ROMs y desarrollo LG Optimus L9 ROMs y desarrollo LG Optimus L9

Respuesta
 
Herramientas
  #261  
Viejo 14/06/13, 21:41:31
Array

[xs_avatar]
vampirox6 vampirox6 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: lg optimus l9
Tu operador: Movistar
lg optimus l9 android 4.1.2

version p76920d
Responder Con Cita


  #262  
Viejo 14/06/13, 21:54:24
Array

[xs_avatar]
vampirox6 vampirox6 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: lg optimus l9
Tu operador: Movistar
que es el cmw y el bootloader? soy algo nuevo en esto u.u
Responder Con Cita
  #263  
Viejo 15/06/13, 05:12:48
Array

[xs_avatar]
Luis_D1 Luis_D1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Venezuela
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: Google Nexus 4
Tu operador: Movistar
Te recomiendo que "googlees" eso ya que hay muchos terminos de android que no le caerían mal saber.
Responder Con Cita
  #264  
Viejo 15/06/13, 20:56:30
Array

[xs_avatar]
nakoh nakoh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Cádiz
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: LG Optimus L9 p760
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DarkBoss77 Ver Mensaje
Flashea la libre
oye DarkBoss77 he flasheado con el tutorial kdz offline de los temas fijos de esta seccion de lg l9 y te comento mi experiencia.

Flashee v10d reinicia normal
Flashee v20c reinicia normal
Volvi a flashear v20c reinicia normal
He desinstalado y vuelto a instalar drivers y software LG con sus respectivos reinicios e incluso pase ccleaner para borrar registros y tal.

abro el "todo en uno" confirmando que el adb devices me reconoce el dispositivo mostrandome unos numeros y letras. De manera paralela abro una ventana cmd y escribo lo siguiente:
>cd C:\program files\todo en uno by pollos\
>fastboot.exe devices

y el programa se ejecuta perfectamente pero no sale nada en pantalla y vuelve a darme el control del prompt. Como conclusion tengo que es cosa de los driver de fastboot que no los tengo instalaos bien o inlcuso no los tengo...

He visto que en xda hay tutoriales para instalar los driver fastboot pero soy un catetinglish, lo he intentado pero windows 8 64 bits me dice que hay problemas con la firma del fabricante LALALALA
El manual "fastboot.txt" que hay en el "todo en uno" no me resuelve nada porque, ademas de estar mal escrito el comando "adb reboot oem-unlock" me reinicia normal, y no me sale en administrador de dispositivos nada de dispositivo desconocido para poder instalar los drivers fastboot de la carpeta de "todo en uno"...

Ayuda porque de verdad esto ya empieza a tocar la fibra sensible testicular
Responder Con Cita
  #265  
Viejo 15/06/13, 21:31:38
Array

[xs_avatar]
nakoh nakoh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Cádiz
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: LG Optimus L9 p760
Tu operador: Orange
Acabo de seguir el tutorial de XDA http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2119090

y he conseguido hacer todos los pasos y ejecutar la orden fastboot devices de esa carpeta y me sale el dispositivo pero me he quedado ahi con el movil apagado con la bateria puesta y el cable enchufado. ¿Que hago ahora? ¿enciendo el telefono con el usb conectado? tengo miedo de brick con todo este tema del fastboot y ando un poco a ciegas si podeis echarme un cable os lo agradeceria gente

EDITO: Cuando consigues ejecutar el start_fastboot te salen varias opciones le doy al 3..me dice wait device, enchufo el movil sin la bateria, me dice lo de wait 5 second, meto la bateria, me lo renoce y me hace dos cuestiones de Yes or No (el tutorial dice que siempre diga que No que es importante) y me devuelve el control del prompt. Ahora no puedo encender el movil si no es quitando el usb y sacando la bateria y colocandola de nuevo pero esto ya hace que fastboot devices no reconozca mi dispositivo.. aaaaa lo dejo que me estoy quedando loco... mas vueltas ya no le puedo dar a esto. No entiendo como la gente no tiene problemas y le sale todo perfecto y a mi me esta dando tanta carga cuando sigo los pasos al pie de la letra y le he dado 20 vueltas a todas las paginas de este TEMA.

Recuerdo que tengo flasheada la version libre de españa v20c reflasheada unas cuantas veces

Última edición por nakoh Día 15/06/13 a las 21:48:22. Razón: accion realizada y nueva experiencia
Responder Con Cita
  #266  
Viejo 15/06/13, 21:51:51
Array

[xs_avatar]
vampirox6 vampirox6 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: lg optimus l9
Tu operador: Movistar
bahh me voy de este foro , aquí todos andan por su mundo y nadie ayuda a nadie , dicen hacer tutoriales y todos son los mismos con diferentes palabras la gran mayoría , respecto a la pregunta que hice que googlee un poco? si pregunte algo es porque ya lo hice no? solo para saber si estaba en lo correcto ... dicen saber y nadie sabe nada con la fácil que seria tienes tal modelo con x software te recomiendo tal tutorial pero naahh,
saludos.
Responder Con Cita
  #267  
Viejo 15/06/13, 21:58:04
Array

[xs_avatar]
Luis_D1 Luis_D1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Venezuela
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: Google Nexus 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vampirox6 Ver Mensaje
bahh me voy de este foro , aquí todos andan por su mundo y nadie ayuda a nadie , dicen hacer tutoriales y todos son los mismos con diferentes palabras la gran mayoría , respecto a la pregunta que hice que googlee un poco? si pregunte algo es porque ya lo hice no? solo para saber si estaba en lo correcto ... dicen saber y nadie sabe nada con la fácil que seria tienes tal modelo con x software te recomiendo tal tutorial pero naahh,
saludos.
Es tu decisión... Es imposible que no encuentres que significa Bootloader y Clockworkmod. Cada quien tiene su vida y cosas que hacer.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Luis_D1 su comentario:
  #268  
Viejo 16/06/13, 01:10:20
Array

[xs_avatar]
Carlos M.
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por nakoh Ver Mensaje
oye DarkBoss77 he flasheado con el tutorial kdz offline de los temas fijos de esta seccion de lg l9 y te comento mi experiencia.

Flashee v10d reinicia normal
Flashee v20c reinicia normal
Volvi a flashear v20c reinicia normal
He desinstalado y vuelto a instalar drivers y software LG con sus respectivos reinicios e incluso pase ccleaner para borrar registros y tal.

abro el "todo en uno" confirmando que el adb devices me reconoce el dispositivo mostrandome unos numeros y letras. De manera paralela abro una ventana cmd y escribo lo siguiente:
>cd C:\program files\todo en uno by pollos\
>fastboot.exe devices

y el programa se ejecuta perfectamente pero no sale nada en pantalla y vuelve a darme el control del prompt. Como conclusion tengo que es cosa de los driver de fastboot que no los tengo instalaos bien o inlcuso no los tengo...

He visto que en xda hay tutoriales para instalar los driver fastboot pero soy un catetinglish, lo he intentado pero windows 8 64 bits me dice que hay problemas con la firma del fabricante LALALALA
El manual "fastboot.txt" que hay en el "todo en uno" no me resuelve nada porque, ademas de estar mal escrito el comando "adb reboot oem-unlock" me reinicia normal, y no me sale en administrador de dispositivos nada de dispositivo desconocido para poder instalar los drivers fastboot de la carpeta de "todo en uno"...

Ayuda porque de verdad esto ya empieza a tocar la fibra sensible testicular
Los drivers de fastboot y los pasos de instalacion estan en la pagina 22 de los comentarios en el post del todo en 1
Responder Con Cita
  #269  
Viejo 16/06/13, 19:04:55
Array

[xs_avatar]
DanMol DanMol no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Galicia |España
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: LG Optimus L9
Tu operador: Simyo
BUENAS, tengo una cobsulta que no tienenada que ver con este tema pero lo siento, no hayo solucion...
Resulta que he actualizado mi Optimus L9 a Jelly Bean y buscando y buscando me di cuenta que perdi el LG Social+... Alguien tiene idea de lo que pasa o como poder conseguirlo otra vez?
SALUDOS.
Responder Con Cita
  #270  
Viejo 17/06/13, 02:36:27
Array

[xs_avatar]
nakoh nakoh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Cádiz
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: LG Optimus L9 p760
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DanMol Ver Mensaje
BUENAS, tengo una cobsulta que no tienenada que ver con este tema pero lo siento, no hayo solucion...
Resulta que he actualizado mi Optimus L9 a Jelly Bean y buscando y buscando me di cuenta que perdi el LG Social+... Alguien tiene idea de lo que pasa o como poder conseguirlo otra vez?
SALUDOS.
Este asunto te lo pueden resolver en otra seccion
Responder Con Cita
  #271  
Viejo 17/06/13, 02:40:54
Array

[xs_avatar]
nakoh nakoh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Cádiz
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: LG Optimus L9 p760
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DarkBoss77 Ver Mensaje
Los drivers de fastboot y los pasos de instalacion estan en la pagina 22 de los comentarios en el post del todo en 1
Tio desisto creo que todo es por el puñetero windows 8 64 bits que no me hace nada bien...
Como te digo he dado miles de vueltas instalando y desinstalando drivers ABD y todo y tal, incluso supere el problema de controlador "no firmado" pero aun asi no he conseguido hacer que la orden "fastboot.exe devices" me reconozca ningun dispositivo. Esta todo correcto software LG, depuracion, origenes desconocidos, ninguna aplicacion abierta...

Como te digo aqui en este Sistema Operativo solo he conseguido hacer que el movil lo detecte el "fastboot.exe devices" es haciendo el metodo de XDA que antes postee pero como sabes el movil en ese momento esta apagado con la bateria puesta y no se puede encender si no desconectas del usb
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #272  
Viejo 17/06/13, 15:54:43
Array

[xs_avatar]
DanMol DanMol no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Galicia |España
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: LG Optimus L9
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por nakoh Ver Mensaje
Este asunto te lo pueden resolver en otra seccion
Pero no me digas "ese asunto te lo pueden resolver en otra seccion" dime directamente la **** seccion.
Responder Con Cita
  #273  
Viejo 17/06/13, 19:35:38
Array

[xs_avatar]
nakoh nakoh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Cádiz
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: LG Optimus L9 p760
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DanMol Ver Mensaje
Pero no me digas "ese asunto te lo pueden resolver en otra seccion" dime directamente la **** seccion.
Pishita mia empieza por ponerlo como duda o consulta en el apartado general de la zona LG o la zona LG optimus L9, no te vengas a la zona de desarrollo porque aqui esos temas no se tratan..es como si voy a una tienda de informatica a preguntar por una mesa mas grande para mi macro PC (algo sin sentido en un sitio que solo venden productos informaticos no?) conclusion aqui se tratan temas mas profundos no un programita que no tienes al actualizar si lo quieres recuperar y no esta empieza por flashear a una version anterior mediante KDZ o googlea que a todos nos gusta que nos resuelvan los problemas sin mover un dedo
Responder Con Cita
  #274  
Viejo 18/06/13, 03:53:45
Array

[xs_avatar]
vampirox6 vampirox6 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: lg optimus l9
Tu operador: Movistar
que tonto

 Cita: Originalmente Escrito por Luis_D1 Ver Mensaje
Es tu decisión... Es imposible que no encuentres que significa Bootloader y Clockworkmod. Cada quien tiene su vida y cosas que hacer.
que tonto eres aprende a analizar lo que la gente dice antes de responder ;)
Responder Con Cita
  #275  
Viejo 18/06/13, 09:42:29
Array

[xs_avatar]
sinver2234 sinver2234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Utebo (Zaragoza)
Mensajes: 3,896
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por vampirox6 Ver Mensaje
que tonto eres aprende a analizar lo que la gente dice antes de responder ;)
Me parece que te has pasado un poco, si ya lo habías googleado, entonces para qué preguntas, y todos los tutos que hay aquí funcionan, lo que pasa es que hay que molestarse en leer antes de preguntar. Y después, hay que saber hacer las cosas. Si no estás seguro de cómo se hace, estúdialo antes de hacerlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #276  
Viejo 18/06/13, 20:07:07
Array

[xs_avatar]
nakoh nakoh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Cádiz
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: LG Optimus L9 p760
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por vampirox6 Ver Mensaje
que es el cmw y el bootloader? soy algo nuevo en esto u.u
ei compi mira lo que he encontrado por aqui en la seccion samsung galaxy r que mas o menos explica los conceptos basicos para entender un poco de lo que se habla:
:plat ano:

CONCEPTOS BÁSICOS:

Root/Rootear/Hacer Root: hacer esto implica tener todos los privilegios y permisos sobre nuestro telefono movil. como ventajas obtenemos la posibilidad de instalar apps que necesitan root para funcionar, personalizar por completo la apariencia y funcionamiento del telefono, instalar nuevas ROMs con mejoras, mejorar el funcionamiento del hardware, eliminar apps innecesarias que vienen de fabrica, etc. Como desventajas el hecho de poder borrar lo que no debas, o que a partir de este momento las actualizaciones las tendremos que hacer nosotros manualmente.

Flash/Flashear: es hacer una modificacion, corrección o sustitución del firmware de nuestro telefono. puedes flashear una ROM customizada por algún cocinero (como la esperada del compañero D4rKiTo), una ROM con Root, cambiar el Kernel, etc. Entre las diferentes maneras de flashear, por lo que he visto, usaremos el programa Odin.

ROM: Las ROMs son imágenes del sistema Android modificadas por programadores (conocidos como “cocineros”) con tal de aportar mejoras al sistema original.

ROM Manager: programa que permite hacer una copia de nuestra ROM original, o cualquier otra ROM por si algún día hubiera algún problema con nuestro terminal poder instalarlo sin problema. Por ejemplo, si tenemos un problema con nuestro terminal, al cual hemos instalado una ROM no original y tenemos que llevarlo al SAT, es recomendable instalarle la ROM original para así no tener problemas con la garantía.

Kernel: es la base sobre la que se sostiene el sistema de tú móvil. por decir algo es lo que se encarga de decirle a tú móvil que cuando pulsas el botón de encendido tiene que llegar electricidad a las distintas partes,lo que reparte las tareas fundamentales a las distintas piezas y lo que define a cada sistema.
Los diferentes tipos son: Stock kernel, kernel insecure (kernel utilizada para hacer root), y Custom kernel (kernel modificada añadiendo mejoras).

Modo Download: para poder flashear con Odin tenemos que poner nuestro telefono en este modo, para ello hay que quitar la batería, volverla a poner, y encendemos pulsando botón central+volumen abajo+encender (pulsados por este orden). Nos llevará a un menu en que nos pregunta si deseamos continuar, pulsamos volumen arriba y aceptaremos. Sería algo así: http://www.elrincondetolgalen.com/20...alizar-la-rom

Modo Recovery: Apaga el móvil y pulsa encender+botón central+volumen arriba. En caso de hacer algo que no debamos deberemos recurrir a este modo para recuperar nuestro telefono.

Brick/Brickear: viene de la palabra Brick (Ladrillo en inglés), dejar el móvil como un ladrillo, roto, que no arranca, como consecuencia de alguna modificación interna errónea. Para evitar esto es conveniente tener activado el Modo Recovery.

Wipe/Wipeo: formateo/borrado general de todos los datos de tu teléfono con el fin de dejarlo tal y como estaba nada mas sacarlo de la caja. No se centra en el borrado de la SD pero sí en las aplicaciones instaladas.

Modo Depuración USB: Modo para poner el estado del USB en modo de conexión directa al PC, con este modo podremos pasarle comandos directamente a nuestro terminal. Se accede a el desde el menu de telefono, Ajustes --> Aplicaciones --> Desarrollo --> Depuración De USB (con el cable USB desconectado).

ClockWorkMode (CWM): es un menú de recovery avanzado y modificado, es decir, un menú de recuperación avanzado.

(Bootloader: Para poder hacer root y todo lo que quieras necesitas desbloquear el bootloader y eso se hace con los tutoriales que estan aqui explicados peeeeero yo no lo he conseguido aun :P porque el movil no se inicia en modo bootloader)

Root Explorer: aplicación que permite gestionar tus archivos (sólo para usuarios Root).

Backup (Titanium Backup): en español, copia de seguridad. La aplicación más popular para hacer una copia de seguridad es el Titanium Backup, para el cual es necesario ser Root. Es recomendable hacer Backup antes de hacer cualquier tipo de modificación en nuestro terminal.

Última edición por nakoh Día 18/06/13 a las 20:16:39.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nakoh su comentario:
  #277  
Viejo 19/06/13, 18:37:04
Array

[xs_avatar]
atquexata atquexata no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 167
Tu operador: Movistar

Hola.He downgradeado mi movil a la version v10d,tambien probe con la v20c pero no me funciona este metodo,me da un error,no detecta el dispositivo,pero los drivers y todo estan bien y el pc detecta el telefono.Alguien me ayuda?
Responder Con Cita
  #278  
Viejo 19/06/13, 18:42:40
Array

[xs_avatar]
atquexata atquexata no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 167
Tu operador: Movistar

Solucionado,No hay que ejecutar el programa en modo administrador.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #279  
Viejo 21/06/13, 03:36:34
Array

[xs_avatar]
edumalex edumalex no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: caracas
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: LG L9
Tu operador: Movistar
si rooteo con la version 10a y actualizo a la 20a pierdo el root?
Responder Con Cita


  #280  
Viejo 21/06/13, 19:54:17
Array

[xs_avatar]
miguelrt20 miguelrt20 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 217
Modelo de smartphone: LG L9 P768G
Tu operador: TELCEL
hola con la actualizacion a v31 del binary funciona igual Root_with_Restore_by_Bin4ry_v31 http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1886460 gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus L9 > ROMs y desarrollo LG Optimus L9



Hora actual: 12:04:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /