ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #3201  
Viejo 08/10/10, 04:11:15
Array

[xs_avatar]
javier flecha javier flecha no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,662
Modelo de smartphone: Note 3 & Note 4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Sk0r Ver Mensaje
Acabo de rootear y me gustaria instalar el AuraxTSense, la rom que veo mas puntera. Entre sus requisitos veo que necesita instalarse una nueva radio y ademas una particion ext en la SD.

Ando algo liado y no me entero bien. He buscao un tutorial sobre como instalar una radio nueva pero no he encontrado como. ¿Alguien podria decirme como instalar una radio nueva?¿Podríais tambien aclararme que es el update RIL de una radio, para que sirve, y como se aplica a la versión de una radio? He leido que si instalo una radio con una rom que no es compatible quedare brick, ¿es esto cierto, debo entonces poner la radio antes o despues de instalar una rom?

Uso el recovery Crockworldmod. Si en un futuro quisiera cambiar de recovery ¿Tendría que volver a hacer el proceso root de unrevoked?.

Me he descargado el programa Romanager de Crockwolrd. ¿Es este el programa que se suele usar para instalar y desinstalar las roms o se hace a mano desde el recovery? Quiero realizar la particion ext para la targeta SD pero al darle solo me aparece un maximo de ext de 512mb ¿Como puedo aumentar la capacidad de partición? ¿Esta opcion de romanager activa el APP2SD o solo hace la partición?

Desde que hice root leo en los tutoriales varias veces sobre nandroid pero lo cierto es que no encuentro nada de nandroid en mi telefono, el tutorial habla de el como si se instalara uan vez rooteado. Yo he realizado el backup con clockworld espero que sea eso a lo que refieren. ¿Donde se encuentra entonces nandroid?

Para instalar una rom ¿Uso directamente el programa rommanager?¿Desde el recovery como se hace? parece haber varias opciones. ¿Romanarger se encarga de hacer los wipes necesarios para una rom? .

Muchas gracias espero que podais responder a algunas de las preguntas.

Mil gracias de nuevo
Lo primero es ser rot.

instalar el Rom manager.

Entras en el Rom manager y lo primero que te pide si no lo has utilizado es flashear recovery
clockworkMod que es la primera opción de la app.

Después particionar la sd en el apartado Particionar sd, lo normal es la primara 512mb y la segunda 0mb.


Entrar en (Administrar y restaurar copias) este apartado sirve para copiar la Rom actual y poder recuperar cuando quieras en caso que alguna Rom mal instalada.
Cuando tengas una rom con todas las app que quieras y todo instalado,haces una copia y le das el nombre que tu quieras para reconocerla.

Para flshear una rom nueva entrar en Instalar Rom desde sd, nos dirigimos al zip que anteriormente hemos tenido que copiar en la Sd y lo buscamos, activar las 2 casillas de limpiar y asi ya estan echos los wipes.

Cuando termine tienes una copia de la ron que tenias con la fecha y hora del inicio del flaheo, la borras o renombras.

Cuando tengas la rom instalada rescatas las app con el titanium y configuras todo.
Haces una copia y la nombras.

Y ya tendrías las 2 rom en la sd para cuando quieras poner cada una.

Pues puedes tener 2 Rom diferentes guardadas, las guardara en una carpeta que se te crea en la sd llamada (clockworkMod).

Cuando quieras volver a tener otra rom solo tienes que entrar en el rom manager (administrar y restaurar copia y elijes la que quieras, te dará 3 opciones( restaurar,renombrar,eliminar)

Restaurar para poner la rom que quieras guardada antes por ti con el mombre que tu pusiste o con la fecha en caso de no haber puesto nada.
Renombrar para cambiar el nombre de la carpeta.
eliminar para borrar y ya no puedes recuperar.

Si vas a estar flasheando Rom para probar, entra en el wala de algun forero y busca titanium crakeado, restauras todas las app en un momento.



http://www.htcmania.com/mediawiki/in...s_para_Android (aquí todo explicado)
Responder Con Cita


  #3202  
Viejo 08/10/10, 05:09:34
Array

[xs_avatar]
javier flecha javier flecha no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,662
Modelo de smartphone: Note 3 & Note 4
Tu operador: Yoigo
La radio la flasheas cuando quieras, sí vas ha poner la ROM de neo tienes la radio que el aconseja en la post.
Se flasheas como una ROM,a igual de los iconos de batería o kernel.
También con está ROM y con.la mayoría no necesitas nada de instalar SD2
Responder Con Cita
  #3203  
Viejo 08/10/10, 10:15:54
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por robertodadajoz Ver Mensaje
pues creo que la he cagadorrrr, aqui el lumbreras ha instalado un rom que no carga!!! bufff sale la pantalla una y otra vez de htc con el muñequito escondiendose y nada...no se que hacer
Entra en recovery, wipea y vuelve a flashear la ROM, problema solucionado
Responder Con Cita
  #3204  
Viejo 08/10/10, 12:42:10
Array

[xs_avatar]
elbrujo69 elbrujo69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: HTC Desire

tengo otra duda: la desire de vodafone con hboot 0.93.0001 va con amoled o SLCD? Pregunto pq en la pagina de vodafone pone k es amoled, xo en la caja de la htc no pone k sea de un tipo o de otro...Y no kiero pifiarla.
Responder Con Cita
  #3205  
Viejo 08/10/10, 12:46:38
Array

[xs_avatar]
Sk0r Sk0r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 970
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus

Javier te estoy miiiiiiil de agradecido, muchisimas gracias.

Solo me quedo en el aire el instalar la radio antes o despues, me da miedo no se vaya a estropear algo como ya lei. Cuando instalais vosotros la radio, antes o despues de instalar la rom ?
Responder Con Cita
  #3206  
Viejo 08/10/10, 12:55:49
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por elbrujo69 Ver Mensaje
tengo otra duda: la desire de vodafone con hboot 0.93.0001 va con amoled o SLCD? Pregunto pq en la pagina de vodafone pone k es amoled, xo en la caja de la htc no pone k sea de un tipo o de otro...Y no kiero pifiarla.
Creo que la diferencia principal reside en la caja o en los papeles de la Desire, si pone AMOLED lo es, y sino pone nada es SLCD. Eso tengo entendido yo, pero no puedo garantizarlo al 100% porque cuando yo compre la mía solo habían AMOLED.
Responder Con Cita
  #3207  
Viejo 08/10/10, 12:56:38
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Sk0r Ver Mensaje
Javier te estoy miiiiiiil de agradecido, muchisimas gracias.

Solo me quedo en el aire el instalar la radio antes o despues, me da miedo no se vaya a estropear algo como ya lei. Cuando instalais vosotros la radio, antes o despues de instalar la rom ?
Es totalmente indiferente, lo que no tienes que hacer nunca es un WIPE cuando flashees una RADIO.
Responder Con Cita
  #3208  
Viejo 08/10/10, 13:06:11
Array

[xs_avatar]
elbrujo69 elbrujo69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: HTC Desire

 Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
Creo que la diferencia principal reside en la caja o en los papeles de la Desire, si pone AMOLED lo es, y sino pone nada es SLCD. Eso tengo entendido yo, pero no puedo garantizarlo al 100% porque cuando yo compre la mía solo habían AMOLED.
si, parece ser k es asi, ya k al final despues de mucho buscar he encontrado esto:

"Checking the box is NOT a way of determining the screen type unless it's explicitly stated -
My Box said "3.7" touch screen" (ie no mention of AMOLED), but the display is definitely an AMOLED one.

The only real ways of telling are
1) If the bootloader version that it comes with is Version 0.80 or below it must be AMOLED (SLCD screens are only supported in bootloader versions 0.83 or higher)
2) In a completely black room go to the settings screen. If there is no (or almost no light) coming from the black portions of the screen its AMOLED, otherwise SLCD.
3) Get a magnifying glass (or a small droplet of water on the screen) The pentile pixel arrangement should be visible if its AMOLED i.e:
RGBG
BGRG

as opposed to the normal pixel arrangement (as in SLCD) of
RGBRGB
RGBRGB
"
Responder Con Cita
  #3209  
Viejo 08/10/10, 13:16:52
Array

[xs_avatar]
Sk0r Sk0r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 970
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus

Se me ha quedado la pantalla con un triangulo con exclamación y un android pequeños en el centro ? ESO ES MALO ? dios que me da un atake

Le he dado antes a instalar rom desde SD con rommanager y he aceptado los 2 cuadros !

No paro de refrescar la pagina que alguien me conteste q me muero

Última edición por Sk0r Día 08/10/10 a las 13:20:43.
Responder Con Cita
  #3210  
Viejo 08/10/10, 13:40:32
Array

[xs_avatar]
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: MADRID Y BENALMADENA
Mensajes: 6,438
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Sk0r Ver Mensaje
Se me ha quedado la pantalla con un triangulo con exclamación y un android pequeños en el centro ? ESO ES MALO ? dios que me da un atake

Le he dado antes a instalar rom desde SD con rommanager y he aceptado los 2 cuadros !

No paro de refrescar la pagina que alguien me conteste q me muero
y si le das al power y volumen mas que pasa?
Responder Con Cita
  #3211  
Viejo 08/10/10, 13:48:05
Array

[xs_avatar]
Sk0r Sk0r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 970
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus

 Cita: Originalmente Escrito por sesan Ver Mensaje
y si le das al power y volumen mas que pasa?
Vale ya le he dado me sale

Finding update...
Opening update package....
Verifying update package...
E:Failed to seek in /cache/update.zip (Invalid argument)
E:signatura verification failed
Intallation aborted


No se me ha instalado ?
Responder Con Cita
  #3212  
Viejo 08/10/10, 13:50:30
Array

[xs_avatar]
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: MADRID Y BENALMADENA
Mensajes: 6,438
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Sk0r Ver Mensaje
Vale ya le he dado me sale

Finding update...
Opening update package....
Verifying update package...
E:Failed to seek in /cache/update.zip (Invalid argument)
E:signatura verification failed
Intallation aborted

No se me ha instalado ?
no se ha instalado por falta de firma, no puedes entrar en el recovery'? y si das volumen menos y power?
y si no el utlimo recurso es apagar y encender, o quitar la bateria.
Responder Con Cita
  #3213  
Viejo 08/10/10, 13:55:27
Array

[xs_avatar]
Sk0r Sk0r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 970
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus

 Cita: Originalmente Escrito por sesan Ver Mensaje
no se ha instalado por falta de firma, no puedes entrar en el recovery'? y si das volumen menos y power?
y si no el utlimo recurso es apagar y encender, o quitar la bateria.
Tras el tringulito le di a arriba y volumen y estoy en el recovery de clockworkmod y bajo las opciones aparece eso que antes escribí. Que es la falta de firma ? reseteo o no me salgo de clockworkmod recovery por si acaso?. Que deberia hacer? La rom que intente instalar es auraxtsense
Responder Con Cita
  #3214  
Viejo 08/10/10, 13:58:30
Array

[xs_avatar]
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: MADRID Y BENALMADENA
Mensajes: 6,438
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Sk0r Ver Mensaje
Tras el tringulito le di a arriba y volumen y estoy en el recovery de clockworkmod y bajo las opciones aparece eso que antes escribí. Que es la falta de firma ? reseteo o no me salgo de clockworkmod recovery por si acaso?. Que deberia hacer? La rom que intente instalar es auraxtsense
yo es que tengo el amonra pero vamos lo tienes chupado si te sale la opcion toggle verification, solo tienes que ponerla en off y flashear la rom. todo esto dentro del recovery
Responder Con Cita
  #3215  
Viejo 08/10/10, 14:10:45
Array

[xs_avatar]
Sk0r Sk0r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 970
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus

Ya tengo la rom instalada, pero se me han quedado instaladas todas las aplicaciones . Como puedo hacer para dejar la rom limpia ? Ya le he dado a restablecer de fabrica pero no las borra, como lo dejo limpio?

Como activo el app2sd? solo tengo 138mb instalados. ¿O es que el app2sd no se refleja en la memoria libre disponible?

Última edición por Sk0r Día 08/10/10 a las 14:51:37.
Responder Con Cita
  #3216  
Viejo 08/10/10, 14:53:35
Array

[xs_avatar]
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: MADRID Y BENALMADENA
Mensajes: 6,438
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Sk0r Ver Mensaje
Ya tengo la rom instalada, pero se me han quedado instaladas todas las aplicaciones . Como puedo hacer para dejar la rom limpia ? Ya le he dado a restablecer de fabrica pero no las borra, como lo dejo limpio?

Como activo el app2sd? solo tengo 138mb instalados. ¿O es que el app2sd no se refleja en la memoria libre disponible?
Te aconsejo que las los tutos, cuando se pone una rom nueva hay que hacer wipe de todo. Y para la memoria hay que hacer partición de la sd



Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita
  #3217  
Viejo 08/10/10, 15:16:12
Array

[xs_avatar]
Sk0r Sk0r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 970
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus

 Cita: Originalmente Escrito por sesan Ver Mensaje
Te aconsejo que las los tutos, cuando se pone una rom nueva hay que hacer wipe de todo. Y para la memoria hay que hacer partición de la sd



Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Vale, que wipes tengo q hacer? wipe data/factory reset o wipe cache partition? Ninguna borrará la radio no ? aun no controlo hasta q punto la radio es peligrosa. y Sobre el app2sd ya tenia instalado la particion sd de romanager

Este tuto indica que hay q hacer wipe como ya se, pero no indica cual de esos 2 wipes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=110569

Última edición por Sk0r Día 08/10/10 a las 15:50:14.
Responder Con Cita
  #3218  
Viejo 08/10/10, 16:28:23
Array

[xs_avatar]
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: MADRID Y BENALMADENA
Mensajes: 6,438
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Sk0r Ver Mensaje
Vale, que wipes tengo q hacer? wipe data/factory reset o wipe cache partition? Ninguna borrará la radio no ? aun no controlo hasta q punto la radio es peligrosa. y Sobre el app2sd ya tenia instalado la particion sd de romanager

Este tuto indica que hay q hacer wipe como ya se, pero no indica cual de esos 2 wipes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=110569
Todos los wipe que dices


Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita
  #3219  
Viejo 08/10/10, 23:42:44
Array

[xs_avatar]
Puceleitor2 Puceleitor2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Ancha es castilla, busca, busca
Mensajes: 618
Modelo de smartphone: S23-S20+-M8LT-MotoG5-Nex6-Nex5-S3-SENSATION-DESIRE
Tu operador: Vodafone
Porfa ¿si? Porfa ¿si? Porfa ¿si?

Por Dioss!! Haced el video tutorial, por favor.

No me considero usuario novato o torpe ni en PC, ni en Moviles, pero esto veo que me supera.
Os puedo jurar que cuando hice la instalación de FROYO con Goldcard, pasé unos sudores frios de la muerte.
Habia imprimido todo el tutorial, me lo había empollado, visto tutos en alemán -lojuro- en los que lo que hacian... solamente se parecia un poquito a lo que yo había entendido.
Al final, me encomendé a santa tecla... y lo hice.

Eso con lo de la GoldCard, y que por lo que ví a continuación era un paseo militar en comparación con lo que me encontré al ver el Tuto del Rooteo.

Se me cayeron los cataploides a la altura del betún . Sinceramente, ME PIERDO.
No hago más que leer, y cito: " Si se quiere flashear otro recovery este es el momento... si no se hace esto se flasheará el recovery de Clockworkmod.." "...deberemos hacer un segundo nandroid-backup seleccionando wipe data/factory reset". Madre miaaaaa!! Si parece que se están quedando conmigo

Veo que hay demasiadas "cositas" que no capto, que no se si son opcionales, vitales o qué, que no se donde encontrar porque no me he leido otro post/guia/wiki que lo explica con pelos y señales.

En definitiva, PÁNICO a tener mi segundo Ladrillo Desire entre las manos -si amigos, segundo, aunque el primero fué víctima de una lavadora desaprensiva y movilcida-

Conclusión final: necesito verlo para creer que se hace en 15 minutos silbando el puente sobre el rio Kwai.

¿porfa?

Gracias chic@s por vuestra bien apreciada ayuda.
Responder Con Cita


  #3220  
Viejo 08/10/10, 23:58:02
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Puceleitor2 Ver Mensaje
Por Dioss!! Haced el video tutorial, por favor.

No me considero usuario novato o torpe ni en PC, ni en Moviles, pero esto veo que me supera.
Os puedo jurar que cuando hice la instalación de FROYO con Goldcard, pasé unos sudores frios de la muerte.
Habia imprimido todo el tutorial, me lo había empollado, visto tutos en alemán -lojuro- en los que lo que hacian... solamente se parecia un poquito a lo que yo había entendido.
Al final, me encomendé a santa tecla... y lo hice.

Eso con lo de la GoldCard, y que por lo que ví a continuación era un paseo militar en comparación con lo que me encontré al ver el Tuto del Rooteo.

Se me cayeron los cataploides a la altura del betún . Sinceramente, ME PIERDO.
No hago más que leer, y cito: " Si se quiere flashear otro recovery este es el momento... si no se hace esto se flasheará el recovery de Clockworkmod.." "...deberemos hacer un segundo nandroid-backup seleccionando wipe data/factory reset". Madre miaaaaa!! Si parece que se están quedando conmigo

Veo que hay demasiadas "cositas" que no capto, que no se si son opcionales, vitales o qué, que no se donde encontrar porque no me he leido otro post/guia/wiki que lo explica con pelos y señales.

En definitiva, PÁNICO a tener mi segundo Ladrillo Desire entre las manos -si amigos, segundo, aunque el primero fué víctima de una lavadora desaprensiva y movilcida-

Conclusión final: necesito verlo para creer que se hace en 15 minutos silbando el puente sobre el rio Kwai.

¿porfa?

Gracias chic@s por vuestra bien apreciada ayuda.
Siento decirte que hay que tener una serie de conceptos claros para rootear el movil
Lo primero es saber que es rootear y por que quieres hacerlo.
No puedes rootear si no sabes que es el recovery, que recoverys hay, que es un nandroid, wipe, particion ext, ap2sd, etc.
Todos esos conceptos esta explicados en el foro.
Lo siento no tiene nada que ver con el proceso de rooteo.
Saber esos conceptos son básicos para evitar problemas, y nadie debería lanzarse a rootear sin saberlos, es como querer conducir un coche y no saber lo que es "meter primera"
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 04:00:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /