ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1

Respuesta
 
Herramientas
  #2381  
Viejo 30/05/18, 21:10:24
Array

[xs_avatar]
jglynx jglynx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: Tecno Camon 19 Neo
Tu operador: Movistar
Hola a todos,


tengo desde hace ya 4 meses el Xiaomi Mia1 y la verdad es que no he tenido problemas de ningún tipo con el teléfono, si vi muchos videos acerca de la mejora que tenia la cámara instalando la GCAM, y finalmente hace 3 días me decidí a instalarla, pero no leí unos comentarios en los que mencionaban que con la ultima actualización de Mayo solo se reseteaba el celular, y perdí toda mi información, el bootloader quedo desbloqueado y pensé que el celular se iba a quedar así, afortunadamente encontré este programa y pude volver a bloquear el bootloader, pero no he podido instalar la GCAM, he estado leyendo los comentarios pero no parece que alguien lo haya podido realizar, es posible instalar la GCAM con la ultima actualización de seguridad de Mayo? gracias por sus comentarios. Pd: los conocimientos que tengo son muy básicos y solo segui el tutorial del programa diseñado por Aridane.
Responder Con Cita


  #2382  
Viejo 31/05/18, 00:36:02
Array

[xs_avatar]
edumtnezz edumtnezz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Xiaomi mi a1
Tu operador: Movistar
Hola, he bloqueado el bootloader teniendo el root y teniendo el magisk y todos los extras, previamente ya habia desbloqueado el bootloader pero quise bloquearlo y lo hice con el root, (Sin haber leido lo que ponia en programa, grandisimo fallo)

Soluciones??

Ni enciende ni carga ni abre modo fastboot ni nada de nada, solo lo detecta el pc y nada mas.

Estoy desesperado.
Responder Con Cita
  #2383  
Viejo 31/05/18, 12:00:15
Array

[xs_avatar]
TRANG TRANG no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 2,555
Modelo de smartphone: Mi 9T
Tu operador: Simyo
Me ha saltado hoy la OTA y no consigop instalarla.
Sigo los pasos del primer post, pero cuando termina de descargar y esta en el paso 1 salta el error.
Alguien que me ilumine?
Responder Con Cita
  #2384  
Viejo 31/05/18, 14:10:47
Array

[xs_avatar]
Pumuky_69 Pumuky_69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: (Móstoles) Madrid
Mensajes: 5,252
Modelo de smartphone: MI A1, BQ M5, Redmi Not 3 Pro, Lenovo Tab4 10 Plus
Tu operador: Tuenti Movil
tuve que reportar el post para que los administradores añadan un mensaje que al desbloquear el bootloader con el parche de mayo hace un borrado de la memoria para que futura gente que no lee todos los mensajes y solo ve el tutorial tenga constancia de los riesgos que corre ya que le dueño del tutorial parece no dar señales de vida para que lo edite el
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2385  
Viejo 31/05/18, 15:05:45
Array

[xs_avatar]
TRANG TRANG no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 2,555
Modelo de smartphone: Mi 9T
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Pumuky_69 Ver Mensaje
tuve que reportar el post para que los administradores añadan un mensaje que al desbloquear el bootloader con el parche de mayo hace un borrado de la memoria para que futura gente que no lee todos los mensajes y solo ve el tutorial tenga constancia de los riesgos que corre ya que le dueño del tutorial parece no dar señales de vida para que lo edite el

Yo hice instalacion limpia con el de mayo y luego abri bootloader y puse magisk y la camara google, todo correcto.
Pero hoy me ha saltado una OTA de 58,3MB y cuando se pone a instalarla da el error habiendo desisntalado previamente magisk y restaurando como sale en el tutorial.
No tengo ni idea de por que no se instala.
Responder Con Cita
  #2386  
Viejo 31/05/18, 15:56:13
Array

[xs_avatar]
Pumuky_69 Pumuky_69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: (Móstoles) Madrid
Mensajes: 5,252
Modelo de smartphone: MI A1, BQ M5, Redmi Not 3 Pro, Lenovo Tab4 10 Plus
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por TRANG Ver Mensaje
Yo hice instalacion limpia con el de mayo y luego abri bootloader y puse magisk y la camara google, todo correcto.
Pero hoy me ha saltado una OTA de 58,3MB y cuando se pone a instalarla da el error habiendo desisntalado previamente magisk y restaurando como sale en el tutorial.
No tengo ni idea de por que no se instala.
por que le metieron, una especie de borrado al abrir o actualizar te toca flashear todo de 0 conservando los datos prueba con la app esta haber si consigues lograrlo ya que si no te toca hacerlo como si recién compras el móvil y tendrias que instalar todo de nuevo esperar que te salga la nueva de 58 megas y luego volver a rootear pero sabes que al abrir el bootloader te hace un borrado de los datos, conservando el parche es decir te borra whatsapp etc.. todo como si hubieras restaurado los datos desde ajustes tu pero conservas el parche
Responder Con Cita
  #2387  
Viejo 01/06/18, 01:49:50
Array

[xs_avatar]
TRANG TRANG no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 2,555
Modelo de smartphone: Mi 9T
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Pumuky_69 Ver Mensaje
por que le metieron, una especie de borrado al abrir o actualizar te toca flashear todo de 0 conservando los datos prueba con la app esta haber si consigues lograrlo ya que si no te toca hacerlo como si recién compras el móvil y tendrias que instalar todo de nuevo esperar que te salga la nueva de 58 megas y luego volver a rootear pero sabes que al abrir el bootloader te hace un borrado de los datos, conservando el parche es decir te borra whatsapp etc.. todo como si hubieras restaurado los datos desde ajustes tu pero conservas el parche

Pues que le den a la actualizacion, me quedo como estoy.
Responder Con Cita
  #2388  
Viejo 02/06/18, 20:21:46
Array

[xs_avatar]
ungrillao ungrillao no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 834
Modelo de smartphone: MI A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por edumtnezz Ver Mensaje
Hola, he bloqueado el bootloader teniendo el root y teniendo el magisk y todos los extras, previamente ya habia desbloqueado el bootloader pero quise bloquearlo y lo hice con el root, (Sin haber leido lo que ponia en programa, grandisimo fallo)

Soluciones??

Ni enciende ni carga ni abre modo fastboot ni nada de nada, solo lo detecta el pc y nada mas.

Estoy desesperado.
Mira este hilo, para flashear con MiFlash y empezar desde cero ...
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1365640

O también éste tutorial sin Miflash
https://www.htcmania.com/showpost.ph...&postcount=132

Ya nos cuentas los resultados.
Responder Con Cita
  #2389  
Viejo 03/06/18, 12:22:15
Array

[xs_avatar]
Pumuky_69 Pumuky_69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: (Móstoles) Madrid
Mensajes: 5,252
Modelo de smartphone: MI A1, BQ M5, Redmi Not 3 Pro, Lenovo Tab4 10 Plus
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por TRANG Ver Mensaje
Pues que le den a la actualizacion, me quedo como estoy.
Pues sí yo si lo llego s saber lo que ocurriría ni la instaló, lo que no entiendo que puse el post en conocimiento de los mods y nadie edito el post del mensaje principal y puso lo que pasa si desbloqueas el botloader ya que el dueño no da señales de vida que menos que avisar con un cartel para la futura gente que no leea todo el foro y cada uno de los post
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2390  
Viejo 05/06/18, 19:55:06
Array

[xs_avatar]
gonzalo2121 gonzalo2121 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 65
Tu operador: Movistar

Menos mal que me ha dado por leer el foro, si no habría actualizado y sorpresa!
Se podría hacer una copia con titanium y luego restaurarla despues de la actualización más roteo y se tendría el root+google cam+ todo como antes ¿no?
Responder Con Cita
  #2391  
Viejo 06/06/18, 08:47:10
Array

[xs_avatar]
anevado anevado no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Sabadell
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Movistar
Hola,
Llevo bastante tiempo con la GCAM instalada con root sin ningún tipo de problema pero hoy me ha avisado Google Photos que no me quedaba espacio cuando en realidad la aplicación me indica que tengo espacio ilimitado hasta el 2021 gracias al módulo de @peitos, ¿A alguien más le ha pasado? De momento para solucionarlo he entrado mediante web al Google Photos y le he dado a la opción de comprimir fotos para que las deje en formato "Alta Calidad" que es el gratuito, pero, si entro en la apk del móvil no puedo cambiar la subida a este formato. ¿Sabéis si puedo seguir utilizando la GCAM con Google Photos en "Alta Calidad"?
Gracias por todo!
Responder Con Cita
  #2392  
Viejo 06/06/18, 09:43:06
Array

[xs_avatar]
pichongallego pichongallego no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 31

Hola,
Tengo el móvil rooteado, con la gcam y el bootloader abierto siguiendo las instrucciones de este post.Se supone que así podré actualizar mediante OTA desinstalando previamente magisk y después volviéndolo a instalar. Entiendo que es así porque el rooteo con magisk no afecta a la partición system, porque sino la OTA no sería posible. La cuestión es que he desinstalado con el Titanium Backup) las aplicaciones de Google Play, Libros y pelis. Esto si que afecta a la partición system, ¿verdad?, por lo que en teoría no podré actualizar mediante OTA, ¿es esto correcto?
Gracias
Responder Con Cita
  #2393  
Viejo 12/06/18, 16:39:19
Array

[xs_avatar]
kd35 kd35 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: xiaomi mi a 1
Tu operador: Movistar
cuando le doy a ejecutar como administrador me da error y no la puedo abrir, lo que quiero es bloquear el bootloader porque he dejado de ser root y me sigue saliendo que esta desbloqueado.que puedo hacer?(gracias)
Responder Con Cita
  #2394  
Viejo 17/06/18, 01:24:55
Array

[xs_avatar]
SecretMagic SecretMagic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: entre pacífico e indico
Mensajes: 477
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Pepephone
No entiendo nada,
hola compis !!!
Alguien me puede , resumidamente, en sencillos pasos y orden, que tengo que hacer para ser root y tener las actualizaciones? instalar twrp? instalar Magisk? no instalarlo?

Es la primera vez que me encuentro con una explicación sin orden o yo no la encuentro.
Gracias


*nota* " El terminal me va a llegar en días, por lo tanto está limpio de fábrica.

Última edición por SecretMagic Día 17/06/18 a las 01:45:49.
Responder Con Cita
  #2395  
Viejo 18/06/18, 02:56:29
Array

[xs_avatar]
Pumuky_69 Pumuky_69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: (Móstoles) Madrid
Mensajes: 5,252
Modelo de smartphone: MI A1, BQ M5, Redmi Not 3 Pro, Lenovo Tab4 10 Plus
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por SecretMagic Ver Mensaje
No entiendo nada,
hola compis !!!
Alguien me puede , resumidamente, en sencillos pasos y orden, que tengo que hacer para ser root y tener las actualizaciones? instalar twrp? instalar Magisk? no instalarlo?

Es la primera vez que me encuentro con una explicación sin orden o yo no la encuentro.
Gracias


*nota* " El terminal me va a llegar en días, por lo tanto está limpio de fábrica.
Hola yo primera mente te recomiendo que pruebes el teléfono que valla todo bien y esperes unos dias antes de abrir el botloader ya que hay ciertos servicios técnicos que no aceptan moviles con el bootloader abierto(esto es decir que consigues poder absoluto sobre el movil) es decir los moviles vienen con candados de seguridad pues al abrir bootloader es como si los rompieses perderias garantía ya que para instalar esta app es necesario abrir el bootloader por lo tanto mi recomendación es esa que pruebes que funcione todo bien pasados unos dias que le pases aida64 o antutu verifiques que es un xiaomi de pata negra y no te hallan vendido un clon cuando hagas eso decides si abrir o no el bootloader es tu decisión tampoco es algo primordial ya que esto es para instalar mods de mejora de la camara y alguna personalización extra que trae los mods para sonido colores etc.. no es que te valla a convertir el mia1 en un s9 por ejemplo, un saludo

P.D decirte que si decides abrir el bootloader te hara un borrado de las app que tengas instaladas WhatsApp etc.. por lo tanto haz una copia de seguridad de los chats(si los quieres guardar) y de app que tengas instaladas si no puede volver a instalar todo manual mente de nuevo esto es algo que pedi que lo añadan los administradores o mod al post ya que muchos se nos borro los datos despues de abrir el bootloader y de esto hace 1 mes y aun ni me respondieron, ya que el dueño del tutorial y app no se pasa por el post a pronunciarse

Última edición por Pumuky_69 Día 18/06/18 a las 03:02:22.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2396  
Viejo 18/06/18, 03:04:34
Array

[xs_avatar]
Pumuky_69 Pumuky_69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: (Móstoles) Madrid
Mensajes: 5,252
Modelo de smartphone: MI A1, BQ M5, Redmi Not 3 Pro, Lenovo Tab4 10 Plus
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por kd35 Ver Mensaje
cuando le doy a ejecutar como administrador me da error y no la puedo abrir, lo que quiero es bloquear el bootloader porque he dejado de ser root y me sigue saliendo que esta desbloqueado.que puedo hacer?(gracias)
Te da error Windows? O el programa si es el programa verifica que no tienes algún antivírus bloqueando el aceso al programa y los drivers que los tengas bien instalados y los comandos adb
Responder Con Cita
  #2397  
Viejo 18/06/18, 03:07:05
Array

[xs_avatar]
Pumuky_69 Pumuky_69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: (Móstoles) Madrid
Mensajes: 5,252
Modelo de smartphone: MI A1, BQ M5, Redmi Not 3 Pro, Lenovo Tab4 10 Plus
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por gonzalo2121 Ver Mensaje
Menos mal que me ha dado por leer el foro, si no habría actualizado y sorpresa!
Se podría hacer una copia con titanium y luego restaurarla despues de la actualización más roteo y se tendría el root+google cam+ todo como antes ¿no?
Si todos nos llevamos una sorpresa avise que se edite el post y se añada en rojo pero aún nadie respondió (administración) al respecto si se puede hacer copia con Titanium o con google que tambien tiene la opción de hacer una copia de seguridad de las app en una tarjeta sd por ejemplo
Responder Con Cita
  #2398  
Viejo 18/06/18, 03:09:38
Array

[xs_avatar]
Pumuky_69 Pumuky_69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: (Móstoles) Madrid
Mensajes: 5,252
Modelo de smartphone: MI A1, BQ M5, Redmi Not 3 Pro, Lenovo Tab4 10 Plus
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por pichongallego Ver Mensaje
Hola,
Tengo el móvil rooteado, con la gcam y el bootloader abierto siguiendo las instrucciones de este post.Se supone que así podré actualizar mediante OTA desinstalando previamente magisk y después volviéndolo a instalar. Entiendo que es así porque el rooteo con magisk no afecta a la partición system, porque sino la OTA no sería posible. La cuestión es que he desinstalado con el Titanium Backup) las aplicaciones de Google Play, Libros y pelis. Esto si que afecta a la partición system, ¿verdad?, por lo que en teoría no podré actualizar mediante OTA, ¿es esto correcto?
Gracias
Si en el momento que borras app nativas de android es decir las que viene ya preinstalado en la rom has tocado la participación system esto te conlleva flashear de nuevo la ROM y actualizar cuando llegue el parche de junio y volver a configurar todo de 0
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2399  
Viejo 18/06/18, 06:41:39
Array

[xs_avatar]
soutino soutino no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: htc touch

A mi me borro todo. Ahora tengo abierto el bootloader?
Si lo dejo abierto y lo cierro me borrará todo?
Al instalar una ota me borrará todo otra vez?
Es que me dio chollo volverlo a poner y perdí datos.
Gracias
Responder Con Cita


  #2400  
Viejo 18/06/18, 09:24:35
Array

[xs_avatar]
zeldalink27 zeldalink27 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Altepexi, Puebla
Mensajes: 710
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Lemongrass 128 GBS
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por soutino Ver Mensaje
A mi me borro todo. Ahora tengo abierto el bootloader?
Si lo dejo abierto y lo cierro me borrará todo?
Al instalar una ota me borrará todo otra vez?
Es que me dio chollo volverlo a poner y perdí datos.
Gracias
Con la actualización de mayo cuando abres o cierras el bootloader se hace un hard reset e igual aunque lo tengas abierto o cerrado el bootloader podrás instalar las otas sin problema y no no borra la información cada vez que instales una ota eso sí si as modificado la partición del sistema no podrás instalar las otas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1



Hora actual: 19:44:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /