bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #241  
Viejo 06/03/17, 16:49:56
Array

[xs_avatar]
HTCsoul HTCsoul no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 1,499
Modelo de smartphone: HTC Dream G1

 Cita: Originalmente Escrito por Ttjs Ver Mensaje
A mi me ha validi la ayuda y los enlaces, gracias.
Y seguro q empezarán a salir mas casos como el mío.
Cada uno es mayorcito y si yo supiera q se ha doblado el móvil por culpa mía, ni si quiera me hubiera molestado en buscar explicaciones.
Pero cree el ladrón que todos son de su misma condición.
me quedo por aquí a la espera de más casos
Responder Con Cita


  #242  
Viejo 06/03/17, 19:56:08
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 782
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Ttjs Ver Mensaje
A mi me ha validi la ayuda y los enlaces, gracias.
Y seguro q empezarán a salir mas casos como el mío.
Cada uno es mayorcito y si yo supiera q se ha doblado el móvil por culpa mía, ni si quiera me hubiera molestado en buscar explicaciones.
Pero cree el ladrón que todos son de su misma condición.

Porque es de aluminio: queda bonito pero se puede doblar, los Bq y cualquier móvil delgado de aluminio. Casi que prefiero el material con el que están hechos los M5.
Además hay demasiada manía con los móviles delgados.
Responder Con Cita
  #243  
Viejo 06/03/17, 22:12:07
Array

[xs_avatar]
Ttjs Ttjs no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Bq x5 plus
Tu operador: Movistar
Bueno pues ya me han devuelto, el x5 Plus los de bq, igual q lo mandé ha vuelto. Con su pantalla panorámica curvada. Llevo dos horas recordando contraseñas de aplicaciones etc pq viene formateado. Q eso es normal q lo hagan claro.
Pero cuando lo compré, puse el viejo pegado a este y se pasaron todas las aplicaciones pero eso ahora no salía puf o no he sabido hacerlo, me he tenido q bajar una aplicación clonadora.
La verdad es q el móvil así tiene su gracia, yo creo q pronto rodará como una canica
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #244  
Viejo 06/03/17, 22:47:07
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Ttjs Ver Mensaje
Bueno pues ya me han devuelto, el x5 Plus los de bq, igual q lo mandé ha vuelto. Con su pantalla panorámica curvada. Llevo dos horas recordando contraseñas de aplicaciones etc pq viene formateado. Q eso es normal q lo hagan claro.
Pero cuando lo compré, puse el viejo pegado a este y se pasaron todas las aplicaciones pero eso ahora no salía puf o no he sabido hacerlo, me he tenido q bajar una aplicación clonadora.
La verdad es q el móvil así tiene su gracia, yo creo q pronto rodará como una canica
Ahora que lo has recuperado, si tienes a bien, hazte unas fotos con luz natural en las que se aprecie en condiciones el problema, solo por curiosidad, ¿que firmware tenías? Hazle una captura.

Gracias.
Responder Con Cita
  #245  
Viejo 06/03/17, 23:16:08
Array

[xs_avatar]
Ttjs Ttjs no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Bq x5 plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Ahora que lo has recuperado, si tienes a bien, hazte unas fotos con luz natural en las que se aprecie en condiciones el problema, solo por curiosidad, ¿que firmware tenías? Hazle una captura.

Gracias.
Ok no soy muy ducho en estos temas, que es el firmware?
Mañana pongo las fotos. Aunque espero q no sea para q me des caña. Porque repito q yo no he hecho con este móvil lo q no haya hecho con los demás y el bq 5hd q tiene 4 años funciona de cine. Excepto la batería q es lógico claro
Responder Con Cita
  #246  
Viejo 06/03/17, 23:32:51
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Ttjs Ver Mensaje
Ok no soy muy ducho en estos temas, que es el firmware?
Mañana pongo las fotos. Aunque espero q no sea para q me des caña. Porque repito q yo no he hecho con este móvil lo q no haya hecho con los demás y el bq 5hd q tiene 4 años funciona de cine. Excepto la batería q es lógico claro
Tus anteriores fotos me dejaron muchas dudas, solo quiero ver tu problema con claridad y comprobar que ese chasis doblado se corresponde con un X5+, como ya te comenté, solo no se ha doblado, es físicamente imposible, eso no acepta discusión ninguna. Pero como propietario de una unidad me interesa todo lo relacionado con él, puesto que lo tengo, si no fuera así no te molestaría ni estaría aquí (aunque lo habitual es lo contrario).

Gracias por responder.

Última edición por gcs190 Día 06/03/17 a las 23:37:40.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gcs190 su comentario:
  #247  
Viejo 07/03/17, 01:44:36
Array

[xs_avatar]
sev42lora sev42lora no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 618
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8t
Tu operador: DigiMobil
Cualquier smartphone delgado, tiene la posibilidad, de poder doblarse por la calor. Pasó con el iphone, paso con los xperia z5 y puede pasar con bq y cualquier marca china, incluida huawei y xiaomi.

Pero tambien creo yo, que muchos pueden ver su movil doblado, como un espejismo, haciendo un efecto bola, haciendo muchos terminales doblados y ni lo estaran.
Responder Con Cita
  #248  
Viejo 07/03/17, 15:51:43
Array

[xs_avatar]
Ttjs Ttjs no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Bq x5 plus
Tu operador: Movistar
https://https://drive.google.com/fol...0J6N2NsMjdubVU
Ahí pongo unas fotos de mi bq x5 Plus con pantalla panorámica doblada.
Supongo q ahora alguno me dirá q se ve lleno de golpes y arañazos e incluso q se ve algún mordisco de un perro.
Pero no, mantengo q yo intento cuidar mis cosas pq me cuesta mucho esfuerzo comprarlas y todos mis móviles han sido cuidados de la misma forma y nunca he visto lo q le ha pasado a este.
Repito si al comprarlo me hubieran avisado q no podía estornudar de frente a él pq la presión le podría perjudicar, seguramente no lo hubiera comprado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #249  
Viejo 07/03/17, 16:03:23
Array

[xs_avatar]
daaxe daaxe no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 704
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Simyo
El enlace no va.

Yo de tu móvil y el uso que le des no tengo ni idea, pero yo el mio lo tengo en perfecto estado.

También soy de los que cuidan mucho todo, que el dinero cuesta mucho de ganar, pero aún así se me ha caído un par de veces, y un día se salpicó de agua porque alguien tiró un vaso en la mesa donde estaba descansando. En cuanto a las cargas, normalmente se pasa la noche enganchado al cargador, cosa que por cierto no causa sobrecalentamiento alguno, ni durante la carga ni cuando ya está al 100%.

Como digo, aún así no tiene ningún desperfecto.
Responder Con Cita
  #250  
Viejo 07/03/17, 16:29:26
Array

[xs_avatar]
caiman136 caiman136 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 2,505
Modelo de smartphone: REALME GT NEO 2 sin ser fanboy de ninguna marca
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por daaxe Ver Mensaje
El enlace no va.

Yo de tu móvil y el uso que le des no tengo ni idea, pero yo el mio lo tengo en perfecto estado.

También soy de los que cuidan mucho todo, que el dinero cuesta mucho de ganar, pero aún así se me ha caído un par de veces, y un día se salpicó de agua porque alguien tiró un vaso en la mesa donde estaba descansando. En cuanto a las cargas, normalmente se pasa la noche enganchado al cargador, cosa que por cierto no causa sobrecalentamiento alguno, ni durante la carga ni cuando ya está al 100%.

Como digo, aún así no tiene ningún desperfecto.
Yo lo mismo que tu, voy por el. 2 x5 plus y nada de dobleces, espero que dure...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #251  
Viejo 07/03/17, 16:58:03
Array

[xs_avatar]
Ttjs Ttjs no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Bq x5 plus
Tu operador: Movistar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #252  
Viejo 07/03/17, 16:58:27
Array

[xs_avatar]
Ttjs Ttjs no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Bq x5 plus
Tu operador: Movistar
Y ahora se ve ya?
Responder Con Cita
  #253  
Viejo 07/03/17, 17:10:49
Array

[xs_avatar]
daaxe daaxe no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 704
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Ttjs Ver Mensaje
Y ahora se ve ya?
Ahora si.

¿Y en cuanto a funcionamiento, te da algún problema?
Responder Con Cita
  #254  
Viejo 07/03/17, 17:29:36
Array

[xs_avatar]
Ttjs Ttjs no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Bq x5 plus
Tu operador: Movistar
De momento no.
Responder Con Cita
  #255  
Viejo 07/03/17, 17:35:36
Array

[xs_avatar]
caiman136 caiman136 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 2,505
Modelo de smartphone: REALME GT NEO 2 sin ser fanboy de ninguna marca
Tu operador: Lowi
Pues una putada, como se te ha doblado, yo únicamente había visto un x5 normal doblado hasta ahora y mi compañero si lo solía meter en el bolsillo trasero del pantalón, eso mas el calor del propio teléfono y en verano, cree él que pudo ser el causante, pero así de la noche a la mañana y el solo, te deberían haber solucionado el problema los de Bq.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #256  
Viejo 07/03/17, 18:44:22
Array

[xs_avatar]
Ttjs Ttjs no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Bq x5 plus
Tu operador: Movistar
Yo exactamente no lo se, voy siempre o en chándal o con bandolera por lo tanto q yo sepa no he ejercido presión sobre él. Lo noté una mañana cuando lo quite de la corriente. Pero exactamente no se como ha ocurrido, tengo mi propia teoría. Pero no se si es cierta. Lo q si se es q los materiales no pueden ser muy buenos pq sino no lo entiendo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #257  
Viejo 07/03/17, 19:17:47
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
Gracias @Ttjs por las fotos, tu móvil, efectivamente, se ve cuidado, voy a intentar explicarte pirqué no se ha doblado durante la carga ni por deformación de la batería, para ello voy a ilustrar con unas fotos del proceso de carga en un BQ X5+ que no se calienta de manera sensible durante la carga y de un S3 que lo hace en mayor medida pero que nos sirve para comprobar que el calentamiento no se produce en la batería unicamente, sino también en el IC de carga y el SOC:

Lo primero que vamos a ver es la ubicación de la batería:



Si la batería se hubiese hinchado te habría creado un "bulto" en la parte inferior del móvil, fijate que tu doblez coincide con el final de la batería puesto que su canto ha sido el punto de flexión.

Si algo me llamo la atención del X5+ es el magnifico comportamiento térmico durante la carga:

Proceso de carga con cargador inteligente de 5V 2.0 Ah (Qualcomm Quick Charge 2.0)

Voltaje y corriente máxima durante el proceso:



Proceso de carga:





Las primeras dos lineas marcan microvoltios y signo negativo mientras seleccionaba el método de lectura.
La carga comenzo con un 3% de batería (3.50V) y terminó cuando el móvil indicó 100% y a la vez cargado (simultaneo).
El aumento de temperatura en el proceso fué de tan solo 6°C.

Llegados a este punto, tengo que aclarar que ese aumento de 6° es la suma del aumento de temperatura dentro del móvil y por lo tanto es el aumento en batería, SOC y regulación de carga. No está localizado en un solo punto (batería) Para demostrarlo usé un móvil que acusa un sensible aumento de temperatura durante la carga y usé el mismo factor de carga que en el X5+ (0.48C)

Para demostrárlo prepararé el siguiente montaje, usando dos multímetros, dos termopares (tipo K), un móvil parcialmente desmontado para acceder lo máximo posible a la termoresistencia del mismo y una instalación punto a punto desde el conector de la batería a la propia batería.

PCB y sonda K en la zona "caliente" del móvil:



Montaje del conjunto, con la otra sonda K unida a la batería con aluminio adhesivo y cables de grapinar entre batería y conector de la misma:





Temperatura al empezar, móvil en reposo pero encendido:



Inicio del proceso de carga, rápido aumento de la temperatura del sistema al salir de "sueño profundo":





Primer aumento de temperatura (1º C) en la batería tras 15 minutos, aumento de 8ºC en el sistema:





Segundo aumento de temperatura (2º C ACUMULADOS) tras 25 minutos:





Aumento máximo de la temperatura de la batería (3ºC) y del sistema, a paritr de aquí se alcanza el 80% de carga, se reduce la intensidad y la batería baja de temperatura progresivamente hasta los 17ºC iniciales:









Como puedes ver, cargando a 0.48C una batería no aumenta su temperatura más de 5ºC medidos en la batería, la carga rápida es otra historia (vieja pero renombrada para vendérsela a los Noob como el Santo Grial).

Si quitamos el sobrecalentamiento (que no existe), nos fijamos en la coincidencia de la zona de doblez con el final de la batería y respetamos los principios elementales físicos, el sentido común nos indica que para producir una deformación se necesita una fuerza, la conclusión es cristalina.

Cuando te pedí las fotos era para asegurarme que no eras un haters de los que tenemos en este subforo abonados y perder mi tiempo con él.

Cualquier móvil con estructura de aluminio y una sección curva en vez de rectangular va a ser más propenso a curvarse ante un esfuerzo de flexión, unos soportarán más y otros menos, pero no se doblan solos, seguro. No te habrás dado cuenta, sin duda, pero te has echado en él con toda certeza.

Última edición por gcs190 Día 07/03/17 a las 20:43:46.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gcs190 su comentario:
  #258  
Viejo 07/03/17, 19:42:33
Array

[xs_avatar]
caiman136 caiman136 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 2,505
Modelo de smartphone: REALME GT NEO 2 sin ser fanboy de ninguna marca
Tu operador: Lowi
Este verano pasado cuando lo compré para agosto aproximadamente, en pleno parque Warner en Madrid, el móvil ardía literalmente, en las manos me quemaba, es de los teléfonos que mas caliente he notado, lo pregunté en la la tienda Bq y me dijeron que era un comportamiento normal, que no me preocupase, a ver si me aguanta y no lo cambio hasta el próximo verano y ese tema ya está mas controlado con la ROM que lleve en ese momento, que pienso que eso se podría mejorar.
Con eso quiero decir que cargando nunca lo he apreciado, pero en la época estival si se nota esas subidas de temperatura.
Muy interesante tu comentario, compi. @gcs190.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #259  
Viejo 07/03/17, 20:19:17
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por caiman136 Ver Mensaje
Este verano pasado cuando lo compré para agosto aproximadamente, en pleno parque Warner en Madrid, el móvil ardía literalmente, en las manos me quemaba, es de los teléfonos que mas caliente he notado, lo pregunté en la la tienda Bq y me dijeron que era un comportamiento normal, que no me preocupase, a ver si me aguanta y no lo cambio hasta el próximo verano y ese tema ya está mas controlado con la ROM que lleve en ese momento, que pienso que eso se podría mejorar.
Con eso quiero decir que cargando nunca lo he apreciado, pero en la época estival si se nota esas subidas de temperatura.
Muy interesante tu comentario, compi. @gcs190.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Como bién dices se pudo deber a la ROM que llevaras a una aplicación descontrolada, un uso de red intensivo (típico en zonas de gran concentración humana).....pero ese calentamiento se distribuye homogeneamente a través del chasis, recordemos que hablamos de aluminio, no de un bimetal y lo mejor es que lo notas porque se disipa, ojo.

¿Tú móvil se doblo? No y estaba, palabras textuales tuyas: "es de los teléfonos que más caliente he notado". Es muy fácil:

¿Qué temperatura ambiente había...? Pongamos 35°C
¿Qué temperatura tenía el móvil.......? Pongamos 60°C

El coeficiente de dilatación lineal del Aluminio es de 24*10E-6, con los más o menos 10 cm de canto del móvil y un diferencial de 25°C, el marco se elonga (DE MANERA LINEAL) la friolera de 0.0050 cm (redondeando hacia arriba).

Lo que se ve en el móvil del compañero es un esfuerzo de flexión. No pinta nada el calor, calor que por otra parte no existe durante la carga.

Última edición por gcs190 Día 07/03/17 a las 20:21:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a gcs190 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #260  
Viejo 07/03/17, 21:31:02
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En barrio Sésamo
Mensajes: 3,511
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Como bién dices se pudo deber a la ROM que llevaras a una aplicación descontrolada, un uso de red intensivo (típico en zonas de gran concentración humana).....pero ese calentamiento se distribuye homogeneamente a través del chasis, recordemos que hablamos de aluminio, no de un bimetal y lo mejor es que lo notas porque se disipa, ojo.

¿Tú móvil se doblo? No y estaba, palabras textuales tuyas: "es de los teléfonos que más caliente he notado". Es muy fácil:

¿Qué temperatura ambiente había...? Pongamos 35°C
¿Qué temperatura tenía el móvil.......? Pongamos 60°C

El coeficiente de dilatación lineal del Aluminio es de 24*10E-6, con los más o menos 10 cm de canto del móvil y un diferencial de 25°C, el marco se elonga (DE MANERA LINEAL) la friolera de 0.0050 cm (redondeando hacia arriba).

Lo que se ve en el móvil del compañero es un esfuerzo de flexión. No pinta nada el calor, calor que por otra parte no existe durante la carga.
Buenas noches,

Te aseguro que este pasado mes de agosto en la Warner, había más de 35 grados, seguramente por encima de 40, jeje.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus



Hora actual: 04:03:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /