ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #2261  
Viejo 05/02/13, 10:44:55
Array

[xs_avatar]
mindcr mindcr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 434
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por anKra Ver Mensaje
De 1 a 2 minutos


MindCr una recomendación si me permites.

Deberías de poner las configuraciones recomendadas y las aplicaciones a utilizar para cambiar las frecuencias y gobernadores para quienes van entrando, la verdad si son bastantes páginas como para buscar las soluciones que ya se han dado para corregir esos problemas, mientras sacas la otra versión, e indicar que para solucionar lo de los contactos se tiene que hacer respaldo de ellos para después importarlos, así no se tendría que repetir una y otra vez la misma respuesta. ¿No crees?


Saludos!
Todo eso que dices está en el post principal de la rom, el problema quizás es que la gente no lee.

Lo unico que falta es recomendar la config de cpu pero aún no estoy seguro si va bien aunque todo apunta a smartassv2/noop sin underclock.

Saludos ;)


  #2262  
Viejo 05/02/13, 19:06:18
Array

[xs_avatar]
mcgrowe mcgrowe no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: S5830i
Tu operador: Pepephone
Buenas,

Para quien tenga problemas de bluetooth con esta rom para sincronizar la agenda con su coche y de desconexiones, que renombre el BluetoothPbap.apk que esta en \system\app\ a Bluetooth.Pbap.apk.bak , reinicie el dispositivo y elimine la vinculacion anterior y la vuelva a crear.

Lo he visto aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=925027 y parece que el apaño funciona tambien con la rom de MindCr.

Puedo seguir enviando archivos via bluetooth, asi que no se para que servira esa apk...
  #2263  
Viejo 05/02/13, 19:06:31
Array

[xs_avatar]
dr_avila dr_avila no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 716
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por mindcr Ver Mensaje
Todo eso que dices está en el post principal de la rom, el problema quizás es que la gente no lee.

Lo unico que falta es recomendar la config de cpu pero aún no estoy seguro si va bien aunque todo apunta a smartassv2/noop sin underclock.

Saludos ;)


estimado.

como hago para deshabilitar el tweak que hace que la rom cierre todo el software que corre en segundo plano. Tengo problemas en las notificaciones de algun software por eso y me he tenido que devolver a la 2.5.

Saludos
  #2264  
Viejo 05/02/13, 22:24:54
Array

[xs_avatar]
SergioPC92 SergioPC92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Fuenlabrada, Madrid.
Mensajes: 2,884
Modelo de smartphone: OnePlus 5T
Tu operador: Pepephone
Chicos, me podriais ayudar? Os digo, ahora mismo no tengo este movil, estoy utilizando un i9003, pero antes de este tenia el el 5830i.. el caso es que le meti esta ROM la v2.4 y al poco lo deje porque como ya os he dicho, cambie de movil, lo curioso es que ahora mismo se lo ha cogido mi madre, y lo esta utilizando ahora.. lo que os queria preguntar.. si la actualizo a la 2.6 pierde las aplicaciones que le meta ella ahora mismo? O pierde algo? O no pierde nada?

Un saludo y muchas gracias

EDITO.- Ah! y para no pesear mas, en caso de que NO se pierda nada.. alguien me podria decir como se hace? si es parecido a cualquier otro samgung o no.. (es decir, recovery ROM wipes y reiniciar..)
Gracias de nuevo!

Última edición por SergioPC92 Día 05/02/13 a las 22:28:11.
  #2265  
Viejo 05/02/13, 22:31:10
Array

[xs_avatar]
RhA RhA no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 328
Modelo de smartphone: Huawei P8
Tu operador: Jazztel
no puedes actualizar desde la version 2.4 a la version 2.6, tendras que instalar la room desde cero, con lo que perderas todo. Haz un backup con titanium o cualquier aplicacion parecida y luego restauras con un solo click.
  #2266  
Viejo 05/02/13, 22:33:36
Array

[xs_avatar]
SergioPC92 SergioPC92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Fuenlabrada, Madrid.
Mensajes: 2,884
Modelo de smartphone: OnePlus 5T
Tu operador: Pepephone
pff, y si instalo la 2.5 y luego la 2.6?
  #2267  
Viejo 05/02/13, 22:35:06
Array

[xs_avatar]
anKra anKra no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 768
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por SergioPC92 Ver Mensaje
Chicos, me podriais ayudar? Os digo, ahora mismo no tengo este movil, estoy utilizando un i9003, pero antes de este tenia el el 5830i.. el caso es que le meti esta ROM la v2.4 y al poco lo deje porque como ya os he dicho, cambie de movil, lo curioso es que ahora mismo se lo ha cogido mi madre, y lo esta utilizando ahora.. lo que os queria preguntar.. si la actualizo a la 2.6 pierde las aplicaciones que le meta ella ahora mismo? O pierde algo? O no pierde nada?

Un saludo y muchas gracias

EDITO.- Ah! y para no pesear mas, en caso de que NO se pierda nada.. alguien me podria decir como se hace? si es parecido a cualquier otro samgung o no.. (es decir, recovery ROM wipes y reiniciar..)
Gracias de nuevo!
Yo te recomiendo que hagas una instalación limpia, obviamente perderá lo que tiene ahorita, y el procedimiento está en el primer post del tema, presta atención a los puntos 7 y 8 muchos suelen equivocarse ahí.

Saludos!
  #2268  
Viejo 06/02/13, 18:30:17
Array

[xs_avatar]
jordi6294 jordi6294 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Tarragona, España
Mensajes: 1,257
Modelo de smartphone: Nexus 5 // Nexus 7 2012 // Moto 360 prepar. envio
Tu operador: Pepephone
Buenas, mirad, busco una ROM estable y fluida dentro de lo que cabe para usarla temporalmente hasta que salga CM7.
Ahora con la V2.6 que tal va? Siguen habiendo problemas de estabilidad o ya son cosa del pasado?
Con Seeder va bien la cosa?
Y.. al ser deodexed no ocupa apenas espacio en la memoria interna verdad? Porque Simplicity V6 (mi actual rom) me ocupo solo 3mb y decian que era por ser deodexed. Es que yo tengo pocas aplicaciones pero son todas pesadas (Evernote, Play Music, Facebook, Swiftkey) y al usar Link2SD tanto pasandolas a la Fat32 como a la EXT2 me bajaba el rendimiento..

EDITADO: Me sumo a la peticion de desactivar el tweak de cerrar procesos en segundo plano Una cosa que me pasa mucho es que voy con el Opera leyendo algo, entro a whatsapp un momento y al entrar a opera otra vez me inicia como si fuera la vez primera y se me cierran las pestañas (con lo que tarda en abrir! D: )
EDITADO 2: ocupa 50 mb.. Oh y el seeder como esta instalado? No veo el app asi que supongo que lo debo controlar desde terminal no?
__________________
Dispositivos en uso: Nexus 5 // Nexus 7 (2012) // Moto 360 negro cuando a Amazon le de la gana de enviarlo!

Última edición por jordi6294 Día 06/02/13 a las 20:04:32.
  #2269  
Viejo 07/02/13, 15:02:03
Array

[xs_avatar]
pables9 pables9 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy ACE gts-5830i
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mindcr Ver Mensaje
Sobre los reinicios yo pienso que es por la frecuencia de 156Mhz. Recomiendo smartassV2/noop 312~832Mhz a ver si con eso no hay reinicios y el consumo de batería sigue igual.

Estaría bien que lo probarais para ver si hay reinicios, y así añadir esa config por defecto en la proxima actua. Yo llevo el par de días con esa config y me va genial.

Saludos.
Va de lujo con esa configuración de frecuencia y gobernador!! CERO reinicios, asi que para la siguiente versión, ya sabes: de serie!! Muchas gracias por todo mindcr
  #2270  
Viejo 07/02/13, 16:41:56
Array

[xs_avatar]
goreal
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

He instalado la versión 2.6 y de momento todo correcto. Lo único que me falla es que al encender mi móvil no me aparece el logo de samsung, me pone esto: logo_LTN_C. jpg draw failed

Tenéis alguna idea de lo que puedo hace para solucionarlo?

Gracias y un saludo
  #2271  
Viejo 07/02/13, 19:20:26
Array

[xs_avatar]
flapy flapy no está en línea
Usuario novato en la web
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: HTC

recien instalada, todo perfecto.

Gracias
  #2272  
Viejo 07/02/13, 22:47:10
Array

[xs_avatar]
aliMaroc aliMaroc no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: samsung galaxy ace gt-s5830i
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por goreal Ver Mensaje
He instalado la versión 2.6 y de momento todo correcto. Lo único que me falla es que al encender mi móvil no me aparece el logo de samsung, me pone esto: logo_LTN_C. jpg draw failed

Tenéis alguna idea de lo que puedo hace para solucionarlo?

Gracias y un saludo
tiene q volver a instalar stock rom antes d instalar esta rom.
  #2273  
Viejo 07/02/13, 22:59:36
Array

[xs_avatar]
aliMaroc aliMaroc no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: samsung galaxy ace gt-s5830i
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por aliMaroc Ver Mensaje
tiene q volver a instalar stock rom antes d instalar esta rom.
Lo vuelovo a repetir la rom funcciona de perfecto. si teneis renicios o algo no funcciona es porque algo esta mal instalado o alguna corrupta app os esta dando por culo. yo la uso con undervolt 156 gov lionheart bfq y va todo todo todo de maravilla
  #2274  
Viejo 08/02/13, 13:27:27
Array

[xs_avatar]
escaliboor escaliboor no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: http://hctrom.nuevoforo.es/
Mensajes: 462
Modelo de smartphone: GALAXY S4 i9505
Tu operador: ONO
hola a todos

como ya comente en otro mensajillo tenia problemas con esta rom con la lectura de la tarjeta sd y la galeria ya que no cargaban las imagenes tan rapido como en otras versiones esto lo he solucionado con sd booster despues de leer por muchos sitios como por ej esto:

EXPLICACION:
El teléfono, para leer los datos de la microSD utiliza parte de la memoria caché (una memoria muy pequeña y rápida, que se usa como puente). La cantidad de caché que se usa para leer viene definida en el archivo /sys/devices/virtual/bdi/179:0/read_ahead_kb. En
Android por defecto viene definido a 128kb, y la verdad es que es un valor muy bajo, esto significa que transfiere los datos de la memoria externa a la RAM en bloques de 128kb, asi que cuanto mayor sea el número, en un principio, mas rápido transferirá los datos.

Esto tampoco es algo mágico, cada tarjeta tiene sus limitaciones de velocidad de transferencia, y por tanto, hay que buscar el valor mas óptimo (según el autor del hilo de XDA, 2048 es lo mas común) para cada tarjeta, porque tampoco se puede reservar una cantidad excesivamente grande en la caché, porque esa memoria reservada, mientras se lee (o tal vez siempre, no se si esta memoria queda reservada siempre, o solo mientras se haga un proceso de lectura/escritura), no puede ser utilizada por otros procesos y teniendo en cuenta que la caché tiene muy poca capacidad, esto puede llegar a pasar factura en el rendimiento de tu dispositivo.

En
Android por defecto este valor es 128Kb (no lo he comprobado, pero me fio de lo que dicen), y según la ROM que tengas instalada, este valor puede ser diferente, se han visto ROMs incluso con 4Kb.

RESULTADO:
con la aplcación
SD tools han medido la velocidad con 128 de caché, 1024, 2048, 3072 y 4096 para ver cual era el que mejor resultado me daba y este ha sido el resultado:

128 de caché: 4.3 mbps de escritura y 33.8 mbps de lectura
1024 de caché: 6.8 mbps de escritura y 64.3 mbps de lectura
2048 de caché: 7.2 mbps de escritura y 68 mbps de lectura
3072 de caché: 7.1 mbps de escritura y 68.6 mbps de lectura
4096 de caché: 7.3 mbps de escritura y 70.8 mbps de lectura

En la carga de la galería se nota bastante el cambio de velocidad y se agradece.

ahora he cambiado a 2048 de cache en una tarjeta de 16 gb clase10 y va bastante mas fluida

he teestaedo con el programa gratuito en play que se llama sd tools

espero les sirva a los que tenian el mismo problema saludos

sd tools: https://play.google.com/store/apps/d...suc2R0b29scyJd

sd booster: https://play.google.com/store/apps/d...NkYm9vc3RlciJd

Última edición por escaliboor Día 08/02/13 a las 13:29:58.
  #2275  
Viejo 08/02/13, 15:09:26
Array

[xs_avatar]
goreal
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por aliMaroc Ver Mensaje
tiene q volver a instalar stock rom antes d instalar esta rom.
ya lo hice así, y tanto con la stock rom como con esta sigue pasando lo mismo. no hay manera de meter la imagen sin tener que reinstalar otra vez la rom?
  #2276  
Viejo 08/02/13, 18:20:33
Array

[xs_avatar]
dr_avila dr_avila no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 716
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por escaliboor Ver Mensaje
hola a todos

como ya comente en otro mensajillo tenia problemas con esta rom con la lectura de la tarjeta sd y la galeria ya que no cargaban las imagenes tan rapido como en otras versiones esto lo he solucionado con sd booster despues de leer por muchos sitios como por ej esto:

EXPLICACION:
El teléfono, para leer los datos de la microSD utiliza parte de la memoria caché (una memoria muy pequeña y rápida, que se usa como puente). La cantidad de caché que se usa para leer viene definida en el archivo /sys/devices/virtual/bdi/179:0/read_ahead_kb. En
Android por defecto viene definido a 128kb, y la verdad es que es un valor muy bajo, esto significa que transfiere los datos de la memoria externa a la RAM en bloques de 128kb, asi que cuanto mayor sea el número, en un principio, mas rápido transferirá los datos.

Esto tampoco es algo mágico, cada tarjeta tiene sus limitaciones de velocidad de transferencia, y por tanto, hay que buscar el valor mas óptimo (según el autor del hilo de XDA, 2048 es lo mas común) para cada tarjeta, porque tampoco se puede reservar una cantidad excesivamente grande en la caché, porque esa memoria reservada, mientras se lee (o tal vez siempre, no se si esta memoria queda reservada siempre, o solo mientras se haga un proceso de lectura/escritura), no puede ser utilizada por otros procesos y teniendo en cuenta que la caché tiene muy poca capacidad, esto puede llegar a pasar factura en el rendimiento de tu dispositivo.

En
Android por defecto este valor es 128Kb (no lo he comprobado, pero me fio de lo que dicen), y según la ROM que tengas instalada, este valor puede ser diferente, se han visto ROMs incluso con 4Kb.

RESULTADO:
con la aplcación
SD tools han medido la velocidad con 128 de caché, 1024, 2048, 3072 y 4096 para ver cual era el que mejor resultado me daba y este ha sido el resultado:

128 de caché: 4.3 mbps de escritura y 33.8 mbps de lectura
1024 de caché: 6.8 mbps de escritura y 64.3 mbps de lectura
2048 de caché: 7.2 mbps de escritura y 68 mbps de lectura
3072 de caché: 7.1 mbps de escritura y 68.6 mbps de lectura
4096 de caché: 7.3 mbps de escritura y 70.8 mbps de lectura

En la carga de la galería se nota bastante el cambio de velocidad y se agradece.

ahora he cambiado a 2048 de cache en una tarjeta de 16 gb clase10 y va bastante mas fluida

he teestaedo con el programa gratuito en play que se llama sd tools

espero les sirva a los que tenian el mismo problema saludos

sd tools: https://play.google.com/store/apps/d...suc2R0b29scyJd

sd booster: https://play.google.com/store/apps/d...NkYm9vc3RlciJd

Raro. Esta rom viene con un mega de cache para la sd
  #2277  
Viejo 08/02/13, 19:37:56
Array

[xs_avatar]
escaliboor escaliboor no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: http://hctrom.nuevoforo.es/
Mensajes: 462
Modelo de smartphone: GALAXY S4 i9505
Tu operador: ONO
hola no se como viene la rom , yo la testee y venia a 1024 la he subido a 2048 y la galeria vas mas fluida he probado con cache de 3072 y 4096 va mas equilibrado subiendola solo a 2048
  #2278  
Viejo 08/02/13, 19:51:04
Array

[xs_avatar]
mindcr mindcr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 434
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por escaliboor Ver Mensaje
hola no se como viene la rom , yo la testee y venia a 1024 la he subido a 2048 y la galeria vas mas fluida he probado con cache de 3072 y 4096 va mas equilibrado subiendola solo a 2048
En la próxima versión lo pondré en 2048, lo que no sé como irá en sd de clase baja.

Saludos
  #2279  
Viejo 08/02/13, 21:09:25
Array

[xs_avatar]
Alexyto Alexyto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 i9305 Galaxy Ace S5839I
Tu operador: Orange
Hola save alguien si la barra de ariba donde aparece la bateria la cobertura el 3g etc. se puede poner transparente ?


  #2280  
Viejo 08/02/13, 22:16:00
Array

[xs_avatar]
dr_avila dr_avila no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 716
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Otra
en el archivo /etc/init.d/94Tweaks va el valor del cache de la SD, esta en 1024, solo debes poner el valor que quieres, en este caso 2048 para que aumente sin necesidad de tener un programa corriendo al inicio para eso.

Te recomiendo verificar cuando lo edites que dicho archivo quede con permisos de ejecución.

Saludos
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dr_avila su comentario:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M



Hora actual: 23:06:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /