Sony Xperia tablet Z3 compact Sony Xperia tablet Z3 compact

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 13/07/15, 16:24:52
Array

[xs_avatar]
jonuma jonuma no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: S200 - Diamond - Hero

Con calma y sin nervios las cosas van mejor.
Siguiendo punto por punto el tutorial del texto oculto he recuperado la tablet del brick sin muchos problemas.

Despues de releer muchas veces el tutorial para hacer root he descubierto porque lo convertir en tocho. Empece el tutorial flashehando directamente D6603_23.0.A.2.93_Generic_20GLOBAL.ftf sin tener la version SGP611_23.0.1.A.0.167_CE.ftf instalada previamente. yo tenia instalada una version lollipop.

Me merezco 5.000 latigazos y rezar 40 ave marias.

MUCHAS GRACIAS FIXED
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 13/07/15, 16:31:59
Array

[xs_avatar]
jonuma jonuma no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: S200 - Diamond - Hero

Ahora queda volver a intentar rotear la tablet, pero creo que esperare hasta que tengamos el tutorial de kingroot 4,1 en castellano.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 13/07/15, 19:02:18
Array

[xs_avatar]
fixed fixed no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Al Sur
Mensajes: 748
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Tuenti Movil
Me alegro de que pudieras resolverlo. El tutorial se debe hacer partiendo de KitKat tal como indico en los requisitos, y si ya se está en lollipop es necesario hacer un downgrade (bajar de versión): instalar KitKat con flashtool utilizando el proceso que se detalla en el spoiler, proceso que se puede usar en general para reinstalar cualquier firmware oficial, incluido lollipop.
A estas alturas yo creo que es mejor intentarlo primero con kingroot (es compatible también con la ultima versión de lollipop según leí, así que primero actualizamos a la versión de android que nos guste más), y si pasa algo pues se reinstala el firmware tal como has hecho y listo. No creo que tenga ninguna complicación, dicen que es como towelroot, es decir, instalar un programa y pulsar un botón. Después de conseguir root se instala supersu y se borra kingroot, y ya se puede instalar el xzdual recovery si se quiere (como en el tuto) para poder hacer backups y eso. Yo por ahora no lo voy a probar porque estoy bien en kitkat

Enviado desde mi XT1068 usando Tapatalk 2

Última edición por fixed Día 13/07/15 a las 19:07:45.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 13/07/15, 21:13:24
Array

[xs_avatar]
jonuma jonuma no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: S200 - Diamond - Hero

Algun tutorial para rotear la version 4.4.4.?
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 13/07/15, 21:30:44
Array

[xs_avatar]
fixed fixed no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Al Sur
Mensajes: 748
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Tuenti Movil
Se puede seguir este mismo tutorial, sólo hay que cambiar el paso 6 y 9:
En el 6 se sustituye en FTF file el fichero SGP611_23.1.A.0.690_SGP611_Customized NCB.ftf por el SGP611_23.0.1.A.0.167_CE.ftf. En este paso se elige que versión es con la que queremos quedarnos, podemos elegir lollipop o kitkat, según se prefiera.
En el paso 9 se baja "OTRO" ricdefeat (desde otro enlace) y se flashea desde el recovery ,lo indico al final del post, pero esto se hace al final del todo, se puede dejar como último paso.

El resultado será kikat rooteado, tal como lo tengo yo.

Yo usaría kingroot , menos líos, solo descargar un apk, instalar y ejecutar, y luego desde la tienda instalar superuser (según el post) http://forum.xda-developers.com/z3-t...-easy-t3115418
Al parecer es compatible con kitkat y lollipop



Estoy leyendo los comentarios y dice que después de ejecutar kingroot instalaron el xzdual recovery , y por último iniciaron el twrp y desde ahí flashearon supersu 2.46. El kingroot se puede desinstalar después. Se comenta además que si se instala el recovery doble (xzdualrecovery) actualizado no es necesario ya meter el parche ricdefeat, pero bueno, esto se comprueba intentando crear un fichero o una carpeta en system por ej y si no deja pues se aplica . Como observación diré que yo tras instalar el parche en mi tablet con kitkat tuve además que meter una app de la store llamada sdfix , ahora tengo permiso completo de escritura en system y en la sd, todo funciona perfectamente.

A ver si alguien se anima a rootearla siguiendo este procedimiento y hace un pequeño tutorial para los más indecisos y/o con menos experiencia

Última edición por fixed Día 13/07/15 a las 22:17:31.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 17/07/15, 22:16:35
Array

[xs_avatar]
fixed fixed no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Al Sur
Mensajes: 748
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Tuenti Movil
Como veo que nadie se atreve o por lo menos no ha posteado como le ha ido voy a intentarlo yo.
Estoy haciendo un backup de kitkat para volver después, no creo que me quede en lollipop.
Tengo intención de instalar la última versión (23.1.A.1.28), original y limpia , que ha sido descargada y construida por mí usando flashtool y Xperiafirm. Estos programas se han actualizado y no puede ser más fácil conseguir la última versión disponible del firmware, sólo hay pulsar algunos botones .

Ya está, mañana lo miraré con más detalle pero todo parece funcionar bien. De forma resumida hay que bajar el apk de kingroot y ejecutarlo con la wifi encendida, y origenes desconocidos debe estar activado. Cuando termine no hay que reiniciar, ejecutamos el instalador del xzdualrecovery (opción 2 del menú) desde el pc (previamente hay que activar depuración usb). Se nos pedirá un par de permisos/confirmaciones y al terminar se reiniciará sola la tablet y arrancará con twrp sin necesidad de pulsar ningún botón. Desde este recovery flasheamos la versión 2.49 beta de supersu (Es importante que sea esta versión concreta porque tiene la habilidad de deshacerse de kingroot, mas adelante se flasheará otro supersu más estable. Debe estar ya el zip a flashear en la memoria interna de la tablet. ). Reiniciamos y una vez en android arrancamos la app Supersu desde el cajón. Nos avisará de que tiene que actualizar los binarios y tras decirle que adelante (seleccionar forma normal, NO a traves de recovery) nos avisará de que hay otra app controlando los permisos de root , que si queremos eliminarla, a lo cual contestamos otra vez que sí. Cuando termine no reiniciamos enseguida, vamos al cajón de aplicaciones y desinstalamos kingroot, kinguser si sigue ahí y purify (porquería que nos mete para supuestamente optimizar el sistema), como haríamos con cualquier app. Reiniciamos, arrancamos supersu para ver que todo está en orden y apagamos la tablet. Arrancamos TWRP (power, esperamos al led verde y la vibración fuerte y pulsar en ese momento vol-) , y flasheamos ya supersu 2.46 (debemos tener el zip en la memoria interna).
Lo he explicado rápido y mal, pero creo que de forma suficientemente clara si alguien quiere probar. NO pasa nada si algo sale mal, con flashtool siempre se puede reinstalar el firmware limpio. Es aconsejable hacer backup de nuestros datos antes de nada.

En resumidas cuentas, el que quiera tener a día de hoy la tablet z3 compact, da igual el modelo y versión de android , rooteada y con custom recovery , sin necesidad de reinstalar ni abrir el bootloader, puede hacerlo.

He restaurado la copia de kitkat que hice (nandroid backup) desde el TWRP . Aunque no vi nada que me disgustara me daba pereza configurar todas las apps. Comprobé antes que en el nuevo Lollipop rooteado se puede escribir en system y en la sd, y que iban aplicaciones que necesitaban root como adaway y varias más.

Sigo ampliando el método de kingroot. Seguramente haya gente que prefiera tener el dispositivo rooteado con SuperSU pero sin necesidad de instalar un custom recovery (TWRP) porque eso suele bloquear futuras actualizaciones por OTA. En tal caso lo que se puede hacer es rootear con la apk de kingroot y a continuación ignorar todos los demas pasos (xzdualrecovery, iniciar twrp, flashear el zip de supersu , etc), simplemente hay que seguir las instrucciones de esta web: How to Remove/Replace Kingroot (KingUser) with SuperSu . Vídeo muy claro sobre como proceder:



Sólo se me ocurre un contratiempo con este método de eliminación de kingroot. Como no se utilizó XZdualrecovery seguiremos con la protección de Sony que evita la escritura en system. Si no nos funciona o nos encontramos después con problemas para escribir en system será porque necesitamos aplicar el parche ricdefeat (SGP621-RICDefeat.zip).

Quien se atreviera a rootear la tablet con una versión anterior de android y ya disponga de un custom recovery instalado puede meter directamente la ultima versión de android (rooteada, con dual recovery y parche ricdefeat) flasheando alguno de los zip de la web que pondre a continuación. Aconsejo hacer backups antes porque imagino que no serán actualizaciones, se instalarán limpias (no lo he probado) :
http://www.android-hilfe.de/thema/st...a-1-28.691790

Acabo de leer esta noticia: Sony confirma la llegada de Android 5.1.1 Lollipop a la gama Xperia Z2 y Z3 . El lanzamiento oficial mediante OTA (over the air, es decir por wifi/3g, sin necesidad de pc) debería producirse a finales de este mes.

Última edición por fixed Día 20/07/15 a las 16:29:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fixed su comentario:
  #27  
Viejo 12/08/15, 05:44:49
Array

[xs_avatar]
Cabrion Cabrion no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
rom Actualización de metodo por kingroot

 Cita: Originalmente Escrito por fixed Ver Mensaje
Como veo que nadie se atreve o por lo menos no ha posteado como le ha ido voy a intentarlo yo.
Estoy haciendo un backup de kitkat para volver después, no creo que me quede en lollipop.
Tengo intención de instalar la última versión (23.1.A.1.28), original y limpia , que ha sido descargada y construida por mí usando flashtool y Xperiafirm. Estos programas se han actualizado y no puede ser más fácil conseguir la última versión disponible del firmware, sólo hay pulsar algunos botones .

Ya está, mañana lo miraré con más detalle pero todo parece funcionar bien. De forma resumida hay que bajar el apk de kingroot y ejecutarlo con la wifi encendida, y origenes desconocidos debe estar activado. Cuando termine no hay que reiniciar, ejecutamos el instalador del xzdualrecovery (opción 2 del menú) desde el pc (previamente hay que activar depuración usb). Se nos pedirá un par de permisos/confirmaciones y al terminar se reiniciará sola la tablet y arrancará con twrp sin necesidad de pulsar ningún botón. Desde este recovery flasheamos la versión 2.49 beta de supersu (Es importante que sea esta versión concreta porque tiene la habilidad de deshacerse de kingroot, mas adelante se flasheará otro supersu más estable. Debe estar ya el zip a flashear en la memoria interna de la tablet. ). Reiniciamos y una vez en android arrancamos la app Supersu desde el cajón. Nos avisará de que tiene que actualizar los binarios y tras decirle que adelante (seleccionar forma normal, NO a traves de recovery) nos avisará de que hay otra app controlando los permisos de root , que si queremos eliminarla, a lo cual contestamos otra vez que sí. Cuando termine no reiniciamos enseguida, vamos al cajón de aplicaciones y desinstalamos kingroot, kinguser si sigue ahí y purify (porquería que nos mete para supuestamente optimizar el sistema), como haríamos con cualquier app. Reiniciamos, arrancamos supersu para ver que todo está en orden y apagamos la tablet. Arrancamos TWRP (power, esperamos al led verde y la vibración fuerte y pulsar en ese momento vol-) , y flasheamos ya supersu 2.46 (debemos tener el zip en la memoria interna).
Lo he explicado rápido y mal, pero creo que de forma suficientemente clara si alguien quiere probar. NO pasa nada si algo sale mal, con flashtool siempre se puede reinstalar el firmware limpio. Es aconsejable hacer backup de nuestros datos antes de nada.

En resumidas cuentas, el que quiera tener a día de hoy la tablet z3 compact, da igual el modelo y versión de android , rooteada y con custom recovery , sin necesidad de reinstalar ni abrir el bootloader, puede hacerlo.

He restaurado la copia de kitkat que hice (nandroid backup) desde el TWRP . Aunque no vi nada que me disgustara me daba pereza configurar todas las apps. Comprobé antes que en el nuevo Lollipop rooteado se puede escribir en system y en la sd, y que iban aplicaciones que necesitaban root como adaway y varias más.

Sigo ampliando el método de kingroot. Seguramente haya gente que prefiera tener el dispositivo rooteado con SuperSU pero sin necesidad de instalar un custom recovery (TWRP) porque eso suele bloquear futuras actualizaciones por OTA. En tal caso lo que se puede hacer es rootear con la apk de kingroot y a continuación ignorar todos los demas pasos (xzdualrecovery, iniciar twrp, flashear el zip de supersu , etc), simplemente hay que seguir las instrucciones de esta web: How to Remove/Replace Kingroot (KingUser) with SuperSu . Vídeo muy claro sobre como proceder:



Sólo se me ocurre un contratiempo con este método de eliminación de kingroot. Como no se utilizó XZdualrecovery seguiremos con la protección de Sony que evita la escritura en system. Si no nos funciona o nos encontramos después con problemas para escribir en system será porque necesitamos aplicar el parche ricdefeat (SGP621-RICDefeat.zip).

Quien se atreviera a rootear la tablet con una versión anterior de android y ya disponga de un custom recovery instalado puede meter directamente la ultima versión de android (rooteada, con dual recovery y parche ricdefeat) flasheando alguno de los zip de la web que pondre a continuación. Aconsejo hacer backups antes porque imagino que no serán actualizaciones, se instalarán limpias (no lo he probado) :
http://www.android-hilfe.de/thema/st...a-1-28.691790

Acabo de leer esta noticia: Sony confirma la llegada de Android 5.1.1 Lollipop a la gama Xperia Z2 y Z3 . El lanzamiento oficial mediante OTA (over the air, es decir por wifi/3g, sin necesidad de pc) debería producirse a finales de este mes.









Todo el proceso desde lollipop del kingroot como en el video y el proceso de quitar kingroot y poner SuperUser fue de maravilla pero me llego una actualización de sistema y la realize, perdi el root y ahora no puedo ni siquiera hacer downgrade con el FlashTool NO ACTUALIZEN A 23.4.A.0546 porque esa version de lollipop no es soportada por kingRoot ni por FlashTool.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 12/08/15, 10:30:41
Array

[xs_avatar]
fixed fixed no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Al Sur
Mensajes: 748
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Tuenti Movil
Deberías poder instalar una 5.0.2 original con flashtool, eso sí, no uses la última versión de flashtool (0.9.19.0), prueba con otras más antiguas (0.9.18.5 , 0.9.18.6).
Tal como dices las últimas versiones 5.1.1 no son compatibles con kingroot, la forma de instalar una 5.1.1 rooteada es partir de una 5.0.2 o anterior con root y recovery y entonces construir o descargar una ROM prerooteada (se obtiene un zip) de la 5.1.1 y flashearla.
También Supersu tiene una función para sobrevivir a actualizaciones por OTA, lo que no estoy seguro es si sólo la incorpora en la versión de pago, y además hay que activarlo es las opciones de la aplicación.

Última edición por fixed Día 12/08/15 a las 22:20:26.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 28/08/15, 19:18:13
Array

[xs_avatar]
Cabrion Cabrion no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
altamente agradecido

Tenias toda la razón el problema era la version de flashtool que tenia me hice de la version anterior y todo funciono como debería de ser, (desafortunadamente la deje en soft brick).

Pero después de todo un día de estar flasheando vi en un foro que se tiene que marcar la opción System en el Wipe para poder bajar de 5.1.1 a 4.4.4 y ahora estoy en 4.4.4 con el ftf que nos proporcionaste, no puedo actualizar por OTA a 5.0.2 y mi computadora quiere actualizar a 5.1.1 así que mejor la actualizare a 5.0.2 via flash tool, para después rootear con kingroot y después poner super user y quedarme asi en stock lollipop con root. Te estoy eternamente agradecido.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 29/08/15, 03:15:14
Array

[xs_avatar]
fixed fixed no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Al Sur
Mensajes: 748
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Tuenti Movil
Claro, si tienes detallado como flashear el firmare entero al final del primer post de este mismo hilo, donde pone texto oculto/spoiler. Además hay una imagen donde se ve claramente que hay que hacer wipe a todo y no excluir nada en la instalación. Haz lo que has dicho: 5.0.2, root, recovery y ya te piensas si meter la 5.1.1 aprendiendo con calma como hacer una rom prerooteada.
Brickear totalmente la tablet es complicado, con flashtool y gracias al modo flashmode la recuperas, sólo hay que releerlo todo varias veces hasta que lo tengamos mas o menos claro. Es un poco lioso al principio comparandolo con otros dispositivos.

Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 21/09/15, 13:35:19
Array

[xs_avatar]
Dtr Dtr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 226
Modelo de smartphone: OnePlus One - Xperia Z1
Tu operador: Movistar
Hola fixed, hacía tiempo...
Por fin voy a probar a poner 5.1.1 ahora en la tableta. La tengo tal como la dejé en 4.4 con root y recovery.
He leído los post y creo que no habría problema si flasheo un zip prerooteado como el que sale en esta web (androidhilfe).
De todas formas esperaré a que me confirmes que haciéndolo así no perdería nada de lo que tengo y que mantendría el root y el recovery.

Gracias por adelantado como siempre
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 22/09/15, 12:49:17
Array

[xs_avatar]
fixed fixed no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Al Sur
Mensajes: 748
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Tuenti Movil
Sí, instalando un zip desde el recovery, correspondiente a la rom prerooteada, debería instalarse de serie con root y dual recovery. Mantener datos y apps creo que no puedes, y menos pasando de KitKat a lollipop, sería una instalación limpia. Una vez instalada restablece de fábrica para eliminar basura. Antes de nada haz un nandroid backup desde el twrp y así siempre puedes volver atrás. Normalmente yo hago una copia de seguridad de apps y sus config con titanium backup
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 23/09/15, 10:07:57
Array

[xs_avatar]
Dtr Dtr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 226
Modelo de smartphone: OnePlus One - Xperia Z1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fixed Ver Mensaje
Sí, instalando un zip desde el recovery, correspondiente a la rom prerooteada, debería instalarse de serie con root y dual recovery. Mantener datos y apps creo que no puedes, y menos pasando de KitKat a lollipop, sería una instalación limpia. Una vez instalada restablece de fábrica para eliminar basura. Antes de nada haz un nandroid backup desde el twrp y así siempre puedes volver atrás. Normalmente yo hago una copia de seguridad de apps y sus config con titanium backup
Eso es precisamente lo que tenía pensado hacer, nandroid backup y titanium para las apps. Mi duda era el flasheo de la rom prerooteada y la pérdida de root y recovery.

Gracias de nuevo por estar al quite una vez más

EDITO: hice el proceso ayer y todo perfecto menos Titanium. A pesar de tener hechas las copias de las apps en la sd no aparecen luego cuando quiero restaurarlas. Las he vuelto a instalar una a una y listo.

Última edición por Dtr Día 24/09/15 a las 13:41:38.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 21/10/15, 11:48:44
Array

[xs_avatar]
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: BCN
Mensajes: 6,018
Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fixed Ver Mensaje
Sí, instalando un zip desde el recovery, correspondiente a la rom prerooteada, debería instalarse de serie con root y dual recovery. Mantener datos y apps creo que no puedes, y menos pasando de KitKat a lollipop, sería una instalación limpia. Una vez instalada restablece de fábrica para eliminar basura. Antes de nada haz un nandroid backup desde el twrp y así siempre puedes volver atrás. Normalmente yo hago una copia de seguridad de apps y sus config con titanium backup
Acabo de abrir el boot (llevo dias queriendo rootear pero se me hacia muy pesado tener que seguir todos los pasos) y quiero meterle el dual recovery pero me da un fallo. Me dice algo del "PIE".

Hay alguna forma de meterle el recovery directamente por fastboot? Supongo que para rootear primero tengo que meterle el twrp no?

Edito:

La he liado...he metido el advanced kernel de doomlord con el flashtools, luego he flasheado el Su update y ahora no me pasa del logo...Y no se q leches pasas que no me instala los drivers para meterlo en modo flash y no puedo dejarla de stock. A ver como salgo ahora de esta...

No me deja instalar los P...drivers en modo flash.

Podria alguien pasarme el system.img, boot.img, y recovery.img de la ultima actualizacion para intentar meterlos por fastboot a mano?

Última edición por quim135 Día 21/10/15 a las 19:34:48.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 22/10/15, 05:41:00
Array

[xs_avatar]
fixed fixed no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Al Sur
Mensajes: 748
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Tuenti Movil
No estoy ahora en el pc asi que no te puedo decir mucho, pero yo creo que te vas a complicar sin demasiado motivo. En tu lugar insistiría en instalar los drivers y reinstalaría una rom de kitkat. A partir de ahí seria fácil rootear con kingroot, luego instalas xz dual recovery y finalmente flasheas una rom prerooteada de la versión de android que quieras. Si no logras resolver el tema de drivers en ese pc intentalo con otro. Imagino que estás como administrador y tienes desactivado el uac de Windows.
Un apunte: para instalar xz dual recovery se necesita que lo tengas rooteado previamente y tu no lo tenias así, creo que te has confundido. El advanced kernel sí que se flasheaba desde fastboot sin necesidad de root pero yo ciando lo miré era para kitkat. Ademas ten en cuenta que las ultimas versiones 5.10 no son rooteables directamente por ahora, hay que hacer un downgrade a kitkat o a la 5.02, y de ahí podras meter una 5.10 prerooteada (rom original salvo que le han incluido el root de serie, que te la descargas o que la puedes construir tu mismo en 10min con un programa)
Mañana te busco los enlaces de los drivers oficiales , flashtool etc
También puedes meterle CM desde fastboot y tener rapido algo funcional: había que bajarse el zip de la rom, extraer la imagen del recovery que está en ese zip (con wintar mismo), flashear dicho recovery por fastboot , arrancar el recovery y flashear el zip entero. No necesitas programas adicionales para hacer esto salvo el fastboot.exe

Última edición por fixed Día 22/10/15 a las 06:15:11.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fixed su comentario:
  #36  
Viejo 22/10/15, 11:24:09
Array

[xs_avatar]
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: BCN
Mensajes: 6,018
Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fixed Ver Mensaje
No estoy ahora en el pc asi que no te puedo decir mucho, pero yo creo que te vas a complicar sin demasiado motivo. En tu lugar insistiría en instalar los drivers y reinstalaría una rom de kitkat. A partir de ahí seria fácil rootear con kingroot, luego instalas xz dual recovery y finalmente flasheas una rom prerooteada de la versión de android que quieras. Si no logras resolver el tema de drivers en ese pc intentalo con otro. Imagino que estás como administrador y tienes desactivado el uac de Windows.
Un apunte: para instalar xz dual recovery se necesita que lo tengas rooteado previamente y tu no lo tenias así, creo que te has confundido. El advanced kernel sí que se flasheaba desde fastboot sin necesidad de root pero yo ciando lo miré era para kitkat. Ademas ten en cuenta que las ultimas versiones 5.10 no son rooteables directamente por ahora, hay que hacer un downgrade a kitkat o a la 5.02, y de ahí podras meter una 5.10 prerooteada (rom original salvo que le han incluido el root de serie, que te la descargas o que la puedes construir tu mismo en 10min con un programa)
Mañana te busco los enlaces de los drivers oficiales , flashtool etc
También puedes meterle CM desde fastboot y tener rapido algo funcional: había que bajarse el zip de la rom, extraer la imagen del recovery que está en ese zip (con wintar mismo), flashear dicho recovery por fastboot , arrancar el recovery y flashear el zip entero. No necesitas programas adicionales para hacer esto salvo el fastboot.exe

Muchas gracias compi!! Pues si que esta jodido el tema de rootear (incluso con el boot abierto, no pensaba q fuese asi).

Al final el Pc de sobremesa que tengo en casa y que tendra sus 6 años ha conseguido instalar los drivers que trae el flashtools...no entiende como los 2 portatiles con los q lo habia probado no me los aceptaba. Siempre q tengo problemas me vienen por los drivers...q frustracion joer.

Entonces lo q tengo q hacer es: downgrade al firm xxx28, root con kingroot y instalar dual recovery. Voy a intentar a ver si hay suerte...

Una cosilla, ayer probe el ps4 remote y funciona, no se supone que perdiamos estas funcionalidades abriendo el boot?

Edito:

He conseguido instalar los drivers (S1 Service y S1 fastboot) q lleva el flashtool del modo flash y fastboot en windows 8!! Por fiiiiiin!! Os dejo el tutorial para si alguien tiene el mismo problema que yo, que por mucho que intentara instalar los q lleva el flashtools me daba error.

http://forum.xda-developers.com/xper...9#post38878089 (comentario nº138) Funciona a la perfeccion

Última edición por quim135 Día 22/10/15 a las 17:12:53.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 23/10/15, 14:59:13
Array

[xs_avatar]
fixed fixed no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Al Sur
Mensajes: 748
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Tuenti Movil
Ah vale, entonces tu problema era que no podías instalar drivers no firmados. En lugar de modificar a mano la configuración de arranque se puede hacer gráficamente así:
http://josmangarsal.es/instalar-driv...ndows-8-y-8-1
Sí, el proceso es el que dices, downgrade con flashtool (tal vez te de problema según que versión, si es así no utilices las últimas) , instalas e inicias la apk de kingroot como cualquier otra app de android (activando orígenes desconocidos antes) , instalas el dual recovery (tan simple como ejecutar un script desde el pc teniendo la tablet conectada por usb y encendida) , y ya vas al recovery twrp incluido y flasheas o .. un nuevo firmware ya preparado o.. supersu ultimo beta si no quieres abandonar el firmware actual pero quieres deshacerte de kingroot.
Sí, se supone que abriendo el bootloader se pierden algunas funcionalidades, exactamente no sé cuales són. La única razón real para abrirlo para mi es instalar una rom diferente a la oficial (con un kernel diferente), como la cyanogenmod. Para quedarse en la oficial lo mejor es usar kingroot haciendo downgrade si fuera necesario.

Última edición por fixed Día 23/10/15 a las 15:04:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fixed su comentario:
  #38  
Viejo 24/10/15, 10:47:31
Array

[xs_avatar]
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: BCN
Mensajes: 6,018
Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fixed Ver Mensaje
Ah vale, entonces tu problema era que no podías instalar drivers no firmados. En lugar de modificar a mano la configuración de arranque se puede hacer gráficamente así:
http://josmangarsal.es/instalar-driv...ndows-8-y-8-1
Sí, el proceso es el que dices, downgrade con flashtool (tal vez te de problema según que versión, si es así no utilices las últimas) , instalas e inicias la apk de kingroot como cualquier otra app de android (activando orígenes desconocidos antes) , instalas el dual recovery (tan simple como ejecutar un script desde el pc teniendo la tablet conectada por usb y encendida) , y ya vas al recovery twrp incluido y flasheas o .. un nuevo firmware ya preparado o.. supersu ultimo beta si no quieres abandonar el firmware actual pero quieres deshacerte de kingroot.
Sí, se supone que abriendo el bootloader se pierden algunas funcionalidades, exactamente no sé cuales són. La única razón real para abrirlo para mi es instalar una rom diferente a la oficial (con un kernel diferente), como la cyanogenmod. Para quedarse en la oficial lo mejor es usar kingroot haciendo downgrade si fuera necesario.
Siii!! Esos son exactamente los pasos que he seguido! Que bien poder usar el portatil para respaldarlo...No se que pasa que SIEMPRE tengo problemas con los drivrs de todos los moviles...y eso que utilizo la herramineta Root Toolkit cada poco tiempo para borrar todos los drivers d moviles viejos...

En fin, estoy flasheando la .28 para meterle el king root. La garantia ya me da igual...hace mas de 1 año q la tengo y no me ha dado problemas asi que dudo q me los de ahora. Y si sirve para saltarme algun paso para rootear ya estoy contento

Muchas gracias fixed ;)


Por fin rooteado!! Joer...creo q es la vez q mas me ha costado meterle mano a un cacharoo!! Ahora a disfrutar del adaway i del xmod! Gracias ^^

Última edición por quim135 Día 24/10/15 a las 13:43:57.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Sony > Sony Xperia tablet Z3 compact



Hora actual: 19:21:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /