ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7''

Respuesta
 
Herramientas
  #241  
Viejo 16/07/13, 00:37:14
Array

[xs_avatar]
yomiguy yomiguy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 4,115
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por JuanLuisGzR Ver Mensaje
Como sigues? hermano.. Espero que bien.. Sabes quiero cambiarle la ROM a esta tablet, como sabes uso una galaxy tab 2 7.0, y hace poco la volví a la ROM stock , pero ya es hora de ponerle algo mejor, cual ROM y cual kernel me recomiendas?..
Buenas! no me quejo jejeje me alegro que solucionaras el problema.
Sobre tu caso si ya tienes la stock rom que te pase y quieres poner otra es lo mejor que puedes hacer. personalmente te recomiendo la CM 10.1 con Android 4.2.2 y el blackhawk kernel. Son la combinación perfecta para que te parezca tener un pepino de tablet jejeje Aquí hay un hilo con esa rom, que creo que colgó moliverac. Sólo tendrías que volver a hacer root a la tablet con el segundo método, luego te bajas el rom mánager para actualizar el cwm recovery y seguir las instrucciones del hilo que te digo para flashear la rom. Me parece que ahí también se habla del kernel pero si no lo encuentras una vez pongas bien esa rom me lo pones por aquí y te pongo un Link al hilo del kernel en xda para que te lo bajes. Es que he gastado los datos del móvil y estoy sin ordenador y no puedo ponerte mucho más ahora porque va muy lento.
Sobre lo de tu amiga si ahora le va bien no importa entonces, aunque lo suyo es siempre usar archivos para tu modelo concreto si luego queremos no tener problemas. Aunque también es verdad que muchas veces se usa casi los mismos archivos para el modelo 3110 y 3113 porque las dos son sólo wifi, pero no la 3100 porque también lleva teléfono. Si le va bien no hace falta que haga todo otra vez, pero si tuviera problemas que lo haga.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #242  
Viejo 16/07/13, 02:08:54
Array

[xs_avatar]
JuanLuisGzR JuanLuisGzR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Venezuela
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Moto G/ Samsung Galaxy Tab2 7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por yomiguy Ver Mensaje
Buenas! no me quejo jejeje me alegro que solucionaras el problema.
Sobre tu caso si ya tienes la stock rom que te pase y quieres poner otra es lo mejor que puedes hacer. personalmente te recomiendo la CM 10.1 con Android 4.2.2 y el blackhawk kernel. Son la combinación perfecta para que te parezca tener un pepino de tablet jejeje Aquí hay un hilo con esa rom, que creo que colgó moliverac. Sólo tendrías que volver a hacer root a la tablet con el segundo método, luego te bajas el rom mánager para actualizar el cwm recovery y seguir las instrucciones del hilo que te digo para flashear la rom. Me parece que ahí también se habla del kernel pero si no lo encuentras una vez pongas bien esa rom me lo pones por aquí y te pongo un Link al hilo del kernel en xda para que te lo bajes. Es que he gastado los datos del móvil y estoy sin ordenador y no puedo ponerte mucho más ahora porque va muy lento.
Sobre lo de tu amiga si ahora le va bien no importa entonces, aunque lo suyo es siempre usar archivos para tu modelo concreto si luego queremos no tener problemas. Aunque también es verdad que muchas veces se usa casi los mismos archivos para el modelo 3110 y 3113 porque las dos son sólo wifi, pero no la 3100 porque también lleva teléfono. Si le va bien no hace falta que haga todo otra vez, pero si tuviera problemas que lo haga.
Un saludo

Muchas Gracias, eso es lo que necesitaba amigo, muy amable.
Responder Con Cita
  #243  
Viejo 20/07/13, 13:40:29
Array

[xs_avatar]
brebas brebas no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: htc hd2
Tu operador: Movistar
tengo la tab 2 p3310 con 4.1.1 como la rootearia?
Responder Con Cita
  #244  
Viejo 20/07/13, 13:43:10
Array

[xs_avatar]
brebas brebas no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: htc hd2
Tu operador: Movistar
Veo que salen otros modelos,vale alguna para esta.gracias!!!!!!!!
Responder Con Cita
  #245  
Viejo 23/07/13, 06:24:58
Array

[xs_avatar]
JuanLuisGzR JuanLuisGzR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Venezuela
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Moto G/ Samsung Galaxy Tab2 7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por yomiguy Ver Mensaje
Buenas! no me quejo jejeje me alegro que solucionaras el problema.
Sobre tu caso si ya tienes la stock rom que te pase y quieres poner otra es lo mejor que puedes hacer. personalmente te recomiendo la CM 10.1 con Android 4.2.2 y el blackhawk kernel. Son la combinación perfecta para que te parezca tener un pepino de tablet jejeje Aquí hay un hilo con esa rom, que creo que colgó moliverac. Sólo tendrías que volver a hacer root a la tablet con el segundo método, luego te bajas el rom mánager para actualizar el cwm recovery y seguir las instrucciones del hilo que te digo para flashear la rom. Me parece que ahí también se habla del kernel pero si no lo encuentras una vez pongas bien esa rom me lo pones por aquí y te pongo un Link al hilo del kernel en xda para que te lo bajes. Es que he gastado los datos del móvil y estoy sin ordenador y no puedo ponerte mucho más ahora porque va muy lento.
Sobre lo de tu amiga si ahora le va bien no importa entonces, aunque lo suyo es siempre usar archivos para tu modelo concreto si luego queremos no tener problemas. Aunque también es verdad que muchas veces se usa casi los mismos archivos para el modelo 3110 y 3113 porque las dos son sólo wifi, pero no la 3100 porque también lleva teléfono. Si le va bien no hace falta que haga todo otra vez, pero si tuviera problemas que lo haga.
Un saludo
ahora es que he dejado tiempo para hacer lo de la rom.. hermano busque el CM y descargue el mas actualizado y la version ya estable claro, desde la misma pagina de xda y decia que tenia que utilizar el del modelo p3110 que tambien es valido y es igual al del modelo p3113, ahora mi pregunta es si es solo ese archivo? porque veo en algunos tutoriales que se descargan un archivo de app google. no se si eso se hace con la version nightly solamente y en la version estable la cual descargue solo se necesita un archivo.. y otra cosa es que no consigo lo del kernel, o mejor dicho, no quiero descargar uno que no sea, si tienes tiempo puedes dejarme un link para bajarme el kernel que me recomendaste por favor..
Responder Con Cita
  #246  
Viejo 23/07/13, 08:55:48
Array

[xs_avatar]
yomiguy yomiguy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 4,115
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por JuanLuisGzR Ver Mensaje
ahora es que he dejado tiempo para hacer lo de la rom.. hermano busque el CM y descargue el mas actualizado y la version ya estable claro, desde la misma pagina de xda y decia que tenia que utilizar el del modelo p3110 que tambien es valido y es igual al del modelo p3113, ahora mi pregunta es si es solo ese archivo? porque veo en algunos tutoriales que se descargan un archivo de app google. no se si eso se hace con la version nightly solamente y en la version estable la cual descargue solo se necesita un archivo.. y otra cosa es que no consigo lo del kernel, o mejor dicho, no quiero descargar uno que no sea, si tienes tiempo puedes dejarme un link para bajarme el kernel que me recomendaste por favor..
Si si, tienes que descargar el otro archivo también que pondrá "gapps", son las Google apps que se flashean justo después de la Rom sino no te funcionarán las aplicaciones de Google como el propio Google play. Si sigues las instrucciones de la página de xda al pie de la letra veras que te lo dice. Tienes que descargar la versión estable de la Rom y las gapps, que también están en la página de la Rom. Después entras en recovery, que imagino que ya tendrás el cwm recovery, y le das a install zip from sd card, y buscas donde haya descargado la Rom, y la seleccionas para que la instale y después lo mismo con el archivo gapps. Después haces los wipes que dicen en las instrucciones, wipe data /factory reset, wipe cache y wipe dalvik cache. Listo! Le das a reboot y veras tu nueva Rom.
Una vez haya arrancado todo te descargas en la tablet el kernel que esta aquí forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2285366 y te bajas la última versión que haya, hoy es la 1.6.2, la normal, que no ponga al final nooc.
Una vez descargado, reinicia la tablet en modo recovery y seleccionas install zip from sd card y buscas el archivo del kernel y lo instalas. Listo, reboot y listo!
Luego para que tengas acceso a más opciones de la Rom te metes en ajustes, información del dispositivo y presiona varias veces donde dice número de compilación, asi activas las opciones de desarrollador. Y te aparecerá al final del menú de ajustes la opción rendimiento. Pues si quieres que tu tablet vaya aún más rápido, te metes ahí y donde pone procesador pones en Mac freq 1200 mhz, y selecciona activar en el arranque así siempre lo tendras aunque la tablet se apague.
Eso es todo! Espero que te sirva!
Un saludo!
Responder Con Cita
  #247  
Viejo 23/07/13, 17:23:44
Array

[xs_avatar]
JuanLuisGzR JuanLuisGzR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Venezuela
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Moto G/ Samsung Galaxy Tab2 7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por yomiguy Ver Mensaje
Si si, tienes que descargar el otro archivo también que pondrá "gapps", son las Google apps que se flashean justo después de la Rom sino no te funcionarán las aplicaciones de Google como el propio Google play. Si sigues las instrucciones de la página de xda al pie de la letra veras que te lo dice. Tienes que descargar la versión estable de la Rom y las gapps, que también están en la página de la Rom. Después entras en recovery, que imagino que ya tendrás el cwm recovery, y le das a install zip from sd card, y buscas donde haya descargado la Rom, y la seleccionas para que la instale y después lo mismo con el archivo gapps. Después haces los wipes que dicen en las instrucciones, wipe data /factory reset, wipe cache y wipe dalvik cache. Listo! Le das a reboot y veras tu nueva Rom.
Una vez haya arrancado todo te descargas en la tablet el kernel que esta aquí forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2285366 y te bajas la última versión que haya, hoy es la 1.6.2, la normal, que no ponga al final nooc.
Una vez descargado, reinicia la tablet en modo recovery y seleccionas install zip from sd card y buscas el archivo del kernel y lo instalas. Listo, reboot y listo!
Luego para que tengas acceso a más opciones de la Rom te metes en ajustes, información del dispositivo y presiona varias veces donde dice número de compilación, asi activas las opciones de desarrollador. Y te aparecerá al final del menú de ajustes la opción rendimiento. Pues si quieres que tu tablet vaya aún más rápido, te metes ahí y donde pone procesador pones en Mac freq 1200 mhz, y selecciona activar en el arranque así siempre lo tendras aunque la tablet se apague.
Eso es todo! Espero que te sirva!
Un saludo!
gracias, disculpa pero en la web de xda dice que no haga la restauración de app con el titanium backup.. tengo todo guardado con ese programa, que uso? es que tengo app y sus datos los cuales no quiero perder pero creo haber leido que no debo utilizar el titanium backup
Responder Con Cita
  #248  
Viejo 24/07/13, 09:00:33
Array

[xs_avatar]
yomiguy yomiguy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 4,115
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por JuanLuisGzR Ver Mensaje
gracias, disculpa pero en la web de xda dice que no haga la restauración de app con el titanium backup.. tengo todo guardado con ese programa, que uso? es que tengo app y sus datos los cuales no quiero perder pero creo haber leido que no debo utilizar el titanium backup
Pues lo siento tio, pero no te puedo ayudar mucho en eso, porque yo puse la nueva Rom de cero. Como ponía lo de no restaurar con titanium, como no tenia muchas cosas guardadas las di por borradas y lo instale todo de cero.
Ya con la nueva Rom si he vuelto a hacer copias de seguridad que supongo si funcionan en caso de actualizar a versiones más nuevas.
Así que no se qué puede pasar si restauras, ya que la distribución de la memoria con Android 4.2.2 es distinta a Android 4.1.1.
Puedes probar si tienes cosas muy importantes y si te da fallo le haces los wipes otra vez y listo.
Otra cosa no se me ocurre. ;)
Responder Con Cita
  #249  
Viejo 25/07/13, 21:03:02
Array

[xs_avatar]
JuanLuisGzR JuanLuisGzR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Venezuela
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Moto G/ Samsung Galaxy Tab2 7
Tu operador: Movistar
Lo restaure con el titanium y me funcionó pero solo en los app mas ligeras, tenia RR3 y lo restaure pero manualmente copiando la carpeta de la partida y eso, aunque igual si lo malo perdía no pasaba nada. Gracias por tu ayuda y tienes razón se optimiza mucho la tablet. Al fin quité esas app de samsung q no sirven para nada.
Responder Con Cita
  #250  
Viejo 30/07/13, 00:20:49
Array

[xs_avatar]
Titocasey Titocasey no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Un lugar llamado mundo
Mensajes: 1,205
Modelo de smartphone: iPhone 6S/OnePlus One/SGS4/Nexus 7/iPhone 4S
Tu operador: Jazztel
Una duda compañeros, mirando el primer método para hacer el root, dice que hay que poner los ficheros que se especifican la memoria externa (micro SD), ahora bien, yo quiero saber si puedo ponerlos también en la raíz de la tableta ya que no le tengo metida una SD.

Gracias!
Responder Con Cita
  #251  
Viejo 30/07/13, 00:21:31
Array

[xs_avatar]
Titocasey Titocasey no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Un lugar llamado mundo
Mensajes: 1,205
Modelo de smartphone: iPhone 6S/OnePlus One/SGS4/Nexus 7/iPhone 4S
Tu operador: Jazztel
Una duda compañeros, mirando el primer método para hacer el root, dice que hay que poner los ficheros que se especifican la memoria externa (micro SD), ahora bien, yo quiero saber si puedo ponerlos también en la raíz de la tableta ya que no le tengo metida una SD.

Gracias!
Responder Con Cita
  #252  
Viejo 30/07/13, 00:26:24
Array

[xs_avatar]
letoxx letoxx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: castellon
Mensajes: 1,756
Modelo de smartphone: Galaxy note 3, s2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Titocasey Ver Mensaje
Una duda compañeros, mirando el primer método para hacer el root, dice que hay que poner los ficheros que se especifican la memoria externa (micro SD), ahora bien, yo quiero saber si puedo ponerlos también en la raíz de la tableta ya que no le tengo metida una SD.

Gracias!
Puedes flashear de donde quieras, es mas yo siempre recomiendo flashear desdr la interna asi que adelante.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #253  
Viejo 31/07/13, 10:03:39
Array

[xs_avatar]
txuseta txuseta no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S2
Tu operador: Yoigo
¡Hola!
Una duda sobre el primer método: los archivos que consiguen root son zip, es decir, instalables desde el recovery. ¿Nadie tiene o sabe si se puede conseguir el propio recovery en versión zip para poder ejecutarlo desde el que viene instalado en la tablet? No lo encuentro por ninguna parte... Así fue como rooteé mi móvil sin necesidad de conectarlo al pc. Sólo tengo windows a través de virtual box y no consigo que me reconozca la tablet y en la web de ClockWorkMode sólo está la versión instalable por Odin.
Espero haberme explicado...
Gracias por adelantado y un saludo!
Responder Con Cita
  #254  
Viejo 08/08/13, 13:25:51
Array

[xs_avatar]
miguelm227 miguelm227 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 236
Modelo de smartphone: Nokia 3330
Tu operador: Movistar
Hola! una pregunta,se podria hacer el root via "framaroot" en este tablet???

Saludos!
Responder Con Cita
  #255  
Viejo 08/08/13, 23:07:51
Array

[xs_avatar]
alfanje alfanje no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 210
Modelo de smartphone: samsum galaxy TB2.7.0 3110
Tu operador: Jazztel
Hola ha todos, alguien me puede decir si ya esta hecho el root en mi tablet? Subo unas fotos del único cambio que he apreciado, uno es el superSU que he actyalizado al pro, y el otro es una app que me han recomendado en otro hilo, creo que este es el mas apropiado ya que es de aqui y den metodo 2 de donde ge partido,y si ya esta echo, ahora que hago?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2013-08-08-22-50-14.jpg (19.6 KB, 196 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 8 de agosto de 2013 191556 CEST.jpg (74.4 KB, 193 visitas)

Última edición por alfanje Día 08/08/13 a las 23:10:06.
Responder Con Cita
  #256  
Viejo 09/08/13, 00:11:12
Array

[xs_avatar]
alfanje alfanje no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 210
Modelo de smartphone: samsum galaxy TB2.7.0 3110
Tu operador: Jazztel
otra duna que tengo para el siguiente paso la instalacion de la CyangogenMod, que es el CLOCKWORKMOD ? y donde debe de in instalado en la tablet o en el pc,en el tuto dice que hay que tener instalado el CLOCKWORKMOD y que hay que descargar estos archivos, que archivos? y de donde se descargan del CLOCKWORKMOD al pc, donde se encuentra, o en que carpeta la Rom y las Google Apps , muchas gracias.

Última edición por alfanje Día 09/08/13 a las 13:16:11.
Responder Con Cita
  #257  
Viejo 14/08/13, 02:35:20
Array

[xs_avatar]
gfrueda gfrueda no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

hola muy bueno el tutorial. el problema es que cuando trato de cargar el programa android comander no le reconoce a la tablet con root OK.
Hay alguna forma de activar el super usuario o q debo hacer .
la rotee de la segunda forma con recovery incluido
Responder Con Cita
  #258  
Viejo 25/08/13, 21:05:18
Array

[xs_avatar]
Xpe10i Xpe10i no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Canarias
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Grand Prime SM-G531F

Buenas, ayer hice root mi 3110 4.1.1 y me paso lo que a mas de uno... se quedaba en downloading y tuve que reiniciarla, arranca bien, funcina perfectamente pero a veces al abrir una aplicacion se queda como congelada y tengo que reiniciarla no he visto que a nadie mas le haya pasado, os suena de algo o se os ocurre alguna solucion?
Responder Con Cita
  #259  
Viejo 16/09/13, 17:00:40
Array

[xs_avatar]
javiwan32 javiwan32 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: alicante
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: samsung galaxi tab 2 7.0 gt3110
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pablocefer Ver Mensaje
hola en el paso 5 del primer metodo la tablet se me queda en la pantalla modo odin diciendo downloading.... Do not turn off targett. sugerencia?
gracias
tioo graciasssssss eres un makina mil gracias
Responder Con Cita


  #260  
Viejo 06/10/13, 15:51:59
Array

[xs_avatar]
guns guns no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 10
Tu operador: Yoigo
Muchas gracias. Hecho a la primera con el segundo metodo pero con el archivo subido a DB del compañero LOBO70.

Gracias!

Última edición por guns Día 06/10/13 a las 16:06:22.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 2 7'' > ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7''



Hora actual: 07:25:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /