Sony Xperia U Todo sobre el nuevo terminal de Xperia

Respuesta
 
Herramientas
  #321  
Viejo 21/10/13, 03:07:56
Array

[xs_avatar]
RaMartin14 RaMartin14 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: España
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: Xperia U / Moto G 2014
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jonybravo21 Ver Mensaje
si en otros foros me han dicho lo mismo...


si no encuentro alguna alternativa lo tendré que enviar a sony.

gracias por la atención prestada.
De nada .

Aunque no creo que la encuentres, porque eso es algo que debe hacer Sony. Pero suerte
Responder Con Cita


  #322  
Viejo 23/10/13, 00:33:35
Array

[xs_avatar]
kiskilloso kiskilloso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Sony Xperia U
Tu operador: Movistar
Novato desesperado.

Tengo el U desde hace un año. Al poco de comprarlo Sony ofreció la actualización a ICS y así lo hice. Desde entonces los problemas no han hecho mas que crecer: el gps tarda una eternidad en conectar, se me cuelgan algunas aplicaciones, la cámara va superlenta o dispara sola, continuos lags (creo que se llama así) cuando intento hacer una llamada o al descolgar cuando recibo una,..., etc.

He leído por aquí que existe la opción de actualizarlo a JB y que va mucho mejor el teléfono, aunque no es una actualización oficial, es decir, que hay que cacharrear para instalarla y aquí es donde me pierdo por completo. Y cuando digo que me pierdo es que no se siquiera por dónde debo empezar a leer para saber cómo hacerlo.

Así pues, rogaría me aconsejaseis si para alguien con mis nulos conocimientos en la materia es factible meterse en este berenjenal (en informática me defiendo, pero ni idea sobre móviles); qué debo empezar a leer y dónde; qué programas, aplicaciones, descargas,..., voy a necesitar. En fin, una orientación para empezar a ir enterándome de algo.

Espero no pedir demasiado. Gracias y espero vuestros consejos.
Responder Con Cita
  #323  
Viejo 23/10/13, 02:55:10
Array

[xs_avatar]
RaMartin14 RaMartin14 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: España
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: Xperia U / Moto G 2014
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por kiskilloso Ver Mensaje
Tengo el U desde hace un año. Al poco de comprarlo Sony ofreció la actualización a ICS y así lo hice. Desde entonces los problemas no han hecho mas que crecer: el gps tarda una eternidad en conectar, se me cuelgan algunas aplicaciones, la cámara va superlenta o dispara sola, continuos lags (creo que se llama así) cuando intento hacer una llamada o al descolgar cuando recibo una,..., etc.

He leído por aquí que existe la opción de actualizarlo a JB y que va mucho mejor el teléfono, aunque no es una actualización oficial, es decir, que hay que cacharrear para instalarla y aquí es donde me pierdo por completo. Y cuando digo que me pierdo es que no se siquiera por dónde debo empezar a leer para saber cómo hacerlo.

Así pues, rogaría me aconsejaseis si para alguien con mis nulos conocimientos en la materia es factible meterse en este berenjenal (en informática me defiendo, pero ni idea sobre móviles); qué debo empezar a leer y dónde; qué programas, aplicaciones, descargas,..., voy a necesitar. En fin, una orientación para empezar a ir enterándome de algo.

Espero no pedir demasiado. Gracias y espero vuestros consejos.
Hola primero que nada lee los términos en android:

Glosario de terminos Android para novatos


Para JB debes tener el bootloader desbloqueado. Para ver si puedes desbloquearlo por ti mismo hay un "código" que sirve para acceder al menú donde puedes ver sí puedes por tu cuenta o debes mandarlo a Sony.
El "código" no lo recuerdo e intenté buscarlo por algún comentario pero no lo encuentro comienza por #, ojalá alguien te lo de. Sorry

Estando en ese menú, hay una opción que dice "bootloader unlock allowed", al lado debe decir "yes" o "no"

 Cita: Originalmente Escrito por RaMartin14 Ver Mensaje
Para que eso te pase de "NO" a "YES" debes mandarlo a Sony, obligatoriamente.

Luego creo que te dan un código o algo así y tu mismo lo puedes desbloquear.

Eso es lo que sé y más o menos entiendo. Ojalá otro te despeje de tus dudas sí no me entiendes mucho.

Suerte
Como lo más seguro es que eso diga "no" y no quieres mandarlo a sony, en mi opinión te sugiero que vuelvas a GB con root y una rom personalizada.

Ya llevo unos 3 o 4 meses y no hay lags, cuelgues, apps cerrándose, etc, etc.

Esté es el tuto Devolver Xperia U a 2.3.7 + root de volver a GB desde ICS.
Sí vas a hacerte root en GB (algo recomendado) no vuelvas a GB porque debes guardar la carpeta del root de ICS y blablabla. Todo eso está en el tutorial así que no alargo mi comentario.

Y aquí la rom personalizada que yo uso GingerXpUltra. La rom está descontinuada pero va excelente. Y según tengo entendido estaban tratando de continuarla pero no es el mismo que la hizo.

Suerte . Cualquier cosa, pregunta!
Responder Con Cita
  #324  
Viejo 23/10/13, 10:29:05
Array

[xs_avatar]
kiskilloso kiskilloso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Sony Xperia U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por RaMartin14 Ver Mensaje
Hola primero que nada lee los términos en android:

Glosario de terminos Android para novatos


Para JB debes tener el bootloader desbloqueado. Para ver si puedes desbloquearlo por ti mismo hay un "código" que sirve para acceder al menú donde puedes ver sí puedes por tu cuenta o debes mandarlo a Sony.
El "código" no lo recuerdo e intenté buscarlo por algún comentario pero no lo encuentro comienza por #, ojalá alguien te lo de. Sorry

Estando en ese menú, hay una opción que dice "bootloader unlock allowed", al lado debe decir "yes" o "no"



Como lo más seguro es que eso diga "no" y no quieres mandarlo a sony, en mi opinión te sugiero que vuelvas a GB con root y una rom personalizada.

Ya llevo unos 3 o 4 meses y no hay lags, cuelgues, apps cerrándose, etc, etc.

Esté es el tuto Devolver Xperia U a 2.3.7 + root de volver a GB desde ICS.
Sí vas a hacerte root en GB (algo recomendado) no vuelvas a GB porque debes guardar la carpeta del root de ICS y blablabla. Todo eso está en el tutorial así que no alargo mi comentario.

Y aquí la rom personalizada que yo uso GingerXpUltra. La rom está descontinuada pero va excelente. Y según tengo entendido estaban tratando de continuarla pero no es el mismo que la hizo.

Suerte . Cualquier cosa, pregunta!
Pues muchísimas gracias. Ya tengo algo para empezar.

El tema de volver a GB, ¿es más recomendable que permanecer con el ICS, que no va ni a tiros?

¿Es previsible que Sony en un futuro más o menos próximo, ofrezca actualización a JB para el U?

Otra duda: actualmente tengo la versión .54 y veo que existe la .100, ¿merecería la pena probar antes esta versión que volver a GB? ¿Algún manual sobre cómo instalarla?

Última edición por kiskilloso Día 23/10/13 a las 13:06:43.
Responder Con Cita
  #325  
Viejo 23/10/13, 21:11:41
Array

[xs_avatar]
RaMartin14 RaMartin14 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: España
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: Xperia U / Moto G 2014
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por kiskilloso Ver Mensaje
Pues muchísimas gracias. Ya tengo algo para empezar.

El tema de volver a GB, ¿es más recomendable que permanecer con el ICS, que no va ni a tiros?

¿Es previsible que Sony en un futuro más o menos próximo, ofrezca actualización a JB para el U?

Otra duda: actualmente tengo la versión .54 y veo que existe la .100, ¿merecería la pena probar antes esta versión que volver a GB? ¿Algún manual sobre cómo instalarla?
Yo digo que sí. Es muy recomendable y no solo por mí, sino por otros muchos.

Sony no va a sacar JB nunca. Ya tienen terminales nuevos, ya casi hay android 4.4 kit kat y pues naa. Tengo entendido que la razón por la cual no tenemos JB es por "incompatibilidad con los leds" y algunos, incluyéndome, creemos que es una excusa barata por parte de Sony.

Cuando me quería iniciar en el mundo "profundo" de android (en el tema de las roms, custom roms, root, etc), me costó mucho pero recibí ayuda. Estaba bastante confundido con todo eso. Y le doy gracias nuevamente a los que me tuvieron paciencia y no me ofendieron...

Le llamo mundo "profundo" de android porque simplemente a la mayoría de personas solo le importa que el teléfono funcione bien así tal cual como lo tienen... Hay quiénes no saben que es root (aunque eso es común en algunos), roms, flasheo, etc.

Y volviendo a tú duda, la primera rom que instalé fue la .89 (tiene mucha basura de operador) pero dicen que es la mejor, luego fue la .54 de orange y por último la .100, y todas con el mismo resultado después de 1 mes de uso: lags.

Hay quienes dicen que con una le va mal y con otra no y blablabla. Yo no corrí con esa suerte y por eso estoy en GB.

La manera para instalar roms es por flashtools. Hay muchos manuales/ tutoriales, incluso un video tutorial. Aunque ese video tutorial (según me acuerdo) no dice algunos "detalles" que debes saber al flashear.

De nada

Última edición por RaMartin14 Día 23/10/13 a las 21:13:50. Razón: texto incompleto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #326  
Viejo 24/10/13, 11:55:09
Array

[xs_avatar]
kiskilloso kiskilloso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Sony Xperia U
Tu operador: Movistar
En cualquier caso, creo que no perderé mucho, sólo tiempo, por probar la .100 y si sigue dando problemas, pues a por GB, qué se le va a hacer, ya vendrán tiempos mejores.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #327  
Viejo 25/10/13, 01:54:44
Array

[xs_avatar]
RaMartin14 RaMartin14 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: España
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: Xperia U / Moto G 2014
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por kiskilloso Ver Mensaje
En cualquier caso, creo que no perderé mucho, sólo tiempo, por probar la .100 y si sigue dando problemas, pues a por GB, qué se le va a hacer, ya vendrán tiempos mejores.

Muchas gracias.
Sí, solo perderás un tiempo.
A mí me empezaba a ir mal en ICS al mes de uso aproximadamente...

Pero da fastidio hacer backup de todo una y otra vez...
Responder Con Cita
  #328  
Viejo 25/10/13, 16:05:34
Array

[xs_avatar]
ivan350z ivan350z no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Hola, tengo una duda con el sonido de mi xperia u, mas específicamente con la opción de xloud ya que cuando activo este ultimo sin los auriculares se nota una diferencia de sonido, pero al conectar los auriculares no se distingue ninguna, ¿ es normal que funcione así? ¿ no debería funcionar de manera inversa?.
Responder Con Cita
  #329  
Viejo 25/10/13, 21:05:56
Array

[xs_avatar]
Nawi Nawi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 1,324
Modelo de smartphone: Sony Xperia ZL (C6502)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por ivan350z Ver Mensaje
Hola, tengo una duda con el sonido de mi xperia u, mas específicamente con la opción de xloud ya que cuando activo este ultimo sin los auriculares se nota una diferencia de sonido, pero al conectar los auriculares no se distingue ninguna, ¿ es normal que funcione así? ¿ no debería funcionar de manera inversa?.
Esta bien
Altavoz: X-Loud
Auriculares: Mejoras de sonido
Responder Con Cita
  #330  
Viejo 29/10/13, 13:17:43
Array

[xs_avatar]
kiskilloso kiskilloso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Sony Xperia U
Tu operador: Movistar
Bueno, finalmente instalé la .100 y de momento parece que va algo mejor. Al menos el GPS, que lo suelo usar casi a diario en mis actividades deportivas, va perfecto. Tampoco he apreciado lags en las llamadas o en el uso de los contactos, como me ocurría antes.

Que comenzará a dar problemas de aquí a un tiempo?, pues quizás, aunque no entiendo muy bien por qué de esto. Si hoy tengo las amismas aplicaciones que tendré dentro de un mes, si no le instalo nada nuevo, ¿por qué debe ir peor cuando pase un tiempo?
Responder Con Cita
  #331  
Viejo 30/10/13, 00:37:04
Array

[xs_avatar]
RaMartin14 RaMartin14 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: España
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: Xperia U / Moto G 2014
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por kiskilloso Ver Mensaje
Bueno, finalmente instalé la .100 y de momento parece que va algo mejor. Al menos el GPS, que lo suelo usar casi a diario en mis actividades deportivas, va perfecto. Tampoco he apreciado lags en las llamadas o en el uso de los contactos, como me ocurría antes.

Que comenzará a dar problemas de aquí a un tiempo?, pues quizás, aunque no entiendo muy bien por qué de esto. Si hoy tengo las amismas aplicaciones que tendré dentro de un mes, si no le instalo nada nuevo, ¿por qué debe ir peor cuando pase un tiempo?
Eso es lo mismo que me pregunto yo... Espera 1 mes y vas a notar los lags
Responder Con Cita
  #332  
Viejo 31/10/13, 08:12:41
Array

[xs_avatar]
marsigliah marsigliah no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Venezuela
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: ZTE Grand X

¿Se puede instalar BBM en el Xperia U? Gracias.
Responder Con Cita
  #333  
Viejo 31/10/13, 20:26:50
Array

[xs_avatar]
mangel93 mangel93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 8,553
Modelo de smartphone: HuawU8650, Xper U, Aquar 4.5, Sam S3, BQ M5, LG G4
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por marsigliah Ver Mensaje
¿Se puede instalar BBM en el Xperia U? Gracias.
Si lo tienes en ICS/JB si que podras
Responder Con Cita
  #334  
Viejo 02/11/13, 15:12:24
Array

[xs_avatar]
mark.mago mark.mago no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: vodafone smart ii
Tu operador: Movistar
hola tengo el xperia u y al encenderlo se me queda la pantalla en negro, que puede ser?
No soy root y por tanto no tengo niguna rom ni nada instalado
Responder Con Cita
  #335  
Viejo 03/11/13, 11:21:09
Array

[xs_avatar]
christiandelorca christiandelorca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: España
Mensajes: 482
Modelo de smartphone: Uno de rueda

Hola, he visto que para instalar algunas ROM JB hay que darle en el recovery a format system. Esto eliminaría las fotos, vídeos y música o sólo cualquier rastro de la anterior ROM?
Responder Con Cita
  #336  
Viejo 03/11/13, 12:11:03
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 3,437
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por christiandelorca Ver Mensaje
Hola, he visto que para instalar algunas ROM JB hay que darle en el recovery a format system. Esto eliminaría las fotos, vídeos y música o sólo cualquier rastro de la anterior ROM?
Nada de lo que hagas borrara tus fotos menos abrir el bootleader, así que puedes formatear sin problemas.
Las fotos se guardan en scard.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #337  
Viejo 03/11/13, 12:12:40
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 3,437
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mark.mago Ver Mensaje
hola tengo el xperia u y al encenderlo se me queda la pantalla en negro, que puede ser?
No soy root y por tanto no tengo niguna rom ni nada instalado
Prueba flaseandolo con flastool, si es problema de software esto lo arreglará, si no es de hardware y hay que mandarlo al sat
Responder Con Cita
  #338  
Viejo 03/11/13, 14:50:52
Array

[xs_avatar]
mark.mago mark.mago no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: vodafone smart ii
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por groche97 Ver Mensaje
Prueba flaseandolo con flastool, si es problema de software esto lo arreglará, si no es de hardware y hay que mandarlo al sat
Hola, gracias pero ya mire los pasos aqui http://www.taringa.net/comunidades/x...-XPERIA-U.html pero el problema es que yo no puedo ver nada en el movil asi que si puedes decirme los pasos a seguir:
Como ya hemos dicho este metodo funcioan con el numero de compilacion 6.1.1.B.1.10 asi quelo primero que haremos sera flashear el kernel de la .10 con el Flashtool, para ello:
- Abrimos Flashtool.
- Le damos al rayo.
- Elegimos flashmode.
- Buscamos el kernel deseado (en este caso el de la .10 que hemos descargado)
- Como solo es un kernel no salen mas opciones a la derecha que la de exclude kernel( dejar sin marcar ) y la de verificación (dejar también sin marcar), si flashearamos una ROM completa saldrian wipes y mas excludes...
- le damos a ok.
- Desconectamos el movil.
- Lo apagamos, le sacamos la bateria 5 segundos, conectamos el cable USB al pc, Presionamos volumen - mientras conectamos el cable USB al xperia.
- Empezara a flashear
- Nos pide encender el movil.
- YA TENEMOS EL KERNEL DE LA .10

En caso de que yo hiciera eso ya me deberia de funcionar el celular?
Gracias

Última edición por mark.mago Día 03/11/13 a las 15:02:44.
Responder Con Cita
  #339  
Viejo 03/11/13, 16:41:31
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 3,437
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mark.mago Ver Mensaje
Hola, gracias pero ya mire los pasos aqui http://www.taringa.net/comunidades/x...-XPERIA-U.html pero el problema es que yo no puedo ver nada en el movil asi que si puedes decirme los pasos a seguir:
Como ya hemos dicho este metodo funcioan con el numero de compilacion 6.1.1.B.1.10 asi quelo primero que haremos sera flashear el kernel de la .10 con el Flashtool, para ello:
- Abrimos Flashtool.
- Le damos al rayo.
- Elegimos flashmode.
- Buscamos el kernel deseado (en este caso el de la .10 que hemos descargado)
- Como solo es un kernel no salen mas opciones a la derecha que la de exclude kernel( dejar sin marcar ) y la de verificación (dejar también sin marcar), si flashearamos una ROM completa saldrian wipes y mas excludes...
- le damos a ok.
- Desconectamos el movil.
- Lo apagamos, le sacamos la bateria 5 segundos, conectamos el cable USB al pc, Presionamos volumen - mientras conectamos el cable USB al xperia.
- Empezara a flashear
- Nos pide encender el movil.
- YA TENEMOS EL KERNEL DE LA .10

En caso de que yo hiciera eso ya me deberia de funcionar el celular?
Gracias
Eso es rootear, no flasear, ahi sólo flaseas un kernel, es decir, una parte del sistema operativo, pero no todo, busca por aquí como flasear con flastool, y flasea el firmwere que tu veas, pero te recomiendo la última versión de ics, que es la que termina en .100
Responder Con Cita


  #340  
Viejo 04/11/13, 18:42:03
Array

[xs_avatar]
pancu1997 pancu1997 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: estrella 9389 MTK 6589
Tu operador: Movistar
Memoria movil chino

Tengo un clon chino el star 9389 2013 con mtk 6389 quad core, mi problema es que en la memoria interna del telefono me encuentro con la 1 gb de rom y me queda muy poco espacio pero me aparece en memoria interna del telefono mas de 5 gb libres pero no se como acceder para que se utilice esa memoria
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia U



Hora actual: 15:40:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /