Avisos

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Respuesta
 
Herramientas
  #2601  
Viejo 24/07/16, 15:30:57
Array

[xs_avatar]
Gorrinako Gorrinako no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Malaga
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: EX Galaxy s4 - Actual MI 4s
Tu operador: Vodafone
Y como puedo cambiar el launcher?
Responder Con Cita


  #2602  
Viejo 24/07/16, 16:40:33
Array

[xs_avatar]
elant elant no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Samsung S4 GT-I9505
Tu operador: Orange
Problema con las apps instaladas en la micro SD

Buenas a todos,

En primer lugar agradecer el trabajo que aquí hacéis y lo currado que están los post.

Yo he instalado, en mi S4 (GT-I9505) la última versión de CM13 y su Gapps. Despues de reinstalar las apps que utilizo habitualmente y reordenar todas las pantallas, reinicio el movil y cuando vuelve a entrar en el sistema, me han desaparecido todos los accesos directos de las apps que se instalaron en la micro SD (por cierto, de forma automática es la propia ROM quien decide si instala la app en la memoria interna del terminal o en la micro SD).

Por favor, alguien puede decirme si hay forma de corregir esto, porque por mas que busco en el post, no consigo encontrar nada.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #2603  
Viejo 24/07/16, 19:13:25
Array

[xs_avatar]
elant elant no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Samsung S4 GT-I9505
Tu operador: Orange
Sigo con el problema y aumentado.

 Cita: Originalmente Escrito por elant Ver Mensaje
Buenas a todos,

En primer lugar agradecer el trabajo que aquí hacéis y lo currado que están los post.

Yo he instalado, en mi S4 (GT-I9505) la última versión de CM13 y su Gapps. Despues de reinstalar las apps que utilizo habitualmente y reordenar todas las pantallas, reinicio el movil y cuando vuelve a entrar en el sistema, me han desaparecido todos los accesos directos de las apps que se instalaron en la micro SD (por cierto, de forma automática es la propia ROM quien decide si instala la app en la memoria interna del terminal o en la micro SD).

Por favor, alguien puede decirme si hay forma de corregir esto, porque por mas que busco en el post, no consigo encontrar nada.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Me respondo a mi mismo, aunque sigo sin tener solución.

Lo que me sucedía no era que no me cargarán las apps, sino que no me aparecían los accesos directos de dichas apps. Esto lo que he comprobado porque abriendo la Play Store si se comprobaba que las apps estaban instaladas y se podían abrir desde allí.

Me he dicho, voy a actualizar a la última Nightly y así lo he hecho. Más que ayudarme dicha acción, he empeorado, ya que ahora no me reconoce la tarjeta.

Por último, he reiniciado el terminal en modo Recovery y he realizado un soft wipe (cache y Dalvik). Tras reiniciar, sigo teniendo el mismo problema.

La micro SD es una tarjeta original de Samsung de 16 GB de capacidad que, durante el primer arranque de la ROM fue formateada para utilizarla como memoria interna.

La ROM que tengo actualmente instalada es la NIGHTLY del 24/07/2016.

Espero vuestra ayuda, por favor.
Responder Con Cita
  #2604  
Viejo 25/07/16, 13:16:12
Array

[xs_avatar]
trikytrake trikytrake no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 205
Modelo de smartphone: Oneplus 3T
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por elant Ver Mensaje
Me respondo a mi mismo, aunque sigo sin tener solución.

Lo que me sucedía no era que no me cargarán las apps, sino que no me aparecían los accesos directos de dichas apps. Esto lo que he comprobado porque abriendo la Play Store si se comprobaba que las apps estaban instaladas y se podían abrir desde allí.

Me he dicho, voy a actualizar a la última Nightly y así lo he hecho. Más que ayudarme dicha acción, he empeorado, ya que ahora no me reconoce la tarjeta.

Por último, he reiniciado el terminal en modo Recovery y he realizado un soft wipe (cache y Dalvik). Tras reiniciar, sigo teniendo el mismo problema.

La micro SD es una tarjeta original de Samsung de 16 GB de capacidad que, durante el primer arranque de la ROM fue formateada para utilizarla como memoria interna.

La ROM que tengo actualmente instalada es la NIGHTLY del 24/07/2016.

Espero vuestra ayuda, por favor.
SOLUCIONADO!!!

Es una pequeña metedura de pata en la actualización del 24-07-2016. A mi también me ha pasado.

Instala la de hoy descargándola aqui y pásala a la SD interna por el recovery y ya sabes, flasea y wipe dalvik y cache. Lo tendrás funcionando todo normal en 2 minutos.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2605  
Viejo 25/07/16, 14:26:04
Array

[xs_avatar]
Gorrinako Gorrinako no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Malaga
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: EX Galaxy s4 - Actual MI 4s
Tu operador: Vodafone
Y no hay manera del seleccionar el escritorio que yo quiera como home?? Tengo 4 escritorios y el home es el 1, no me deja elegir otro, no me aparece el maldito simbolo de la casita...

Para flashear una nightly que pasos hay que seguir?
1º Se descarga y se pasa a la SD del movil
2º Se reinicia en modo recovery
3º Wipe dalvik y wipe cache
4º Flasheas la nightly

Estoy en lo cierto? Eske kiero asegurarme antes de hacer nada. Por cierto, el movil se keda igual con todas las apps instaladas y las configuraciones y todo? O se keda como recien instalado sin apps y todo configurado de fabrica? Es para ver si con esta nightly se me soluciona lo de seleccionar el escritorio ke kiera como home

Última edición por Gorrinako Día 25/07/16 a las 14:42:51.
Responder Con Cita
  #2606  
Viejo 25/07/16, 15:46:07
Array

[xs_avatar]
trikytrake trikytrake no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 205
Modelo de smartphone: Oneplus 3T
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Gorrinako Ver Mensaje
Y no hay manera del seleccionar el escritorio que yo quiera como home?? Tengo 4 escritorios y el home es el 1, no me deja elegir otro, no me aparece el maldito simbolo de la casita...

Para flashear una nightly que pasos hay que seguir?
1º Se descarga y se pasa a la SD del movil
2º Se reinicia en modo recovery
3º Wipe dalvik y wipe cache
4º Flasheas la nightly

Estoy en lo cierto? Eske kiero asegurarme antes de hacer nada. Por cierto, el movil se keda igual con todas las apps instaladas y las configuraciones y todo? O se keda como recien instalado sin apps y todo configurado de fabrica? Es para ver si con esta nightly se me soluciona lo de seleccionar el escritorio ke kiera como home
Si vienes de la misma versión las Nightly se instalan como dices sin perder nada. Si no vienes de la misma versión, tendrás que ver si el recovery es compatible, etc., y si, tendrías que perder todo al hacerle un format factory necesario.

Lo dicho, si vienes de la misma versión, no pierdes nada, aunque yo seguiría este orden:

1º Se descarga y se pasa a la SD del movil
2º Se reinicia en modo recovery
3º Flasheas la nightly
4º Wipe dalvik y wipe cache
5º reboot system

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2607  
Viejo 25/07/16, 17:10:05
Array

[xs_avatar]
gobegto gobegto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 946
Modelo de smartphone: ONEPLUS 7
Tu operador: Yoigo
he actualizado a la versión de día 24 y son todo problemas. no me reconoce ninguna memoria ni la sd ni la interna, al arrancar me dice el proceso system no responde y no me funciona ninguna aplicación intento descargar la del 25 y como no reconoce memoria alguna se queda intentado bajar, queria saber si le ha pasado a alguien más y si lo ha solucionado de alguna manera. un saludo.
Responder Con Cita
  #2608  
Viejo 25/07/16, 18:09:54
Array

[xs_avatar]
trikytrake trikytrake no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 205
Modelo de smartphone: Oneplus 3T
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por gobegto Ver Mensaje
he actualizado a la versión de día 24 y son todo problemas. no me reconoce ninguna memoria ni la sd ni la interna, al arrancar me dice el proceso system no responde y no me funciona ninguna aplicación intento descargar la del 25 y como no reconoce memoria alguna se queda intentado bajar, queria saber si le ha pasado a alguien más y si lo ha solucionado de alguna manera. un saludo.
Lo he solucionado como explico en mi mensaje anterior encima del tuyo. Si tienes TWRP 3.0 puedes arrancarlo y conectarle el cable que el PC reconoce sin problema las 2 SDs. Así lo he hecho y así he copiado la nightly de hoy 25.

Prueba y me cuentas.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #2609  
Viejo 25/07/16, 19:23:56
Array

[xs_avatar]
Gorrinako Gorrinako no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Malaga
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: EX Galaxy s4 - Actual MI 4s
Tu operador: Vodafone
Acabo de flashear la Nightly de hoy y no me aparece ni la App de gmail, ni la de youtube, y alguna mas. Ademas la Play Store la tengo pero lo abro y se cierra en medio segundo, no llega ni medio a abrirse. Supongo ke sera problema de las gapps, pero no se suponia ke flasheando una nightly no habia ke hacer nada mas y ke todo se kedaria igual?? Ademas me han cambiado los escritorios y los widgets me han desaparecio, pero bueno eso lo pongo rapido, pero que hago con las gapps? Flasheo las que tenia antes que tengo el archivo en la SD o me bajo otras nuevas (tienen apenas unos dias las que descargue la semana pasada)?

EDITO: He reiniciado en recovery, le he dado a instalar, he seleccionado el archivo de gapps que instale hace unos dias y me da error en la instalacion. Que hago para ponerle las gapps ahora?

Última edición por Gorrinako Día 25/07/16 a las 19:31:47.
Responder Con Cita
  #2610  
Viejo 26/07/16, 09:44:00
Array

[xs_avatar]
trikytrake trikytrake no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 205
Modelo de smartphone: Oneplus 3T
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Gorrinako Ver Mensaje
Acabo de flashear la Nightly de hoy y no me aparece ni la App de gmail, ni la de youtube, y alguna mas. Ademas la Play Store la tengo pero lo abro y se cierra en medio segundo, no llega ni medio a abrirse. Supongo ke sera problema de las gapps, pero no se suponia ke flasheando una nightly no habia ke hacer nada mas y ke todo se kedaria igual?? Ademas me han cambiado los escritorios y los widgets me han desaparecio, pero bueno eso lo pongo rapido, pero que hago con las gapps? Flasheo las que tenia antes que tengo el archivo en la SD o me bajo otras nuevas (tienen apenas unos dias las que descargue la semana pasada)?

EDITO: He reiniciado en recovery, le he dado a instalar, he seleccionado el archivo de gapps que instale hace unos dias y me da error en la instalacion. Que hago para ponerle las gapps ahora?
Vamos por partes, si partimos de la base que has actualizado una Nightly desde la misma versión, en absoluto debería darte ningún problema. Yo llevo actualizando a diario desde hace meses con la esperanza de que solucionen lo del bluetooth (que parece que en las 3 últimas ya empieza a ir bien) y no he tenido ningún problema.

Por otro lado, ¿estas seguro que las gapps que has montado son válidas para esta ROM?.

Antes de hacerle el reset de fábrica (que tiene todos los números) yo haría lo siguiente:
1.- Flashear la última nightly.
2.- Flaseaar las Gapps recomendadas en este hilo (al principio, página 1).
3.- Wipe cache y dalvik

Si al arrancar te vuelve a dar fallos las gapps, va a tener poco arreglo y tendrás que hacer una instalación en limpio.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #2611  
Viejo 26/07/16, 13:06:06
Array

[xs_avatar]
Gorrinako Gorrinako no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Malaga
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: EX Galaxy s4 - Actual MI 4s
Tu operador: Vodafone
Al final he decidido hacer una instalacion limpia porque no habia manera de que funcionase, total llevaba una semana y tampoco tenia demasiadas cosas en el movil, asique nada, hice full wipe, instale la nightly y las gaps y ahora parece ser que va bien. Seguiremos metiendo nightlys y testeando y aportando por aqui, gracias!
Responder Con Cita
  #2612  
Viejo 26/07/16, 18:10:20
Array

[xs_avatar]
Yuuhoo Yuuhoo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: S4
Tu operador: R Móvil
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar o si a alguien le pasó algo similar, tengo la nightly del 2016-06-28 y me va bien, pero quiero actualizarla, lo hice a las mas reciente pero la pantalla se ve como cuando una foto está quemada por el sol, como sin intensidad, reinstalo a la nightly del 06-28 y todo vuelva a estar bien, alguna solución????
Responder Con Cita
  #2613  
Viejo 27/07/16, 12:09:34
Array

[xs_avatar]
trikytrake trikytrake no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 205
Modelo de smartphone: Oneplus 3T
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Yuuhoo Ver Mensaje
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar o si a alguien le pasó algo similar, tengo la nightly del 2016-06-28 y me va bien, pero quiero actualizarla, lo hice a las mas reciente pero la pantalla se ve como cuando una foto está quemada por el sol, como sin intensidad, reinstalo a la nightly del 06-28 y todo vuelva a estar bien, alguna solución????
Muy buenas,

A mi me ha pasado alguna vez lo mismo que a ti y he flaseado la versión anterior sin problema alguno.

Yo te recomendaría que hicieses backup desde el recovery y flashees sin miedo. En caso de cualquier problema, tiras del backup.

Lo del backup lo he hecho muchísimas veces y te deja el móvil exactamente igual que lo tenías.

Prueba y nos cuentas.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2614  
Viejo 27/07/16, 15:42:16
Array

[xs_avatar]
Yuuhoo Yuuhoo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: S4
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por trikytrake Ver Mensaje
Muy buenas,

A mi me ha pasado alguna vez lo mismo que a ti y he flaseado la versión anterior sin problema alguno.

Yo te recomendaría que hicieses backup desde el recovery y flashees sin miedo. En caso de cualquier problema, tiras del backup.

Lo del backup lo he hecho muchísimas veces y te deja el móvil exactamente igual que lo tenías.

Prueba y nos cuentas.

Un saludo.

Ok, probaré y os cuento.
Responder Con Cita
  #2615  
Viejo 28/07/16, 03:40:49
Array

[xs_avatar]
sergioDjG sergioDjG no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: mataró
Mensajes: 2,276
Modelo de smartphone: galaxy s7 Edge
Tu operador: Jazztel
tengo la ultima version de todo, recovery y rom pero no logro instalar las gapps, soy muy novato en las cyanogen pero el archivo de 536mb de gapps me da error instalandolo por recovery, que solución hay a esto?? es que ya no se que hacer
Responder Con Cita
  #2616  
Viejo 28/07/16, 03:44:39
Array

[xs_avatar]
sergioDjG sergioDjG no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: mataró
Mensajes: 2,276
Modelo de smartphone: galaxy s7 Edge
Tu operador: Jazztel
que gapps tengo que instalar? en plataform: ARM y en android 6.0, como no sean otras es que nose
Responder Con Cita
  #2617  
Viejo 28/07/16, 11:13:12
Array

[xs_avatar]
sergioDjG sergioDjG no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: mataró
Mensajes: 2,276
Modelo de smartphone: galaxy s7 Edge
Tu operador: Jazztel
la camara se ve con mucho ruido.. la stock del s4 se ve mucho mejor, y en grabación también
Responder Con Cita
  #2618  
Viejo 07/08/16, 20:32:03
Array

[xs_avatar]
elant elant no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Samsung S4 GT-I9505
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por trikytrake Ver Mensaje
SOLUCIONADO!!!

Es una pequeña metedura de pata en la actualización del 24-07-2016. A mi también me ha pasado.

Instala la de hoy descargándola aqui y pásala a la SD interna por el recovery y ya sabes, flasea y wipe dalvik y cache. Lo tendrás funcionando todo normal en 2 minutos.

Un saludo.
Muy buenas a todos,

Me reincorporo al tema despues de las vacaciones.

A trikitrake muchas gracias por su respuesta.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #2619  
Viejo 08/08/16, 14:02:28
Array

[xs_avatar]
ALEXYERGA ALEXYERGA no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 178
Modelo de smartphone: Mi Mix 2, S4 i9506, S4 i9505
Tu operador: Movistar
Alguien tiene enlace de la del 25/07? Parece que en la pagina oficial ya está borrada, y según leo por aquí es la que mejor va. O si me decís si las recientes no tienen ningún problema me la bajo reciente y ya está.

Gracias!
Responder Con Cita


  #2620  
Viejo 08/08/16, 22:51:13
Array

[xs_avatar]
gobegto gobegto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 946
Modelo de smartphone: ONEPLUS 7
Tu operador: Yoigo
Hola a todos. He instalado xposed y me pone que no es compatible con mi versión. Es raro porque yo ya lo tuve instalado y sin ningún problema. A ver si os pasa lo mismo y hay solución.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505



Hora actual: 07:21:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /