ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 28/08/13, 14:23:25
Array

[xs_avatar]
turbex turbex no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: Redmi Note 4X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FLIPOXP Ver Mensaje
Haber turbex.. quieres ir al principio del Hilo y leer? has leeido que significa el tema de no registrado en red?
Si quieres tu solucion esta hay... y ese problema te acompañara bastante tiempo.. solo te queda parche ariza.. leee un poco...
FLIPXP, gracias por tu respuesta.
Entonces quieres decir que, pese a que no tengo el imei original (está liberado vía box), y al flashear y obtener el mensaje "no registrado en la red" al intentar hacer llamada, puedo usar el parche ariza y corregirlo ?

Quisiera hacer una prueba, pero me da miedo de que me pase lo mismo, y es bastante molesto tener que ir al servicio técnico a cada rato, ya que para empezar, no me queda tan cerca :S

Me dices como se hace lo del parche ariza?
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 28/08/13, 14:37:56
Array

[xs_avatar]
Enanaky Enanaky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Cordoba, Argentina
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: Galaxy s4 I9500
Tu operador: Claro
Hola turbex. Podrias decirme cuanto cuesta llevarlo a que te restablescan el imei??? O si sabes como es el procedimiento. Si instalan una rom o algo asi. Pregunto porque tengo entendido que no me queda otra que llevarlo a algun lugar dnd tengan una box. Disculpa las molestias.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 28/08/13, 14:43:13
Array

[xs_avatar]
turbex turbex no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: Redmi Note 4X
Tu operador: Movistar
Hola, pues lo conectan a unos aparatos que les llaman "box", y mediante un software en la pc le cambian el imei. El proceso no demora mucho, es bastante rápido y no tienen que abrirlo ni nada por el estilo, es solo cosa de conectar un cable microusb, y al menos en mi caso, todo lo hicieron en mi presencia.
La primera vez me cobraron $20 (USD), pero como le conté el caso, me dijo que ya para futuras oportunidades me podria cobrar $8.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 28/08/13, 14:50:32
Array

[xs_avatar]
Enanaky Enanaky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Cordoba, Argentina
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: Galaxy s4 I9500
Tu operador: Claro
Osea que , teniendo en cuenta tu caso, ami me conviene instalarle una rom que considere "la mejor" y asi voy y que me lo cambien y no volverlo a tocar jajaja.

Pueden ponerme el imei que dice mi celular atras de la bateria??
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 28/08/13, 15:02:18
Array

[xs_avatar]
turbex turbex no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: Redmi Note 4X
Tu operador: Movistar
pues digamos que en mi caso... voy a tener quenir seguido porque me gusta ir probando roms.
No tengo idea si podran ponerte el mismo imei, imagino que sí
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 28/08/13, 17:15:12
Array

[xs_avatar]
Enanaky Enanaky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Cordoba, Argentina
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: Galaxy s4 I9500
Tu operador: Claro
gracias por la info turbex, ya consegui una alguien con una box
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 28/08/13, 19:23:12
Array

[xs_avatar]
turbex turbex no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: Redmi Note 4X
Tu operador: Movistar
Hola, acabo de contactarme con Samsung Perú.
Según me dicen ellos, por el número de serie del equipo, este fue enviado para su distribución en Perú a través de un Operador de aquí (Perú). Y puede que el equipo sea revendido.
Así que puede que el móvil sea de Claro o de Movistar.
Esta tarde me voy a esos dos operadores para ver a quién le pertenece y de ser robado, presentar mi denuncia contra esa tienda en Defensa del Consumidor.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 29/08/13, 01:27:38
Array

[xs_avatar]
JPAngulo JPAngulo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 11
Tu operador: Movistar

FLIPOXP gracias por comentar en el otro post, te comento, tiene el IMEI cambiado solo por la liberación pero el IMEI original no está negado ni en banda negativa, la duda que me surge es si hago que restauren el IMEI original por box voy a seguir teniendo problemas y si voy a tener que aplicar Ariza.
Saludos
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 29/08/13, 10:27:23
Array

[xs_avatar]
id_165223
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

posiblemente se solucione pero yo no he conseguido nada.. en cuanto flaseas vuelve a petarse..

Supuestamente eso ocurre cuando el numero de serie se pierde.. aunque sea el original te va a pasar..

Es algo curioso y raro..

Última edición por id_165223 Día 14/02/14 a las 11:51:57.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 29/08/13, 12:51:37
Array

[xs_avatar]
shejin shejin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Lima
Mensajes: 221
Modelo de smartphone: Redmi Note 2
Tu operador: Movistar
Hola gente flashie mi room de la version 4.1.2 stock de agosto España a una room cocinada Super Nexus 3.0 y todo bien pero cuando volvi a instalar la room stock anterior no puedo llamar ni recibir llamadas me sale red no dispoble (Realize un Backup antes de instalar la room super nexus 3.0 pero aun asi ponienolo me sale igual Red no disponible ya le puse el parche ARIZA, activar o desactivar el modo avion y tampoco nada alguna idea porfavor :C
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 29/08/13, 14:36:37
Array

[xs_avatar]
link5 link5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: aqui, alla o donde me lleve el viento
Mensajes: 619
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3, LG optimus Sol E-730, tablet EKEN A90
Tu operador: Vodafone
os voy a contar mi historia, el otro día, el martes para ser exacto, le di a actualizar el software, y me decia que estaba modificado. Debo aclarar que venia de la rom stock de compañia, y le instalé la rom stock española, la última, y sin haber instalado un recovery diferente ni nada me dío como custom al entrar en el odin mode en el telefono.

Entonces el martes le pase el triangle away al movil y le volvi a instalar a traves de odin, la última rom stock española libre, y no se bien el porque me quede sin emai, pero como si tengo copias a montones y en todos los formatos de la carpeta efs, restaure con es explorer la copia de la efs, pero no me lo restauró bien, pues no solo seguia sin emai, sino que me entró en modo factory, y leyendo un poco encontré la solucion al factory mode entrando en la carpeta efs... y cambiar el off por el on, pero sorpresa ya estaba en on, y no tuve forma para sacarlo de factory mode.

Para complicar más la cosa, tengo activada la seguridad en dos pasos en google, y no tenia una copia de la aplicación Ktool y no podia descargar el programa porque no podia registrar el movil.

La suerte que tuve, es que habia echo un backup con el recovery TWRP y pude restaurar la copia de seguridad, el problema es que me volvío a la rom de compañia, pero si alguien está pensando en la mejor forma de hacer copia de seguridad, por cualquier problema que puedan pasar en el futuro, recomendaría instalar el recovery y hacer una copia completa del movil. Es como un punto de restauración de windows pero en el movil.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 29/08/13, 20:59:30
Array

[xs_avatar]
franaleman franaleman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 412
Modelo de smartphone: htc tattoo

 Cita: Originalmente Escrito por FLIPOXP Ver Mensaje
Empiezo a recopilar los problemas ocasionados por corrupción de EFS y por lo consiguiente perdida de imei etc...

1-No registrado en la red

Por mis conocimientos actualmente pueden haber 2 motivos:
1-Por una sim que no esta activada dada de baja y no existe...
2- La mas típica es corrupción de efs : No se pierde el numero imei y posiblemente tampoco el numero de serie.. (por norma general en numero de serie si pero tampoco influencia de hecho aunque lo repares con box vuelve a perderse solución 100% la desconozco por el momento)
Problema grave con este caso: lo mas grave de este problema es que cada vez que flaseas se modifica la encriptación (algún sector del teléfono o a saber que puñetas) que hace que se tenga que regenerar la efs solo se puede con box o con parche ariza..
Soluciones: Antes de instalar el parche ariza aconsejo que probéis este truco.. simplemente ponerlo en modo avión y volver a quitarlo.. a veces es como si se recalibrara y coge cobertura.. (esto lo descubrí gracias a un forero que lo dijo lo probé y lo pude comprobar al 100% pero también he de decir que no siempre funciona y no queda mas remedio que parche ariza o box).

(Si queréis comprobar las diferencias del efs cada vez que falseáis es sencillo, con ktool hacer un backup nuevo con vuestro teléfono funcionando y con el parche ariza mismo. Luego flasheais cualquier rom aunque sea la misma y os volverá a aparecer el problema de no registrado en red ahora vais al ktool y le dais al botón de la izquierda y le dais a run check efs algo así era y os dirá la diferencia en bytes generalmente es el 99% bien ósea un 1% provoca ese problema.. como es tema de encriptación mas que de sobra para provocar problemas....)

La solución mas cómoda y típica que aconsejo es el parche ariza, aconsejo tener un backup del efs sin que haya estado aplicado el parche ariza aunque si lo tienes aplicado no debería de dar problemas puesto que si actualizas rom te volverá a perder sincronización y necesitaras volver a poner parche ariza etc..
El parche ariza se aplica solo si tienes el imei si lo tienes en genérico no te sirve de nada puesto que no te restablece el imei...

Como aplicar parche ariza para S3i9300 y N7100 compatible con los 2 este metodo

Al parecer han actualizado el parche ariza permitiendo compatibilidad con Note 2 (no lo he podido comprobar pero seguro que funcionará..una gran noticia)

Esto es solo para la gente que tiene el problema que aparece en la foto...


Aqui voy añadir toda la información que tengo recopilada.. y conozco.. para aplicar el parche..
Para empezar hay que tener el busybox instalado (el parche ariza te da instrucciones al respecto yo aqui voy a poner uno que tengo es antiguo pero desde recovery se puede instalar sin problemas)

1er paso descarga de playstore el busybox y instalalo como en el video de abajo explica (Ojo si tienes una rom modificada lo mas seguro que tenga otro busybox y no hace falta.. solo es por si tienes rom stock sin busy box)

2ndo paso descarga Arizapach y lo ejecutas y haz como en el video este de abajo..



3ero y final.. Reinicia el telefono y a disfrutar de cobertura..





2-IMEI GENÉRICO

Este es el uno de los gran problemas entre "" que a mucha gente le da quebraderos de cabeza y lógicamente pongo "" porque no han hecho backup del efs. Con backup no es problema por norma general pero se puede dar el caso que ni con backup y necesite limpieza. (Para limpieza prueba a flashear una rom stock con un pit aconsejo el que termina en 329.pit)
Soluciones sencillas:
1-Backup de EFS
Necesitas si o si backup de efs para poder restaurar, aconsejo ktool y guardar el efs.img y el otro archivo que genera.. mi forma preferida es restaurar con efs.img es como si fuera la partición entera y el otro sistema es como si cogieras los archivos y los copiaras y pegaras.

2-Con box (Caja)
Te permite reparar el imei genérico..pero cuesta lo suyo...
En este punto si no tienes backup y no te quieres gastar dinero tienes 2 opciones o pagar a alguien que tenga.. o tramitar garantía no hay mas al menos para el s3 y alguno que otro mas..

En resumen, se puede reparar:
Imei genérico
PROBLEMA DE IMEI TODO A 000000000.... (algunos casos)
IMEI VACÍO(algunos casos)
IMEI NULL(Algunos casos)

Pongo casos, porque es probable que algunos se puedan y otros estén relacionados con problemas en hardware y si fuera el caso no se puede a no ser que se reparase..


PROBLEMA CON ROMS ACTUALES COMO LA TIPICA ROM I9300XXEMG4

Las roms actuales que estan modificando el formato efs lo que hace es modificarlo de tal manera que es como si lo convirtiera en un nuevo formato..(Recodifica el efs, algún motivo tendrá samsung yo lo desconozco pero supongo que algo positivo tendrá ajjaja)

Pongo la XXEMG4 como ejemplo pero fijo que no es la única...
el problema no viene al actualizar sino al instalar una rom inferior ya sea stock o modificada pero siendo inferior (ha dia de hoy casi cualquiera) pues peta y se pone en imei genérico porque? pues porque la version antigua no es capaz de leer tu efs mas moderna...

Solución a esto es sencilla o dificil dependiendo de cada uno...
la mas fácil si tienes un backup efs mas antiguo que la version I9300XXEMG4 lo restauras y listo y sino simplemente instalar sin pit ni tocar nada de nuevo la rom I9300XXEMG4... en el caso que hayas toqueteado cualquier cosa de la efs lo que haces es jugartela a perder hasta el formato nuevo y lo pierdes de verdad el imei (es lo que a mucha gente le ocurre) Asi que aconsejo backup con ktool a punta pala.. si no quereis perder el imei...


Problema de BASEBAND y IMEI NULL

Según yo conozco hay 3 tipos de null y baseband desconocida
Tipo 1:Por corrupción, mala actualización.. algo corrupto en el firmware.
Solución 1: Flasear una rom con pit y luego restaurar efs si se tiene sino box..

Tipo 2: En algunos casos raros.. por mal flaseo se corrompe de tal manera que se pierde banda base y el imei y es complicado recuperar supuestamente se puede con una jtag y o ansansam(esto es relativo y no lo puedo confirmar.. pero es lo que dicen)

Tipo 3:
Este tipo es por avería en placa y se debe a que se ha mojado o dado un golpe y habría que cambiar el ic donde se guarda el imei.. ( Según he leido es el U100 o UCP300 habria que hacer reballing sigo averiguando sobre estos chips.. tan faciles de romprese sobre todo si se mojan etc... )

Espero que os sirva para algo iré mejorando el post ;)

me dice que el video no esta disponieble
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 29/08/13, 21:50:24
Array

[xs_avatar]
id_165223
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por shejin Ver Mensaje
Hola gente flashie mi room de la version 4.1.2 stock de agosto España a una room cocinada Super Nexus 3.0 y todo bien pero cuando volvi a instalar la room stock anterior no puedo llamar ni recibir llamadas me sale red no dispoble (Realize un Backup antes de instalar la room super nexus 3.0 pero aun asi ponienolo me sale igual Red no disponible ya le puse el parche ARIZA, activar o desactivar el modo avion y tampoco nada alguna idea porfavor :C
Lo de red no disponible no me he encontrado con ningun caso..

Pon alguna rom stock con el archivo pit que termina en 329 o el mx.pit se puede descargar facilmente..

Última edición por id_165223 Día 14/02/14 a las 11:52:56.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 29/08/13, 21:51:44
Array

[xs_avatar]
turbex turbex no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: Redmi Note 4X
Tu operador: Movistar
Aún no me queda claro del fichero pit, que es eso
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 29/08/13, 21:56:00
Array

[xs_avatar]
id_165223
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Te aconsejo que flases una rom por ejemplo xaella con pit que termina en 329.pit o el mx.pit y luego roteas y pon alguna efs tuya.. un saludo ;)

Última edición por id_165223 Día 14/02/14 a las 11:55:28.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 29/08/13, 22:02:04
Array

[xs_avatar]
id_165223
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por turbex Ver Mensaje
Aún no me queda claro del fichero pit, que es eso
Es un archivito que tiene informacion para reparticionar la memoria del telefono...
sectores etc..

se puede descargar facilmente.. de xda un saludo..
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 29/08/13, 22:04:21
Array

[xs_avatar]
turbex turbex no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: Redmi Note 4X
Tu operador: Movistar
Y es posible obtenerla del mismo equipo mediante alguna app?
Digo si algo falla podemos usar la información que teníamos antes.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 29/08/13, 22:52:27
Array

[xs_avatar]
id_165223
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por turbex Ver Mensaje
Y es posible obtenerla del mismo equipo mediante alguna app?
Digo si algo falla podemos usar la información que teníamos antes.
Pero para que quieres la informacion de antes..? ..es como si regenerara la particion.. pero toca los sectores que si puede.. y restaura por defecto algo asi..

Última edición por id_165223 Día 14/02/14 a las 11:57:38.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 29/08/13, 22:54:50
Array

[xs_avatar]
turbex turbex no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: Redmi Note 4X
Tu operador: Movistar
Lo digo para usarlo antes de flashear... cuando todo esta de momento es perfectas condiciones y usarlo para corregir tras un flasheo...
Es tan solo una idea.
He leido en xda developers que no es muy recomendable hacer eso y que hay que usarlo como último recurso.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 29/08/13, 22:58:19
Array

[xs_avatar]
id_165223
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Como ultimo recurso juas..!! bueno como tu veas un saludo ;)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300



Hora actual: 10:20:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /