ROMs y desarrollo BQ Pascal ROMs y desarrollo BQ Pascal

Respuesta
 
Herramientas
  #261  
Viejo 12/03/12, 00:45:21
Array

[xs_avatar]
Pedroa Pedroa no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 1,059
Tu operador: Movistar

No debes dejarla descargar del todo ni aposta ni sin aposta,no solo por que lo digamos nosotros,es porque aparte de que es malo para la bateria.Te lo dicen desde la misma pagina de Bq los creadores de la tablet.
Y ellos sabran mas que uno como reacciona su bateria digo yo.

Pero vamos cada uno hace con su olla lo que le sale......

Saludos
Responder Con Cita


  #262  
Viejo 12/03/12, 12:38:00
Array

[xs_avatar]
david_89 david_89 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: BQ Pascal 16 GB
Tu operador: Movistar
claro, si no la dejo que se descargue entera. Lo hice para comprobar que pasaba lo que comentaba antes de que no arrancaba la rom cuando se descargaba entera ya que me resulto raro.
Responder Con Cita
  #263  
Viejo 25/03/12, 21:18:04
Array

[xs_avatar]
elektra elektra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,882

Joder que raro con esta rom tampoco me va el wifi: Rom oficial pascal rooteada en ext4: http://www.mediafire.com/?zdc83l7c1868dhc
Responder Con Cita
  #264  
Viejo 25/03/12, 21:42:43
Array

[xs_avatar]
elektra elektra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,882

Hola de nuevo.
Mañana en cuanto vuelva de currar me voy directo al mediamarkt porque he reinstalado el firmware de fábrica y tampoco va el wifi. La compre este sábado así que espero que no me pongan pegas y me la cambien por otra.
Mañana sigo comentando.
Responder Con Cita
  #265  
Viejo 26/03/12, 02:14:36
Array

[xs_avatar]
Pedroa Pedroa no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 1,059
Tu operador: Movistar

No te va el wifi por los cambios de la herramienta que te instala los updates,la italiana es distinta a la nuestra y hace cambios en la forma de flasheo que le vienen bien a la suya pero al no ser maquinas iguales no los acepta de la misma forma.

Para que te fuera el wifi deberias formatear e instalar el update original con la nuestra,aunque te funcione el update no te va a funcionar el wifi,asi que una ves echo el update deberias formatear con el recovery o en su defecto con las herramientas de flasheo de bq y una vez formateado,instalar de nuevo laa rom original y ahi si deberia funcionar.

Eso se debe a que cuando hacemos updates sin formateo eso sobreescribe los datos y siempre queda algun codigo residual y cuando formateamos con una herramienta que no es la nuestra o no esta completamente adaptada formatea sectores que definen a cada maquina y al no ser la nuestra pues lo mismo deja sectores que no quedan limpios.

Prueba como te he dicho y si no pues descambiala y listo.

Ademas si mal no recuerdo el ext4 esta echo con una adaptacion de una imagen de las italianas.
Aunque ya te digo que el problema es el que te he dicho al principio pues a leokai le iba el wifi.

Tambien pueder ser que el problema sea que tu tienes la pascal de las nuevas y ahi el update es distinto y he leido casos similares al tuyo pero con la pascal lite c de las nuevas,pasate por el foro y revisa los post a ver que han echo.



Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #266  
Viejo 26/03/12, 02:29:22
Array

[xs_avatar]
Pedroa Pedroa no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 1,059
Tu operador: Movistar

Mira este post

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=316920

y ahi lo ha solucionado con la rom original,si no te sale mandale un mensaje privado a ismacholo y que te lo explique.

tu pascal es la nueva de 16 gigas? si es asi ese es el problema.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #267  
Viejo 26/03/12, 22:10:23
Array

[xs_avatar]
elektra elektra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,882

 Cita: Originalmente Escrito por pedroa Ver Mensaje
Mira este post

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=316920

y ahi lo ha solucionado con la rom original,si no te sale mandale un mensaje privado a ismacholo y que te lo explique.

tu pascal es la nueva de 16 gigas? si es asi ese es el problema.

Saludos
Hola pedroa.
Lo primero de todo muchas gracias por tu ayuda.
Mi pascal es la de 8gb, y hoy mismo he ido a media markt y me la han cambiado sin problemas, vaya trago no veas.
El tema que ahora no me atrevo a instalar una rom cocinada por si vuelve a pasar lo mismo y sinceramente me mata el no tener root. Estoy tan acostumbrado a el.
Te importaría recomendarme alguna rom con root que me funcionara y poder instalar sin problemas secundarios?.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #268  
Viejo 26/03/12, 22:23:39
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: MADRID
Mensajes: 7,354
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por elektra Ver Mensaje
Hola pedroa.
Lo primero de todo muchas gracias por tu ayuda.
Mi pascal es la de 8gb, y hoy mismo he ido a media markt y me la han cambiado sin problemas, vaya trago no veas.
El tema que ahora no me atrevo a instalar una rom cocinada por si vuelve a pasar lo mismo y sinceramente me mata el no tener root. Estoy tan acostumbrado a el.
Te importaría recomendarme alguna rom con root que me funcionara y poder instalar sin problemas secundarios?.
Un saludo.
lo mas fiable es que realices el proceso root en eu misma rom.....
intenta hacer el del ext3...que esta funcionado perfectamente....
saludos...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #269  
Viejo 27/03/12, 16:13:33
Array

[xs_avatar]
Pedroa Pedroa no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 1,059
Tu operador: Movistar

Totalmente de acuerdo con ilustrek,no lo cogas de ninguna ya hecha,puesto que son de pascales mas antiguas,con tu propia rom sigue los pasos indicados y no te deberia dar problemas.

Es que estoy mosca,la tuya es de las nuevas? Es que todos los problemas han sido de gente que se la ha comprado hace poco,antes el wifi no era problema con ninguna rom y si lo habia se solucionaba con el wifi fix.

De todas maneras para estar mas segura preguntale al tal ismacholo y asegurate que su tablet sea igual a la tuya y te bajas su imagen,la guardas y si puedes hacer una copia de la original tuya tambien,por si acaso.Y asi tienes dos imagenes para instalar de nuevo por si el wifi no fuera bien.

Lo bueno que tienen las bq es que son tablets bien echas y es practicamente imposible cargartela,le he echo de todo se ma ha brikeado de mil formas,no se encendia y siempre cargandola a tope y haciendolo un formateo o un hard reset y vivita de nuevo.Le he metido imagenes de pascal normal,de kepler,de mediacom.

Por eso esto ultimo del wifi me tiene mosca o la gente no sigue bien los pasos para instalar o a alguien de bq no le hace gracia que toqueteen su consola y la estan semiblindando.


Saludos
Responder Con Cita
  #270  
Viejo 27/03/12, 21:07:35
Array

[xs_avatar]
elektra elektra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,882

 Cita: Originalmente Escrito por pedroa Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo con ilustrek,no lo cogas de ninguna ya hecha,puesto que son de pascales mas antiguas,con tu propia rom sigue los pasos indicados y no te deberia dar problemas.

Es que estoy mosca,la tuya es de las nuevas? Es que todos los problemas han sido de gente que se la ha comprado hace poco,antes el wifi no era problema con ninguna rom y si lo habia se solucionaba con el wifi fix.

De todas maneras para estar mas segura preguntale al tal ismacholo y asegurate que su tablet sea igual a la tuya y te bajas su imagen,la guardas y si puedes hacer una copia de la original tuya tambien,por si acaso.Y asi tienes dos imagenes para instalar de nuevo por si el wifi no fuera bien.

Lo bueno que tienen las bq es que son tablets bien echas y es practicamente imposible cargartela,le he echo de todo se ma ha brikeado de mil formas,no se encendia y siempre cargandola a tope y haciendolo un formateo o un hard reset y vivita de nuevo.Le he metido imagenes de pascal normal,de kepler,de mediacom.

Por eso esto ultimo del wifi me tiene mosca o la gente no sigue bien los pasos para instalar o a alguien de bq no le hace gracia que toqueteen su consola y la estan semiblindando.


Saludos
Hola pedroa e ilustrek.
Mi bq pascal es comprada este sábado pasado y cambiada ayer es la de 8gb.
Lo de intentar hacer root con mi rom, primeramente estoy esperando a que Mer de “mi bq y yo” me facilite un enlace de descarga con el firmware que corresponde a mi Tablet.
Y segundamente buuuffff, esto lo veo harto complicado si al menos se pudiera hacer desde Windows, pero el tener que instalar que si virtual box, que si Ubuntu. Lo mío es poner tubos, así que no te digo nada.
Un saludo y gracias a los dos.
Responder Con Cita
  #271  
Viejo 27/03/12, 21:30:20
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: MADRID
Mensajes: 7,354
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
jejeje..ok...cuando tengas tu firmware nos comentas (hazte una copia de esa imagen y guardala donde no se pierda)

y si tienes dudas sobre el proceso de ext 3...no te cortes.....comentalo aki...y encantados te hechamos una mano.....
parece dificil...pero te aseguro que es muy facil.....jejeje

saludos...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #272  
Viejo 27/03/12, 21:37:10
Array

[xs_avatar]
elektra elektra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,882

 Cita: Originalmente Escrito por ilustretbk Ver Mensaje
jejeje..ok...cuando tengas tu firmware nos comentas (hazte una copia de esa imagen y guardala donde no se pierda)

y si tienes dudas sobre el proceso de ext 3...no te cortes.....comentalo aki...y encantados te hechamos una mano.....
parece dificil...pero te aseguro que es muy facil.....jejeje

saludos...
Por lo pronto me surge una, este comando: sudo apt-get install build-essential libusb-1.0-0-dev libssl-dev lo primero de todo que dice de instalar unas librerías se hace desde Ubuntu con la consola de comandos, verdad?.
Responder Con Cita
  #273  
Viejo 27/03/12, 22:11:20
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: MADRID
Mensajes: 7,354
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
correcto...
desde ubuntu en la terminal emulator...
pero debes iniciarla con permisos root...
de todas maneras..el script de leokai...lo hace todo automaticamente.....
de todas maneras...ya sabes...aki estamos...

saludos...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #274  
Viejo 27/03/12, 22:35:10
Array

[xs_avatar]
elektra elektra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,882

 Cita: Originalmente Escrito por ilustretbk Ver Mensaje
correcto...
desde ubuntu en la terminal emulator...
pero debes iniciarla con permisos root...
de todas maneras..el script de leokai...lo hace todo automaticamente.....
de todas maneras...ya sabes...aki estamos...

saludos...
Que bien, me acaba de contestar Mer y me ha facilitado el enlace para descargar el firmware, asi que a ello voy y mientras tanto se está instalando Ubuntu, que por cierto lleva ya casi una hora en ello.
Ilustrek cual es el comando para logearme como root?.
Responder Con Cita
  #275  
Viejo 27/03/12, 22:40:27
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: MADRID
Mensajes: 7,354
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
entras en el terminal y escribes....
sudo su y tu contraseña...

y luego para abrir el explorador de archivos como usuario root
es sudo nautilus... ( dentro del terminal)

pero el nuevo y actualizado script de leokai...
creo que ya te logea directamente como root...

saludos...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #276  
Viejo 27/03/12, 23:10:08
Array

[xs_avatar]
elektra elektra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,882

 Cita: Originalmente Escrito por ilustretbk Ver Mensaje
entras en el terminal y escribes....
sudo su y tu contraseña...

y luego para abrir el explorador de archivos como usuario root
es sudo nautilus... ( dentro del terminal)

pero el nuevo y actualizado script de leokai...
creo que ya te logea directamente como root...

saludos...
Muchas gracias por tu ayuda y paciencia.
Responder Con Cita
  #277  
Viejo 27/03/12, 23:34:56
Array

[xs_avatar]
elektra elektra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,882

Anda mira que me he leído las 14 páginas y no me había dado cuenta que donde hay que seguir el proceso concretamente es en la página 12/224.
Lo que es el ansia viva.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #278  
Viejo 27/03/12, 23:41:24
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: MADRID
Mensajes: 7,354
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por elektra Ver Mensaje
Muchas gracias por tu ayuda y paciencia.
 Cita: Originalmente Escrito por elektra Ver Mensaje
Anda mira que me he leído las 14 páginas y no me había dado cuenta que donde hay que seguir el proceso concretamente es en la página 12/224.
Lo que es el ansia viva.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #279  
Viejo 28/03/12, 13:15:49
Array

[xs_avatar]
david_89 david_89 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: BQ Pascal 16 GB
Tu operador: Movistar
Hace unos días comentaba que con la ROM en ext3 creada por mi sobre la original y siguiendo los pasos que nos dio Leokai, cuando se agotaba la bateria al volver a encenderla ya no iniciaba y se quedaba en el muñequito de android.

Bueno pues me puse otra vez con ello, y volvi a hacer todo.(sin quitar aplicaciones desde el principio ni nada), una vez flaseada la rom con el titanium backup desistale programas como Youtube, Aldiko, ebook reader... pero no quite nada del sistema. Cuando volvi a reiniciar la tablet me paso lo mismo se queda colgado en el muñeco de android y de hay ya no pasa...creo que ese era el mismo problema que tenia antes pero coincidio con que se descargo la bateria y lo relacione con ello. Pero en este caso estaba la bateria al completo...

Puede ser por desinstalar las aplicaciones???
Responder Con Cita


  #280  
Viejo 28/03/12, 14:26:11
Array

[xs_avatar]
Pedroa Pedroa no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 1,059
Tu operador: Movistar

Es posible porque aunque no sean de sistema algunas aplicaciones estan vinculadas al inicio de la tablet.

Prueba a hacerlo sin desintalar nada,creo que con el titanium backup,te pone en rojo aquello que no es bueno o es peligroso desinstalar,mira ver lo que te dice,si lo que has desinstalado esta en rojo.


En algun post vi las aplicaciones que se podian eliminar y las que no,si lo encuentro te doy un toque.

Saludos

Te enlazo con el post que dice lo que puedes borrar con seguridad y lo que no deberis tocar

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=297159

Última edición por Pedroa Día 28/03/12 a las 14:34:23.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Pascal > ROMs y desarrollo BQ Pascal



Hora actual: 14:47:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /