ROMs y desarrollo Samsung Nexus S ROMs y desarrollo Samsung Nexus S

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 26/04/11, 22:55:35
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
El wallspaper se define en la configuración del Launcher o del framework, no estoy seguro en cual de los dos, así que para cambiar eso en una ROM ya compilada, hay que decompilar dichos apk y mirar en sus xml, principalmente los de las carpetas "values", "xml" y similares (teniendo en cuenta que es diferente values de values-es y estas cosas suelen ir en el generico en caso que haya internalización, aunque no tiene porque ser así, se podría definier un fondo diferente por idioma).
__________________
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 05/05/11, 22:33:33
Array

[xs_avatar]
raulgm raulgm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Badaloní
Mensajes: 5,032
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: O2
@shawe @Coldflid @vauss @intronauta Yo os invoco!

Chicos estoy currando en el menú avanzado de reinicio, con las opciones de reinicio, recovery y bootloader.

El caso es que tras seguir este tutorial: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=811532 y usar la rom Axura para el Nexus (Que lo incluye) de base. He realizado todos los pasos.

Decompilo el framework-res y añado las 3 imagenes a mostrar, edito values y añado las 3 opciones y añado en public las 3 opciones también para string y para drawable. Despues decompilo framework.jar y edito ShutdownThread.smali para añadir las 3 opciones al codigo smali (Tal y como indica el tuto y como lo hace en los archivos de la rom Axura) una vez hecho esto recompilo el framework.jar y decompilo android.policy.jar, tal y como indica el tuto, creo 3 ficheros GlobalAction$ para las nuevas acciones y en el GlobalActions.smali edito para que el array sea de 6 posiciones.

Me baso siempre en el tuto que os he dicho y además uso de base los archivos de la rom Axura. Una vez he acabo vuelvo a compilar android.policy.jar y paso los 3 archivos a mi carpeta de trabajo, construyo la rom y siempre tengo bootloop, ejecuto el logcat pero no soy capaz de ver que ocurre

http://dl.dropbox.com/u/26113104/files.rar

http://dl.dropbox.com/u/26113104/logcat.txt

Os añado un rar con los archivos y el logcat a ver si alguien me puede ayudar porque me estoy volviendo loco para algo que no me parece que sea demasiado complicado.... y si luego quiero añadir el menú en la barra de notificaciones ya no me atrevo ni a imaginarme como será...

Antes que se me pase, he repetido el tuto tanto en windows 7 como en linux y las herramientas que he usado son Apk manager y apktool para compilar/decompilar y notepad++ y gedit para editar los ficheros

Bueno cualquier ayuda será bienvenida, me he permitido la licencia de invitar a intronauta que me parece que de esto sabe mucho (He visto sus tutos y roms)

Así que nada más, espero tener suerte y que esto pueda servir de ayuda para cualquier otro que desee aprender y añadir cositas a su rom

Saludos
__________________
Su publicidad aquí por solo 3.99€ al mes

Última edición por raulgm Día 05/05/11 a las 22:40:25.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 06/05/11, 00:05:51
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
@raulgm siento no poder serte de ayuda, pero editar los smalli estos lo veo una tortura, es una mezcla entre ensamblador y java apto para poquitos. A pesar de eso, creo que algún cocinero de algún Galaxy tal vez pueda ayudarte, ellos usan el mismo menú pero añadiendo opciones diferentes.

Yo si recuerdas te recomende tirar de AOSP que para el caso es más simple puesto que editas el codigo fuente directamente, y no como este caso un smalli que es una mezcla.
__________________
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 06/05/11, 09:20:44
Array

[xs_avatar]
raulgm raulgm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Badaloní
Mensajes: 5,032
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: O2
@shawe no te me enfades hombre... en breve me pondre con el código fuente a pelo y entonces te arrepentirás de haberme insistido tanto en ello...

Habia pensado que quizás de cara aprender lo básico creando una rom partiendo de una stock seria lo óptimo pero parece que el código smali es más complicado...

Haber, intronauta me ha dado un consejo que quizás tenga parte de la solución en él. Ya que después de decompilar y recompilar el framework-res.apk el tamaño de dicho archivo pasa de 6.3 mb a 3.5 (Y eso que he añadido código e imagenes) así que quizás el problema es que no tengo que sustituir el framework-res.apk sino añadir los archivos sin descomprimir...

Si durante este finde no doy con la solución me pongo con el código fuente a ver que soy capaz de hacer

Saludos
__________________
Su publicidad aquí por solo 3.99€ al mes
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 06/05/11, 09:36:17
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por raulgm Ver Mensaje
@shawe no te me enfades hombre... en breve me pondre con el código fuente a pelo y entonces te arrepentirás de haberme insistido tanto en ello...

Habia pensado que quizás de cara aprender lo básico creando una rom partiendo de una stock seria lo óptimo pero parece que el código smali es más complicado...

Haber, intronauta me ha dado un consejo que quizás tenga parte de la solución en él. Ya que después de decompilar y recompilar el framework-res.apk el tamaño de dicho archivo pasa de 6.3 mb a 3.5 (Y eso que he añadido código e imagenes) así que quizás el problema es que no tengo que sustituir el framework-res.apk sino añadir los archivos sin descomprimir...

Si durante este finde no doy con la solución me pongo con el código fuente a ver que soy capaz de hacer

Saludos
No me enfado ni mucho menos y si así se ha entendido no era lo que pretendía, con el codigo fuente tampoco es tan facil (por lo menos en la Desire), pero en el caso de los Nexus tienen que tener soporte de forma nativa, porque son los terminales estrella para Google
__________________
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 06/05/11, 09:40:38
Array

[xs_avatar]
tmax tmax no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: VLC
Mensajes: 722
Modelo de smartphone: Essential Phone
Tu operador: Movistar
Suerte Raul. Te has metido en un buen trasiego. Animo
__________________
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 06/05/11, 16:55:40
Array

[xs_avatar]
raulgm raulgm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Badaloní
Mensajes: 5,032
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: O2
Conseguido, al menos añadir una opción, use una opción del apkmanager para prevenir error en compilación y añadiendo solo la opción de bootloader ha funcionado!!


Shawe de momento te vas a librar de mi pesadilla... ah y no, no ha sonado a enfadado solo era una coña por mi parte

Edito...



Falta poner unas imagenes chulas y voilá!
__________________
Su publicidad aquí por solo 3.99€ al mes

Última edición por raulgm Día 07/05/11 a las 00:35:06.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 10/05/11, 15:00:54
Array

[xs_avatar]
raulgm raulgm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Badaloní
Mensajes: 5,032
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
El wallspaper se define en la configuración del Launcher o del framework, no estoy seguro en cual de los dos, así que para cambiar eso en una ROM ya compilada, hay que decompilar dichos apk y mirar en sus xml, principalmente los de las carpetas "values", "xml" y similares (teniendo en cuenta que es diferente values de values-es y estas cosas suelen ir en el generico en caso que haya internalización, aunque no tiene porque ser así, se podría definier un fondo diferente por idioma).

Al final lo encontré, para todo el que le interese


en framework-res.apk /res/values/strings.xml cambiar

<string name="default_wallpaper_component">com.android.wal lpaper/.nexus.NexusWallpaper</string>

a esto:

<string name="default_wallpaper_component">@Null</string>

Me estaba partiendo los cuernos porque estaba comparando mi framework con el framework de la rom Axura porque pensaba que esta usaba un wallpaper diferente al por defecto, pero no es así! cuando comparé mi framework con el de una aosp encontré la diferencia.


Saludos
__________________
Su publicidad aquí por solo 3.99€ al mes
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 10/05/11, 17:24:43
Array

[xs_avatar]
Revan23 Revan23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 317
Modelo de smartphone: Nexus S / HTC Desire / Magic
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por raulgm Ver Mensaje
Conseguido, al menos añadir una opción, use una opción del apkmanager para prevenir error en compilación y añadiendo solo la opción de bootloader ha funcionado!!


Shawe de momento te vas a librar de mi pesadilla... ah y no, no ha sonado a enfadado solo era una coña por mi parte

Edito...



Falta poner unas imagenes chulas y voilá!
Que buena pinta Raul!

como val la siguiente versión de la rAv??
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 10/05/11, 20:02:54
Array

[xs_avatar]
raulgm raulgm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Badaloní
Mensajes: 5,032
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: O2
Esperaba que el finde pero se me metió entre ceja y ceja el tema del wallpaper y hasta que no lo he sacado no he parado, si puedo esta noche, sino mañana pero mañana tengo un dia duro y concierto por la noche...

Saludos
__________________
Su publicidad aquí por solo 3.99€ al mes
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 20/05/11, 08:29:55
Array

[xs_avatar]
raulgm raulgm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Badaloní
Mensajes: 5,032
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: O2
@shawe, @vauss
Bueno pues desde hoy oficialmente mi rom se convierte en una aosp... aun no he conseguido compilar ni el kernel con la plantilla msm_defconfig pero bueno... así que a partir de ahora iré dando un poquillo más por culo, espero que no os enfadeis... Esta tarde lo intentaré de nuevo pero es que hay tantisimas opciones para el kernel que me pierdo...

Agradeceria cualquier recomendación al respecto a la hora de compilar el código fuente, luego si a caso os cuelgo el mensaje de error que en casa lo estoy haciendo con un linux y aquí en el curro no consigo hacerl pues tenemos capado el git/

Saludos
__________________
Su publicidad aquí por solo 3.99€ al mes
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 20/05/11, 11:24:14
Array

[xs_avatar]
Xusko17 Xusko17 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,576
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9
Tu operador: Yoigo
jajajajaja @raulgm, suficiente con el curro que haces, yo creo que muchos hemos intentado hacer una ROM, pero tu eres el unico que lo ha conseguido asi que con eso suficiente!! animo compañero!!

Yo primero tendria que estudiar durante unos años el tema de cocinar, despues instalarme Linux, y ya ponerme....asi que igual en un par de años podria sacar mi primera ROM! jajaja
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 21/05/11, 14:51:49
Array

[xs_avatar]
raulgm raulgm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Badaloní
Mensajes: 5,032
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: O2
@shawe @vauss

Bueno pues acabo de terminar la compilación (bueno hace ya un rato) y me mosquean varias cosas... primero el archivo system.img a ido a parar a un directorio llamado /out/target/product/generic/ cuando pensé que tendría que ir a /out/target/product/crespo/ Es correcto lo que digo?

Tampoco me ha creado el boot.img (Supongo que esto irá motivado por lo anteriormente dicho) deberia haberlo hecho?

Al intentar flashear el system.img recibo el error Invalid magic code! 0x00000003 sabeis lo que es? (Tengo el bootloader desbloqueado y el recovery original)

Y por último ha tardado 4 horas...

Bueno a ver si alguien me puede hechar un cable...

Saludos
__________________
Su publicidad aquí por solo 3.99€ al mes
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 21/05/11, 18:30:01
Array

[xs_avatar]
vauss vauss no está en línea
Flaseador compulsivo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: may 2007
Localización: Valencia City
Mensajes: 6,272
Modelo de smartphone: Iphone7+Nexus7 2013
Tu operador: Vodafone
yo aqui me pierdo

nunca he tenido tiempo de meterme desde el principio, bueno creo que nunca he tenido ni el valor ni la paciencia para hacerlo desde 0, quizas soy algo vaguete jejeje

siento no poder ayudarte con ello, ultimamente me habia planteado meterle mano pero con el cambio al S2 y lo verde que esta todo quizas para verano me ponga a ello
__________________
Apple Iphone 7 32Gb + Asus Nexus 7 2013 WiFi 32GB

Responder Con Cita
  #35  
Viejo 21/05/11, 22:36:14
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por raulgm Ver Mensaje
@shawe @vauss

Bueno pues acabo de terminar la compilación (bueno hace ya un rato) y me mosquean varias cosas... primero el archivo system.img a ido a parar a un directorio llamado /out/target/product/generic/ cuando pensé que tendría que ir a /out/target/product/crespo/ Es correcto lo que digo?

Tampoco me ha creado el boot.img (Supongo que esto irá motivado por lo anteriormente dicho) deberia haberlo hecho?

Al intentar flashear el system.img recibo el error Invalid magic code! 0x00000003 sabeis lo que es? (Tengo el bootloader desbloqueado y el recovery original)

Y por último ha tardado 4 horas...

Bueno a ver si alguien me puede hechar un cable...

Saludos
Lo del tipo de directorio es correcto, pero la carpeta dentro de product no, debería ser tal y como has dicho, si eso te ocurre es porque no estas usando un "vendor" que utilice ese "device", puedes ver el vendor de cyanogen y como usa el referente al crespo para corregir ese error. Ese archivo esta aquí si no sabes lo que es y como va, tendrás que dedicarle horas a mirar con que archivos se relaciona y todo el rollo, para hacer el tuyo propio en una AOSP puesto que Cyano rompe un poco las relaciones de la forma que estan hechas en una AOSP y poner esos archivos a saco en tu repo no sería una solución muy limpia.

El boot.img seguramente no te lo compila porque no estas compilando el kernel junto al source de la ROM, no me preguntes porque pero eso no viene incluido en el git de la AOSP, a pesar de que puedes descargarte el kernel pero por defecto no lo hace y por ende, no lo compila. Para esto hay que modificar uno o dos archivos dentro de la carpeta "build", pero en el caso de tu terminal no se ni que kernel puedes utilizar al respecto. Esto puedo mirar de pasartelo, puesto que a mi me lo pasaron también y no se exactamente el cambio concreto que hay.

Estas intentando flashear un system.img para el emulador a mi entender (ya que es el "generic") y por tanto, no tiene la estructura de bloques de memoria que tenemos en los terminales para que estos soporten el flasheo correctamente

Lo del tiempo de compilación es bastante relativo a la cantidad de software que compilas, con cuantos hilos de compilación simultaneos lo haces, y de cuanta RAM dispones, eso depende del hardware de tu pc, pero por norma general supongo que habrás hecho un "make" a secas, cuando lo ideal es algo como esto: "make -j`grep 'processor' /proc/cpuinfo | wc -l`" para que determine de forma automatica cuantos nucleos tienes y haga tantos hilos paralelos de compilación como nucleos tengas, y aunque lo puedes forzar manualmente no te lo recomiendo, porque como le pongas un valor muy alto te dejará el equipo inusable mientras compile. El "-jX" es en X cuantos hilos paralelos quieres, si quires que tarde menos y no te importa que sea inusable de mientras tendrás que hacer pruebas y encontrar que valor es el "optimo" para tu PC puesto que si te pasas lo unico que harás será alargar el tiempo creando colas de espera por dependencias en la compilación.

raulgm yo más o menos estoy como tu, aunque habiendo recorrido un poco más de camino, voy mezclando código entre la AOSP y ciertas cosas que quiero de la Cyanogen, por el momento me pegaré cosa de 1 mes sin tocarlo, pero ya te digo que con estos cambios no he conseguido completar la compilación.

Y por cierto, otra cosa que creo que preguntarás en breve, será como añadir algunas Google Apps o similares, eso también lo tienes en el vendor de Cyano. Te recomiendo mirar y entender como va, e ir escribiendote el tuyo en base al vendor por defecto de la AOSP, y los cambios que te interesen del de Cyano
__________________
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 23/05/11, 09:01:54
Array

[xs_avatar]
raulgm raulgm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Badaloní
Mensajes: 5,032
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: O2
Hola @shawe gracias por contestar, la verdad es que he ido con la lección estudiada pero aún así he suspendido... respecto al vendor, pensaba que no seria necesario hacer nada ya que creia que el vendor era solo para terminales no soportados nativamente por el aosp y el Nexus S (Crespo) si lo es... Respecto a la compilación del kernel, la verdad es que al compilarlo preguntaba un montón de cosas y como vi en xda una guia de compilación android gingerbread muy sencillita y no hablaba nada del kernel pues lo descarte, también pense en coger un zImage del kernel que le quiero poner a la rom (Que no es el stock) y ponerlo pero al ser el primer intento no me quise liar.... Respecto a los hilos de compilación leí que lo óptimo era poner tantos hilos como núcleos tenga tu cpu x2 así que al tener una cpu uninucleo le puse que compilará con 2 hilos make -j2. Tampoco me he metido aún a añadir cosas del código de Cyano a mi compilación, aunque tengo claro que mínimo una o 2 cosas iran... pero no parece muy liado, espero no equivocarme...

Desde entonces no he tenido tiempo de mirar más (aunque suene extraño, los fines de semana es cuando menos tiempo libre tengo) si puedo empezaré esta noche de nuevo

Bueno pues ya iré comentando por aquí avances, ojala este hilo pueda acabar sirviendo a otros que se quieran enfrascar en estos berenjenales...

Saludos
__________________
Su publicidad aquí por solo 3.99€ al mes
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 23/05/11, 10:16:07
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por raulgm Ver Mensaje
Hola @shawe gracias por contestar, la verdad es que he ido con la lección estudiada pero aún así he suspendido... respecto al vendor, pensaba que no seria necesario hacer nada ya que creia que el vendor era solo para terminales no soportados nativamente por el aosp y el Nexus S (Crespo) si lo es... Respecto a la compilación del kernel, la verdad es que al compilarlo preguntaba un montón de cosas y como vi en xda una guia de compilación android gingerbread muy sencillita y no hablaba nada del kernel pues lo descarte, también pense en coger un zImage del kernel que le quiero poner a la rom (Que no es el stock) y ponerlo pero al ser el primer intento no me quise liar.... Respecto a los hilos de compilación leí que lo óptimo era poner tantos hilos como núcleos tenga tu cpu x2 así que al tener una cpu uninucleo le puse que compilará con 2 hilos make -j2. Tampoco me he metido aún a añadir cosas del código de Cyano a mi compilación, aunque tengo claro que mínimo una o 2 cosas iran... pero no parece muy liado, espero no equivocarme...

Desde entonces no he tenido tiempo de mirar más (aunque suene extraño, los fines de semana es cuando menos tiempo libre tengo) si puedo empezaré esta noche de nuevo

Bueno pues ya iré comentando por aquí avances, ojala este hilo pueda acabar sirviendo a otros que se quieran enfrascar en estos berenjenales...

Saludos
El "vendor" es necesario igualmente, lo que te puedes ahorrar es en la carpeta "devices" que es ahí donde se da soporte a tu terminal Compilar una ROM tal cual viene de serie en el AOSP es relativamente fácil, el problema es cuando quieras toquetear un poco más, que tocas una cosa y hay que tocarla en tropecientos sitios
__________________
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 23/05/11, 13:31:33
Array

[xs_avatar]
raulgm raulgm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Badaloní
Mensajes: 5,032
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: O2
@shawe pongo el script shell que estoy usando por si a alguien le sirve y por le puedes echar un ojo. Esto en teroría automatizaría todo el proceso de construcción de una AOSP para el Nexus S

A ver si tu ves algo que pueda estar mal pues es el que use ayer y obtuve el *.img en la carpeta /generic y no crespo....

Échale un ojo y comentame please!

Código:
 #!/bin/bash
  #Validar y compilar el Master de los repositiores desde source.android.com
   
 CARPETA_AOSP=/Volumes/AOSP ##-> En mi caso es otra pero esto es un ejemplo
     
  #Verificar que exista Repo
  if [ ! -f ~/bin/repo ]
  then
      cd ~
      mkdir bin
      curl http://android.git.kernel.org/repo >~/bin/repo
      chmod a+x ~/bin/repo
      PATH="$HOME/bin:$PATH"
  fi
   
  #Crea la carpeta del proyecto
  if [ ! -d $CARPETA_AOSP ]
  then
      mkdir $CARPETA_AOSP
  fi
   
  cd $CARPETA_AOSP
   
  #Limpiar archivos de compilaciones anteriores
  make installclean
  make clean
   
  # Obtiene el codigo fuente actualizado de AOSP
  repo init -u git://android.git.kernel.org/platform/manifest.git -b master
  repo sync #Actualiza los repos
   
  #Extraer los archivos propietarios del terminal
  if [ ! -d vendor/samsung/crespo/proprietary ]
  then
  cd $CARPETA_AOSP/device/samsung/crespo/  
      ./extract-files.sh -> ##-> Uso unzip-files.sh para extraerlos de la OTA
  fi
   
  #Ajustes del entorno de compilación
  cd $CARPETA_AOSP
  . build/envsetup.sh
   
  lunch
  make –j2
   
  #Obtener la carpeta de compilación
  cd $CARPETA_AOSP/out/target/product/crespo/ 
  echo 'Los archivos listos para flashear están aquí:'
  ls *.img
__________________
Su publicidad aquí por solo 3.99€ al mes

Última edición por raulgm Día 23/05/11 a las 13:33:47.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 23/05/11, 14:55:24
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
Yo diria que debe quedarte así:

Código:
 #!/bin/bash
  #Validar y compilar el Master de los repositiores desde source.android.com
   
 CARPETA_AOSP=/Volumes/AOSP ##-> En mi caso es otra pero esto es un ejemplo
     
  #Verificar que exista Repo
  if [ ! -f ~/bin/repo ]
  then
      cd ~
      mkdir bin
      curl http://android.git.kernel.org/repo >~/bin/repo
      chmod a+x ~/bin/repo
      PATH="$HOME/bin:$PATH"
  fi
   
  #Crea la carpeta del proyecto
  if [ ! -d $CARPETA_AOSP ]
  then
      mkdir $CARPETA_AOSP
  fi
   
  cd $CARPETA_AOSP
   
  #Limpiar archivos de compilaciones anteriores
  make installclean
  make clean
   
  # Obtiene el codigo fuente actualizado de AOSP
  repo init -u git://android.git.kernel.org/platform/manifest.git -b master
  repo sync #Actualiza los repos
   
  #Extraer los archivos propietarios del terminal
  if [ ! -d vendor/samsung/crespo/proprietary ]
  then
  cd $CARPETA_AOSP/device/samsung/crespo/  
      ./extract-files.sh -> ##-> Uso unzip-files.sh para extraerlos de la OTA
  fi
   
  #Ajustes del entorno de compilación
  cd $CARPETA_AOSP
  . build/envsetup.sh
   
  lunch crespo
  make –j2
   
  #Obtener la carpeta de compilación
  cd $CARPETA_AOSP/out/target/product/crespo/ 
  echo 'Los archivos listos para flashear están aquí:'
  ls *.img
__________________
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 23/05/11, 15:42:26
Array

[xs_avatar]
raulgm raulgm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Badaloní
Mensajes: 5,032
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: O2
Gracias, luego pruebo y te cuento
__________________
Su publicidad aquí por solo 3.99€ al mes
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Nexus S > ROMs y desarrollo Samsung Nexus S



Hora actual: 07:10:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /