, pero luego hay que "reensamblarla" para poder flashear la kepler y ahí viene el problema, una vez flasheada la rom, la carpeta SYSTEM es cramfs, y no se puede modificar de ningún modo.
El problema reside en que, una vez desemsamblada la rom, se puede añadir la aplicación chainfire a la carpeta SYSTEM > APP, en eso no hay inconveniente, pero la aplicación, una vez instalada tiene que instalar (valga la redundancia) los controladores CF3D y no puede escribirlos en la carpeta SYSTEM, porque una vez se ha flasheado la rom, esta carpeta ya es cramfs. Una posible solución podría ser intentar obtener los drivers CF3D, que supongo que van dentro del fichero chainfire3d.apk, y, teniendo la rom en el disco duro, poner a cada fichero en la carpeta que le corresponda, para que una vez se haya flasheado la rom e iniciemos la aplicación, detecte que ya están instalados.

Respecto a otras aplicaciones que requieran root, siempre y cuando no tengan que escribir nada en la carpeta system, por la razón que ya te he comentado, puedes usarlas sin problemas, ¡¡ya eres root!!
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 27/11/11, 02:49:06
Array

[xs_avatar]
Orchaos Orchaos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: Ipad 3 + Xiaomi RedMi 1s

 Cita: Originalmente Escrito por mhackes Ver Mensaje
Hola a todos,

A petición popular aquí os traigo la rom más pelada del mundo, como podéis apreciar en las fotos que he hecho de la rom, que las he adjuntado al post, está limpia de todo absolutamente, solamente se ha conservado, los ajustes, un explorador de ficheros (astro), la app de la cámara, las descargas, un teclado (hackers keyboard), el market, las noticias y el tiempo y el superusuario (la rom está rooteada).
En la foto que muestra las imágenes además podéis ver la aplicación Screenshot it. Esa aplicación no está incluida en la rom, se instaló después de flashear la rom para poder sacar las fotos que adjunto al post.
El launcher por defecto se ha cambiado por el Launcher Pro, que es mucho más rápido y liviano que el de serie y a los botónes de los docs laterales se les pueden asignar las funciones que queramos.

También se han hecho algunos cambios en la interfaz gráfica (ver fotos).

La rom la he subido a Zshare, está en este ENLACE
Buen trabajo ;) se ha quedado genial.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 27/11/11, 03:15:00
Array

[xs_avatar]
Mrmxm Mrmxm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 151
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por mhackes Ver Mensaje
Hola mrmxm,

Sí, la kepler ya se puede rootear, pero hay un inconveniente, que dificilmente se va a poder salvar, te comento, para rootear la kepler, hay que desensamblar la rom, y una vez la tenemos "diseccionada" en el disco duro, se rootea, se pueden añadir o quitar aplicaciones, e incluso cambiar las que hay por otras de nuestro gusto.
Ahora, orchaos y yo estamos haciendo, poco a poco, progresos y, por ahora, también se ha conseguido poder hacer cambios estéticos a la rom (no olvidemos que hasta hace ocho o diez días, ni se podía rootear, ni se podía nada).
El problema, y creo que va a ser el mayor escollo para poner a funcionar chainfire, es que, mientras la rom está "diseccionada", se le puede hacer de todo, pero luego hay que "reensamblarla" para poder flashear la kepler y ahí viene el problema, una vez flasheada la rom, la carpeta SYSTEM es cramfs, y no se puede modificar de ningún modo.
El problema reside en que, una vez desemsamblada la rom, se puede añadir la aplicación chainfire a la carpeta SYSTEM > APP, en eso no hay inconveniente, pero la aplicación, una vez instalada tiene que instalar (valga la redundancia) los controladores CF3D y no puede escribirlos en la carpeta SYSTEM, porque una vez se ha flasheado la rom, esta carpeta ya es cramfs. Una posible solución podría ser intentar obtener los drivers CF3D, que supongo que van dentro del fichero chainfire3d.apk, y, teniendo la rom en el disco duro, poner a cada fichero en la carpeta que le corresponda, para que una vez se haya flasheado la rom e iniciemos la aplicación, detecte que ya están instalados.

Respecto a otras aplicaciones que requieran root, siempre y cuando no tengan que escribir nada en la carpeta system, por la razón que ya te he comentado, puedes usarlas sin problemas, ¡¡ya eres root!!
¡Genial! Esto va marchando muy bien. Quedó clarita la explicación, ahora sé un poco más. Muchas gracias
Supongo que por ejemplo la aplicación SetCPU tampoco se podría configurar, seguro que necesita escribir en /system.

Enviado desde mi BQ Kepler
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 27/11/11, 10:36:08
Array

[xs_avatar]
acalapiu acalapiu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: ZTE Blade / bq kepler
Tu operador: Yoigo
Entonces según lo que decis los programas que no funcionarían, serian:
-Consola
-Root explorer (cambiar cosas del sistema)
-Set cpu (overclocker)
-Batery calibrator
-Chainfire 3d
-Titanium backup (cambiar cosas del sistema)

Esas son las que yo suelo utilizar, entre otras mas que no me son indispensables.
Por cierto, creo que las que funcionen de estas, serian imprescindibles meterlas en la rom cocinada, ya que son las mas usadas, y asi aprovechamos el espacio para rellenar la rom.

Estáis hechos unos fieras, yo no tengo ni idea de construir una rom, pero si muchas ganas de ponerme una en condiciones.

Animo cocineros!!, el kepler puede ser un makinonn, si se pudiera meter estas aplicaciones.

Responder Con Cita
  #39  
Viejo 27/11/11, 11:53:41
Array

[xs_avatar]
carlosk carlosk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: Leagoo Kiicaa mix
Tu operador: Lowi
No sé si lo sabéis pero, existe un servicio que está activo por defecto que tiene el nombre de "llamar". Este servicio tiene sentido en los teléfonos android, pero en la kepler no, que no es un teléfono. Por lo que este servicio se puede quitar sin problemas (si no es así decirlo). Se libera bastante memoria ram al desactivarlo.

Creo que si es así como digo, puede venir por defecto desactivado en las roms cocinadas, y así hacer que haya más memoria ram para otras aplicaciones que la necesite. E incluso puede que la kepler gane en velocidad.

Saludos

Última edición por carlosk Día 27/11/11 a las 12:04:02.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 27/11/11, 13:01:30
Array

[xs_avatar]
mhackes mhackes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 458
Modelo de smartphone: Moto G6 Plus

Acalapiu, el Titanium backup funciona perfectamente, no hay problema, se pone la apk en la carpeta system > app y a funcionar, cuando lo inicias por primera vez y pulsas sobre el botón ¿problemas? te descarga una busybox nueva desde internet, que guarda en la memoria interna. Puedes perfectamente hacer copias de tus aplicaciones en la tarjeta SD.

Root explorer también funciona perfectamente, puedes escbir en cualquier carpeta, siempre y cuando no se la carpea system o alguna de las que lleva dentro. Por el momento, todos los cambios en system y subcarpetas se hacen en modo "disección".

Otra cosa, en la rom "pelada" ya no está el servicio teléfono, de hecho se ha quitado absulamente todo, excepto lo imprescindible para trabajar con ella (navegar por los ficheros, etc...)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Kepler



Hora actual: 21:28:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /