ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta
 
Herramientas
  #221  
Viejo 05/06/13, 14:37:20
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por golpucelano Ver Mensaje
Hola a todos y gracias de antemano.
Mi Sensation, se encuentra en la siguiente situacion:

***UNLOCKED***
PYRAMID PUT SHIP S-OFF RL
HBOOT-1.27.0000
RADIO- 11.29A.3504.18_M
OpenADSP-v02.6.2226.00.0131
eMMC-boot
jan 13 2012,17:33:34

¿Qué tengo que hacer ahora para tener mi movil rooteado?

Copia este archivo en la MicoSD y lo instalas desde el 4Ext Recovery Touch Root_su-3.0-efgh-signed.zip

Si no tienes el 4Ext Recovery insalado lo instalas y luego el archivo que te he dicho.

Saludos.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #222  
Viejo 05/06/13, 14:58:22
Array

[xs_avatar]
golpucelano golpucelano no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: HTC sensation
Tu operador: Movistar
gracias por la respuesta, pero necesito que me digas cómo hago para instalar con ese programa. He instalado ya el 4EXT recovery control 2.4.6 y me salen estas opciones:
*instalar en linea/actualizacion
*buscar novedades/actualizaciones
*recovery
*temas y mas
*menu de energía
*reportar errores/contactar
*configuracion
*acerca de 4ext recovery control
¿Que tengo que hacer?¿donde doy?
Responder Con Cita
  #223  
Viejo 05/06/13, 15:05:24
Array

[xs_avatar]
golpucelano golpucelano no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: HTC sensation
Tu operador: Movistar
es que me dice lo siguiente:
It seems as if your rom wasn´t rooted yet!
this app needs root access to work. if this isn't an error you'll be unable to use it
Responder Con Cita
  #224  
Viejo 05/06/13, 17:58:51
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por golpucelano Ver Mensaje
es que me dice lo siguiente:
It seems as if your rom wasn´t rooted yet!
this app needs root access to work. if this isn't an error you'll be unable to use it

Descarga esté archivó http://www.htcmania.com/attachment.p...2&d=1357985724 es el 4Ext Recovery Touch, lo instalas desde el bootloader, para ello copias el archivo en la raíz de la MicroSD, apagas el terminal, luego pulsa la tecla volumen - (bajar volumen) y la tecla de encender, las dos al mismo tiempo hasta que entre en el bootloader, éste leerá el archivo y cuando te pregunte si quieres instalar le dices que sí.

Luego, una vez instalado el custom recovery tienes que borrar el archivo de la MicroSD ya que cuando vuelvas a entrar al bootloader intentaría instalarlo de nuevo y no te dejaría hacer nada más.

Te descargas el superáis de aquí para hacer root http://www.htcmania.com/attachment.p...4&d=1363430076
Éste lo instalas desde el recovery, para entrar en el recovery apagas el terminal y lo enciendes para que entre en el bootloader como te he dicho antes, con las teclas de volumen te desplazas hasta recovery y con la de encendido lo seleccionas.
Una vez haya entrado en el recovery tienes que ir a install zip from sd, buscas el archivo del supersu y lo instalas.

Ya lo tendrías.

Cuando compruebes que todo está funcionando haces un nandroid backup como te ha dicho jaman. Para ello entras en modo recovery y buscas la opción de backup y haces una copia completa.

Saludos.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a horse_spirit2 su comentario:
  #225  
Viejo 05/06/13, 19:20:47
Array

[xs_avatar]
golpucelano golpucelano no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: HTC sensation
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por horse_spirit2 Ver Mensaje
Descarga esté archivó http://www.htcmania.com/attachment.p...2&d=1357985724 es el 4Ext Recovery Touch, lo instalas desde el bootloader, para ello copias el archivo en la raíz de la MicroSD, apagas el terminal, luego pulsa la tecla volumen - (bajar volumen) y la tecla de encender, las dos al mismo tiempo hasta que entre en el bootloader, éste leerá el archivo y cuando te pregunte si quieres instalar le dices que sí.

Luego, una vez instalado el custom recovery tienes que borrar el archivo de la MicroSD ya que cuando vuelvas a entrar al bootloader intentaría instalarlo de nuevo y no te dejaría hacer nada más.

Te descargas el superáis de aquí para hacer root http://www.htcmania.com/attachment.p...4&d=1363430076
Éste lo instalas desde el recovery, para entrar en el recovery apagas el terminal y lo enciendes para que entre en el bootloader como te he dicho antes, con las teclas de volumen te desplazas hasta recovery y con la de encendido lo seleccionas.
Una vez haya entrado en el recovery tienes que ir a install zip from sd, buscas el archivo del supersu y lo instalas.

Ya lo tendrías.

Cuando compruebes que todo está funcionando haces un nandroid backup como te ha dicho jaman. Para ello entras en modo recovery y buscas la opción de backup y haces una copia completa.

Saludos.
muchisimas gracias, de verdad! y siento ser tan torpe, que me has tenido que hacer un tutorial tan bueno a mi medida.. jajaja
Responder Con Cita
  #226  
Viejo 06/06/13, 17:18:12
Array

[xs_avatar]
pakait pakait no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 340
Tu operador: Movistar

Hola, mi caso es el siguiente, tengo el Sensation convertido al XE con ICS y actualizaciones OTA, el caso que como ha pasado sobre un año desde que lo "corvertí" se me ha olvidado un poco muchos procesos, al lío...

Quiero dejarlo Root para poder instalar cualquier Room o aplicacion de las que necesitas ser root, hoy he instalado el Recovery RT 0.8, he descargado el el superáis de aquí para hacer root http://www.htcmania.com/attachment.p...4&d=1363430076 aunque no tengo claro para que sirve...
¿cuales serían los siguiente pasos? en mi pantalla me pone:



Uploaded with ImageShack.us

Última edición por pakait Día 06/06/13 a las 17:34:35.
Responder Con Cita
  #227  
Viejo 06/06/13, 21:18:25
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por pakait Ver Mensaje
Hola, mi caso es el siguiente, tengo el Sensation convertido al XE con ICS y actualizaciones OTA, el caso que como ha pasado sobre un año desde que lo "corvertí" se me ha olvidado un poco muchos procesos, al lío...

Quiero dejarlo Root para poder instalar cualquier Room o aplicacion de las que necesitas ser root, hoy he instalado el Recovery RT 0.8, he descargado el el superáis de aquí para hacer root http://www.htcmania.com/attachment.p...4&d=1363430076 aunque no tengo claro para que sirve...
¿cuales serían los siguiente pasos? en mi pantalla me pone:



Uploaded with ImageShack.us

Al haber instalado ya el 4Ext Recovery Touch lo único que tienes que hacer es acceder al recovery desde el bootloader que aparece en la imagen que pones y desde el recovery vas a install zip from sd, buscas el archivo que te has descargado del supersu en la MicroSD, lo instalas y listo, ya lo tienes rooteado.

Saludos.
__________________
Responder Con Cita
  #228  
Viejo 07/06/13, 10:05:13
Array

[xs_avatar]
pakait pakait no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 340
Tu operador: Movistar

Ok, entonces se supone que lo tengo Root, otra cosa lo dejo como está LOCKED o mejor tenerlo UNLOCKED, ¿que pasos tendría que segir?, como puedo saber si tengo el Firmware 3.33 o tengo otro?, ¿cual tendría que tener?, ahhhh y ¿es lo mismo tener la versión 1.29 o mejor tener la 1.27?

Gracias.
Responder Con Cita
  #229  
Viejo 07/06/13, 14:27:15
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
El que ponga Locked o UnLocked la diferencia es que no se pueda usar o sí que se puedan usar los comandos fastboot respectivamente. Si no vas a usar los comandos fastboot te da igual que esté Locked.

Tienes el firmware 3.33, lo sabes por la versión del Hboot (1.29) además de por la versión de la radio, si tuvieses el Hboot 1.27 UnLocked y la misma versión de radio que tienes ahora también tendrías el firmware 3.33.
Sobre cual deberías de tener depende de la rom que instales pero lo normal es tener el firmware 3.33 ya que todas las custom rom actuales están basadas en ese firmware.

El tener el Hboot 1.29 ó 1.27 es más o menos lo mismo a excepción de lo que te he comentado de los comandos fastboot.

Saludos.
__________________
Responder Con Cita
  #230  
Viejo 06/08/13, 07:05:17
Array

[xs_avatar]
super11man super11man no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: samsung galaxy s advance i9070
Tu operador: Movistar
amigo use esta herramienta para root,todo perfecto,me reinicio el cel me dijo que estaba rooteado pero no esta rooteado :S
Responder Con Cita
  #231  
Viejo 06/08/13, 09:20:51
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por super11man Ver Mensaje
amigo use esta herramienta para root,todo perfecto,me reinicio el cel me dijo que estaba rooteado pero no esta rooteado :S
Prueba con éste SuperSU 1.25, los otros son antiguos y con versiones modernas de roms no funcionan pero con el que te digo no debes tener ningún problema.
__________________
Responder Con Cita
  #232  
Viejo 14/08/13, 08:11:11
Array

[xs_avatar]
enmatu enmatu no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: htc sensation
Tu operador: Movistar
Gracias

probare como dices tu y agradecere, muchas gracias
Responder Con Cita
  #233  
Viejo 16/08/13, 05:33:37
Array

[xs_avatar]
mariomontagno mariomontagno no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por frank2983 Ver Mensaje
Pues mi celular ha muerto, ya no enciende y ni siquiera se prende la luz de carga, he hecho de todo para revivirlo y nada... Agradezco la ayuda pero es hora de botar a la basura este pisapapeles...
A mi me había pasado lo mismo y pensé que era el fin de mi celular. Pero lo que hice fue cargar la batería con un cargador universal y la coloque de nuevo al celular, lo encendí y realice todo lo necesario para eliminar la calavera de toiki. El problema ere ese. Se había quedado sin carga y estando el celular estancado en la calavera aparentemente estando el celular enchufado no cargaba. Espero que no sea tarde y te sirva de algo mi experiencia.
Responder Con Cita
  #234  
Viejo 23/08/13, 16:57:25
Array

[xs_avatar]
isma_rudess isma_rudess no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 17
Tu operador: Movistar

No hay una herramienta para poder hacerlo en un dispositivo con 1.27.0000 ?
Responder Con Cita
  #235  
Viejo 23/08/13, 17:12:21
Array

[xs_avatar]
vito_sweep vito_sweep no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 261
Modelo de smartphone: LG Optimus G E987
Tu operador: Claro
todo en uno no...
solo con la herramienta JuopunutBear.
te la bajas de aca (http://unlimited.io/juopunutbear.htm), pero primero tenes que haber desbloqueado por htcdev. Busca un tuto.
Responder Con Cita
  #236  
Viejo 27/08/13, 18:58:58
Array

[xs_avatar]
isma_rudess isma_rudess no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 17
Tu operador: Movistar

Perdón este solo sirve para 1.18 e inferiores cierto? tengo 1.27 n me sirve cierto?
la pregunta es porque descargué el archivo y sale un texto .. en ese texto dice que después pide un código que dan en una web .. y ahí sólo sale hasta 1.18 no hay para 1.27
Gracias por la ayuda ..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #237  
Viejo 01/09/13, 14:50:34
Array

[xs_avatar]
tensio tensio no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 17
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por isma_rudess Ver Mensaje
Perdón este solo sirve para 1.18 e inferiores cierto? tengo 1.27 n me sirve cierto?
la pregunta es porque descargué el archivo y sale un texto .. en ese texto dice que después pide un código que dan en una web .. y ahí sólo sale hasta 1.18 no hay para 1.27
Gracias por la ayuda ..
estoy igual que tu, en el tutorial dice que sirve para la 1.27, pero en la web de revolutionary la 1.27 no es compatible.

Última edición por tensio Día 01/09/13 a las 14:57:52.
Responder Con Cita
  #238  
Viejo 17/09/13, 12:29:32
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 10,446
Modelo de smartphone: Lg G6
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por horse_spirit2 Ver Mensaje
Para el JuopunutBear S-Off, es recomendable hacer el método de desbloqueo de HTC Dev ya que la sincronización del truco del alambre no tiene por qué ser 100% exacto. El hecho de que se haya utilizado el código de desbloqueo no será visible en el teléfono. Esto es lo que utiliza HTC para determinar si el bootloader ha sido desbloqueado. No importa el método que se siga, el resultado es el mismo. Si dos teléfonos idénticos usan uno de los métodos para hacer S-Off, no se podría diferenciar el uno del otro. (Esto no es una afirmación falsa; lo he visto yo mismo.
Yo sigo sin tener claro esto de la garantía. ¿Desbloquearlo por HTCDev anula la garantía o no? En otros posts, se dice que es más sencillo pero se anula la garantía.

Yo he intentado hacerlo sin el método HTCDev, tengo hboot 1.27, S-on y Locked, pero en el reinicio después del root temporal, el teléfono se queda pillado, solo se muestra la barra de notificaciones y no responde. El programa me abre un enlace donde tengo que seguir el punto 5 , en el que dice que me deberían salir mensajes de programas pidiendo permisos SU, y se me debvería reiniciar el móvil a una especie de recovery modificado, pero no pasa nada.
Para salir de ahí tengo que desconectar la batería, y hacer un hard reset desde fastboot, ya que si no el móvil no arranca.

A ver si me podéis echar una mano... gracias!

Última edición por blackhawk_LA Día 17/09/13 a las 12:31:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #239  
Viejo 17/09/13, 13:16:04
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 10,446
Modelo de smartphone: Lg G6
Tu operador: Pepephone
Bueno, pues nada, me he tirado a la piscina y me he hecho s-off sin el meetodo htcdev, el truco del alambre ha funcionado a la primera

Gracias por el tutorial y toda la información que hay recopilada! Aunque sugeriría que se le quitara la chincheta a los manuales menos actuales, o al menos que se indicara en el título, que menudo lío me he llevado
Responder Con Cita


  #240  
Viejo 21/09/13, 12:49:57
Array

[xs_avatar]
lumos lumos no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Htc Sensation
Tu operador: Movistar
S-off sensation

Buenas tras llevarme un chasco con el método toiki-SOFF, decidí intentarlo de nuevo y con otro terminal Sensation nuevo, ( con las ultimas actualizaciones y recién traído del SAT. Lo primero que intenté fue realizarlo con el todo en uno de este hilo, pero dado que la placa estaba cambiada, tan solo consiguió dejarme sin un SO usable, y sin el contenido de la tarjeta sd ( estaba muerta, pero dándola un segundo formateo en el ordenador revivió), tras esto algo desesperado, y gracias a este formidable hilo, llegué a esta página http://www.htcmania.com/showthread.php?t=501849 y fue realizar este método y todo correcto, tras esto con al herramienta todo en uno nuevamente, procedí a la instalación del superCID y del recovery, flasheé una nueva Rom y el móvil "revivió".

Os comento esto por si a alguien que este en circunstancias parecidas le pueda ayudar, y para agradecer a todos los que han contribuido a este hilo, ya que sin su ayuda esto habría sido bastante más engorroso y posiblemente un sueño.
PD: gracias especialmente a blackhawk_LA por atención a los mps =)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE



Hora actual: 01:11:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /