Sony Xperia Neo Todo para el Xperia Neo

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 13/02/14, 17:36:55
Array

[xs_avatar]
Carlos Fdez. Carlos Fdez. no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: listom go premier
Tu operador: Orange
Bueno, me dices muchas cosas que debo ir asimilando poco a poco, pero lo voy a hacer.
La cantidad que le he dado es la que le dio la chica del video que aparece en el escrito que me enviaste.
Lo del whatsapp son los mensajes que en lugar de escribirlos, se pueden hablar y ese no lo he podido abrir.
Gracias y saludos
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 01/03/14, 12:41:42
Array

[xs_avatar]
Carlos Fdez. Carlos Fdez. no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: listom go premier
Tu operador: Orange
Hola Kimal ¡¡¡¡¡
Bueno, después de unos días de atención a otras cosas, me pongo otra vez con la SD.
La razón por la que hice tan grandes las particiones, es porque me compré una SD de 16Gb y seguí los pasos del video que se incorpora en las instrucciones que me pasaste, pero si eso va a ser la causa de los males que me ocupan, seguiré las instrucciones de la tarjeta de 4Gb.
Voy a empezar por deshacer los enlaces de la sd y después me meteré con el formateo.

1er. problema.- meto la tarjeta en el tarjetero y me dice que tiene una capacidad de 5.08 Gb cuando es de 16 Gb, le doy a format y me aparece format 32 y lógicamente aparecen los 5.08Gb y debajo 9.83Gb unallocated logical none ....... aaaaaah le he dado delete encima y ya me aparecen 14.92Gb
sigo.
He hecho los pasos del enlace escrito y no se ha reiniciado el móvil una vez instalado link2sd, trato de pasar las App pero no se marca CREAR ENLACE y es que me aparece una advertencia de que NO PUDO OBTENER ACCESO ROOT, le doy a aceptar y desaparece el mensaje, pero ya me aparecen directamente las aplicaciones. ¿dónde le puedo dar el permiso root? porque lke hice el ERoot-1.0.16_root_1click.exe

He vuelto a hacer el eroot y después de estar un buen rato trabajando se pusieron verdes los tres primeros cuadrados y el cuarto tardó mucho, pero después apareció una pantalla con tres rectángulos enmarcados en rojo y no apareció en la parte baja la palabra ROOT en verde.
he intentado también hacerle el root con UNLOCK ROOT y también me ha dado fallo, por lo que deduzco que el problema ahora está en hacerme rooter otra vez, pero hay algo que no me deja.
¿Qué hago?

Saludos.

Última edición por Carlos Fdez. Día 01/03/14 a las 14:18:41.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 01/03/14, 23:11:33
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
Por lo visto es que todavía no lo tienes roteado. Prueba con este otro root en un click, la versión 1.3.4:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=587282
O con esta otra versión 1.2 que puse aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=768276
Cuando te hace el roteo en la aplicación tienen que salir los cuatro cuadritos a la derecha verificados en verde.
Para verificar si realmente eres root, instala titanium backup. Cuando lo inicies automáticamente te dirá si eres o no root.

Edito:
Es conveniente tener instalado Pc companion en el pc para que se instalen los controladores adb y el e-root detecte el movil.
No hay que dejar que el e-root descargue nada, si se inicia una descarga, pinchar en la zona verde que hay debajo y se cancelará.
Al igual que también se dice que si este método no funciona, probar con el método Domlord cambiando el kernel como se explica en el tutorial que natxete007 ha puesto más abajo.
Información obtenida de aquí:
http://forum.xda-developers.com/show...9#post39955569
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ROOT V1.3.4.jpg (60.3 KB, 26 visitas)
Tipo de Archivo: png ROOT V1.2.png (47.1 KB, 26 visitas)

Última edición por kimal Día 03/03/14 a las 23:30:08.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 02/03/14, 14:02:22
Array

[xs_avatar]
Carlos Fdez. Carlos Fdez. no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: listom go premier
Tu operador: Orange
Me está pasando algo raro, pues no se me abre ningún root. Cuando pincho para abrir la aplicación, incluso haciéndolo como administrador, NO SE ABRE ninguna, salvo la UNLOCK ROOT en cualquiera de las dos versiones que me he bajado, pero me dice ROOT FAILLED, WAIT NEXT UPDATE.
Esto es muuuuuu grande para mi, me temo.
Gracias por tu ayuda y perdona tanta molestia.
Saludos
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 03/03/14, 01:11:35
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
Tu tranquilo, no hay problema. Esto es cuestión de insistir. A veces nos cuesta un poco más y ya está, no pasa nada.
El e-root v1.2 si se abre, lo estoy probando y si se abre. Pero recuerda que esta en zip, tienes que descomprimirlo primero con 7 zip por ejemplo. Instala 7 zip en tu pc o con winrar y pulsas sobre el archivo con el derecho del ratón y en el menú que se despliega te desplazas a 7 zip sale otro menu, pulsa en extraer aquí y te saldrá el ejecutable.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 03/03/14, 13:38:39
Array

[xs_avatar]
Carlos Fdez. Carlos Fdez. no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: listom go premier
Tu operador: Orange
Bueno .... he descubierto lo que pasa, pero sigo igual.
Cuando abro por primera vez un eroot y no va bien, por lo que sea, (eroot 1.2 intenta conectar, pero se para, es decir, no llega a pinchar los 3 o 4 círculos antes de dar el mensaje de los cuadrados rojos), se bloquea el pc en lo relativo a rootear.
Reinicio el pc y puedo volver a abrir cualquier errot, lo que pasa es que abra el que abra, (excepto el 1.2) se queda en los 3 primeros y luego sale la pantalla con los 3 primeros envueltos en un cuadrado rojo y ahí se para, y en unlock root sigo igual "ROOT FAILLED, WAIT NEXT UPDATE"
Es decir, no puedo hacerme rooter y no entiendo por qué, ya que hago cada vez los pasos de ajustes, almacenamiento masivo, etc. etc.
Debe haber algo en el neo que me esté impidiendo hacer el rooteado.
¿No te parece?
Saludos

Última edición por Carlos Fdez. Día 03/03/14 a las 13:40:49.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 03/03/14, 20:28:06
Array

[xs_avatar]
natxete007 natxete007 no está en línea
Recluta Patoso
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Onyarbi
Mensajes: 9,646
Modelo de smartphone: Xperia-Neo Seco / N7 / HTC 10
Tu operador: Vodafone
Habia otro programa para rootear pero ahora no me acuerdo.
Si quieres rootear la 587 prueba con el cambio de kernel, como se hacia antes.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8002098
__________________



Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 03/03/14, 21:56:58
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
Carlos, ¿en que versión de android estas?. O ¿que firmware lleva tu movil ahora?.

Última edición por kimal Día 04/03/14 a las 01:52:45.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 04/03/14, 19:04:46
Array

[xs_avatar]
Carlos Fdez. Carlos Fdez. no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: listom go premier
Tu operador: Orange
Hola Natxete !!!!!
Muchas gracias por tu info.
Kimal versión 4.0.4 versión de kernel 2.6.32.9-perf num. De compilación 4.1.B.O.587
Versión banda basé 8x55A-AAABOAZM-203028G-77
MT15i (modelo )
¿Falta algo?
Gracias
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 04/03/14, 19:09:18
Array

[xs_avatar]
Carlos Fdez. Carlos Fdez. no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: listom go premier
Tu operador: Orange
Natxete!!!!!
Mi modelo es MT15i mientras que las instrucciones que vienen ahí es para MT11i
¿Es lo mismo?
Gracias
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 05/03/14, 02:46:59
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
Por los datos que das, estas con la rom de stock (última actualización de sony para el neo). Lo que te dice natxete007 es otra opción para rotear que se hacía antes de usar la de root en un click.
Para hacerlo de esta manera tienes que usar flashtool. ¿Sabes usar flashtool?.
Las instrucciones dicen que tienes que tener la versión ICS 587 (que ya la tienes, aunque yo flashaería para empezar de cero) y cambiarle el kernel a esta versión por otro más vulnerable, para rotearla. Y una vez roteada volver a ponerle el kernel que tenía.
Por eso dice que hay que poner el kernel del MT11i y después volver a poner el kernel del MT15i.
Bueno, puedes descargarte este flashtool para ICS que hay aquí, (pone flashtool 0.9.0.0 windows exe):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=727914
Para que flashtool te funcione tienes que instalar los drivers primero. Y mira que sólo tengas un flashtool instalado en el pc.
Lee tutoriales sobre el flashtool para aprender a usarlo si no lo has hecho ya.
Porque el roteo que te ha puesto natxete007 se hace utilizando el flashtool y el método Domlord antiguo.
En este tutorial se cambia el kernel en modo flashmode ya que esta en formato de archivo ftf, no de img como se haría en modo fastboot.

Última edición por kimal Día 05/03/14 a las 08:59:02.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 05/03/14, 09:26:15
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
No nos has dicho en que windows estas.
Yo de ti empezaría de cero.
Quita todos los e-root del pc.
Instala flashtool y sus drivers para el neo, flashboot y fastboot mode.
Ejecuta flashtool en modo flashmode conecta el movil y que te instale los drivers.
Flashea el firmware de fábrica, el MT15i 4.1.B.0.587 global ftf.
Intenta rotear con el método antiguo (el que te ha puesto natxete007). Una vez estés seguro de tenerlo roteado (el titanium backup te lo dirá), entonces ya empiezas con link2sd otra vez.
Edito:
Es que la mayoría de veces el problema está en el pc. Que no se instalan bien los drivers y por eso e-root no lo hace bien.
He hecho la prueba una vez más. He instalado flashtool 0.9.13 con los drivers para el neo, flashboot y fastboot mode. He flasheado el neo a MT15i 4.1.B.0.587 global ftf. Al volver a conectar el movil al pc se han instalado los drivers del movil otra vez. Después he abierto e-root v 1.2 y a la primera en 5 segundos me ha roteado el movil, sin cambiar kernel ni nada.
Aquí está para descargar el mismo flashtool v 0.9.13 para windows que he utilizado por si quieres usar este, (con video tutorial):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=575972
Para flashear a MT15i 4.1.B.0.587 global ftf. Yo no he marcado ningún wipe, o sea hago click en el firmware a flashear y le doy a flash (abajo) y ya se pone a preparar los archivos y salta de nuevo la ventana con las indicaciones para conectar el movil. Una vez lo conectas ya se pone a flashear.
O usa el 0.9.0.0 que te puse arriba.

Última edición por kimal Día 05/03/14 a las 14:11:46.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 05/03/14, 13:57:59
Array

[xs_avatar]
Carlos Fdez. Carlos Fdez. no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: listom go premier
Tu operador: Orange
Tengo windows 8
El flashtool que tengo descargado ( pero según busco no encuentro instalado) es 0.6.9.1 windows, 0.9..0.0 windows y 0.9.0.11.0 windows.
Tengo descargado MT15i 4.0.2.a.0.42_global
Sin embargo la versión de android es la 4.0.4 es la tengo instalada en el neo y tiene que ser esa porque sí no, no me funciona el Bluetooth en el coche.
La versión kernel 2.6.32.9 perf builduser@buildhost#1
También tengo descargado MT15i_4.1.B.0.587_global.ftf
Con estos datos, puedo meterme a redentor? Jejejejeje
Gracias por vuestra ayuda.

Última edición por Carlos Fdez. Día 05/03/14 a las 14:18:09.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 05/03/14, 14:23:57
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
Claro ese es tu problema, que estas con windows 8 y es más complicado. Yo con xp ninguno. En este post comenta un usuario que lo hizo con windows 8 sin ningún problema:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=12636382
En windows 8 se recomienda iniciar sesión en modo seguro, (no me preguntes como que no lo se).
Intentalo con flashtool 0.9.14.Lo puedes descargar de la web oficial, (el de windows eh).
http://www.flashtool.net/download.php
Recuerda que debes tener instalado SOLO UN FLASHTOOL en el pc.
Te repito es para flashear a MT15i 4.1.B.0.587 global ftf que es android 4.0.4 (te ira bien el bluetooth).
NO la 0.42 que dices que ya tienes descargada.
Mira te pongo más tutoriales sobre flashtool para el neo v que también sirve para el neo a secas. Para que te informes más del proceso de flashear:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471888

Última edición por kimal Día 05/03/14 a las 21:51:44.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 06/03/14, 20:21:20
Array

[xs_avatar]
Carlos Fdez. Carlos Fdez. no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: listom go premier
Tu operador: Orange
Bueno ya me he bajado todo lo que me dices tu y las instrucciones de Naxtete y a ver si mañana me pongo con él.
Otra vez gracias.
Saludos.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 09/03/14, 15:28:52
Array

[xs_avatar]
Carlos Fdez. Carlos Fdez. no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: listom go premier
Tu operador: Orange
No se sí soy el más torpe o el más desafortunado del foro, pero he hecho el flashtool con pela versión que me decía Natxete y a parte de no instalarse app no arranca al inicio, pues dice que el teclado se ha detenido y que desafortunadamente el proceso com.android,phone se ha detenido.
He vuelto a hacer el flashtool con el 587 y lo ha terminado, pero ha salido un mensaje en rojo
This filmé sí ignored: simlock.ta
Ni que decir tiene que una vez hecho el root, particiónar e instalar link2 no se puede pasar a la sd las app
Estoy hasta ......
Pero no desisto.....
Mañana seguiré
Saludos
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 10/03/14, 19:27:13
Array

[xs_avatar]
Carlos Fdez. Carlos Fdez. no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: listom go premier
Tu operador: Orange
Siguiendo loas instrucciones que me diste, he hecho el flasheado de MODO ARRANQUE SEGURO
2º He seguido las instrucciones de Natxete y he hecho el flash MT11i 4.1.A.0.562
3º He hecho el DooMMlord'S Rooting Toolkik
4º He vuelto a flashear a MT15i 4.1.B.O.587 global ftf cuando flasheo NO PINCHO cache ni data
5º He desinstalado link2SD
6º He vuelto a instalar link2SD
7º Me sale que no tengo acceso root no tengo superusuario
8º He formateado la sd
9º he particionado la SD

H visto en el neo ajustes APLICACIONES y veo que tengo una app que se llama eRoot y tiene 756 kb, sin embargo en menú veo el icono de eRoot, lo pincho y sólo aparece Hello world! ¿Qué quiere decir eso?

¿Qué hago mal?
Gracias por vuestra ayuda.

Última edición por Carlos Fdez. Día 12/03/14 a las 18:13:33.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 15/03/14, 01:58:28
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Carlos Fdez. Ver Mensaje
No se sí soy el más torpe o el más desafortunado del foro, pero he hecho el flashtool con pela versión que me decía Natxete y a parte de no instalarse app no arranca al inicio, pues dice que el teclado se ha detenido y que desafortunadamente el proceso com.android,phone se ha detenido.
He vuelto a hacer el flashtool con el 587 y lo ha terminado, pero ha salido un mensaje en rojo
This filmé sí ignored: simlock.ta
Ni que decir tiene que una vez hecho el root, particiónar e instalar link2 no se puede pasar a la sd las app
Estoy hasta ......
Pero no desisto.....
Mañana seguiré
Saludos
En este mensaje dices que has conseguido ser root y en el siguiente mensaje dices que no te sale superusuario, como te dije compruébalo con titanium backup. Al iniciarlo te lo dice automáticamente si eres root o no sin hacer nada.
Es que no tengo claro si has conseguido rotearlo o no.
Con lo de simlock.ta cuando flasheas a la 587 global no pasa nada. Todo va a ir bien, con ese flasheo se queda como nuevo. No se porque pasa eso, pero yo lo he hecho varias veces así y después no tengo ningún problema.
Lo de la app en el neo que se llama eroot no se lo que será.

Con el link2sd creo que no lo tienes claro todavía, por eso cuando vuelvas a intentarlo con el link2sd lo que debes hacer para empezar de cero es formatear la sd primero con el "minitool partition wizard" . Recuerdas que tuviste que redimensionar la partición ext2, esto se hace borrando primero las dos que ya tenías creadas. O sea pinchas primero en la fat32 y la das a DELETE, después pinchas en la ext2 y le das a DELETE, con lo que se te queda en una y le das a APPLY para que aplique los cambios. Se te quedará en una, después vuelves a crear las dos particiones con el tamaño que quieras, pinchas en la partición y le das a CREATE, eliges el formato (primaria,fat32) el tamaño y OK, en la que queda lo mismo, pinchas en CREATE formato (primaria,ext2) OK y al final aplicas los cambios APPLY

Pero ya no se que más decirte, si es que te hemos puesto un montón de tutoriales para ser root, para flashear, para utilizar link2sd con fotos con videos. Todo está en el foro bien explicado. Como te decía, muchas veces es cuestión de insistir hasta que caemos en ese error que no nos dábamos cuenta, que puede ser una chorrada. Y ten en cuenta que la mayoría de veces es nuestro pc el que nos complica más las cosas. Como no instales bien los drivers no lo conseguirás. Esto está explicado también con el flashtool. Y ten en cuenta que se aprende mucho no solo leyendo en este hilo, sino en otros donde otros usuarios han pasado antes por lo mismo que tu y lo consiguieron. Y además en los post de las rom para el neo se explica también por ejemplo que instalando un kernel con recovery ni siquiera tendrías que rotear tu el movil porque podrías instalar una rom que ya viene roteada. A lo que me refiero es que no te limites a seguir lo que aquí te decimos sino que además debes utilizar el buscador del foro y escribir las dudas para ir leyendo tutoriales y aprendiendo. Pero no quiero liarte más, es cuestión de leer y leer haciendo pruebas hasta que tu mismo te des cuenta de como se hace bien. Porque no has estropeado el movil ni se te ha brikeado, simplemente es que no te sale.
Bueno, ya no me quiero enrollar más, realmente no sé que puedes estar haciendo mal. A lo mejor te lías en algo o no entiendes bien algún tutorial y eso no te deja conseguirlo.
Ánimo, verás como al final te sale.

Última edición por kimal Día 15/03/14 a las 09:29:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kimal su comentario:
  #39  
Viejo 15/03/14, 20:50:40
Array

[xs_avatar]
Carlos Fdez. Carlos Fdez. no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: listom go premier
Tu operador: Orange
Hola Kimal !!!!!!
Otra vez tengo que agradecerte tus molestias.
Imprimo tu respuesta para estudiarla bien e ir paso a paso.
Estoy buscando el kernel que me dices, que aún no veo, pero sigo buscando.
Ya te diré como me van las cosas.
Saludos y gracias.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 16/03/14, 13:19:40
Array

[xs_avatar]
Carlos Fdez. Carlos Fdez. no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: listom go premier
Tu operador: Orange
Kimal , he hecho lo que me dijiste de instalar Titanium Backup y efectivamente me da mensaje de FALLO.
Debo de estar cegato perdido, porque por más que busco el KERNEL CON RECOVERY en la sección de ROM, no la veo. ¿No sabrás tu que kernel es?
Perdona las molestias.
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Neo



Hora actual: 12:12:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /