ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #2921  
Viejo 23/04/17, 19:42:47
Array

[xs_avatar]
BoRoU BoRoU no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: En tu pantalla
Mensajes: 1,229
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Simyo
Con esa aplicación el panel LGD no me sale a mi, he tenido que ir a la info del móvil
__________________
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy, y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.


  #2922  
Viejo 23/04/17, 19:42:58
Array

[xs_avatar]
ferhpsquad ferhpsquad no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Llodio
Mensajes: 1,915
Modelo de smartphone: LG optimus black
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por albertojs96 Ver Mensaje
No sé que pasa con esa app, hay a gente a la que si le sale pero a otras no.
Mira:

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
No solo eso.... A mí me aparecía y ahora ya no
  #2923  
Viejo 23/04/17, 19:48:16
Array

[xs_avatar]
albertojs96 albertojs96 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Xperia Z3 Compact
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ferhpsquad Ver Mensaje
No solo eso.... A mí me aparecía y ahora ya no
A mi justo lo contrario, hace unas semanas no me aparecía y ahora si

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  #2924  
Viejo 23/04/17, 19:50:46
Array

[xs_avatar]
gonzkar gonzkar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Murcia
Mensajes: 498
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Pepephone
a lo mejor tiene que ver con la version de la rom o de kernel que tengais puesto...(como siempre estamos cambiando...) por buscar alguna explicacion
  #2925  
Viejo 23/04/17, 19:58:24
Array

[xs_avatar]
pdue pdue no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 4,768
Modelo de smartphone: Galaaxy S10+
Tu operador: Lowi
¿Sabeis si funciona el sensor de huella en OctOS?

Un saludo

PD:

Me respondo: Sí.

Leí por aquí una solución
__________________

Última edición por pdue Día 23/04/17 a las 20:20:54. Razón: pd
Gracias de parte de:
  #2926  
Viejo 23/04/17, 20:13:31
Array

[xs_avatar]
keokuk keokuk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Mallorca
Mensajes: 218
Tu operador: Movistar

Segunda vez que pongo la ROM y me gusta mucho, pero yo ya no sé qué puedo hacer para que funcione la carga rápida... no hay manera. Leo a gente tanto aquí como en xda que dice que les funciona, y yo no sé cómo lo harán o si mi teléfono es defectuoso, pero nada.

Última edición por keokuk Día 23/04/17 a las 20:16:01.
  #2927  
Viejo 23/04/17, 22:20:07
Array

[xs_avatar]
bastago88 bastago88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Tu operador: Lowi
Tanto el cargador como el cable es bueno? Debería funcionar perfectamente...

Sino prueba ha hacer completamente limpia toda la instalación.

Hacer todos los wipes (incluso varias veces... No te cortes) y después por orden instalar firmeware, ROM y kernel xceed y gapps pico...

Comprueba con ampere cuanto te da la carga...
  #2928  
Viejo 23/04/17, 22:25:08
Array

[xs_avatar]
elricame elricame está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,274
Modelo de smartphone: Redmi K60
Tu operador: Movistar
a mi me funciona perfectamente la carga... con hasta 2500MhA creo que he visto (o mas, no recuerdo) Eso es carga rapida no?
  #2929  
Viejo 23/04/17, 23:20:39
Array

[xs_avatar]
mac1993 mac1993 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 397
Tu operador: Movistar

A mi la carga rápida me va cuando quiere. Ayer hice instalación super limpia, con firmware rom xceed y gapps pico. A veces 2500mha y a veces 150, que es lentísimo y desespera. Me encanta esta rom pero este problema me molesta bastante. Esperaré al martes y volveré a hacerlo todo con la nueva rom
  #2930  
Viejo 23/04/17, 23:26:51
Array

[xs_avatar]
11_JoSe_11 11_JoSe_11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Cádiz
Mensajes: 1,312
Modelo de smartphone: Mi 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mac1993 Ver Mensaje
A mi la carga rápida me va cuando quiere. Ayer hice instalación super limpia, con firmware rom xceed y gapps pico. A veces 2500mha y a veces 150, que es lentísimo y desespera. Me encanta esta rom pero este problema me molesta bastante. Esperaré al martes y volveré a hacerlo todo con la nueva rom
Yo también lo he comentado, me va cuando le da la gana, hoy me ha tardado 2 horas y cuarto en cargar, hace 2 días 1h 35', si no se da una solución real al problema de carga yo me voy a tener que ir a MIUI que siempre me iba bien ... me da pena que por este fallo tenga que dejar la ROM
  #2931  
Viejo 24/04/17, 00:07:00
Array

[xs_avatar]
roblade roblade no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Mataró
Mensajes: 2,611
Modelo de smartphone: Nubia M2 & Jumper EZbook 3 PRO
Tu operador: Movistar
Bueno, estoy casi a punto de instalarla, a falta de algunos detalles.

Primero dar las gracias a @pelones por la paciencia que muestra a todo el mundo que pregunta cosas, gracias. Despues de eso decir que muchas consultas se evitarian si hubiera un primer post decente donde todo quedara bien explicado, como el de XDA de esta rom. Pero esque incluso encontrar el post de XDA dentro de este hilo es un show... Y por eso tantas preguntas y dudas de todo el mundo.

Yo hace tiempo que no trasteo con ROM, antes iba "to puesto" probe mil cosas con el G2, el S2 y el nexus, roms, kernels, xposed etc. Pero hace tiempo que no meto nada de eso...

En este caso veo que funciona todo, antes se destacaba que la calidad de la camara era menor... en cuanto menor es? se nota mucho? Por lo demas estoy convencido que me va a gustar mucho lineage y mas con el kernel este xceed que habilita la carga rapida y demas cosas.

Si no he entendido mal, el procedimiento seria (pues vengo desde estable 8.1.2.0 con el bootloader desbloqueado):

1- poner en mi xiaomi la Developer 7.4.14 Firmware
2-poner TWRP ya que no lo tengo.
y luego ya lo que pone en XDA:
3-Reboot to recovery (TWRP recovery for Mi 5 - Direct link)
4-Format /system, /data and /cache
5-Install LineageOS zip package
6-Install [optional] the LineageOS su addon to get root (there are obviously other root methods, but this is the 7-recommended one as it survives to OTA updates)
8-Install [optional] a Google Apps package of your choice (Open GApps is advisable, but stock and super variants are not recommended!!!)

Bueno, a ver si mañana lo tengo todo claro, le meto ganas y pongo lineage!
__________________
zte blade> zte skate> Galaxy R> Galaxy S2>Nexus 4> iNEW V3>LG G2>Huawei P8>OnePlus X>LG G2>Xiaomi Mi5>Nubia M2>LG G6
BQ Pascal 2> Toshiba folio 100>Freelander PD80> Chuwi v88>Asus T100> Teclast x98 Air II Win8.1>FNF iFive mini 4S+Jumper EZbook 3 PRO
  #2932  
Viejo 24/04/17, 01:09:58
Array

[xs_avatar]
pelones pelones no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 3,212
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por roblade Ver Mensaje
Bueno, estoy casi a punto de instalarla, a falta de algunos detalles.

Primero dar las gracias a @pelones por la paciencia que muestra a todo el mundo que pregunta cosas, gracias. Despues de eso decir que muchas consultas se evitarian si hubiera un primer post decente donde todo quedara bien explicado, como el de XDA de esta rom. Pero esque incluso encontrar el post de XDA dentro de este hilo es un show... Y por eso tantas preguntas y dudas de todo el mundo.

Yo hace tiempo que no trasteo con ROM, antes iba "to puesto" probe mil cosas con el G2, el S2 y el nexus, roms, kernels, xposed etc. Pero hace tiempo que no meto nada de eso...

En este caso veo que funciona todo, antes se destacaba que la calidad de la camara era menor... en cuanto menor es? se nota mucho? Por lo demas estoy convencido que me va a gustar mucho lineage y mas con el kernel este xceed que habilita la carga rapida y demas cosas.

Si no he entendido mal, el procedimiento seria (pues vengo desde estable 8.1.2.0 con el bootloader desbloqueado):

1- poner en mi xiaomi la Developer 7.4.14 Firmware
2-poner TWRP ya que no lo tengo.
y luego ya lo que pone en XDA:
3-Reboot to recovery (TWRP recovery for Mi 5 - Direct link)
4-Format /system, /data and /cache
5-Install LineageOS zip package
6-Install [optional] the LineageOS su addon to get root (there are obviously other root methods, but this is the 7-recommended one as it survives to OTA updates)
8-Install [optional] a Google Apps package of your choice (Open GApps is advisable, but stock and super variants are not recommended!!!)

Bueno, a ver si mañana lo tengo todo claro, le meto ganas y pongo lineage!
Hay algunos detalles que creo no tienes claros, concretamente el primero, no tienes que instalar la ROM developer 7.4.14, es sólo un archivo .rar que es solo el firmware no la ROM completa, dicho esto el orden sería....
1- Instalar twrp (versión 3.1.0-1)
2- Hacer backup de tu actual ROM marcando todo menos system image (te puede sacar de un apuro si algo va mal)
3- Instalación limpia. Inicias recovery y conectas el tlf al pc, te lo reconoce como almacenamiento masivo y compruebas que puedes transferir archivos, si es correcto.....haces wipes cache, dalvik, system, data e internal storage (esta ultima borra todas tus fotos y archivos, así que ponlos a salvo en el pc antes de empezar, incluida la carpeta twrp que contiene tu backup). Haces también un format data.
Ahora esta limpito y sin sistema operativo, comenzamos instalaciones en este orden....
1- Firmware 7.4.14
2- ROM
3- Gapps
4- Custom Kernel (Xceed por ejemplo) si lo deseas
5- Reboot system y listo
* Si quieres root flashea el archivo después de la ROM, si no vas a usar root, que me da que no, mi consejo es que no lo instales

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pelones su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #2933  
Viejo 24/04/17, 01:30:33
Array

[xs_avatar]
roblade roblade no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Mataró
Mensajes: 2,611
Modelo de smartphone: Nubia M2 & Jumper EZbook 3 PRO
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pelones Ver Mensaje
Hay algunos detalles que creo no tienes claros, concretamente el primero, no tienes que instalar la ROM developer 7.4.14, es sólo un archivo .rar que es solo el firmware no la ROM completa, dicho esto el orden sería....
1- Instalar twrp (versión 3.1.0-1)
2- Hacer backup de tu actual ROM marcando todo menos system image (te puede sacar de un apuro si algo va mal)
3- Instalación limpia. Inicias recovery y conectas el tlf al pc, te lo reconoce como almacenamiento masivo y compruebas que puedes transferir archivos, si es correcto.....haces wipes cache, dalvik, system, data e internal storage (esta ultima borra todas tus fotos y archivos, así que ponlos a salvo en el pc antes de empezar, incluida la carpeta twrp que contiene tu backup). Haces también un format data.
Ahora esta limpito y sin sistema operativo, comenzamos instalaciones en este orden....
1- Firmware 7.4.14
2- ROM
3- Gapps
4- Custom Kernel (Xceed por ejemplo) si lo deseas
5- Reboot system y listo
* Si quieres root flashea el archivo después de la ROM, si no vas a usar root, que me da que no, mi consejo es que no lo instales

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Madre mia pues suerte que he preguntado XD Esto parece bastante mas complicado de lo que era anteriormente!!

Se me habia pasado por completo hacer backup si ya digo yo que estoy oxidado... jajaja xd

En fin.

1- Despues de hacer wipe a todo tengo un bonito pisapapeles (con o sin recovery?) enchufado al PC (es que me pierdo un poco que se hace con el PC y que se hace con el recovery o con el movil)

2- entonces con el MiFlash tool le meto el firmware que me he descargado de la web oficial (http://en.miui.com/a-234.html de aqui van el firmware (global dev 7.4.20 es la que se descarga) y el tool)

3- Le meto la ROM lineage, las gapps y el kernel todo eso lo hago desde el recovery... correcto?

Madre mia me siento mas tonto de lo que os parece XD pero he buscado en youtube alguna persona que lo haga grabandolo y solo vi a un ruso...

Root no creo que lo haga, antes con Xposed si que lo usaba pero actualmente no tengo porque hacerlo.

Muchas gracias!!
__________________
zte blade> zte skate> Galaxy R> Galaxy S2>Nexus 4> iNEW V3>LG G2>Huawei P8>OnePlus X>LG G2>Xiaomi Mi5>Nubia M2>LG G6
BQ Pascal 2> Toshiba folio 100>Freelander PD80> Chuwi v88>Asus T100> Teclast x98 Air II Win8.1>FNF iFive mini 4S+Jumper EZbook 3 PRO
  #2934  
Viejo 24/04/17, 01:44:10
Array

[xs_avatar]
pelones pelones no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 3,212
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por roblade Ver Mensaje
Madre mia pues suerte que he preguntado XD Esto parece bastante mas complicado de lo que era anteriormente!!

Se me habia pasado por completo hacer backup si ya digo yo que estoy oxidado... jajaja xd

En fin.

1- Despues de hacer wipe a todo tengo un bonito pisapapeles (con o sin recovery?) enchufado al PC (es que me pierdo un poco que se hace con el PC y que se hace con el recovery o con el movil)

2- entonces con el MiFlash tool le meto el firmware que me he descargado de la web oficial (http://en.miui.com/a-234.html de aqui van el firmware (global dev 7.4.20 es la que se descarga) y el tool)

3- Le meto la ROM lineage, las gapps y el kernel todo eso lo hago desde el recovery... correcto?

Madre mia me siento mas tonto de lo que os parece XD pero he buscado en youtube alguna persona que lo haga grabandolo y solo vi a un ruso...

Root no creo que lo haga, antes con Xposed si que lo usaba pero actualmente no tengo porque hacerlo.

Muchas gracias!!
1- Tienes pisa papeles con recovery. Lo de conectado al pc es EXCLUSIVAMENTE porque al hacer wipe internal storage no puedes tener los archivos que vas a instalar en el almacenamiento interno porque los vas a borrar, de este modo cuando hagas los wipes transfieres desde el pc al móvil los archivos que vas a flashear. No te hace falta esto si usas OTG
2- Olvidate del miflash, te repito que no es una ROM, es solo el firmware de la ROM, es un zip que lo flasheas con el recovery y listo, 5 segundos. Te dejo link
https://forum.xda-developers.com/mi-...-easy-t3474898
Aclarado esto vuelve a leer el proceso que te expliqué. Te dejo link del hilo de la ROM en xda, con las instrucciones y link de todo. Si sigues mis pasos al pie de la letra....no es difícil
Edito: cualquier duda te ayudo por privado para no ensuciar mas el hilo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Gracias de parte de:
  #2935  
Viejo 24/04/17, 01:46:59
Array

[xs_avatar]
Proxp Proxp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: No paro. De viaje Astral
Mensajes: 215
Modelo de smartphone: Mi 5
Tu operador: Tuenti Movil
Alguien ha conseguido hacer funcionar el Viper4Android en esta rom? Estoy intentándolo pero no hay manera.

Gracias!
  #2936  
Viejo 24/04/17, 08:31:17
Array

[xs_avatar]
josuku josuku no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por BoRoU Ver Mensaje
Alguien me puede decir si con las pantallas LGD se ha solucionado el problema de los botones capacitivos?

Gracias!!!
yo sigo teniendo problemas con los botones del Mi5. También es cierto que en la parte inferior el cristal templado está medio levantado, pero con MIUI no tenía ningún problema, y con Lineage tengo que presionar bastante más fuerte y sujetando por detrás, porque sino no me lo detecta, y aún así hay veces que tampoco va
  #2937  
Viejo 24/04/17, 08:55:11
Array

[xs_avatar]
roblade roblade no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Mataró
Mensajes: 2,611
Modelo de smartphone: Nubia M2 & Jumper EZbook 3 PRO
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pelones Ver Mensaje
1- Tienes pisa papeles con recovery. Lo de conectado al pc es EXCLUSIVAMENTE porque al hacer wipe internal storage no puedes tener los archivos que vas a instalar en el almacenamiento interno porque los vas a borrar, de este modo cuando hagas los wipes transfieres desde el pc al móvil los archivos que vas a flashear. No te hace falta esto si usas OTG
2- Olvidate del miflash, te repito que no es una ROM, es solo el firmware de la ROM, es un zip que lo flasheas con el recovery y listo, 5 segundos. Te dejo link
https://forum.xda-developers.com/mi-...-easy-t3474898
Aclarado esto vuelve a leer el proceso que te expliqué. Te dejo link del hilo de la ROM en xda, con las instrucciones y link de todo. Si sigues mis pasos al pie de la letra....no es difícil
Edito: cualquier duda te ayudo por privado para no ensuciar mas el hilo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Vale! Todo claro! Mañana o pasado por la noche lo hago!

______________
Por cierto nadie ha comentado nada sobre la cámara... Que tal va?
__________________
zte blade> zte skate> Galaxy R> Galaxy S2>Nexus 4> iNEW V3>LG G2>Huawei P8>OnePlus X>LG G2>Xiaomi Mi5>Nubia M2>LG G6
BQ Pascal 2> Toshiba folio 100>Freelander PD80> Chuwi v88>Asus T100> Teclast x98 Air II Win8.1>FNF iFive mini 4S+Jumper EZbook 3 PRO
  #2938  
Viejo 24/04/17, 08:56:41
Array

[xs_avatar]
pdue pdue no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 4,768
Modelo de smartphone: Galaaxy S10+
Tu operador: Lowi
Post

 Cita: Originalmente Escrito por pdue Ver Mensaje
¿Sabeis si funciona el sensor de huella en OctOS?

Un saludo

PD:

Me respondo: Sí.

Leí por aquí una solución
Confirmo, por si alguien tiene el mismo problema, que con base gemini_global_images_7.3.9_20170309.0000.00_7.0_gl obal_1242223e6a la huella funciona en OCT-N-M1-20170412-gemini
__________________
  #2939  
Viejo 24/04/17, 12:26:17
Array

[xs_avatar]
juanute juanute no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 812
Modelo de smartphone: Desire S
Tu operador: Vodafone
Pues a mi me ha decepcionado un poco, he probado varias versiones de la ROM (4 al menos) y de las 2 horas y media de pantalla no paso... Aparte que hay funcionalidades que pierdo, como la rafaga de fotos, que aunque la camara que trae la ROM la tiene, no funciona igual que en MIUI ni de lejos... Luego, la carga rapida funciona cuando quiere, aunque con la ultima versión si que me ha funcionado.

PD: He probado tanto con kernel normal como con kernel stock.


  #2940  
Viejo 24/04/17, 13:15:29
Array

[xs_avatar]
nogevi nogevi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Planicie Central
Mensajes: 269
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gonzkar Ver Mensaje
pues yo no entiendo lo de los paneles, el mio siendo lgd el unico problema lo encontré teniendo puesto cristal templado, sin el van perfectos (suerte la mia )
Es exactamente lo que confirmaba un poco más atrás. Van bien sin cristal templado, con el, no son tan precisos, pero funcionan.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 09:47:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /