ROMs y desarrollo Motorola RAZR ROMs y desarrollo Motorola RAZR

Respuesta
 
Herramientas
  #261  
Viejo 06/09/12, 14:27:50
Array

[xs_avatar]
titan83 titan83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: salamanca
Mensajes: 2,892
Modelo de smartphone: honor 10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gonsales Ver Mensaje
Joer, pues ahora sí que me ha hecho caso......
:\

Esto es como un parto!!!
Voy volver a flashear con el RDS Lite, ahora que ya he podido hacer los wipe.....
Ahora os cuento.....
haber si esta vez tienes suerte
Responder Con Cita


  #262  
Viejo 06/09/12, 14:56:49
Array

[xs_avatar]
gonsales gonsales no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 323

PUES SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Ha funcionado!!!.
Yo creo que el problema era que no hice al principio uno de los wipe (por cierto, no he encontrado el menu "Advance" para el tercer wipe), y creo que no se descargó correctamente los ficheros de fastboot.
Total, que tengo el movil limpito limpito, y con ICS 4.0.4
Esta tarde me pondré a trastear a ver si le instalo alguna versión de Jelly Bean....
(es broma, es broma....)
Muchísimas gracias a todos, de verdad...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gonsales su comentario:
  #263  
Viejo 06/09/12, 16:34:32
Array

[xs_avatar]
el_legui el_legui no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

A ver gente, yo estoy bastante cagado con hacerlo. Es el primer motorola con android que tengo y todo es mucho mas complicado de hacer que con los Samsung y Sony Ericsson que tuve antes.

Mi duda es:
Esta guia sirve para absolutamente cualquier RAZR de cualquier lugar de la tierra?
El mio es, segun tengo entendido, de Middle East (Medio Oriente).
Puedo hacerlo con esta guia??

Otra cosa... Cuando flasheaba mi antiguo Galaxy S, lo hacia con roms. Ahora es con fastboot... que quiere decir esto? Todos los tutoriales tienen idiomas mas complejos que con Samsung jeje.

Muchas gracias!!
Responder Con Cita
  #264  
Viejo 06/09/12, 16:49:57
Array

[xs_avatar]
Spawns Spawns no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Vlc, Spain
Mensajes: 3,147
Modelo de smartphone: Nexus [5]- Hammerhead
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por el_legui Ver Mensaje
A ver gente, yo estoy bastante cagado con hacerlo. Es el primer motorola con android que tengo y todo es mucho mas complicado de hacer que con los Samsung y Sony Ericsson que tuve antes.

Mi duda es:
Esta guia sirve para absolutamente cualquier RAZR de cualquier lugar de la tierra?
El mio es, segun tengo entendido, de Middle East (Medio Oriente).
Puedo hacerlo con esta guia??

Otra cosa... Cuando flasheaba mi antiguo Galaxy S, lo hacia con roms. Ahora es con fastboot... que quiere decir esto? Todos los tutoriales tienen idiomas mas complejos que con Samsung jeje.

Muchas gracias!!
Me ha gustado la 1º pregunta
Para ver la version del movil que tienes, entra en ajustes--acerca del telefono-
ahi te dice que version tienes.
hay dos versiones del movil, el xt910 y el xt912, aunque este ultimo es para los yankisss.

Lo del tutorial es para la version internacional, o de Europa (oeste....) pero, no deberias tener ningun problema al usarlo. (creo....)

Aqui tambien estan las tipicas ROMs (que ya conoces, aunque hay pocas... ) pero los fastboot files, son los archivos base de motorola...osea que siempre que pongas un fastboot, lo tendras todo 100% original.

Primero comenta que version tienes y hablamos de si lo puedes poner o no..
Responder Con Cita
  #265  
Viejo 06/09/12, 17:13:32
Array

[xs_avatar]
el_legui el_legui no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Spawns Ver Mensaje
Me ha gustado la 1º pregunta
Para ver la version del movil que tienes, entra en ajustes--acerca del telefono-
ahi te dice que version tienes.
hay dos versiones del movil, el xt910 y el xt912, aunque este ultimo es para los yankisss.

Lo del tutorial es para la version internacional, o de Europa (oeste....) pero, no deberias tener ningun problema al usarlo. (creo....)

Aqui tambien estan las tipicas ROMs (que ya conoces, aunque hay pocas... ) pero los fastboot files, son los archivos base de motorola...osea que siempre que pongas un fastboot, lo tendras todo 100% original.

Primero comenta que version tienes y hablamos de si lo puedes poner o no..
La versión de mi RAZR es la siguiente (lo actualicé ni bien me lo trajeron por WIFI, si no entiendo mal seria una actualización OTA):

Bien completito:
Versión del sistema: 65.1.40.XT910.MERetail.en.06
Numero de modelo: XT910
Version de android: 2.3.6
Version de banda base: U_03.1C.91P
Version de webtop: WT-2.0.0-139
Version de flex: 2.6.35.7-g8abf869
a24124@zin22Inxdroid14#1
Version AP flex: GAS_ASIA_USASPDRRTUAE_P011
GAS_ASIA_USASPDRRTUAE_A012
Numero de compilacion: 6.5.1-167-SPD-IRD-40
Responder Con Cita
  #266  
Viejo 06/09/12, 17:20:46
Array

[xs_avatar]
Spawns Spawns no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Vlc, Spain
Mensajes: 3,147
Modelo de smartphone: Nexus [5]- Hammerhead
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por el_legui Ver Mensaje
La versión de mi RAZR es la siguiente (lo actualicé ni bien me lo trajeron por WIFI, si no entiendo mal seria una actualización OTA):

Bien completito:
Versión del sistema: 65.1.40.XT910.MERetail.en.06
Numero de modelo: XT910
Version de android: 2.3.6
Version de banda base: U_03.1C.91P
Version de webtop: WT-2.0.0-139
Version de flex: 2.6.35.7-g8abf869
a24124@zin22Inxdroid14#1
Version AP flex: GAS_ASIA_USASPDRRTUAE_P011
GAS_ASIA_USASPDRRTUAE_A012
Numero de compilacion: 6.5.1-167-SPD-IRD-40
Sep, es asiatico...(que haces tu con uno asiatico...? )
si que deberias ponerlo (si fuera coreano ya no se podria)
http://sbf.droid-developers.org/umts_spyder/list.php aqui tienes todos los fastboot posibles...pero claro, ahi no indica que version es la que contiene el archivo por lo que no se cual recomendarte...

Prueba la del tuto y comentas a ver que tal.
recuerda tambien que una vez trates de meterte en ICS o estes en ICS ya no se puede volver a GB..

Un saludo
Responder Con Cita
  #267  
Viejo 06/09/12, 17:44:30
Array

[xs_avatar]
el_legui el_legui no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Spawns Ver Mensaje
Sep, es asiatico...(que haces tu con uno asiatico...? )
si que deberias ponerlo (si fuera coreano ya no se podria)
http://sbf.droid-developers.org/umts_spyder/list.php aqui tienes todos los fastboot posibles...pero claro, ahi no indica que version es la que contiene el archivo por lo que no se cual recomendarte...

Prueba la del tuto y comentas a ver que tal.
recuerda tambien que una vez trates de meterte en ICS o estes en ICS ya no se puede volver a GB..

Un saludo
Ya que sos curioso jaja: Mi papá se fue de viaje a Estados Unidos y me lo compró liberado en una tienda. El se compro un Galaxy S3 liberado en otro lugar, me contaba que era una tiendita en un barrio de turcos, tenia miedo de que lo estafen, pero funcionó tanto el mio como el de él.

Entonces, tu dices que pruebe.
Me surge otra duda. Puedo elegir cualquier "fastboot"?
Por ejemplo, me conviene el ICS que recomiendan en el post: SPDREM_U_01.6.7.2-180_SPU-19-TA-11.6_SIGNEuropeAustraliaEMEA_USASPDRICSRTGB_HWp2b_ Service1FF_fastboot.xml (que es retail british)
o puedo ponerle una Retail Brazilian.
Es decir, estoy limitado a ciertas ROMs, o se pueden poner cualquiera?

Gracias!
Responder Con Cita
  #268  
Viejo 06/09/12, 17:51:50
Array

[xs_avatar]
Spawns Spawns no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Vlc, Spain
Mensajes: 3,147
Modelo de smartphone: Nexus [5]- Hammerhead
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por el_legui Ver Mensaje
Ya que sos curioso jaja: Mi papá se fue de viaje a Estados Unidos y me lo compró liberado en una tienda. El se compro un Galaxy S3 liberado en otro lugar, me contaba que era una tiendita en un barrio de turcos, tenia miedo de que lo estafen, pero funcionó tanto el mio como el de él.

Entonces, tu dices que pruebe.
Me surge otra duda. Puedo elegir cualquier "fastboot"?
Por ejemplo, me conviene el ICS que recomiendan en el post: SPDREM_U_01.6.7.2-180_SPU-19-TA-11.6_SIGNEuropeAustraliaEMEA_USASPDRICSRTGB_HWp2b_ Service1FF_fastboot.xml (que es retail british)
o puedo ponerle una Retail Brazilian.
Es decir, estoy limitado a ciertas ROMs, o se pueden poner cualquiera?

Gracias!
Espera, espera, eres de españa? o de fuera de aqui? lo digo por lo siguiente.

si, estas limitado a ciertas zonas. Los moviles de aqui (españa) no podemos poner por ejemplo lo que has puesto de Retail Brazilian.
Ni las versiones del lejano oriente, ni las americanas (ese movil es diferente)

Es por el tema del CID del movil, o numero de indentificacion de zona. No te aceptara ciertos fastboots. cada zona tiene su numero.

el link que hay en el tuto es la ultima versión, por lo que yo pondria esa..

Un saludo
Responder Con Cita
  #269  
Viejo 06/09/12, 18:02:23
Array

[xs_avatar]
el_legui el_legui no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Spawns Ver Mensaje
Espera, espera, eres de españa? o de fuera de aqui? lo digo por lo siguiente.

si, estas limitado a ciertas zonas. Los moviles de aqui (españa) no podemos poner por ejemplo lo que has puesto de Retail Brazilian.
Ni las versiones del lejano oriente, ni las americanas (ese movil es diferente)

Es por el tema del CID del movil, o numero de indentificacion de zona. No te aceptara ciertos fastboots. cada zona tiene su numero.

el link que hay en el tuto es la ultima versión, por lo que yo pondria esa..

Un saludo
Soy de Argentina, tengo un RAZR de Medio Oriente, y quiero ponerle ICS, cualquiera, siempre y cuando no se me "enladrille"!!
Responder Con Cita
  #270  
Viejo 06/09/12, 18:23:11
Array

[xs_avatar]
Spawns Spawns no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Vlc, Spain
Mensajes: 3,147
Modelo de smartphone: Nexus [5]- Hammerhead
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por el_legui Ver Mensaje
Soy de Argentina, tengo un RAZR de Medio Oriente, y quiero ponerle ICS, cualquiera, siempre y cuando no se me "enladrille"!!
Vale, pues siendo asi, si que tienes que ponerle el brasileño que has indicado. Perdona por la confusión. Error de comunicacion

Sent Via XT910 con tapatalK2
Responder Con Cita
  #271  
Viejo 07/09/12, 01:24:30
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
Para evitar errores de tal calibre puse en el tutorial claramente que solo vale para los XT910 de europa oeste, y he vuelto a actualizar links
Para los que decis que estais "cagados", si haceis TODO LO QUE PONE no pasará nada y todo irá perfecto, si os saltais pasos como los compañeros que no han hecho wipes u otras cosas ya veis lo que les pasa, asique procurad leer bien todo =D

Última edición por artagerges Día 07/09/12 a las 01:26:44.
Responder Con Cita
  #272  
Viejo 07/09/12, 03:11:53
Array

[xs_avatar]
el_legui el_legui no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Spawns Ver Mensaje
Vale, pues siendo asi, si que tienes que ponerle el brasileño que has indicado. Perdona por la confusión. Error de comunicacion

Sent Via XT910 con tapatalK2
Mira lo que encontré:

3. All the devices are divided by regions.
This means you can only flash a stock ROM designated for your Razr region.
Common Regions are: Latam (Latim America 'n Canada) - Europe - Asia - PSHAsia - ME - China - Korea - Japan(*)
Europe, Asia, PSHAsia and ME shares same region signature verification (ODD: you can flash any of the ROMs between it)

O sea, se supone que podria flashear la British, pero no la Retail Brazilian.

sigo con miedo a hacer cagadas!! jaj
Responder Con Cita
  #273  
Viejo 07/09/12, 17:55:26
Array

[xs_avatar]
julianvif julianvif no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 35

Hola! Antes que nada quería felicitaros por el trabajo que hacéis para hacernos mas fácil la vida a los novatillos como yo.

Ahora sí, al grano... tengo Motorola RAZR MAXX de Yoigo y tengo ganas de instalarle ICS.

Mis dudas son, que si después de seguir los pasos del tutorial y suponiendo que todo haya salido correctamente ...

¿el móvil aun tendrá bloqueo del operador?
¿tengo que liberarlo antes de proceder con el tuto?

¿Se actualizara el móvil via OTA si, "en un futuro no muy cercano", Yoigo lanza la actualización?

Es que me he leido todo el post y todos los comentarios y no he visto nada con respecto a lo del bloqueo de operador, etc...

Gracias por todo. Un saludo desde Mallorca.

Última edición por julianvif Día 28/09/12 a las 19:01:08.
Responder Con Cita
  #274  
Viejo 07/09/12, 18:17:44
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por julianvif Ver Mensaje
Hola! Antes que nada quería felicitaros por el trabajo que hacéis para hacernos mas fácil la vida a los novatillos como yo.

Ahora sí, al grano... Acabo de comprarme un Motorola RAZR MAXX de Yoigo y tengo ganas de instalarle ICS.

Mis dudas son, que si después de seguir los pasos del tutorial y suponiendo que todo haya salido correctamente ...

¿el móvil aun tendrá bloqueo del operador?
¿tengo que liberarlo antes de proceder con el tuto?

¿Se actualizara el móvil via OTA si, "en un futuro no muy cercano", Yoigo lanza la actualización?

Es que me he leido todo el post y todos los comentarios y no he visto nada con respecto a lo del bloqueo de operador, etc...

Gracias por todo. Un saludo desde Mallorca.
Hola.

Pues no ponemos nada de eso porque eso es algo relativamente obvio , los bloqueos de operador no tienen nada que ver con los telefonos, sino que estan bloqueados en el servidor central de telefonia de España.

Me explico, en el servidor de telefonia de España pone por ejemplo el IMEI 999999 perteneciente a un Motorola Razr esta sujeto a Yoigo y solo se puede liberar con codigo de desbloqueo XXXXXXX

Osea que no se va a liberar si haces esto, y no hace falta liberarlo para hacerlo.

Sobre la actualizacion la que esta puesta es la oficial de los Motorola Razr libres, vamos que es la misma que te va a poner Yoigo cuando salga pero sin los programas inutiles que meten las operadoras asi como demos de juegos.

Hazte el paso 1 y hazte Root y deja asi tu movil unos dias ya veras como se nota... y mucho

Saludos!
Responder Con Cita
  #275  
Viejo 07/09/12, 19:21:22
Array

[xs_avatar]
julianvif julianvif no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 35

Muchas gracias por iluminar mi camino.

Ahora acabo de seguir el tutorial y parece que ha quedado todo bien. Lo único que me ha pasado es que en el ultimo reboot, al iniciar, me ha salido en el móvil un aviso que el proceso google "no-se-qué" ha terminado de manera inesperada o algo así. Lo que he hecho es apagar, entrar en modo Recovery y hacer un wipe. He reiniciado, después he hecho la configuracion inicial y Voila! Listo para usar!

Eso del proceso que ha terminado ¿¿no es nada grave no?? ademas, después de hacer el wipe ya no ha salido nada raro y ahora solo me queda hacerme root.

Gracias por el apoyo a los usuarios novatos como yo y ojala que sigas publicando post tan útiles como este. Un saludo
Responder Con Cita
  #276  
Viejo 07/09/12, 19:38:27
Array

[xs_avatar]
daberde daberde no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: xt910, n7000, Defy+, MI MAX2, MI A1

tengo una duda con las rom de motorla es nesesario cambiar siempre a la ultima en este caso seria la 11.6 verdad pq tengo la anterior 11.2 (lo digo pq tengo un note que de rom a rom que sacan es un mundo de diferencia ) y no puede encontrar nada respecto a los cambios.
Que me recomiendan cambiar a esta ultima???
Responder Con Cita
  #277  
Viejo 07/09/12, 19:43:43
Array

[xs_avatar]
titan83 titan83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: salamanca
Mensajes: 2,892
Modelo de smartphone: honor 10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por daberde Ver Mensaje
tengo una duda con las rom de motorla es nesesario cambiar siempre a la ultima en este caso seria la 11.6 verdad pq tengo la anterior 11.2 (lo digo pq tengo un note que de rom a rom que sacan es un mundo de diferencia ) y no puede encontrar nada respecto a los cambios.
Que me recomiendan cambiar a esta ultima???
no,no es necesario,pero si recomendable ya que suelen traer corregidos los bugs que van detectando.
un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #278  
Viejo 07/09/12, 19:48:25
Array

[xs_avatar]
titan83 titan83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: salamanca
Mensajes: 2,892
Modelo de smartphone: honor 10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por julianvif Ver Mensaje
Muchas gracias por iluminar mi camino.

Ahora acabo de seguir el tutorial y parece que ha quedado todo bien. Lo único que me ha pasado es que en el ultimo reboot, al iniciar, me ha salido en el móvil un aviso que el proceso google "no-se-qué" ha terminado de manera inesperada o algo así. Lo que he hecho es apagar, entrar en modo Recovery y hacer un wipe. He reiniciado, después he hecho la configuracion inicial y Voila! Listo para usar!

Eso del proceso que ha terminado ¿¿no es nada grave no?? ademas, después de hacer el wipe ya no ha salido nada raro y ahora solo me queda hacerme root.

Gracias por el apoyo a los usuarios novatos como yo y ojala que sigas publicando post tan útiles como este. Un saludo
no pasa nada por eso,son fallitos tontos que dan,y si has hecho wipes y ya no te sale,pues perfecto.por casualidad no seria el proceso radio el que te ha fallado?
y el root es facilisimo,solo es darle y el solo hace todo el proceso.
un saludo
Responder Con Cita
  #279  
Viejo 07/09/12, 20:40:36
Array

[xs_avatar]
julianvif julianvif no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 35

 Cita: Originalmente Escrito por titan83 Ver Mensaje
no pasa nada por eso,son fallitos tontos que dan,y si has hecho wipes y ya no te sale,pues perfecto.por casualidad no seria el proceso radio el que te ha fallado?
y el root es facilisimo,solo es darle y el solo hace todo el proceso.
un saludo
Pues no estoy seguro que proceso era, porque salio solo unos segundos, y cuando estaba leyendo, se bloqueo la pantalla automaticamente,

la desbloquee y lo siguiente salio fue el teclado para poner el PIN, pero el aviso del fallo había desaparecido.

Lo quise buscar en las notificaciones pero tampoco aparecio, entonces lo que hice fue inmediatamente hacer un wipe y por ahora va todo perfecto. Va mucho mas fluido que mi SGNote con GB y me estoy enamorando a cada minuto. Han anunciado JellyBean para el Note y espero que cuando salga ya haya una solucion para el maldito bug...

Aunque si tengo que elegir entre GB e ICS Por ahora me quedo con ICS sin dudar
!
Responder Con Cita


  #280  
Viejo 07/09/12, 21:22:55
Array

[xs_avatar]
Butthead Butthead no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
Buenas. El tutorial es válido para el Motorola Razr Maxx de Yoigo ¿? En caso de serlo, la instalación de ICS limpia no aplica root, ¿no? Sería algo así como instalar/flashear la versión retail de ICS y ya, ¿no? Es que me interesa poder tener ICS ya, y Yoigo no va a mover dedo ni de coña, pero tampoco quiero meterme en roots todavía, suelo tardar un tiempo en rootear terminales. Lo digo porque el root anula la garantía y me imagino que instalar ICS sin rootear no la anulará.

edito: bueno, veo que un forero con un Razr Maxx ha hecho el proceso sin problemas. Pues quizá mañana me anime

Última edición por Butthead Día 07/09/12 a las 23:28:27.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola RAZR > ROMs y desarrollo Motorola RAZR



Hora actual: 04:12:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /