HTC Sensation / Sensation XE Todo sobre el terminal más potente de HTC

Respuesta
 
Herramientas
  #221  
Viejo 22/06/12, 15:22:26
Array

[xs_avatar]
mastered mastered no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Argentina
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Claro
Sres. a ver si me ayudan un poco
Tengo la Sensation XE compilación 1.77.720.103
Que actualización me recomiendan
Es libre de Fabrica y tiene android 2.3.4

Gracias
Responder Con Cita


  #222  
Viejo 28/06/12, 23:11:13
Array

[xs_avatar]
can can no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,258
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por mastered Ver Mensaje
Sres. a ver si me ayudan un poco
Tengo la Sensation XE compilación 1.77.720.103
Que actualización me recomiendan
Es libre de Fabrica y tiene android 2.3.4

Gracias

Hola, yo también tengo una XE libre de fábrica ( traída desde Francia este martes pasado ) que venía con versión de software 1.73.401.4 y android 2.3.4 y sense 3.0 .

Me descargué una RUU con versión 3.32.401.105 (R2) que es la última europea que ha salido. Como el enlace de la primera página no funciona ( http://mirror.khaotic.de/elegancia/d...443_signed.exe y filefactory ( http://www.filefactory.com/f/c87a2330449af512 ) va lentísimo, busqué por internet y descargué desde 4shared el archivo en cuestión que pesa 423,06 mb que descargado luego tiene 433,214mb. Como igual no tienes una cuenta en 4shared (te puedes crear una ) o te lo descargas desde wuala :

RUU_PYRAMID_LE_ICS_35_S_HTC_Europe_3.32.401.105_R2 _Radio_11.69.3504.00U_11.22.3504.07_M_release_2534 43_signed

4shared aquí o wuala aquí

Yo bajé el de 4shared lo hice y funcionó OK, el de wuala es exactamente el mismo.

Te recuerdo los pasos que hay que seguir:

Asegurate de tener al menos la mitad de batería antes de empezar

Ajustes/Energía/Reinicio rápido - desactivar

Ajustes/Opción de desarrollo/Depuración USB - activar

Supungo que tendrás instalado el HTC Sync sino puedes descargar la última versión desde aquí . Esto te instalará los drivers necesarios para que el RUU funcione.

Ahora conectas el móvil al ordenador y seleccionas sólo carga ( si te sale un aviso señalas sólo carga), sino bajas la barra de notificaciones y lo seleccionas desde ahí.

Ejecuta el instalador RUU previamente descargado y sigue las instrucciones y no toques el móvil hasta que termine. Viene a tardar unos diez minutos.

Después de esto empezará la configuración normal del teléfono y cuando acabé tendrás ICS 4.0.3 y sense 3.6 .

Recomiendan hacer un reset ( yo lo he hecho y funciona todo a la perfección) después.
Para esto vas a

Ajustes/Memoria/Rest. datos de fábrica y lo ejecutas.

Ahora tienes que volver a la configuración inicial, sí es un rollo.

(Offtopic : Luego todo bien salvo que al conectar el XE al ordenador sólo cargaba y no desplegaba el menu normal para elegir otras opciones. Creo porque la microSD estaba corrompida o algo. No podía hacer nada, así que fui a formatearla así:

Ajustes/Memoria/Descativar tarjeta SD/Borrar tarjeta SD/ y después Activar tarjeta SD

Esto no tiene porque pasarte a tí pero te lo comento por si acaso)

Eso es todo.

Espero haberme explicado bien y que te sirva como a mi, saludos.


@von ropen

@mastered

Última edición por can Día 06/09/12 a las 14:30:44.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a can su comentario:
  #223  
Viejo 06/07/12, 17:56:40
Array

[xs_avatar]
mastered mastered no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Argentina
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por can Ver Mensaje
Hola, yo también tengo una XE libre de fábrica ( traída desde Francia este martes pasado ) que venía con versión de software 1.73.401.4 y android 2.3.4 y sense 3.0 .

Me descargué una RUU con versión 3.32.401.105 (R2) que es la última europea que ha salido. Como el enlace de la primera página no funciona ( http://mirror.khaotic.de/elegancia/d...443_signed.exe y filefactory ( http://www.filefactory.com/f/c87a2330449af512 ) va lentísimo, busqué por internet y descargué desde 4shared el archivo en cuestión que pesa 423,06 mb que descargado luego tiene 433,214mb. Como igual no tienes una cuenta en 4shared (te puedes crear una ) o te lo descargas desde wuala :

RUU_PYRAMID_LE_ICS_35_S_HTC_Europe_3.32.401.105_R2 _Radio_11.69.3504.00U_11.22.3504.07_M_release_2534 43_signed

4shared aquí o wuala aquí

Yo bajé el de 4shared lo hice y funcionó OK, el de wuala es exactamente el mismo.

Te recuerdo los pasos que hay que seguir:

Asegurate de tener al menos la mitad de batería antes de empezar

Ajustes/Energía/Reinicio rápido - desactivar

Ajustes/Opción de desarrollo/Depuración USB - activar

Supungo que tendrás instalado el HTC Sync sino puedes descargar la última versión desde aquí . Esto te instalará los drivers necesarios para que el RUU funcione.

Ahora conectas el móvil al ordenador y seleccionas sólo carga ( si te sale un aviso señalas sólo carga), sino bajas la barra de notificaciones y lo seleccionas desde ahí.

Ejecuta el instalador RUU previamente descargado y sigue las instrucciones y no toques el móvil hasta que termine. Viene a tardar unos diez minutos.

Después de esto empezará la configuración normal del teléfono y cuando acabé tendrás ICS 4.0.3 y sense 3.6 .

Recomiendan hacer un reset ( yo lo he hecho y funciona todo a la perfección) después.
Para esto vas a

Ajustes/Memoria/Rest. datos de fábrica y lo ejecutas.

Ahora tienes que volver a la configuración inicial, sí es un rollo.

(Offtopic : Luego todo bien salvo que al conectar el XE al ordenador sólo cargaba y no desplegaba el menu normal para elegir otras opciones. Creo porque la microSD estaba corrompida o algo. No podía hacer nada, así que fui a formatearla así:

Ajustes/Memoria/Descativar tarjeta SD/Borrar tarjeta SD/ y después Activar tarjeta SD

Esto no tiene porque pasarte a tí pero te lo comento por si acaso)

Eso es todo.

Espero haberme explicado bien y que te sirva como a mi, saludos.


@von ropen

@mastered
Amigo muchisimas gracias por los comentarios, muy buen explicacion
Ya he bajado el archivo pero tengo un par de dudas
Esta actualizacion que me recomiendas es original de HTC o es una version de los cocineros (no se mucho al respecto)
la otra consulta, mi movil esta sin modificaciones, es decir no tengo supercid, ni soy root, tampoco tengo S-Off, etc...
con estos pasos puedo actualizar mi XE sin problemas, es decir solo cargo la baria full, bajo el archivo, instalo los drivers y listo? o tengo que hacerme algo mas?

Gracias, espero puedas seguir explicandome para no cargarme el movil

por cierto estuve revisando y mi movil dice HTC__038 en el CID, investigando un poco he encontrado que es libre de origen pero la India =S
Responder Con Cita
  #224  
Viejo 06/07/12, 22:59:49
Array

[xs_avatar]
von ropen von ropen no está en línea
colaborador Jedi
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 5,301
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mastered Ver Mensaje
Amigo muchisimas gracias por los comentarios, muy buen explicacion
Ya he bajado el archivo pero tengo un par de dudas
Esta actualizacion que me recomiendas es original de HTC o es una version de los cocineros (no se mucho al respecto)
la otra consulta, mi movil esta sin modificaciones, es decir no tengo supercid, ni soy root, tampoco tengo S-Off, etc...
con estos pasos puedo actualizar mi XE sin problemas, es decir solo cargo la baria full, bajo el archivo, instalo los drivers y listo? o tengo que hacerme algo mas?

Gracias, espero puedas seguir explicandome para no cargarme el movil

por cierto estuve revisando y mi movil dice HTC__038 en el CID, investigando un poco he encontrado que es libre de origen pero la India =S
Si es de la india sólo te aceptara ruus asiáticas. Para instalar la Ruu tal como dice el primer post sólo hace falta buscar una Ruy que sea superior a la que llevas puesta y que puedas flashear. Si es europeo y libre una europea libre, si es asiático una de Asia y libre o si es de compañía la de la compañía que corresponda...

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #225  
Viejo 07/07/12, 13:19:20
Array

[xs_avatar]
mastered mastered no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Argentina
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Claro
Buena explicación
Pero podría cambiar el CID y colocarle el HTC__304 que sería libre de España y así podría colocarle una Ruu de Europa? O eso no es válido?

Otra cosa, al ser un móvil libre de origen pero con CID de la india entonces corresponden ruu's de Asia por lo que han estado explicandome
Responder Con Cita
  #226  
Viejo 07/07/12, 13:49:02
Array

[xs_avatar]
can can no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,258
Tu operador: Otra

Nuevas versiones RUU stock para Sensation y Sensation XE europeas y libres (05/07/2012)

Enlace a foro xda, aqui y pagina en la que aparece aqui, servidor Filefactory con todas las RUU, aqui

Tambien incluidos otros servidores en los enlaces (mirror x)

Sensation libre europea (05/07/2012)

RUU_PYRAMID_ICS_HTC_Europe_3.33.401.6_Radio_11.76A .3504.00U_11.24A.3504.31_M_release_266171_signed.e xe

(mirror) (mirror 2) (mirror 3)

Sensation XE libre europea (05/07/2012)

RUU_PYRAMID_LE_ICS_35_S_HTC_Europe_3.33.401.106_Ra dio_11.76A.3504.00U_11.24A.3504.31_M_release_26617 2_signed.exe

(mirror) (mirror 2) (mirror 3) (mirror 4)



Última edición por can Día 10/10/12 a las 21:32:57. Razón: Actualizacion
Responder Con Cita
  #227  
Viejo 07/07/12, 18:46:25
Array

[xs_avatar]
balondeoro2000 balondeoro2000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 130

 Cita: Originalmente Escrito por can Ver Mensaje
Nuevas versiones RUU stock para Sensation y Sensation XE europeas y libres (05/07/2012)

Enlace a foro xda, aqui y servidor Filefactory con todas las RUU, aqui

Sensation libre europea (05/07/2012)

RUU_PYRAMID_ICS_HTC_Europe_3.33.401.6_Radio_11.76A .3504.00U_11.24A.3504.31_M_release_266171_signed.e xe

(mirror)

Sensation XE libre europea (05/07/2012)

RUU_PYRAMID_LE_ICS_35_S_HTC_Europe_3.33.401.106_Ra dio_11.76A.3504.00U_11.24A.3504.31_M_release_26617 2_signed.exe

(mirror)
Estas roms vienen con el sense integrado? si no es asi, se les puede poner el sense por separado?
Responder Con Cita
  #228  
Viejo 07/07/12, 19:36:45
Array

[xs_avatar]
can can no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,258
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por balondeoro2000 Ver Mensaje
Estas roms vienen con el sense integrado? si no es asi, se les puede poner el sense por separado?
Si tienen sense integrado.

ICS 4.0.3 con Sense 3.6

Ultima version de radio y todo lo demas (a dia de hoy)
Responder Con Cita
  #229  
Viejo 09/07/12, 16:34:36
Array

[xs_avatar]
mastered mastered no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Argentina
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Claro
Para mi mala suerte mi Sensation XE es libre de origen pero de la India (HTC__038)
Sera que me pueden indicar cual es la ultima Ruu de ICS para instalarla en mi maquinita

Recuerden que Uds. son los que saben
Gracias
Responder Con Cita
  #230  
Viejo 09/07/12, 18:42:03
Array

[xs_avatar]
can can no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,258
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por mastered Ver Mensaje
Buena explicación
Pero podría cambiar el CID y colocarle el HTC__304 que sería libre de España y así podría colocarle una Ruu de Europa? O eso no es válido?

Otra cosa, al ser un móvil libre de origen pero con CID de la india entonces corresponden ruu's de Asia por lo que han estado explicandome
A tu primera pregunta yo diria que si se puede, pero soy nuevo con la Sensation XE y podria equivocarme.

Lo mejor es que plantees tu duda en el post adecuado o crees uno nuevo a ver si alguien te echa una mano.

Puedes leer sobre CID y como cambiarlo en este post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=347643

Pegunta al final del post tus dudas o igual te animas a hacerlo directamente

A lo segundo, sin tocar nada tu movil habria que buscar una RUU con software superior al que tienes instalado.
Mirando un poco en XDA, "aqui", he visto que no se ha lanzado oficialmente ICS para Sensation / Sensation XE en la India.
Te quedaria la opcion de ROMS cocinadas con ICS (una tarea mas compleja)
He mirado en este "folder" y no veo la RUU adecuada para ti(la ultima de gingerbread), a lo mejor ya tienes la ultima version, recuerda que para XE el nombre es RUU_Pyramid_LE... donde LE es para Sensation XE.


 Cita: Originalmente Escrito por mastered Ver Mensaje
Para mi mala suerte mi Sensation XE es libre de origen pero de la India (HTC__038) Sera que me pueden indicar cual es la ultima Ruu de ICS para instalarla en mi maquinita Recuerden que Uds. son los que saben Gracias
Como te he comentado, de momento no hay RUU de ICS para India, pero sigue el post de XDA que te he comentado antes para ver las evoluciones.

Ya nos contaras, suerte.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #231  
Viejo 09/07/12, 19:15:18
Array

[xs_avatar]
von ropen von ropen no está en línea
colaborador Jedi
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 5,301
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mastered Ver Mensaje
Buena explicación
Pero podría cambiar el CID y colocarle el HTC__304 que sería libre de España y así podría colocarle una Ruu de Europa? O eso no es válido?

Otra cosa, al ser un móvil libre de origen pero con CID de la india entonces corresponden ruu's de Asia por lo que han estado explicandome
Puedes hacerte súpercid e instalarte cualquier ruu de cualquier pais. Pero hay veces que al instalar una ruu te bloquea el hbbot y pierdes root.
Responder Con Cita
  #232  
Viejo 09/07/12, 20:41:53
Array

[xs_avatar]
mastered mastered no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Argentina
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Claro
De momento no he encontrado la forma de hacerme supercid porque no he logrado hacer S-OFF
Si no hago eso no puedo cambiar de CID, al menos eso tengo entendido
Me han recomendado otra manera de hacerlo pero igual no ha funcionado
Bueno me quedare con 2.3.4 =(

Gracias de todas maneras
Responder Con Cita
  #233  
Viejo 09/07/12, 22:38:47
Array

[xs_avatar]
von ropen von ropen no está en línea
colaborador Jedi
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 5,301
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mastered Ver Mensaje
De momento no he encontrado la forma de hacerme supercid porque no he logrado hacer S-OFF
Si no hago eso no puedo cambiar de CID, al menos eso tengo entendido
Me han recomendado otra manera de hacerlo pero igual no ha funcionado
Bueno me quedare con 2.3.4 =(

Gracias de todas maneras
Si, para súpercid o incluso para cambiar el Cid hace falta ser s-off. De todos modos prueba a ir ajustes, acerca del telefono y por ahí hay una opción para actualizar vía ota. Otra forma es buscar una ruu que vaya para tu modelo. Busca en Google, ruu, Asia sensation xe y seguro que encuentras. O mira mas arriba donde te ha indicado el compañero can.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #234  
Viejo 10/07/12, 08:22:28
Array

[xs_avatar]
can can no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,258
Tu operador: Otra

Actualizado el post numero 226 con todos los enlaces operativos para Sensation normal y XE .
Saludos

Última edición por can Día 10/07/12 a las 10:34:56.
Responder Con Cita
  #235  
Viejo 27/07/12, 12:10:38
Array

[xs_avatar]
bubu_54 bubu_54 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 101
Tu operador: Movistar

Hola, tengo la Sensation ex-vodafone, hice S-OFF con el metodo del alambre, instale un recovery, una ROM cocinada y todo eso, en principio todo iba bien hasta que dejo de funcionar el boton de encendido y el bootloader empezo a hacer cosas raras tambien.

La idea es meter una RUU de estas que me deja todo como de fabrica (el bootloader, la ROM y todo eso) menos el S-OFF y si entonces sigue jodido el boton de encendido descartar que sea problema de software.

Si es hardware esta claro que tendra que ir al SAT y si es software ya me pensare si volver a trapichear con las ROMS.

Entonces, me descargo la ultima RUU libre del Sensation o la de Vodafone? Supongo que si ya he puesto una ROM cocinada estara mas que debrandeada, no?

Gracias.
Responder Con Cita
  #236  
Viejo 27/07/12, 18:20:23
Array

[xs_avatar]
von ropen von ropen no está en línea
colaborador Jedi
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 5,301
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bubu_54 Ver Mensaje
Hola, tengo la Sensation ex-vodafone, hice S-OFF con el metodo del alambre, instale un recovery, una ROM cocinada y todo eso, en principio todo iba bien hasta que dejo de funcionar el boton de encendido y el bootloader empezo a hacer cosas raras tambien.

La idea es meter una RUU de estas que me deja todo como de fabrica (el bootloader, la ROM y todo eso) menos el S-OFF y si entonces sigue jodido el boton de encendido descartar que sea problema de software.

Si es hardware esta claro que tendra que ir al SAT y si es software ya me pensare si volver a trapichear con las ROMS.

Entonces, me descargo la ultima RUU libre del Sensation o la de Vodafone? Supongo que si ya he puesto una ROM cocinada estara mas que debrandeada, no?

Gracias.
No necesariamente la tienes debrandeada, te recomiendo que mires como hacer un debrand en el foro y lo hagas. Si de lo que te pide que tienes que hacer ya sabes que lo has hecho pues no lo hagas...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244988

suerte
Responder Con Cita
  #237  
Viejo 28/07/12, 11:22:00
Array

[xs_avatar]
bubu_54 bubu_54 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 101
Tu operador: Movistar

El caso es que he probado la RUU libre Europea y la RUU de Vodafone y ambas me dan el error 155.

Y el P58IMG.zip no puedo instalarlo porque no lo reconoce el bootloader.
Responder Con Cita
  #238  
Viejo 28/07/12, 13:51:51
Array

[xs_avatar]
von ropen von ropen no está en línea
colaborador Jedi
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 5,301
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bubu_54 Ver Mensaje
El caso es que he probado la RUU libre Europea y la RUU de Vodafone y ambas me dan el error 155.

Y el P58IMG.zip no puedo instalarlo porque no lo reconoce el bootloader.
Las dudes del debranding es mejor que las postes en su foro, porque es mas facil que te ayuden alli que aqui.

Eres súper Cid?
Responder Con Cita
  #239  
Viejo 28/07/12, 18:41:37
Array

[xs_avatar]
bubu_54 bubu_54 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 101
Tu operador: Movistar

Si, superCID, acabo de probar la RUU de Vodafone UK y tampoco va, error 155 al instalar el bootloader.
Responder Con Cita


  #240  
Viejo 28/07/12, 18:52:46
Array

[xs_avatar]
von ropen von ropen no está en línea
colaborador Jedi
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 5,301
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bubu_54 Ver Mensaje
Si, superCID, acabo de probar la RUU de Vodafone UK y tampoco va, error 155 al instalar el bootloader.
Es que tienes un bootloader superior al que esa ruu requiere. Deberías hacer un downgrade, bajar de hboot(el que necesite esa ruu) y poner una rom que vaya con ese bootloader. O buscar una ruu compatible con el Hboot que lleves.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE



Hora actual: 11:07:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /