ROMs y desarrollo BQ Pascal ROMs y desarrollo BQ Pascal

Respuesta
 
Herramientas
  #241  
Viejo 29/02/12, 11:53:45
Array

[xs_avatar]
Pedroa Pedroa no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 1,059
Tu operador: Movistar

Lo que la diferencia a primera vista dberia ser solo eso el sistema de archivos anteriormente basado en cramfs,que no permitian ser root y obtener permisos para algunas aplicaciones que lo requerian y ahora si al estar en ext3.
Te podra ayudar alguien con una pascal lite c de la version anterior,mas no te puedo decir al no tenerla.

Puedes miran en config y ver si hay algo nuevo como,bluethoot y 3g pero lo dudo,con el programa infopro,lo instalas y te dice todas las caracteristicas de tu tablet.


un saludo
Responder Con Cita


  #242  
Viejo 01/03/12, 22:03:50
Array

[xs_avatar]
Martruchagr Martruchagr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 41
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pedroa Ver Mensaje
Bueno aqui os dejo el update con el boot modificado con el ultimo cambio,para pascal lite resistiva.

Para todos aquellos que como yo son unos tollos en android.

Lo llevo usando a lo largo del dia y sin problemas.

"http:// WWW. Mediafire . com/ ?dnqgx6gzr6dete"

Gracias a Leokai,Sancakoky,ilustrek y todos los demas que nos hacen aprender y nos ayudan con sus consejos.
Hola

Antes de nada, daros las gracias a todos los que habeís logrado esta Room.

He instalado esta versión en mi Pascal Lite resistiva 8GB y en principio va bien, el Wifi no se me desconecta, cosa que antes si y al tener menos aplicaciones del sistema arranca más rápido. Además ahora ya puedo usar el Titanium backup cosa que antes no podía. Pero tengo un par de problemas:

1 . Cuando voy a AJUSTES--> Acerca del dispositivo --> ESTADO me aparece mensaje "La Aplicación Ajustes(proceso com.ansdroid.settings) se ha interrumpido inesperadamente. Intentelo de nuevo" y Forzar el cierre

2. Cuando tengo la pantalla apagada (que no la tablet) cada poco tiempo me dice que se ha ectraido la tarjeta SD y a continuación vuelve a montar la tarjeta, y al cabo de un rato se apaga la tablet y cuando la vuelvo a aencender tengo que calibrar. Esto no me ocurre si la pantalla permanece encendida

Sabeís si hay alguna solución a esto??? Sólo me pasa a mi????

Gracias de antemano por vuestro interes
Responder Con Cita
  #243  
Viejo 01/03/12, 23:00:53
Array

[xs_avatar]
DeBilbaoPues DeBilbaoPues no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Pascal Lite C
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por colonize Ver Mensaje
Los de soporte ya me han contestado ayer, me han pasado este link para el firm de mi modelo, LiteC 8GB, por si a alguien le interesa. Y de paso si alguien me puede decir si tiene diferencias significativas con la de 4gb o como averiguarlo.
Es exactamente el mismo que para mi Pascal de 4Gb, el system sigue estando montado en cramfs.
Responder Con Cita
  #244  
Viejo 01/03/12, 23:17:21
Array

[xs_avatar]
Pedroa Pedroa no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 1,059
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Martruchagr Ver Mensaje
Hola

Antes de nada, daros las gracias a todos los que habeís logrado esta Room.

He instalado esta versión en mi Pascal Lite resistiva 8GB y en principio va bien, el Wifi no se me desconecta, cosa que antes si y al tener menos aplicaciones del sistema arranca más rápido. Además ahora ya puedo usar el Titanium backup cosa que antes no podía. Pero tengo un par de problemas:

1 . Cuando voy a AJUSTES--> Acerca del dispositivo --> ESTADO me aparece mensaje "La Aplicación Ajustes(proceso com.ansdroid.settings) se ha interrumpido inesperadamente. Intentelo de nuevo" y Forzar el cierre

2. Cuando tengo la pantalla apagada (que no la tablet) cada poco tiempo me dice que se ha ectraido la tarjeta SD y a continuación vuelve a montar la tarjeta, y al cabo de un rato se apaga la tablet y cuando la vuelvo a aencender tengo que calibrar. Esto no me ocurre si la pantalla permanece encendida

Sabeís si hay alguna solución a esto??? Sólo me pasa a mi????

Gracias de antemano por vuestro interes
Te pasa siempre?

Como la pusiste en ext3 formateaste antes con la aplicacion rkupdate o instalaste del tiron,sin formatear.

Señalaste todas las casillas menos la de backup?

De todas maneras no te preocupes esta noche o mañana cuelgo una beta en ext4,que es beta porque le falta añadir y pulir cositas,pero que funciona muchisimo mejor que esta o cualquier otra,lo del problema de ajustes me pasaba a mi incluso antes de poner ninguna rom,pero como no sirve de mucho ni le di importancia,a ti te salia antes de instalar el ext3?

Saludos
Responder Con Cita
  #245  
Viejo 01/03/12, 23:32:41
Array

[xs_avatar]
Pedroa Pedroa no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 1,059
Tu operador: Movistar

Vale te respondo a la 1 cuestion eso suele pasar cuando hay algo instalado que entra en conflicto con el systema,segun donde te pase te puede dar una pista de que entra en conflicto,en ee caso parece ser algun programa que accede a los ajustes de la tablet interfiere con el original,tambien si se ha instalado directamente sin formatear,puede que sea algun resto de aplicacion o configuracion anterior.
Se puede saber desinstalando programas o cualquier cosa que hayas metido en el tablet,desinstala una cosa y prueba,que no es? sigue con otra hasta que des con ella y luego puedes instalar las demas que has visto que no te daban conflicto.

Saludos
Responder Con Cita
  #246  
Viejo 02/03/12, 10:06:17
Array

[xs_avatar]
Martruchagr Martruchagr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 41
Tu operador: Movistar

Muchas gracias por responder tan pronto.

Lo de los ajustes no sé si me pasaba antes, porque no lo había probado, ya que eso lo miro para el nivel de bateria, pero como tengo el Dr Saver ya lo miro por ahi.

De todas formas en la instalacion hice todo lo que indicabais en las instrucciones. Primero formatee y luego instale.

Probaré la nueva Rom y ya os cuento

Gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #247  
Viejo 02/03/12, 19:35:21
Array

[xs_avatar]
Pedroa Pedroa no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 1,059
Tu operador: Movistar

en cuanto me despeje un poco voy a mirar una cosa y te cuento.

Si quieres puedes probar la anterior,la que saco el compañero sancacoky y mira si tiene el mismo fallo,yo la modifique de ahi,si tiene el mismo fallo,de ahi viene y habria que revisar los modulos uno a uno,si no lo tiene es mas facil pues yo solo modifique uno y de ahi vendria el fallo

Saludos.
Responder Con Cita
  #248  
Viejo 02/03/12, 19:58:38
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: MADRID
Mensajes: 7,354
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
compañeros.....
para hablar de las roms modificadas que hagais y probeis......

debeis abrir un hilo para la rom que esteis comentando...y exponer las dudas y comentarios alli

este hilo es SOLO para la investigacion del root y ext 3/4 para nuestros firmware originales (para que cada uno lo haga en el suyo)
saludos...
Responder Con Cita
  #249  
Viejo 03/03/12, 13:50:06
Array

[xs_avatar]
Leokai Leokai no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 49
Tu operador: Movistar

Hola a todos!

Últimamente he estado muy liado y asi seguira durante la semana que viene tambien asi que no podre investigar nada.

Estáis haciendo un trabajo excelente! cuando tenga tiempo quiero ponerme con el tema del recovery. Me baje las herramientas que puso pedroa y les eche un vistazo por encima pero no tengo muy claro que hacer con ellas. A ver si puedo ponerme a tope a investigarlas y entre todos dejamos esto bien apañado
De momento me gustaría tener toda la información posible respecto a esas herramientas (como se utilizan, que usos tienen, etc), y en un futuro añadirlas a los scripts.

Sobre lo de que ya este la rom oficial en ext3 es cierto? alguien lo ha probado?

Un saludo!
Responder Con Cita
  #250  
Viejo 03/03/12, 13:59:12
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: MADRID
Mensajes: 7,354
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
pues mira....no lo he probado aun.....
pero todo es descargarsela de bq...y mirarlo......

me alegra verte de nuevo por aki.....

saludos....
Responder Con Cita
  #251  
Viejo 03/03/12, 23:56:26
Array

[xs_avatar]
Pedroa Pedroa no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 1,059
Tu operador: Movistar

Hombreee dieciocho los soojos jejeje,que perdio andas leo,a ver si se te ve mas por aki.

un saludo
Responder Con Cita
  #252  
Viejo 04/03/12, 20:24:46
Array

[xs_avatar]
Leokai Leokai no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 49
Tu operador: Movistar

La oficial sigue en cramfs, asi que de momento seguimos solos

Sobre los módulos .ko para añadir funcionalidades creo que no tiene mucho misterio, en las rom italianas los meten dentro del boot (por ejemplo para el ext4, ponen el ext4.ko) y en el init.rc los implementan.

No se hasta que punto es mejor poner la tablet en ext4 pudiendo correr nativamente ext3, yo al menos no he notado diferencia alguna. La gracia seria modificar el kernel para que funcionase en ext4 directamente sin valerse de módulos externos, pero dudo que sea sencillo.
Otra cosa es lo de hacer compatibles dispositivos bluetooth o similares, que seria cuestión de usar los módulos proporcionados por las italianas que funcionan bien.

De hecho, si alguien con tiempo y un dispositivo bluetooth se anima, podría hacerse una rom en ext4 con el primer tuto que hice y utilizando el boot italiano (que lleva todo implementado) y ver si funciona el dispositivo bluetooth para así comprobar/demostrar que es cuestión del boot solamente.

Salu2!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #253  
Viejo 04/03/12, 21:07:12
Array

[xs_avatar]
Pedroa Pedroa no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 1,059
Tu operador: Movistar

Leo eso esta echo en la beta que yo he puesto estan los modulos ko del ext4,bluethoot y 3g,Los he probado con un bt que tengo y no va y con un moden 3g huawei e173 que se supone que es compatible y enciende pero no llega a conectar,bajate la rom y mira a ver si tiene algun fallo.
En el post que hice he dicho que prueben los bt y 3g y comenten,pero aun nada,esta todo modificado menos el kernel que es el original,pruebalo y me comentas.

Un saludo
Responder Con Cita
  #254  
Viejo 04/03/12, 21:30:20
Array

[xs_avatar]
Leokai Leokai no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 49
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pedroa Ver Mensaje
Leo eso esta echo en la beta que yo he puesto estan los modulos ko del ext4,bluethoot y 3g,Los he probado con un bt que tengo y no va y con un moden 3g huawei e173 que se supone que es compatible y enciende pero no llega a conectar,bajate la rom y mira a ver si tiene algun fallo.
En el post que hice he dicho que prueben los bt y 3g y comenten,pero aun nada,esta todo modificado menos el kernel que es el original,pruebalo y me comentas.

Un saludo
He estado mirando tu hilo por encima, en cuanto tenga tiempo me la bajare y destripare a ver que encuentro, ahora tengo el tiempo justo para leer de vez en cuando, nada mas (de hecho ahora estoy liao estudiando para examenes pero voy leyendo y posteando en mis pequeños descansos )
También comentar que yo solo tengo la capacitativa asi que no podré probar nada en practica, y solo me queda decir que has hecho un buen trabajo y esfuerzo, sigue así que es todo muy interesante

Salu2!
Responder Con Cita
  #255  
Viejo 04/03/12, 21:45:17
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: MADRID
Mensajes: 7,354
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
+ 1 a todo......jejejejje

suerte con tus examenes Leokai....
Responder Con Cita
  #256  
Viejo 05/03/12, 00:26:19
Array

[xs_avatar]
Pedroa Pedroa no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 1,059
Tu operador: Movistar

Suerte Leokai, ya he probado el boot italiano que pusiste en la primera pagina la newboot.img,entra en mi rom como un guante,pero sigue sin funcionar el bt y el 3g,bueno como dije antes,a mi no me funciona deberian probar otros,lo mismo mis dispositivos no estan bien(ya no se que maquina tengo,he visto poner el logo : pascal lite,pascal y kepler)

Saludos

Última edición por Pedroa Día 05/03/12 a las 00:30:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #257  
Viejo 08/03/12, 21:17:33
Array

[xs_avatar]
david_89 david_89 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: BQ Pascal 16 GB
Tu operador: Movistar
Error al descargarse la bateria

Buenas noches,

Tengo una BQ Pascal de 16GB y llevo unos días ya trasteando con todo lo que vais poniendo en el post.

Al final decidi quedarme con ext3 para tener el root completo. Hice todos los pasos mediante los scripts que subio Leokai.

El caso es que todo funciona de maravilla, root completo, escritura en system, wifi... pero hay un problema cuando se me descarga la bateria, no hay manera de que vuelva a encenderse solo flaseando otra vez todo (me ha pasado ya dos veces...)

He de decir que no he quitado ninguna aplicación del Update.img original

¿A alguien más le pasa? ¿Hay alguna solución?

P.D: Muchas gracias a todos los que estais ahí al pie del cañon probando cosas y demás. Si necesitais alguna ayuda para lo que sea decirmelo, aunque no soy un gran experto...
Responder Con Cita
  #258  
Viejo 09/03/12, 13:42:21
Array

[xs_avatar]
Pedroa Pedroa no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 1,059
Tu operador: Movistar

Pero no la dejaras descargar del todo no?

Suena raro,eso no es problema de la rom,cuando flasheaste la primera vez tenias todas las opciones señaladas menos el back up? formateaste antes?

si te pasa eso prueba antes de flashearla a dejarla cargar durante 7 u 8 horas aunque no se encienda y luego prueba.

Ya me diras.

Saludos
Responder Con Cita
  #259  
Viejo 09/03/12, 16:33:55
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: MADRID
Mensajes: 7,354
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
no deben dejarse descargar del todo las baterias de litio......
se debe poner a cargar.....cuando salta el aviso......normalmente suele ser al 15 por ciento....
asi evitamos posibles daños en la bateria (salvo que esta este defectuosa de antes..... claro)

saludos.....
Responder Con Cita


  #260  
Viejo 11/03/12, 23:28:58
Array

[xs_avatar]
david_89 david_89 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: BQ Pascal 16 GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pedroa Ver Mensaje
Pero no la dejaras descargar del todo no?

Suena raro,eso no es problema de la rom,cuando flasheaste la primera vez tenias todas las opciones señaladas menos el back up? formateaste antes?

si te pasa eso prueba antes de flashearla a dejarla cargar durante 7 u 8 horas aunque no se encienda y luego prueba.

Ya me diras.

Saludos
Suena raro si...pero con la rom oficial eso no me pasa...la primera vez se me descargo sin que me diera cuenta y cuando fui a encender...nada se queda en el muñeco de android. La segunda vez lo deje aposta y efectivamente, volvio a pasar...
En cuanto a los pasos he seguido todo al pie de letra... y mas de una vez...no se si a nadie mas le pasa..abre hecho algo mal, pero mas que raro yo diria curioso jaja.

Volvere a probar todo desde cero haber que pasa.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Pascal > ROMs y desarrollo BQ Pascal



Hora actual: 18:29:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /