ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 27/10/16, 23:12:22
Array

[xs_avatar]
miguelang611 miguelang611 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Detrás... de la pantalla!!!
Mensajes: 751
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G510
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por escuaso Ver Mensaje
Como va eso Miguel no das señales en el grupo yo con nexus y radón mejor no te digo consumos jijiji.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ya ves... Últimamente no aguanto mas de un ciclo en cada ROM... Jajaja
Salu2
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 30/10/16, 07:53:08
Array

[xs_avatar]
MrBrownstone MrBrownstone no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 1,860
Modelo de smartphone: Ericsson GH337
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por The pollos roots Ver Mensaje
CAF es el código Open-source de los procesadores Qualcomm.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo
Gracias por comentar.

En todo caso me siguen surgiendo dudas. CAF entonces es sólo el código correspondiente a los drivers que usa Qualcomm? O es un fork completo de AOSP con los drivers incluídos?

Por lo que entiendo, cuando hablamos de ROMs "derivadas de", lo que queremos decir es que el creador de la ROM se ha ido al repositorio de CM, Paranoid, AOKP... ha descargado los fuentes y los ha compilado con el kernel y drivers necesarios para el móvil. A su vez, esas ROMs hicieron lo mismo haciendo un fork del código liberado por Google en AOSP.

A donde voy yo es que CAF es entonces un fork de Android más que mantienen Qualcomm y algunos otros fabricantes?

 Cita: Originalmente Escrito por miguelang611 Ver Mensaje
Hola!
Tal y como digo en el post de Di4Mond, esta ROM con ese kernel da gusto... Muy rápida (muy parecido a Nexus Experience, quizás algo mejor en unas cosas una y en otras la otra) y la batería bastante bastante bien... Levo 50 minutos con 92%, aunque los 2 primeros % han bajado de golpe al estar mal calibrada... Pero muy muy bien la verdad...
Ahora queda conseguir Google Assistant como el creador de la ROM... Estoy probando cosas, como los zips de xda, pero no funcionan, voy a probar el método manual a ver si consigo Google Assistant que sería un puntazo... Yo llevo Banks Gapps del 02/10... Pero nada de nada...
Salu2!
PD: De momento la mayor pega sigue siendo lo de la linterna... (Que a mi ni me aparece en los toggles, ni en esta ni en otras Nougat...)
Pues yo estaba entre esta y la Tesla. Las tengo las dos descargadas, voy a hacer hoy algunas pruebas y os cuento.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 30/10/16, 09:28:08
Array

[xs_avatar]
The pollos roots The pollos roots no está en línea
MIUI Cooker :p
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 2,030
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por MrBrownstone Ver Mensaje
Gracias por comentar.

En todo caso me siguen surgiendo dudas. CAF entonces es sólo el código correspondiente a los drivers que usa Qualcomm? O es un fork completo de AOSP con los drivers incluídos?

Por lo que entiendo, cuando hablamos de ROMs "derivadas de", lo que queremos decir es que el creador de la ROM se ha ido al repositorio de CM, Paranoid, AOKP... ha descargado los fuentes y los ha compilado con el kernel y drivers necesarios para el móvil. A su vez, esas ROMs hicieron lo mismo haciendo un fork del código liberado por Google en AOSP.

A donde voy yo es que CAF es entonces un fork de Android más que mantienen Qualcomm y algunos otros fabricantes?



Pues yo estaba entre esta y la Tesla. Las tengo las dos descargadas, voy a hacer hoy algunas pruebas y os cuento.
Haber, vamos a aclarar cosas:

CAF es como el kernel que lanza xiaomi Open-source.

CAF es únicamente una serie de drivers que Qualcomm pública por el tema de Code-aurora.

No es ningún fork ni rollos del estiló.

Un saludo
__________________
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 30/10/16, 13:57:21
Array

[xs_avatar]
MrBrownstone MrBrownstone no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 1,860
Modelo de smartphone: Ericsson GH337
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por The pollos roots Ver Mensaje
Haber, vamos a aclarar cosas:

CAF es como el kernel que lanza xiaomi Open-source.

CAF es únicamente una serie de drivers que Qualcomm pública por el tema de Code-aurora.

No es ningún fork ni rollos del estiló.

Un saludo

Oky doky. Entonces la ROM no puede estar basada en CAF, ya que CAF no es ninguna ROM. En todo caso estará basada en CM14 e incorpora los drivers de Qualcomm.

Gracias socio.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 31/10/16, 09:21:13
Array

[xs_avatar]
MrBrownstone MrBrownstone no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 1,860
Modelo de smartphone: Ericsson GH337
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por The pollos roots Ver Mensaje
Haber, vamos a aclarar cosas:

CAF es como el kernel que lanza xiaomi Open-source.

CAF es únicamente una serie de drivers que Qualcomm pública por el tema de Code-aurora.

No es ningún fork ni rollos del estiló.

Un saludo
Sobre este tema. Hoy me he encontrado con esta ROM:

http://forum.xda-developers.com/redm...s-caf-t3490675

Mira lo que comentan:

 Cita:
About Project:
Citrus-CAF, unlike the name suggests, was initially based off CyanogenMod, in the early days of Marshmallow, we even had another name at that point. Later, taking into consideration feedbacks of the very first slew of testers and carefully studying the needs and demands of our users, we rebased the project to Code Aurora Sources, more commonly known as CAF. Time went by and Nougat released, and we decided that it was time, Citrus-CAF had to see the daylight. We rebased everything to the brank spanking Nougat released. Later we realized the true potential of CAF tags, how each of them altered the device performance on different SOCs. After a lot of thinking, we decided to keep different sources for difference SOCs in our git and hours of debugging later, the Xiaomi Redmi Note 3 was the first device to get a taste of our Tangy Nougat. In the beginning, it was just two people behind , but in time, a lot of people joined us, as each giving their own contibutions.
Entiendo que CAF es un fork completo de AOSP, no sólamente los drivers. Como ponen al principio, al parecer esta ROM hace tiempo se basaba en el código de Cyanogen y ahora han decidido para Nougat utilizar los fuentes de CAF.

Así que entiendo que CAF es más que un conjunto de drivers, y más bien es una ROM completa y funcional derivada de AOSP.

Si mi interpretación no es correcta me gustaría entender el porqué.

PD: Perdón al creador del hilo por el semi-offtopic, pero me gustaría aclarar conceptos sobre este tema, ya que para mi CAF era un total desconocido hasta hacer unos días.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 31/10/16, 10:10:20
Array

[xs_avatar]
The pollos roots The pollos roots no está en línea
MIUI Cooker :p
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 2,030
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por MrBrownstone Ver Mensaje
Sobre este tema. Hoy me he encontrado con esta ROM:

http://forum.xda-developers.com/redm...s-caf-t3490675

Mira lo que comentan:



Entiendo que CAF es un fork completo de AOSP, no sólamente los drivers. Como ponen al principio, al parecer esta ROM hace tiempo se basaba en el código de Cyanogen y ahora han decidido para Nougat utilizar los fuentes de CAF.

Así que entiendo que CAF es más que un conjunto de drivers, y más bien es una ROM completa y funcional derivada de AOSP.

Si mi interpretación no es correcta me gustaría entender el porqué.

PD: Perdón al creador del hilo por el semi-offtopic, pero me gustaría aclarar conceptos sobre este tema, ya que para mi CAF era un total desconocido hasta hacer unos días.
He encontrado esto:

CAF is a custom Linux kernel branch in place to support Qualcomm hardware. By using a potentially heavily customized kernel (while AOSP Android uses the main Linux kernel), custom kernel developers will have to effectively maintain two separate instances of their customizations.

Lo que quiere decir que CAF es un Kernel, a su vez, es el que controla los drivers.

Un saludo
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 31/10/16, 10:24:28
Array

[xs_avatar]
MrBrownstone MrBrownstone no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 1,860
Modelo de smartphone: Ericsson GH337
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por The pollos roots Ver Mensaje
He encontrado esto:

CAF is a custom Linux kernel branch in place to support Qualcomm hardware. By using a potentially heavily customized kernel (while AOSP Android uses the main Linux kernel), custom kernel developers will have to effectively maintain two separate instances of their customizations.

Lo que quiere decir que CAF es un Kernel, a su vez, es el que controla los drivers.

Un saludo
Aclarado!!! Muchas gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro



Hora actual: 17:32:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /