Sony Xperia M4 Aqua Todo sobre el Sony Xperia M4 Aqua

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 21/07/15, 02:41:29
Array

[xs_avatar]
egtorrecillas egtorrecillas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 617
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Vodafone
Alguien comenta esto? http://www.xperiablog.net/2015/07/17...9-now-rolling Por favor, pediría a alguien un tutorial o un paso a paso de como instalar mediante flashtool, tuve un xperia U pero ya no me fio ni me acuerdo bien de como funcionaba. Gracias.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 21/07/15, 06:07:46
Array

[xs_avatar]
fernibarba fernibarba no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: GT-I9100
Tu operador: Orange
Me uno a la petición... ¿algun tutorial para el flasheo?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 21/07/15, 06:27:54
Array

[xs_avatar]
colegui
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Bueno, cambios/mejoras que he notado:
Icono de cerrar todo
Icono 4g cambia por le
Mejora sonido externo?????
Mejora cobertura 📶
Mejora teclado????
En cuanto al rendimiento no noto nada extraño, ni mejor ni peor
Calentar se calienta igual + o -
Falta la batería, me da que aguanta un poco más, pero hasta que no lo pruebe hoy no estoy seguro
La cámara enfoca un pelo mejor.

De momento eso es todo



Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 21/07/15, 06:34:44
Array

[xs_avatar]
colegui
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

En cuanto a un tutorial, siguiendo las instrucciones que vienen en el foro de Xperia, no hay mucho problema, su tutorial esta muy claro y es bastante sencillo.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 21/07/15, 09:09:11
Array

[xs_avatar]
tzare tzare no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: en casa
Mensajes: 677
Modelo de smartphone: tattoo>Wildfire>Defy>Arc>Xperia T>Nexus5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por josedavidhcu15 Ver Mensaje
Me puedes explicar como lo flasheaste? Osea se más o menos como se hace pero me refiero si no perdiste datos y tal, que fue lo que tachaste etc, otra cosa, cuando tiempo os tarda a vosotros en hacer el primer boot después de una Actualización? Cuando pase a. 112 tardó más de 15 mins, y yo pensaba que estaba en bootloop asik aun así (seguía booteando con la animación azul) le reinicié forzosamente y inicio en 2 mins creo, pero ahora siempre que enciendo tarda 50 segundos en hacer boot y después me sale Android se está actualizando (algún odex o algo se estropeó en el reinicio forzoso) :S

Asique explicádmelo paso a paso y decirme cuanto os tardó, que no la quiero liar más
Yo cuando flasheo una rom nueva, o fw, suelo hacer wipe y restaurar todo, así que no conservé nada, si eso es una preocupación me parece que flashtool te permite mantener los datos, pero como yo no lo he usado nunca, no te lo puedo garantizar.

En mi caso seguí los pasos de xperiablog y mas o menos, aunque me encontré con algunos problemas básicamente por estar usando Windows10 (que son los mismos problemas que si se usa W8), hay que hacer unos pasos para autorizar drivers no firmados:
Instalé PC companion para que detectara el M4 y me instalara drivers. Una vez hecho esto deshabilité que se iniciara con windows el PCcompanion para evitar interferencias con flashtool.
Instalé flashtool, hice los pasos para instalar los propios drivers de flashtool en Windows 8/8.1/10 pero aun así no funcionaba y era porque me faltaban los drivers adb, que tuve que volver a hacer los mismos pasos para instalarlos.
Entonces flashtool me detectó el móvil, marque el ftf que me había bajado, no toqué nada de las opciones, tal y como sale por defecto en flashtool, reinicias pulsas volumen abajo y lo conectas al usb y empezó: tardo mucho casi 15 minutos, así que paciencia.
Luego el primer inicio también tardo bastante, 10 minutillos.

Le hice un 'reset' adicional y ale, a funcionar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 21/07/15, 10:39:35
Array

[xs_avatar]
egtorrecillas egtorrecillas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 617
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Vodafone
La versión que hablais que habeis instalado es 26.1.A.2.99_Central Europe 1_Generic o 26.1.A.1.128?
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 21/07/15, 10:41:17
Array

[xs_avatar]
colegui
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por egtorrecillas Ver Mensaje
La versión que hablais que habeis instalado es 26.1.A.2.99_Central Europe 1_Generic o 26.1.A.1.128?
La primera

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 21/07/15, 11:23:29
Array

[xs_avatar]
josedavidhcu15 josedavidhcu15 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Xperia E2303 M4 Aqua
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tzare Ver Mensaje
Yo cuando flasheo una rom nueva, o fw, suelo hacer wipe y restaurar todo, así que no conservé nada, si eso es una preocupación me parece que flashtool te permite mantener los datos, pero como yo no lo he usado nunca, no te lo puedo garantizar.

En mi caso seguí los pasos de xperiablog y mas o menos, aunque me encontré con algunos problemas básicamente por estar usando Windows10 (que son los mismos problemas que si se usa W8), hay que hacer unos pasos para autorizar drivers no firmados:
Instalé PC companion para que detectara el M4 y me instalara drivers. Una vez hecho esto deshabilité que se iniciara con windows el PCcompanion para evitar interferencias con flashtool.
Instalé flashtool, hice los pasos para instalar los propios drivers de flashtool en Windows 8/8.1/10 pero aun así no funcionaba y era porque me faltaban los drivers adb, que tuve que volver a hacer los mismos pasos para instalarlos.
Entonces flashtool me detectó el móvil, marque el ftf que me había bajado, no toqué nada de las opciones, tal y como sale por defecto en flashtool, reinicias pulsas volumen abajo y lo conectas al usb y empezó: tardo mucho casi 15 minutos, así que paciencia.
Luego el primer inicio también tardo bastante, 10 minutillos.

Le hice un 'reset' adicional y ale, a funcionar.
Ahh.. Joder, yo estaba desesperado en el boot, se me hacia mucho tiempo y fue el día que compre el móvil.. Si lo llego a saber lo dejo actualizarse completamente y no me pasaría lo de Android se está actualizando, supongo que cuando cambie de firmware, se repetirá el proceso de Actualizar y espero que se arregle eso.. De todos modos no se si flashear, como tu has dicho perdiste rodo, y yo tengo demasiadas cosas instaladas y en la memoria interna, y yo lo que quiero saber, es que tengo que excluir exactamente para no perder datos, y de todos modos o la OTA para la versión customizada española llega en esta semana, o me quejo a Sony, no es ni normal que tengamos 5.0 y otros 5.0.2
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 21/07/15, 11:25:33
Array

[xs_avatar]
josedavidhcu15 josedavidhcu15 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Xperia E2303 M4 Aqua
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por colegui Ver Mensaje
Bueno, cambios/mejoras que he notado:
Icono de cerrar todo
Icono 4g cambia por le
Mejora sonido externo?????
Mejora cobertura 📶
Mejora teclado????
En cuanto al rendimiento no noto nada extraño, ni mejor ni peor
Calentar se calienta igual + o -
Falta la batería, me da que aguanta un poco más, pero hasta que no lo pruebe hoy no estoy seguro
La cámara enfoca un pelo mejor.

De momento eso es todo



Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
A que dices que ha cambiado el icono de 4G? A LTE? Por eso no quiero instalar Central Europe, no está hecha del todo para un teléfono español :/
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 21/07/15, 11:26:55
Array

[xs_avatar]
colegui
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por josedavidhcu15 Ver Mensaje
Ahh.. Joder, yo estaba desesperado en el boot, se me hacia mucho tiempo y fue el día que compre el móvil.. Si lo llego a saber lo dejo actualizarse completamente y no me pasaría lo de Android se está actualizando, supongo que cuando cambie de firmware, se repetirá el proceso de Actualizar y espero que se arregle eso.. De todos modos no se si flashear, como tu has dicho perdiste rodo, y yo tengo demasiadas cosas instaladas y en la memoria interna, y yo lo que quiero saber, es que tengo que excluir exactamente para no perder datos, y de todos modos o la OTA para la versión customizada española llega en esta semana, o me quejo a Sony, no es ni normal que tengamos 5.0 y otros 5.0.2
No pierdes nada, desmarcas la pestaña de data, como dice el tutorial, y se queda como lo tenias pero con firm nuevo

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 21/07/15, 13:45:02
Array

[xs_avatar]
serohn serohn no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Badalona
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Sony Xperia M4 Aqua
Tu operador: Vodafone
¿La última actualización libera algo de memoria interna? (ver. 26.1.A.2.99)

Un saludo.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 21/07/15, 13:50:53
Array

[xs_avatar]
colegui
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Si, 500 -600 mb , como han comentado más arriba...

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 21/07/15, 14:10:58
Array

[xs_avatar]
DrSerpienteUnit DrSerpienteUnit no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Orange
Pregunta de novato. Si flasheo el firm (no tengo root y el bootloader cerrado)
Y le quito la morralla de la compañía Orange, pierdo garantía?

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 21/07/15, 14:19:03
Array

[xs_avatar]
jmcuko jmcuko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Getafe (Madrid)
Mensajes: 333
Modelo de smartphone: Samsung galaxy SII
Tu operador: Yoigo
Y porque no actualizan de forma oficial via OTA? Estos de sony.... Yo esperare un poco a ver si llega la actualizacion, sino me tocara flasearla

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
__________________
Guerrero
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 21/07/15, 16:01:31
Array

[xs_avatar]
josedavidhcu15 josedavidhcu15 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Xperia E2303 M4 Aqua
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jmcuko Ver Mensaje
Y porque no actualizan de forma oficial via OTA? Estos de sony.... Yo esperare un poco a ver si llega la actualizacion, sino me tocara flasearla

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
He estado investigando desde la app xperiafirm y he llegado a una conclusión, no nos llega ni OTA al teléfono ni OTA al pc companion, porque nuestro teléfono tiene un SW de España, y la. 99 todavía no se ha manipulado para poder ser distribuida a la versión libre de España. La única versión española y oficial de ultimo firmware le tiene Vodafone, que se ha molestado en cambiar cosas como lo del lte, añadir las Llamadas+ Message+, pero este firm tiene mucha morralla que no se puede quitar, las demás operadoras españolas y libre sigue usando el firmware. 112.
Lo que ha hecho Vodafone es editar la Central Europe1, que debe de ser una versión genérica para customizar depende del market en el que esté el dispositivo.
La verdad que pinta feo, porque en Rusia, en Turquía y otros lados ya tienen la versión libre customizada propia, y como siempre España con retraso a todo, veo que no nos llega. Y este. 112 tiene errores algo graves.. Esta tarde preguntaré a Sony por fb o por correo que que pasa aquí, y recordad que han cambiado la velocidad del 4G, quizás el retraso está justificado en eso. Mi información no llega a más, un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a josedavidhcu15 su comentario:
  #36  
Viejo 21/07/15, 16:44:40
Array

[xs_avatar]
new_user new_user no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 70
Tu operador: Movistar

Hombre tarde o temprano acabará llegando.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 21/07/15, 22:59:34
Array

[xs_avatar]
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,716
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por DrSerpienteUnit Ver Mensaje
Pregunta de novato. Si flasheo el firm (no tengo root y el bootloader cerrado)
Y le quito la morralla de la compañía Orange, pierdo garantía?

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
No la pierdes, pero mejor si lo tienes que enviar a reparar le vuelves a flashear el firmware original de Orange

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #38  
Viejo 22/07/15, 00:47:34
Array

[xs_avatar]
serohn serohn no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Badalona
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Sony Xperia M4 Aqua
Tu operador: Vodafone
Acabo de actualizar a la última versión y parece que funciona bastante bien.



El tiempo de carga de la aplicación de cámara de fotos ha bajado y parece que la fluidez general se mantiene, incluso diría que va un pelín mejor. En cuanto al almacenamiento interno he ganado 300Mb (antes de actualizar he pasado el Clean Master para limpiar caché y asegurarme del nuevo espacio que iba a quedarme)

Si veo más cambios ya os lo haré saber.

Un saludo!

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 22/07/15, 11:05:14
Array

[xs_avatar]
supermallville supermallville está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Jerez
Mensajes: 926
Modelo de smartphone: Xioami Redmi Note 11S
Tu operador: Vodafone
Compi tengo la misma versión , la actualice ayer, pero a mi me Pone LTE en vez de 4G como a ti , preferiría que pusiera 4G , pero tampoco me preocupa, yo lo hice por flashtool.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 22/07/15, 11:08:44
Array

[xs_avatar]
colegui
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

A mi también me pone lte

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia M4 Aqua



Hora actual: 12:26:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /