ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #2561  
Viejo 20/10/16, 00:25:40
Array

[xs_avatar]
marcosdiamond89 marcosdiamond89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 350
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: ONO
Hay alguna manera de poder ser ROOT sin modificar el recovery y abrir el booloader? tengo la rom oficial de xiaomi
Responder Con Cita


  #2562  
Viejo 20/10/16, 00:58:37
Array

[xs_avatar]
el prometido el prometido no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: La Rioja
Mensajes: 1,394
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por bbr Ver Mensaje
pues lo que quiero es meter una .eu que pueda actualizar de vez en cuando, tampoco todas las semanas que es un coñazo.

Lo que si tengo claro es que quiero tener el recovery y el root.

pero ya no me aclaro si tengo que instalar la rom y viene puesto el recovery o no
y que es lo que tengo que hacer para mantener cuando actualizo a la siguiente y mantener el root y recovery.

He leido mucho, tanto que ya ni me alcaro... si tengo que hacerlo manualmente o viene predefinido en alguna rom.

Tengo ganas ya de meter mis cosas al movil pero hasta que no tenga todo claro.... estoy a la espera
Metes la Rom .eu por fastboot desde el my flash, recuerda que tiene que ser con windows de 64 bits, la ultima semanal la puedes bajar desde el hilo que hay del Mi5 para las roms .eu, ya viene con recovery TWRP, no tienes que hacerle nada, una vez la tengas, arranca el movil, configuralo un poco, bajate la app del supersu desde el play store, no la abras, flasheas el archivo zip del supersu desde el recovery( si no lo tienes googlea un poco y enseguida lo encontrarás) wipe caché y dalwik y arrancas de nuevo, vas a, la app de supersu y ahora sí actualizas los binarios, reiniciaras si quieres de nuevo y a partir de ahí ya lo tienes todo, si usas tapatalk te recomiendo sigas el hilo que hay sobre la Rom.eu en la, sección del Mi5 para futuras dudas, saludos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #2563  
Viejo 20/10/16, 01:01:02
Array

[xs_avatar]
el prometido el prometido no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: La Rioja
Mensajes: 1,394
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Vodafone
A este hilo me refiero:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1172550

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #2564  
Viejo 20/10/16, 01:28:24
Array

[xs_avatar]
bbr bbr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 800
Modelo de smartphone: Z1
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por el prometido Ver Mensaje
Metes la Rom .eu por fastboot desde el my flash, recuerda que tiene que ser con windows de 64 bits, la ultima semanal la puedes bajar desde el hilo que hay del Mi5 para las roms .eu, ya viene con recovery TWRP, no tienes que hacerle nada, una vez la tengas, arranca el movil, configuralo un poco, bajate la app del supersu desde el play store, no la abras, flasheas el archivo zip del supersu desde el recovery( si no lo tienes googlea un poco y enseguida lo encontrarás) wipe caché y dalwik y arrancas de nuevo, vas a, la app de supersu y ahora sí actualizas los binarios, reiniciaras si quieres de nuevo y a partir de ahí ya lo tienes todo, si usas tapatalk te recomiendo sigas el hilo que hay sobre la Rom.eu en la, sección del Mi5 para futuras dudas, saludos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
gracias voy a volver a hacerlo otra vez, porque todo lo que has dicho es lo que hice ya ayer, pero no se porque se me borro el recovery y se me puso el de xiaomi, por eso mi duda.

La que estoy instalando es la ultima developer que es la de 10 de octubre, que se supone que ya tiene el recovery, pero en mi caso, no se ya si porque hice algo o no, pero no tengo ese recovery, se me puso el de xiaomi.

Lo del root ya lo hice tb anteriormente, y sin problemas...

PD: por el updater no me deja..... tengo una gemini_global_images_6.10.13 que saque de htcmania pero ya no se de que hilo la saque.
De donde me aconsejas que la coja para fastboot, porque no la encuentro y ya no se si las ultimas las hacen para fastboot o tengo que poner una antigua por fastboot y actualizar la nueva desde el recovery directamente.


un saudo!!

Última edición por bbr Día 20/10/16 a las 02:09:39.
Responder Con Cita
  #2565  
Viejo 20/10/16, 03:40:47
Array

[xs_avatar]
bbr bbr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 800
Modelo de smartphone: Z1
Tu operador: Yoigo
bueno por hoy creo que me voy a rendir.....

lo que he hecho ha sido
1.instalar por miflash esta MiFlash_xiaomi.eu_gemini_V7.2.13.0.MAACNDB_6.0
2 desde el recovery y siguiendo el video de moyano he entrado en el recovery, he hecho los wipes
3desde la rom descargado el supersu sin abrirlo y apago
4 desde el recovery instalo el flasheable super su
5 inicio la rom y compruebo que todo esta correcto, tengo root y recovery y meto la rom que quiero en la raiz para actualizar por recovery

entonces me dispongo a instalar la ultima developer de xiaomi.eu
xiaomi.eu_multi_MI5_6.10.13_v8-6.0 que se supone que lleva recovery y root integrado (VERDAD???)

6. entro al recovery hago los wipes dalvic y cache e instalo el zip desde la raiz....
veo que me da un pequeño error pero sigue y finalmente la instala.....
7 entro en la rom despues de una larga espera y nada mas entrar me da fc de proceso de android, una y otra vez, no me deja hacer nada.....
8 apago el telefono para intentar acceder al recovery y volver a hacer wipes pero no me entra al recovery con power vol+, lo unico que hace es reiniciar el logo una y otra vez....

9 asi que decido volver a instalar la primera por fasboot y miflash...

Y asi estoy, como al principio.... pero por hoy ya esta bien..... mañana mas

A ver si veis donde esta el problema y porque no me sale bien.

gracias y a ver si puedo estrenar telefono mañana de una vez por todas!
Responder Con Cita
  #2566  
Viejo 20/10/16, 08:27:41
Array

[xs_avatar]
GoNzCiD GoNzCiD no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 338

 Cita: Originalmente Escrito por bbr Ver Mensaje
bueno por hoy creo que me voy a rendir.....

lo que he hecho ha sido
1.instalar por miflash esta MiFlash_xiaomi.eu_gemini_V7.2.13.0.MAACNDB_6.0
2 desde el recovery y siguiendo el video de moyano he entrado en el recovery, he hecho los wipes
3desde la rom descargado el supersu sin abrirlo y apago
4 desde el recovery instalo el flasheable super su
5 inicio la rom y compruebo que todo esta correcto, tengo root y recovery y meto la rom que quiero en la raiz para actualizar por recovery

entonces me dispongo a instalar la ultima developer de xiaomi.eu
xiaomi.eu_multi_MI5_6.10.13_v8-6.0 que se supone que lleva recovery y root integrado (VERDAD???)

6. entro al recovery hago los wipes dalvic y cache e instalo el zip desde la raiz....
veo que me da un pequeño error pero sigue y finalmente la instala.....
7 entro en la rom despues de una larga espera y nada mas entrar me da fc de proceso de android, una y otra vez, no me deja hacer nada.....
8 apago el telefono para intentar acceder al recovery y volver a hacer wipes pero no me entra al recovery con power vol+, lo unico que hace es reiniciar el logo una y otra vez....

9 asi que decido volver a instalar la primera por fasboot y miflash...

Y asi estoy, como al principio.... pero por hoy ya esta bien..... mañana mas

A ver si veis donde esta el problema y porque no me sale bien.

gracias y a ver si puedo estrenar telefono mañana de una vez por todas!

Haz wipe cache, dalvik y data varias veces y luego mete la ultima eu.

salu2
Responder Con Cita
  #2567  
Viejo 20/10/16, 08:39:01
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por bbr Ver Mensaje
bueno por hoy creo que me voy a rendir.....

lo que he hecho ha sido
1.instalar por miflash esta MiFlash_xiaomi.eu_gemini_V7.2.13.0.MAACNDB_6.0
2 desde el recovery y siguiendo el video de moyano he entrado en el recovery, he hecho los wipes
3desde la rom descargado el supersu sin abrirlo y apago
4 desde el recovery instalo el flasheable super su
5 inicio la rom y compruebo que todo esta correcto, tengo root y recovery y meto la rom que quiero en la raiz para actualizar por recovery

entonces me dispongo a instalar la ultima developer de xiaomi.eu
xiaomi.eu_multi_MI5_6.10.13_v8-6.0 que se supone que lleva recovery y root integrado (VERDAD???)

6. entro al recovery hago los wipes dalvic y cache e instalo el zip desde la raiz....
veo que me da un pequeño error pero sigue y finalmente la instala.....
7 entro en la rom despues de una larga espera y nada mas entrar me da fc de proceso de android, una y otra vez, no me deja hacer nada.....
8 apago el telefono para intentar acceder al recovery y volver a hacer wipes pero no me entra al recovery con power vol+, lo unico que hace es reiniciar el logo una y otra vez....

9 asi que decido volver a instalar la primera por fasboot y miflash...

Y asi estoy, como al principio.... pero por hoy ya esta bien..... mañana mas

A ver si veis donde esta el problema y porque no me sale bien.

gracias y a ver si puedo estrenar telefono mañana de una vez por todas!

Cuando pasas de miui 7 a miui 8 no se porque al menos en mi caso me deja sin recovery.


Lo que yo hago es, antes de flasear miui 8 flaseo por twrp la actualizacion de recovery twrp 3.0.2.0 que tienes en el primer post, sigue las instrucciones de moyano para hacerlo.


Reinicio recovery, OJO, no reinicio system, reinicio recovery y luego hago full wipe (data, cache, dalvik y system) y flaseo la rom miui 8.


Por cierto la rom miui 8 que te has bajado no tiene root, debes flasear el supersu otra vez, igual que cuando lo hiciste con la primera.


Con esto te deberia funcionar todo sin problemas.
Responder Con Cita
  #2568  
Viejo 20/10/16, 10:12:06
Array

[xs_avatar]
FORMIGUERA FORMIGUERA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: RUBÍ
Mensajes: 2,682
Modelo de smartphone: ONEPLUS 8 PRO black
Tu operador: Yoigo
Buenos días; @moyano92 una consulta.
Tengo trwp y root echo con la última .eu semanal.
Quiero pasar a Global semanal ya que con la .eu YouTube no me reproduce por defecto a 1080p cuando estoy en WIFI.
Mi duda es...
Puedo instalar la zip de la global semanal directamente desde twrp?
Viene con Gapps?
Perderé el twrp?
Recibiré las actualizaciones vía OTA?
Gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #2569  
Viejo 20/10/16, 13:09:42
Array

[xs_avatar]
bbr bbr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 800
Modelo de smartphone: Z1
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por GoNzCiD Ver Mensaje
Haz wipe cache, dalvik y data varias veces y luego mete la ultima eu.

salu2
Como meto la eu? Por recovery? De donde saco la última eu que tenga root y recovery incluido?? O no la hay con todo incluido?

Con lo fácil que seria meterla la primera vez por fastboot no se porque han dejado de hacerlas para miflash....o al menos yo solo las encuentro en Zip.

Y por último, si tengo una eu, porque no me deja actualizar por update? Me da error


Gracias por la ayuda, un saludo
Responder Con Cita
  #2570  
Viejo 20/10/16, 13:14:18
Array

[xs_avatar]
bbr bbr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 800
Modelo de smartphone: Z1
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
Cuando pasas de miui 7 a miui 8 no se porque al menos en mi caso me deja sin recovery.


Lo que yo hago es, antes de flasear miui 8 flaseo por twrp la actualizacion de recovery twrp 3.0.2.0 que tienes en el primer post, sigue las instrucciones de moyano para hacerlo.


Reinicio recovery, OJO, no reinicio system, reinicio recovery y luego hago full wipe (data, cache, dalvik y system) y flaseo la rom miui 8.


Por cierto la rom miui 8 que te has bajado no tiene root, debes flasear el supersu otra vez, igual que cuando lo hiciste con la primera.


Con esto te deberia funcionar todo sin problemas.
Al reiniciar recovery y hacer los wipes no se te borra todo lo del teléfono? De donde sacas la rom para flashear si lo has borrado todo??

Por otro lado, al flashear desde recovery, ponéis la rom el raíz o en una carpeta downloaded rom que ley por algún lado?? (Tal vez ese fuera mi error al flashear la última)

Dice que la que me he bajado no lleva root, de donde la bajo con root??

Gracias
Responder Con Cita
  #2571  
Viejo 20/10/16, 13:18:44
Array

[xs_avatar]
GoNzCiD GoNzCiD no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 338

 Cita: Originalmente Escrito por bbr Ver Mensaje
Como meto la eu? Por recovery? De donde saco la última eu que tenga root y recovery incluido?? O no la hay con todo incluido?

Con lo fácil que seria meterla la primera vez por fastboot no se porque han dejado de hacerlas para miflash....o al menos yo solo las encuentro en Zip.

Y por último, si tengo una eu, porque no me deja actualizar por update? Me da error


Gracias por la ayuda, un saludo
Haciendo wipe data no borras la SD, solo las aplicaciones. No obstante estando en el recovery te aparecerá la unidad al enchufarlo al PC.

En xiaomi.eu tienes todas las versiones y si incluyen root o no. De no incluirlo en la propia rom te lo bajas también de la misma pagina, leete el post que lo indica. Se puede flasear a la vez encolando la rom y el root (o repitiendo el proceso dos veces, una para la rom y otra para root).


salu2
Responder Con Cita
  #2572  
Viejo 20/10/16, 13:32:14
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por bbr Ver Mensaje
Al reiniciar recovery y hacer los wipes no se te borra todo lo del teléfono? De donde sacas la rom para flashear si lo has borrado todo??

Por otro lado, al flashear desde recovery, ponéis la rom el raíz o en una carpeta downloaded rom que ley por algún lado?? (Tal vez ese fuera mi error al flashear la última)

Dice que la que me he bajado no lleva root, de donde la bajo con root??

Gracias


Se te borra todo lo concerniente a la rom y las apps que tengas instaladas, no haces wipe de internal storage asi que no borras archivos como fotos, musica, roms, etc


La rom es indeferente en que carpeta la pongas para flasear desde el twrp


No hay ninguna miui 8 que traiga root, tienes que bajarte el zip del supersu y flasearlo aparte.
Responder Con Cita
  #2573  
Viejo 20/10/16, 19:09:00
Array

[xs_avatar]
costalitis costalitis está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 577
Tu operador: MasMóvil

Buenas,
Ya tengo el móvil, me ha venido con la. Rom 7.3.8.0 estable, un refrito de esos vaya...
Voy a proceder primero al desbloqueo y una vez hecho lo voy a meterle la última oficial estable por zip por updater.
Se puede borrar el zip de la carpeta una vez instalado la rom por medio del updater?

Bueno, pues edito el tema...
He probado a desbloquear con la rom que traigo y el unlock se queda en el 50%.
He procedido a instalar una version dev como indica el tuto y no lo instala...
Que puedo hacer?

vale, leido...tengo que instalar por fastboot si o si una rom oficial deb o global, no puedo usar updater y zip de falsa a oficial...
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Última edición por costalitis Día 20/10/16 a las 22:34:37.
Responder Con Cita
  #2574  
Viejo 21/10/16, 03:15:05
Array

[xs_avatar]
marcosdiamond89 marcosdiamond89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 350
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por marcosdiamond89 Ver Mensaje
Hay alguna manera de poder ser ROOT sin modificar el recovery y abrir el booloader? tengo la rom oficial de xiaomi
¿Nadie contesta?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #2575  
Viejo 21/10/16, 08:21:51
Array

[xs_avatar]
Pitch Pitch está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite 5G 8Gb 128Gb Negro
Tu operador: R Móvil
Buenos días compañeros.

Otro más con un Mi5 32Gb Negro.
Venía de un Mi4 con el que estaba encantado, pero ya tenía bastante uso y me hacía cosas raras: No tenía cobertura para llamadas pero sí cobertura de datos (solo se solucionaba reiniciando), vibración inestable. Supongo que estos problemas aparecieron debido a que se me calló varias veces al suelo, aunque externamente el terminal está impecable.
Así que me decidí y lo he comprado ayer en Aliexpress con garantía de reemplazo en España (ya me lo han enviado). Ahora espero que no tarde mucho en llegar.
Como curiosidad, deciros que ayer solicité el desbloqueo del bootloader y hoy ya tengo el SMS de Xiaomi con la confirmación de la aceptación.

Espero aprender mucho de todos y poder aportar lo que pueda, aunque viniendo de un Mi4 y antes de un Mi2s, seguro que todo ya se pareceeeeee!!!!!!!

Saludos!!!
Responder Con Cita
  #2576  
Viejo 21/10/16, 13:22:01
Array

[xs_avatar]
bbr bbr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 800
Modelo de smartphone: Z1
Tu operador: Yoigo
Listo!!!! Gracias a todos al final el fallo parecía ser de que no actualizaba el recovery antes de flashear la de miui8.

Ya tengo el móvil operativo y funcionando con la última semanal de eu

Ahora unos cracks! Gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #2577  
Viejo 21/10/16, 15:41:24
Array

[xs_avatar]
arias8 arias8 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: castellon
Mensajes: 964
Modelo de smartphone: MI 9
Tu operador: Yoigo
Buenas tengo esta versión de miui y no logró que pase del 50% en el proceso de abrir el bootloader.

No me deja instalar las roms que me bajo de esta página. http://en.miui.com/download-299.html

Alguna solución? Gracias!!!

este tutorial servira? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700







Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Última edición por arias8 Día 21/10/16 a las 17:20:46.
Responder Con Cita
  #2578  
Viejo 21/10/16, 17:55:10
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por arias8 Ver Mensaje
Buenas tengo esta versión de miui y no logró que pase del 50% en el proceso de abrir el bootloader.

No me deja instalar las roms que me bajo de esta página. http://en.miui.com/download-299.html

Alguna solución? Gracias!!!

este tutorial servira? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700







Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Pero que rom estas intentando meter??? estas en la developer o desarrollo de la global, veo que es original, pues la unica opcion que tienes es instalar o mas desarrollo o pasar a la estable peroooo de la global
Responder Con Cita
  #2579  
Viejo 21/10/16, 19:42:58
Array

[xs_avatar]
arias8 arias8 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: castellon
Mensajes: 964
Modelo de smartphone: MI 9
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Pero que rom estas intentando meter??? estas en la developer o desarrollo de la global, veo que es original, pues la unica opcion que tienes es instalar o mas desarrollo o pasar a la estable peroooo de la global
Intento instalar las desarrollo viejas

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #2580  
Viejo 21/10/16, 22:57:09
Array

[xs_avatar]
nmkitepa nmkitepa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Palencia/Valladolid
Mensajes: 3,842
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Movistar
Ya llega mi Mi5, pronto... pero antes quisiera tener un par de cosas claras (quizá se haya comentado pero no he dado con ello y hay varios página del post):
-Desbloquear bootloader instalando la última Dev de Xiaomi.com y una vez que ya tengo la autorización de Xiaomi con el unlock.
-Pasar a una Rom Xiaomi.eu instalando (flash) la rom del 1er post que lleva incluido el TWRP

1a duda: si la rom developer de xiaomi.com esta basada en Miui8 y la rom xiaomi.eu con twrp esta basada en Miui7 ¿tendre problemas? ¿Es el procedimiento correcto? Si no es así ¿como procedo?

-Solventado este problema (si es que lo hay) soñoliento es descartar la última xiaomi.eu que queramos y actualizar desde el twrp (actualizado este también previamente)

Si podéis aclararme la duda que tengo y si es correcto el proceso os lo agradecería

Un saludo

Última edición por nmkitepa Día 22/10/16 a las 00:00:31.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 11:46:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /