Point of View ProTab 2 XXL Point of View ProTab 2 XXL

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 14/08/12, 00:38:24
Array

[xs_avatar]
mainuzka mainuzka no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Mendaro
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: Aquaris E5 / Galaxy Tab A
Tu operador: Euskaltel Móvil
CWM Recovery y la Madre que lo ...

Bueno.
Después de más de un mes con la tablet, ya me iba picando el gusanillo de "liarla". La he hecho trabajar con la ROM oficial de PoV y quería ver qué puede hacer con otras ROMs, metiendo scripts de la peña, etc.

Leyendo, leyendo lo primero que concluyo es que sin tener instalado el ClockWorkMod Recovery (Recovery) no vamos a ningún lado, y veo que hay varios post que hablan de cómo hacerlo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=375896
(inciso: Recomiendo leeros este post de cabo a rabo porque además de la explicación inicial de pedroa (GRACIAS) tenemos una explicación escrita y DOS video tutoriales de cidcid (MUY BUENO, COMPAÑERO) donde explica, no sólo como instalar el recovery, sino también la ROM AOKP)

Primero un TITANIUM BACKUP, por-si-aca.
Luego hago exactamente lo que dice pedroa usando su segundo método; el que usa la app terminal de comandos de android.
(inciso: para todos aquellos que tengan nociones de linux y/o nociones de programación, encuentro esta app in-pres-cin-di-ble. Es otra manera de ajustar la tablet desde la capa más profunda de software.)
CASI un éxito al 100% si no fuera porque el botón plateado no hace nada.

Primera prueba que hago con Recovery calentito: un backup completo de la tablet. Escojo la opción 1. backup (a secas)
CASI otro éxito al 100% sino fuera porque lo hace en la /extsd/ (más tarde me alegraré)
(inciso: recordaros que tenemos 4GBs de almacenamiento interno que el sistema identifica como memoria interna (2 Gb) y /sdcard/ (2 GB), pero TODO es ALMACENAMIENTO INTERNO. Luego está la /extsd/ que es la microSD que le colocamos en la ranura externa.) El backup lo hace en la /extsd/ (en mi caso) en una carpeta llamada ClockWorkMod. Esto es así: Por defecto?, Porque no cabe en la /sdcard/?
no-lo-se, pero ahí es donde me aparece el backup

Como soy un curiosón, al hacer el backup he visto otra opción que es backup en la memoria interna, y me digo:
TATE!!!! aquí está la opción para hacer el backup en la sdcard. Vamos a probar .....
si me hubiese comido la mano un cerdo !!!!!...
Hace el backup, aparentemente, de forma exitosa, pero cuando hago un reboot para salir del Recovery resulta que ¡¡¡¡NO TENGO partición (unidad, disco,..) /sdcard/!!!!!! esta ausente o desmontadaaaaaaaaaa.
En este momento dos líquidos recorren mi cuerpo: sudor de cintura para arriba y una pirrilera de mil pares de cintura para abajo.
Respira, Raúl, tienes un backup recién salido del horno, pero ¿como ejecuto el Recovery? Mamaaaaaaa!!!
En un ataque de pánico, no se me ocurre otra que hacer un reset para volver a ajustes de fábrica, y a la vuelta tengo la tablet como cuando la saqué de la caja el primer día.
Vale ya tengo /sdcard/ pero no tengo apps, no tengo Recovery, no tengo nada ... salvo un portátil, un modem usb, el cable para conectar la tablet al PC y un maravilloso hilo de grotek00 (GRACIAS) donde explica como usar un superscript para, entre otras cosas, instalar el recovery. Al ataquerrrrr.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361386

Sigo el script, y SOLO instalo el CWM Recovery. Instalación perfecta.
Ahora restore la tablet a su estado “original” (ahora me alegro que los backups sean en la /extsd/).
Ejecuto la opción 2. Restore y … casi un éxito; la tablet vuelve a su estado “original” al 95%.
Empiezo a sonreir, pero encuentro “pegas” en el backup:
      1. Tenía 2 apps instaladas en la /sdcard/ y estas no se han restaurado correctamente.
      2. No pasa nada porque había hecho un TITANIUM AL PRINCIPIO DE TODO, pero la carpeta /sdcard/titaniumbackup esta vacía (afortunadamente, soy un paranoias y hago copia de todo en la /extsd/ y la había duplicado allí)
Ahora SI, tengo todo como al inicio. Después de esto, en unos 3 meses, ya estaré recuperado para instalar la CyamogenMod 9 o la AOKP ja ja ja
Fuera bromas, como sugiere (o sugirió en su momento) grotek00 seria buena idea “estudiar” el backup para saber como customizarlo; o sea, tunearlo a nuestro antojo para:
      1. quitar aquellas apps preinstaladas que no nos valen para nada y,
      2. meterle apps “nuestras”.
Esto puede aplicarse a ROMs oficiales de PoV, o a ROMs cocinadas por otros (CyamogenMod, AOKP, “MIAU”, etc, etc)
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 19/08/12, 15:39:56
Array

[xs_avatar]
mainuzka mainuzka no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Mendaro
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: Aquaris E5 / Galaxy Tab A
Tu operador: Euskaltel Móvil
Instalé Cyanogen Mod 9

Lo bueno de tener una tablet poco "famosa", pero no por ello menos buena, es que el abanico de ROMs que encontramos para instalar es cortito; y entre las posibilidades que tenemos hay 2 muy conocidas por todos los del foro: CyanogenMod y AOKP (basadas en ICS, ojo).

¿Por cual nos decantamos?. Teniendo en cuenta que el proceso de flasear una ROM no es dificil (o eso me parece a mi, si se siguen las instrucciones y se leen los post de los compañeros) podemos escoger las 2, probarlas a fondo y quedarnos con la que mas nos haya gustado a nosotros. Tambien podemos escoger guiándonos por lo que digan las opiniones de gente que ya la hayan probado.
Yo escojo probarlas dos y luego ya veremos.

Empezare por CyanogenMod 9; ¿porque no por la v10? Porque esto es como cuando vas a comprar un coche: si sacan el nuevo modelo de C4 Picasso, yo me compro la última verson del "viejo" que ya estará depuradito y con todos los bugs arreglados.
Para la instlacion nada especial
1) TITANIUM BACKUP de mis apps y datos.
2) Leer, leer y leer todo el post correspondiente
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=392611
porque allí encontraremos las intrucciones para hacerlo con éxito y tambien hallaremos los pasos que no debemos hacer.
(inciso: Esto es tedioso y para los cagaprisas más, pero no podemos llenar el foro de post tipo "Hola soy nuevo. ¿Como instalo Cyanogen?" o "Buenas, quiero instalar Cyanogen pero no se donde estan los ficheros"
Primero porque el hilo empezará a alargarse hasta el infnito y tendremos 100 post de los cuales útiles serán 10, y segundo porque la gente nos puede dar de lado por no respetar unas reglas básicas.)

3) Me descargo los ficheros que me haran falta: la Rom, las gapps y el zip de compatibilidad
(Inciso: en la eleccion del fichero de compatibilidad es donde mas falla la gente. Teneis tambien un enlace a la web del diseñador (puesto por pedroa) donde las instrucciones pueden estar "mas claras")
4) Sin salir del Recovery hago todo lo que dice en el post y en le orden expuesto.
5) Reboot PULSANDO EL BOTON DE POWER 5 seg, porque el plateado no me hace nada en el recovery
6) y listo. El primer reboot tarda un poco más de lo habitual pero ya tengo la CyM funcionando.

Ahora le voy a poner pegas (esto es por escribir "algo", pues las mejoras merecen la pena)
1) La lista de gapps que trae por defecto es muy cortita (- pues fabricate una "a medida", torpedo)
2) No me parece que vaya tan fluida como he leido por ahí (- tambien habrás leído que se ha sacrificado velocidad, para ganar estabilidad)
3) He perdido RAM (- no lo habías leído antes???; es para ganar estabilidad)
4) En la barra de notificaciones no me aparece el % de batería que me queda (- vaya problemón!!!)
5) El WIFI, a veces tarda en enganchar (- vete a los AJUSTES y déjalo todo el rato activo. Luego usa AVION SI/NO para desactivar las comunicaciones cuando no quieras WIFI)
6) El monigote de la intro no me gusta (- ja ja ja)
7) La gapp "galeria" no me reproduce videos (- tienes backup de la que llevaba la ROM oficial?, pues pónsela)

¿Y en que hemos mejorado?
1) Tienes más parámetros para ajustar, puedes personalizar más tu tablet
2) Tienes Bluetooth
3) Tienes una ROM estable y extendida, con lo cual más tarde o más temprano las gapps te van a funcionar al 100%
(Permission denied, Update me, ROM manager, EssentialPim...)

Personalmente estoy contento con el cambio, aunque todos los compañeros me dicen que la AOKP es más fluida y personalizable.
Pero tiempo al tiempo; tengo que jugar con esta ROM antes de pasar a la otra. Entre los ajustes que quiero hacer esta la modificación del .zip que contiene las gapps
quiero quitarle algunas y meterle otras antes de instalar las ROMS; o sea personalizarlo.

No tengáis prisa por flasear todo lo que sale, sólo por que sea nuevo; flasear lo que vaya a seros útil.

Os seguiré contando...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 07/09/12, 02:32:56
Array

[xs_avatar]
jorgemfb jorgemfb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: España
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: D6603
Tu operador: Amena
Si eres fana de total commander puedes instalarlo, hay una versión para android, yo lo uso tanto en el tablet como en el ordenador

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 22/09/12, 15:46:27
Array

[xs_avatar]
mainuzka mainuzka no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Mendaro
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: Aquaris E5 / Galaxy Tab A
Tu operador: Euskaltel Móvil
No estaba muerto ... estaba de parranda ...

Hola a todos.
Lo dicho en el título, sigo vivito y coleando y probando la tablet con el CyM9 Nightly que al final he tenido que sustituir por el AOKP.
Desde que la instalé no me convenció nada de nada. "Lentitud", cosas raras que hacía la tablet y para rematar al instalar el ultimo update (mes de septiembre) me dejaron de funcionar el Market de google y el update me.
Varios de vosotros ya me habíais recomendado la AOKP con anterioridad, así que os hice caso y por ahora estoy contento, mucho.

De la instalación del AOKP no voy a contaros nada que no podáis leer en el foro y/o en la web de xda-developers. Lo único que "customize" o "tunee" el .zip que contienen las gapps. ¿Como?. Muy sencillo.
Usando el TOTAL COMMANDER en el PC de sobremesa accedí a la carpeta SYSTEM/APPS del citado .zip. En dicha carpeta se encuentran las app, .apk, que se van a instalar y sólo tenemos que borrar y/ o añadir nuevas .apk que para que así se instalen cuando cargamos una nueva ROM.
Hombre, hay que tener la seguridad de que dichas .apk van a funcionar bajo la ROM que instalemos. Yo quite la app de galería que trae por defecto y le meti la galería que viene con la ROM de PoV, el Titanium y el ES Explorer.
Lo mejor de todo ... que chutó

Seguiremos ...
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 23/09/12, 23:31:47
Array

[xs_avatar]
cidcid cidcid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 354
Modelo de smartphone: NEXUS 4 16GB
Tu operador: Yoigo
Gracias por tus comentarios en post anteriores. Se agradece.

Yo, la Rom Cyano, no la tuve mas de unos dias puesta por ser muy lenta y tardaba en reaccionar. La Rom AOKP, me gusto mucho desde el pricipio, de ahí que me decidí a hacer el video tutorial. Y al principio muy bien, (recuerdo que comenté que si tenian una virtud las rom's cocinadas era: "ENCENDER Y USAR AL INSTANTE")pero al ir pasando las semanas e ir instalando app's pasó a: "ENCENDER Y ESPERAR PARA USAR" hasta que perdí la paciencia y la quite. Volvi a poner la POV oficial en su última actualización y llevo mas de un mes y sigue estable como el primer dia. Peca de la conexión wifi, como ya conocia, pero la estabilidad es asombrasa y aunque no tiene los amplios menus de configuración, los 1,2Ghz se notan y mucho, digan lo que digan.

Espero mas comentarios tuyos, sobre todo de la AOKP si consigues tenerla muchas semanas y contrastar lo de la estabilidad. No veo muchas actualizaciones ultimamente y como la oficial va de maravilla, así me quedo. Pero tengo claro que probaré lo nuevo que salga, ya que con el Recovery y Titanium no se hace pesado cambiar de rom.

Gracias por entretenernos.
__________________
Video-tutorial para instalar Recovery y rom AOKP en protab 2XXL: 1ª parte y 2ª parte by cidcid
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 14/10/12, 00:29:25
Array

[xs_avatar]
pascaljac pascaljac no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Thanks for great posts

(Sorry for using English)...

I have updated my tablet to latest PoV software. I am not sure I need to use another ROM like Cyanogen for now but I will carry on reading about your discoveries!
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 25/11/12, 08:12:32
Array

[xs_avatar]
mainuzka mainuzka no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Mendaro
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: Aquaris E5 / Galaxy Tab A
Tu operador: Euskaltel Móvil
Pasándome a la CM10....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Point of View > Point of View ProTab 2 XXL



Hora actual: 03:05:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /