ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S

Respuesta
 
Herramientas
  #341  
Viejo 29/03/13, 13:37:33
Array

[xs_avatar]
jnkiss jnkiss no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5

Buenas a todos, me uno con vuestro permiso al subforo del Xperia S, que quiero ponerlo a punto:

Para empezar me gustaría saber si todos estos tutoriales son 100% aplicables a un Sony Xperia S nuevo. Es decir, tengo este terminal desde hace 2-3 meses, con Jazztel. Viene obviamente imagino con el último firmware oficial, pero bueno os dejo una imágen para que podáis verlo mejor y así decirme.



El tema es que soy nuevo en esto de ROMs, flasheo, rooteo, etc. Acabo de hacerlo en unas tablets, pero por lo que estoy viendo no tiene mucho que ver con este móvil aquellos procesos.

Me gustaría optimizar el rendimiento de mi Xperia S al máximo, darle estabilidad y fluidez, aunque no me va nada mal la verdad, tiene algunos cuelgues a veces, y de la tralla que le voy dando poco a poco va haciendo cosas raras (el otro día se quedo al encenderle con Xperia puesto, cargando el sistema, y no iniciaba, tuve que resetearlo y lo hice de casualidad).

También me gustaría mejorar sobretodo el rendimiento de la cámara. Hace unas cosas muy raras, tarda en reaccionar una barbaridad, de noche enfoca fatal si está en modo automático, luego una vez hecha la foto se queda ahi como pensando. No se muy raro, vengo de un N8 y la reacción de la cámara era mucho superior, pero a priori tengo entendido que esta del Xperia S es muy buena, asi que quiero aprovecharla al máximo, y con el firmware de serie creo que no...

Bueno a ver si alguno puede recomendarme algunas lecturas para empezar, porque me estoy leyendo los tutoriales pero no se realmente por donde empezar ni que tocar primero...

Saludos, disculpad por el mensaje tan largo.
Responder Con Cita


  #342  
Viejo 07/04/13, 14:56:17
Array

[xs_avatar]
ozonito ozonito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: En la Nube
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Samsung A50
Tu operador: Vodafone
Hola. Magnífico tutorial. Me queda la duda, de despues de comprobar que el bootloader figura en mi service como no desbloqueable, ¿Que se puede hacer? ¿Ya nada? ¿Se puede ir por el otro método? ¿Se le puede enviar a Sony (opción que no me gusta nada, por cierto)?
Gracias.
Responder Con Cita
  #343  
Viejo 10/04/13, 11:44:40
Array

[xs_avatar]
jnkiss jnkiss no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5

Nadie me orienta un poco?

Solo necesito algún tutorial que valga actualmente... Porque no se por donde empezar.
Responder Con Cita
  #344  
Viejo 10/04/13, 13:06:16
Array

[xs_avatar]
Sr_Vash Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,412

 Cita: Originalmente Escrito por jnkiss Ver Mensaje
Nadie me orienta un poco?

Solo necesito algún tutorial que valga actualmente... Porque no se por donde empezar.
Todos valen actualmente.
Responder Con Cita
  #345  
Viejo 10/04/13, 18:42:23
Array

[xs_avatar]
pardaluxo pardaluxo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Portugal
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8, Mi5m Mi4 e mi2s
Tu operador: Personal
Alguien que lo sepa y me responda se desbloquear mi XS con IMEi en blog sony.xxxcom, dejo de actualizar por Pccompanion?
Responder Con Cita
  #346  
Viejo 10/04/13, 21:21:42
Array

[xs_avatar]
Sr_Vash Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,412

 Cita: Originalmente Escrito por pardaluxo Ver Mensaje
Alguien que lo sepa y me responda se desbloquear mi XS con IMEi en blog sony.xxxcom, dejo de actualizar por Pccompanion?
Al final pensare que soy yo pero... No entiendo nada.
Responder Con Cita
  #347  
Viejo 10/04/13, 22:20:33
Array

[xs_avatar]
Kiamu Kiamu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,435

No, no es posible. Pero tampoco es un problema, enseguida tendrás esa misma versión subida a este foro y puedes flashearla con flashtool.
Responder Con Cita
  #348  
Viejo 11/04/13, 15:31:59
Array

[xs_avatar]
DiRKiNg DiRKiNg no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Plasencia
Mensajes: 903
Modelo de smartphone: Mi Mix 2s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pardaluxo Ver Mensaje
Alguien que lo sepa y me responda se desbloquear mi XS con IMEi en blog sony.xxxcom, dejo de actualizar por Pccompanion?
mi no entender...
Responder Con Cita
  #349  
Viejo 12/04/13, 20:48:59
Array

[xs_avatar]
rubdottocom rubdottocom no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Xperia S
Tu operador: Movistar
Hola, tengo un Xperia S libre rooteado y con el bootloader desbloqueado. Pero no consigo ponerlo en recovery mode para flashear una ROM.

Apago el teléfono, mantengo pulsado Volumen Down, conecto el USB, aparece el led verde un rato, sale el logo de SONY y finalmente me sale el icono de cargando la batería y ahí me quedo...

Tengo ROM Manager instalado y he probado a reiniciar en recovery, pero me acaba haciendo un recovery normal.

La verdad es que no sé que recovery o bootloader debo tener, si me pudierais ayudar para encontrar el origen del problema :-(

Gracias!
Responder Con Cita
  #350  
Viejo 12/04/13, 23:56:35
Array

[xs_avatar]
DiRKiNg DiRKiNg no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Plasencia
Mensajes: 903
Modelo de smartphone: Mi Mix 2s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rubdottocom Ver Mensaje
Hola, tengo un Xperia S libre rooteado y con el bootloader desbloqueado. Pero no consigo ponerlo en recovery mode para flashear una ROM.

Apago el teléfono, mantengo pulsado Volumen Down, conecto el USB, aparece el led verde un rato, sale el logo de SONY y finalmente me sale el icono de cargando la batería y ahí me quedo...

Tengo ROM Manager instalado y he probado a reiniciar en recovery, pero me acaba haciendo un recovery normal.

La verdad es que no sé que recovery o bootloader debo tener, si me pudierais ayudar para encontrar el origen del problema :-(

Gracias!
los drivers
Responder Con Cita
  #351  
Viejo 15/04/13, 08:32:28
Array

[xs_avatar]
rubdottocom rubdottocom no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Xperia S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DiRKiNg Ver Mensaje
los drivers
no creo que fueran los Drivers ya que estoy en Mac y desarrollo en ese móvil hehehe.

Después de dar mil vueltas vi que no tenía desbloqueado el bootloader, en la opción que toca ponía YES, pero eso significa que le podía pedir el código a Sony, no que ya estuviera desbloqueado.

Tras esto y muchos comandos de consola (adb's, fasboot's, etc...) conseguí instalarlo.

Gracias!
Responder Con Cita
  #352  
Viejo 16/04/13, 08:54:58
Array

[xs_avatar]
jnkiss jnkiss no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5

 Cita: Originalmente Escrito por Sr_Vash Ver Mensaje
Todos valen actualmente.
Vale, no me he explicado bien.

Necesito saber por donde empiezo, ¿primero rooteo? ¿desbloqueo el bootloader? ¿qué firmware meto?. Y que tutorial sigo porque hay varios para cada cosa...

Simplemente un orden para hacer las cosas...

Agradecería un aporte algo mayor. Es normal que estéis cansados de repetirlo, pero el foro no es que esté precisamente ordenado y claro para saber como empezar alguien que no haya metido mano nunca a esto.

Pero vamos, que son 3 líneas lo que hay que escribir D

EDITO: Tengo el SIMLOCK con todo a cero y Rooting status "Bootloader unlock allowed: Yes". Por lo que según he leído es un terminal libre y tengo lo del fastboot disponible. Corregidme si me equivoco. Y entonces, ¿debo proceder a rootear? ¿y después simplemente cargar la ROM que elija?

Última edición por jnkiss Día 16/04/13 a las 10:25:59.
Responder Con Cita
  #353  
Viejo 16/04/13, 21:32:45
Array

[xs_avatar]
linysil linysil no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Canovelles(bcn)
Mensajes: 87
Modelo de smartphone: Samsung S20 FE, realme GT 2 neo
Tu operador: Orange
root super facil con 55, gracias
Responder Con Cita
  #354  
Viejo 16/04/13, 23:52:29
Array

[xs_avatar]
Sr_Vash Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,412

 Cita: Originalmente Escrito por jnkiss Ver Mensaje
Vale, no me he explicado bien.

Necesito saber por donde empiezo, ¿primero rooteo? ¿desbloqueo el bootloader? ¿qué firmware meto?. Y que tutorial sigo porque hay varios para cada cosa...

Simplemente un orden para hacer las cosas...

Agradecería un aporte algo mayor. Es normal que estéis cansados de repetirlo, pero el foro no es que esté precisamente ordenado y claro para saber como empezar alguien que no haya metido mano nunca a esto.

Pero vamos, que son 3 líneas lo que hay que escribir D

EDITO: Tengo el SIMLOCK con todo a cero y Rooting status "Bootloader unlock allowed: Yes". Por lo que según he leído es un terminal libre y tengo lo del fastboot disponible. Corregidme si me equivoco. Y entonces, ¿debo proceder a rootear? ¿y después simplemente cargar la ROM que elija?
Yo te recomiendo leer hasta que lo tengas claro del todo. Los tutoriales están MUY bien ordenados y MUY bien explicados en este subforo.

Suerte.
Responder Con Cita
  #355  
Viejo 17/04/13, 00:25:11
Array

[xs_avatar]
rusafu93 rusafu93 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 219
Modelo de smartphone: Xperia M2 Aqua
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jnkiss Ver Mensaje
Vale, no me he explicado bien.

Necesito saber por donde empiezo, ¿primero rooteo? ¿desbloqueo el bootloader? ¿qué firmware meto?. Y que tutorial sigo porque hay varios para cada cosa...

Simplemente un orden para hacer las cosas...

Agradecería un aporte algo mayor. Es normal que estéis cansados de repetirlo, pero el foro no es que esté precisamente ordenado y claro para saber como empezar alguien que no haya metido mano nunca a esto.

Pero vamos, que son 3 líneas lo que hay que escribir D

EDITO: Tengo el SIMLOCK con todo a cero y Rooting status "Bootloader unlock allowed: Yes". Por lo que según he leído es un terminal libre y tengo lo del fastboot disponible. Corregidme si me equivoco. Y entonces, ¿debo proceder a rootear? ¿y después simplemente cargar la ROM que elija?
Si te dice Yes quiere decir que puedes desbloquear el bootloader siguiendo las instrucciones de la pagina de Sony. Una vez terminado, entra en este índice de roms: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=528831
Y sigue las instrucciones para instalar la que quieras.
Responder Con Cita
  #356  
Viejo 17/04/13, 00:49:51
Array

[xs_avatar]
Sr_Vash Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,412

 Cita: Originalmente Escrito por rusafu93 Ver Mensaje
Si te dice Yes quiere decir que puedes desbloquear el bootloader siguiendo las instrucciones de la pagina de Sony. Una vez terminado, entra en este índice de roms: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=528831
Y sigue las instrucciones para instalar la que quieras.
Antes deberá flashear un kernel con recovery.
Responder Con Cita
  #357  
Viejo 17/04/13, 09:01:18
Array

[xs_avatar]
jnkiss jnkiss no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5

 Cita: Originalmente Escrito por rusafu93 Ver Mensaje
Si te dice Yes quiere decir que puedes desbloquear el bootloader siguiendo las instrucciones de la pagina de Sony. Una vez terminado, entra en este índice de roms: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=528831
Y sigue las instrucciones para instalar la que quieras.
Ok, gracias.

Buscaré lo de desbloquear el bootloader por Sony y después continuaré leyendo. A ver si consigo hacerlo bien. ;)

 Cita: Originalmente Escrito por Sr_Vash Ver Mensaje
Antes deberá flashear un kernel con recovery.
Algo sabía yo que había con el kernel... pero ahí ya me pillas, porque no he visto tutorial sobre eso. (aún así buscaré).

Por cierto, alguna recomendaciónb de ROM para meter que mejore la fluidez y sobretodo que mejore la "agilidad" de la camara y la respuesta. Es que veo que con la pedazo de cámara que tiene, es un hándicap importante que tenga tan poca velocidad de disparo y que tarde tanto en responder.

Saludos y gracias a los dos, mis respetos ;)
Responder Con Cita
  #358  
Viejo 19/04/13, 15:27:43
Array

[xs_avatar]
ortek ortek no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,337
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Simyo
La combinacion de las teclas vol.up+power fuerzan un reset cuando se nos bloquea en el proceso de flasheo?
Saludos
Responder Con Cita
  #359  
Viejo 22/04/13, 05:35:25
Array

[xs_avatar]
jaanohmaaahn jaanohmaaahn no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Movistar
hola amigos; tengo un problema con el xperia s .... le instale una rom y ahora el telefono solo queda en el logo de sony se reinicia y vuelve al logo de sony y asi constantemente; hago la combinacion de teclas todo bn el telefono apagado pero al momento de conectarlo al pc se vuele a prender y vuelve con el logo de sony....
que puedo hacer?
Responder Con Cita


  #360  
Viejo 22/04/13, 05:41:22
Array

[xs_avatar]
jaanohmaaahn jaanohmaaahn no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Movistar
amigos ya lo repare
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S > ROMs y desarrollo Xperia S



Hora actual: 12:26:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /