ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime

Respuesta
 
Herramientas
  #301  
Viejo 11/04/15, 15:11:41
Array

[xs_avatar]
Carmiher Carmiher no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 758
Modelo de smartphone: LG G3 / LG G Watch / Samsung Galaxy S3 /Asus Prime
Tu operador: ONO
Pues al final he formateado la Tablet, no con Wipes sino con la opción que aparece al lado que pone Format y ya me va el Play Store.
Pero.... cada vez que entra en reposo se me apaga.
¿alguna idea?

PD: Creo que ya he solucionado el problema. Hago un resumen de los problemas que he tenido para instalar desde Crombi por si les sirve a alguien.

- Actualizo el TWRP a 2.8.5.0 sin problemas. Es el TWRP para la TF300 y aunque en mi Crombi sigue poniendo que tengo una TF201 no tengo problemas con la instalación
- Hago los Wipe Cache y Cache y cuando arranca indica error noseque.phone.com. Así que como pone en la página de XDA veo que es necesario un Wipe Data
- Hago Wipe Data y vuelvo a instalar la Zombi. Parece que todo va perfectamente pero cuando voy a actualizar aplicaciones o instalar nuevas en el Play Store, me aparece el error 693 y se queda instalando eternamente.
Para solucionar el problema con el Play Store intento de todo pero al final toca hacer un Formateo, ojo: No Wipes, sino Format que aparece al lado derecho en el TWRP.
- Vuelvo a instalar la Zombi y por fin me funciona el Play Store pero cada vez que la bloqueo o entra en bloqueo se queda como muerta y se reinicia.
Después de muchas pruebas y reinstalaciones de la Zombi pruebo a no instalar el launcher de Omni e instalo el APEX. Y SOLUCIONADO.

Última edición por Carmiher Día 12/04/15 a las 10:33:21. Razón: Solucionado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #302  
Viejo 12/04/15, 16:25:03
Array

[xs_avatar]
repu88 repu88 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Córdoba
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro/ iPad 2018
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Carmiher Ver Mensaje
Pues al final he formateado la Tablet, no con Wipes sino con la opción que aparece al lado que pone Format y ya me va el Play Store.
Pero.... cada vez que entra en reposo se me apaga.
¿alguna idea?

PD: Creo que ya he solucionado el problema. Hago un resumen de los problemas que he tenido para instalar desde Crombi por si les sirve a alguien.

- Actualizo el TWRP a 2.8.5.0 sin problemas. Es el TWRP para la TF300 y aunque en mi Crombi sigue poniendo que tengo una TF201 no tengo problemas con la instalación
- Hago los Wipe Cache y Cache y cuando arranca indica error noseque.phone.com. Así que como pone en la página de XDA veo que es necesario un Wipe Data
- Hago Wipe Data y vuelvo a instalar la Zombi. Parece que todo va perfectamente pero cuando voy a actualizar aplicaciones o instalar nuevas en el Play Store, me aparece el error 693 y se queda instalando eternamente.
Para solucionar el problema con el Play Store intento de todo pero al final toca hacer un Formateo, ojo: No Wipes, sino Format que aparece al lado derecho en el TWRP.
- Vuelvo a instalar la Zombi y por fin me funciona el Play Store pero cada vez que la bloqueo o entra en bloqueo se queda como muerta y se reinicia.
Después de muchas pruebas y reinstalaciones de la Zombi pruebo a no instalar el launcher de Omni e instalo el APEX. Y SOLUCIONADO.
Entonces lo de apargarse en reposo es por el launcher de omni?

Saludos
Responder Con Cita
  #303  
Viejo 12/04/15, 16:28:42
Array

[xs_avatar]
julioh julioh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valdemoro
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s4
Tu operador: Movistar
yo tengo el Nova y a mi no se me apaga
Responder Con Cita
  #304  
Viejo 12/04/15, 18:31:36
Array

[xs_avatar]
Carmiher Carmiher no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 758
Modelo de smartphone: LG G3 / LG G Watch / Samsung Galaxy S3 /Asus Prime
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por repu88 Ver Mensaje
Entonces lo de apargarse en reposo es por el launcher de omni?

Saludos
En mi caso sí.
Me falta ver si con estados de reposo prolongados se me apaga, pero antes se me apagaba o dejaba de responder con cualquier bloqueo aunque fuera de pocos segundos y ahora no.
Responder Con Cita
  #305  
Viejo 12/04/15, 22:23:35
Array

[xs_avatar]
jacmat jacmat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: huawei P10
Tu operador: O2
Yo tb tengo el nova y nunca se me apaga en reposo, de hecho se queda toda la noche activa sin problemas y no gasta nada.
Responder Con Cita
  #306  
Viejo 13/04/15, 09:58:33
Array

[xs_avatar]
Carmiher Carmiher no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 758
Modelo de smartphone: LG G3 / LG G Watch / Samsung Galaxy S3 /Asus Prime
Tu operador: ONO
A pasado toda la noche, y no se me ha apagado por lo que doy por solucionado el error. Pienso que era el launcher de Omni porque es lo último que modifique en la última reinstalación. Por cierto, no era APEX el launcher que instalé, es Nova el que tengo instalado.
Responder Con Cita
  #307  
Viejo 13/04/15, 18:13:22
Array

[xs_avatar]
renko1351 renko1351 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 169
Tu operador: Movistar

Hola! Me quiero poner ya con la zombipop, pero quiero haceros unas consultillas primero:
- ¿Vale la pena cambiar el sistema de archivos a f2fs? En caso afirmativo, ¿cómo habéis conseguido un recovery compatible? En la web de twrp no lo he encontrado.
- Además, veo que en todo caso hay que actualizar la versión de twrp. ¿Hay que descargar el específico para la TF300 o para la TF201? Nuestra tablet es la TF201, pero la mía por lo menos está identificada como una TF300.
- ¿La rom en cuestión es esta? omni-5.0.2-20150127-zombi_tf300t-KANG_signed.zip (dudo por la fecha de publicación, enero).

Gracias de antemano, compañeros!
Responder Con Cita
  #308  
Viejo 14/04/15, 11:52:23
Array

[xs_avatar]
Carmiher Carmiher no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 758
Modelo de smartphone: LG G3 / LG G Watch / Samsung Galaxy S3 /Asus Prime
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por renko1351 Ver Mensaje
Hola! Me quiero poner ya con la zombipop, pero quiero haceros unas consultillas primero:
- ¿Vale la pena cambiar el sistema de archivos a f2fs? En caso afirmativo, ¿cómo habéis conseguido un recovery compatible? En la web de twrp no lo he encontrado.
- Además, veo que en todo caso hay que actualizar la versión de twrp. ¿Hay que descargar el específico para la TF300 o para la TF201? Nuestra tablet es la TF201, pero la mía por lo menos está identificada como una TF300.
- ¿La rom en cuestión es esta? omni-5.0.2-20150127-zombi_tf300t-KANG_signed.zip (dudo por la fecha de publicación, enero).

Gracias de antemano, compañeros!
A ver, yo te puedo decir lo que yo he hecho.
- En cuanto a lo del sistema de archivos f2fs, yo no he tocado nada, así que siento no poder ayudarte.
- Para actualizar el TWRP el compañero ulyses31 me pasó el siguiente link http://techerrata.com/file/twrp2/tf3....0-tf300t.blob . A mi me marcaba en Crombi que tenía la TF201 pero funcionó perfectamente. Parece que como ya le había cambiado el bootloader se comportan prácticamente igual.
- La ROM que pones es antigua. Este es el link a la última versión http://forum.xda-developers.com/tran...t/rom-t3016797
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #309  
Viejo 14/04/15, 13:04:48
Array

[xs_avatar]
renko1351 renko1351 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 169
Tu operador: Movistar

Gracias Carmiher.

Pero creo que los dos hemos puesto la misma versión de la ROM, ¿no?
Responder Con Cita
  #310  
Viejo 14/04/15, 15:02:24
Array

[xs_avatar]
julioh julioh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valdemoro
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s4
Tu operador: Movistar
Buenas tardes,
Es la versión ZOMBi-POP Beta 1 LP 5.1.
Está dentro del texto del hilo que ha indicado Carmiher, en concreto el post #2.
El link exacto es https://www.androidfilehost.com/?fid=95916177934548697

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #311  
Viejo 14/04/15, 18:19:42
Array

[xs_avatar]
renko1351 renko1351 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 169
Tu operador: Movistar

Gracias Carmiher y julioh..!! Menuda confusión. De hecho un usuario de xda se queja precisamente de lo mismo, de la confusión para bajar la rom correcta:

How can you blame him for being confused? The first three posts are a gigantic confusing pile of gibberish, with a bunch of different copy-pastes clearly stitched together. If one clicks at the "Downloads" tab on top (which is even pointed out as the proper way to download), they will see an outdated version. Changelog describes changed done to a 31.03 version, and RIGHT BELOW it it says again that the current version is 20150124 Beta 1. Again, below that, yet another version (i imagine the newest, but it doesn't even say that - all of them seem to be named just Beta 1) is linked, to an external android filehost.

The rest of the first posts also provide more confusion and further complicate things instead of clearly laying out what and how needs to be done. Things like leaving out "foo.zip" instead of the actual ROM package - great, good luck figuring our that "foo.zip" is actually the ROM package file, but even the developer has by now probably forgot which version he actually released last.

There will always be more and more new users who are lost and confused if the first posts on xda will look like this. This is how the threads grow to hundreds of pages.
Responder Con Cita
  #312  
Viejo 14/04/15, 23:52:30
Array

[xs_avatar]
renko1351 renko1351 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 169
Tu operador: Movistar

Creo que he perdido facultades desde que instalé la Crombi.
Me he puesto a actualizar el twrp, con el archivo facilitado por Carmiher. Lo he hecho desde cmd, con el pc, pero en la tablet me sale este mensaje: Updating partition details...
Y en el pc, en cmd, pone: waiting for device
Y así llevo ya veinte minutos.. ¿es normal? Me estoy preocupando..

PD: Creo que el pc no me detecta la tablet...

Última edición por renko1351 Día 15/04/15 a las 00:02:04.
Responder Con Cita
  #313  
Viejo 15/04/15, 07:51:22
Array

[xs_avatar]
julioh julioh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valdemoro
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s4
Tu operador: Movistar
Buenos días,

Sólo necesitas el PC para bajarte el fichero a instalar.
La instalación la realizas desde el recovery.
Te bajas el fichero, lo pasas a una SD, accedes al recovery y lo instalas desde install como si instalas una ROM. El proceso es rápido.
En cuanto a pasar al sistema f2fs, y según tengo entendido, es un nuevo sistema de ficheros para memorias flash que evita que con el tiempo se corrompa y que la tablet se vaya ralentizando poco a poco. En teoría, recién instalada funcionarían ambos igual de bien, pero con el tiempo el ext4 se iría ralentizando y el f2fs no. Para pasar a este sistema necesitas un TWRP compatible con este sistema.

Saludos,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #314  
Viejo 15/04/15, 09:36:40
Array

[xs_avatar]
renko1351 renko1351 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 169
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por julioh Ver Mensaje
Buenos días,

Sólo necesitas el PC para bajarte el fichero a instalar.
La instalación la realizas desde el recovery.
Te bajas el fichero, lo pasas a una SD, accedes al recovery y lo instalas desde install como si instalas una ROM. El proceso es rápido.
En cuanto a pasar al sistema f2fs, y según tengo entendido, es un nuevo sistema de ficheros para memorias flash que evita que con el tiempo se corrompa y que la tablet se vaya ralentizando poco a poco. En teoría, recién instalada funcionarían ambos igual de bien, pero con el tiempo el ext4 se iría ralentizando y el f2fs no. Para pasar a este sistema necesitas un TWRP compatible con este sistema.

Saludos,
Gracias julioh. ¿Pero desde el recovery no se podían instalar únicamente archivos .zip? Pensaba que sí, y el twrp es .blob... Lo probaré al llegar a casa. Igualmente, supongo que también se podría instalar estando el archivo ubicado tanto en la microsd como en la memoria interna de la tablet.
Lo que explicas del sistema f2fs ya es suficiente para convencerme a pasarme a este sistema. Ya sólo me falta encontrar un recovery compatible
Te reitero las gracias!
Responder Con Cita
  #315  
Viejo 15/04/15, 10:23:28
Array

[xs_avatar]
julioh julioh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valdemoro
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s4
Tu operador: Movistar
Si no recuerdo mal, yo me instale un zip. Te lo miro.
Si me mandas tu email en un privado, te envío el fichero que yo use.
El mio es para f2fs.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #316  
Viejo 15/04/15, 10:37:23
Array

[xs_avatar]
julioh julioh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valdemoro
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s4
Tu operador: Movistar
Lo he comprobado. Yo tengo un zip.

Saludos
Responder Con Cita
  #317  
Viejo 15/04/15, 21:56:40
Array

[xs_avatar]
renko1351 renko1351 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 169
Tu operador: Movistar

Gracias julioh! Ya lo he instalado. Sigo teniendo el sistema ext4. A ver si en un rato puedo poner la rom..
Responder Con Cita
  #318  
Viejo 15/04/15, 22:04:59
Array

[xs_avatar]
julioh julioh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valdemoro
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s4
Tu operador: Movistar
tiene que hacer una opción en algún menú donde cambiar de sistema
Responder Con Cita
  #319  
Viejo 15/04/15, 22:05:30
Array

[xs_avatar]
julioh julioh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valdemoro
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s4
Tu operador: Movistar
Mira en opciones avanzadas
tienes que cambiar de sistema y formatear.
Hasta que no formatees no te cambia el sistema.
Responder Con Cita


  #320  
Viejo 15/04/15, 22:21:29
Array

[xs_avatar]
renko1351 renko1351 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 169
Tu operador: Movistar

Pues no hay ninguna opción. He buscado en Advanced y en Settings, y nada. Pero ahora que le he dado al format data veo que pone: Formatting Data using mkfs, f2fs... A ver...
Con los wipes me ha dado error: unable to mount, to load, failed to wipe dalvik, etc..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Transformer Prime > ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime



Hora actual: 22:38:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /