ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta
 
Herramientas
  #201  
Viejo 01/08/11, 21:33:02
Array

[xs_avatar]
chim chim no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,073
Modelo de smartphone: SGS5, Galaxy Tab3 7" Lite, Galaxy TabS 8,4"
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por luismax Ver Mensaje
Muchas gracias por contestar, luismax.
Responder Con Cita


  #202  
Viejo 01/08/11, 21:58:34
Array

[xs_avatar]
chim chim no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,073
Modelo de smartphone: SGS5, Galaxy Tab3 7" Lite, Galaxy TabS 8,4"
Tu operador: Pepephone
luismax; ¿Entonces cuando en el proceso del s-off al final me pregunte si quiero instalar el recovery le digo que sí, lo instalo y luego a través de dicho recovery flasheo el que tú me has indicado?

Y respecto a lo de ser Root al flashear una rom rooteada que tú me has dicho que seré Root hasta que instale otra, ¿Quiere esto decir que no seré totalmente Root o que no lo seré igual que si flasheo el archivo su-2.3.6.3-efgh-signed.zip?

Es que no me ha quedado totalmente claro.

Saludoss.
Responder Con Cita
  #203  
Viejo 01/08/11, 22:10:14
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
Root y S-off se mantienen siempre, hasta que desrootees. No es un root temporal, es permanente.
Responder Con Cita
  #204  
Viejo 01/08/11, 22:10:46
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 5,887
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chim Ver Mensaje
luismax; ¿Entonces cuando en el proceso del s-off al final me pregunte si quiero instalar el recovery le digo que sí, lo instalo y luego a través de dicho recovery flasheo el que tú me has indicado?

Y respecto a lo de ser Root al flashear una rom rooteada que tú me has dicho que seré Root hasta que instale otra, ¿Quiere esto decir que no seré totalmente Root o que no lo seré igual que si flasheo el archivo su-2.3.6.3-efgh-signed.zip?

Es que no me ha quedado totalmente claro.

Saludoss.
El recovery bueno es el clockworkmod 4.0.1.5, si te instala la versión anterior al hacer S-Off tienes que flashear la última versión bajandote el archivo que te puse antes y flasheándolo desde el recovery "defectuoso".

Eres Root 100% si la rom que instalas ya viene rooteada, igual que si instalaras el archivo del root.
Responder Con Cita
  #205  
Viejo 01/08/11, 22:15:15
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 5,887
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Root y S-off se mantienen siempre, hasta que desrootees. No es un root temporal, es permanente.
No pierdes el root al flashear una nueva rom?
Responder Con Cita
  #206  
Viejo 01/08/11, 22:25:51
Array

[xs_avatar]
fermz fermz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: LG G4 H815
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Root y S-off se mantienen siempre, hasta que desrootees. No es un root temporal, es permanente.
Opino igual que luismax el root se pierde al flashear, salvo que la rom que instales venga con root ya activo por default. Saludos.
Responder Con Cita
  #207  
Viejo 01/08/11, 22:58:18
Array

[xs_avatar]
chim chim no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,073
Modelo de smartphone: SGS5, Galaxy Tab3 7" Lite, Galaxy TabS 8,4"
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por luismax Ver Mensaje
El recovery bueno es el clockworkmod 4.0.1.5, si te instala la versión anterior al hacer S-Off tienes que flashear la última versión bajandote el archivo que te puse antes y flasheándolo desde el recovery "defectuoso".

Eres Root 100% si la rom que instalas ya viene rooteada, igual que si instalaras el archivo del root.
OK

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #208  
Viejo 01/08/11, 23:11:24
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
Que no!!! que no hay que flashear el script de nuevo!!! lo que si es necesario es que la Rom esta rooteada para evitar problemas.
si no me creis, es muy facil: nandroid backup y haceis la prueba, flashear otra rom y mirad si tiene o no root.
Por que creeis, que se llama root permanente? el temporal ya lo teniamos antes.
De no ser así el recovery no funcionaría, necesita root, para funcionar.

Última edición por fozzy Día 01/08/11 a las 23:13:28.
Responder Con Cita
  #209  
Viejo 01/08/11, 23:15:38
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 5,887
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
Yo tuve que flashear una copia de mi propia ROM y perdí el root, por eso dudo.
Responder Con Cita
  #210  
Viejo 01/08/11, 23:50:46
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por luismax Ver Mensaje
Yo tuve que flashear una copia de mi propia ROM y perdí el root, por eso dudo.
Un nandroid restore de la original que no tiene root, seguira sin root....
Si flasheas una Rom cocinada, haces wipe y flasheas otra, no necesitas flashear el script, estara con root....
Vamos, haz la prueba no tienes por que creerme.
Responder Con Cita
  #211  
Viejo 02/08/11, 00:01:08
Array

[xs_avatar]
fixed fixed no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Al Sur
Mensajes: 748
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Tuenti Movil
Por lo que yo sé rootear no es más que copiar a la partición system (donde se instala la rom) 2 ficheros , su y superuser.apk , asignándoles además unos permisos concretos de ejecución. "su" es el comando que nos permitirá ejecutar un programa bajo otro usuario, en este caso bajo el usuario "root" (administrador) , y superuser es la aplicación encargada de gestionar que aplicaciones tienen acceso al comando su, que pueden usarlo. Cuando se hace un cambio completo de rom se formatea/borra system y se meten ahí los ficheros que componen la nueva rom, si esta rom lleva de serie el su y superuser.apk entonces está rooteada, si no no. El recovery es otra partición, como el que tiene dos sistemas instalados en un pc , cada uno en su particion, por ejemplo windows y linux. Podemos imaginar que windows es la rom y linux es el recovery. Si arrancamos linux (recovery) tenemos acceso a la partición de windows (system) para copiar ficheros dentro de esa partición de windows, en nuestro caso copiamos dos ficheros : su y superuser.
Responder Con Cita
  #212  
Viejo 02/08/11, 00:16:41
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por fixed Ver Mensaje
Por lo que yo sé rootear no es más que copiar a la partición system (donde se instala la rom) 2 ficheros , su y superuser.apk , asignándoles además unos permisos concretos de ejecución. "su" es el comando que nos permitirá ejecutar un programa bajo otro usuario, en este caso bajo el usuario "root" (administrador) , y superuser es la aplicación encargada de gestionar que aplicaciones tienen acceso al comando su, que pueden usarlo. Cuando se hace un cambio completo de rom se formatea/borra system y se meten ahí los ficheros que componen la nueva rom, si esta rom lleva de serie el su y superuser.apk entonces está rooteada, si no no. El recovery es otra partición, como el que tiene dos sistemas instalados en un pc , cada uno en su particion, por ejemplo windows y linux. Podemos imaginar que windows es la rom y linux es el recovery. Si arrancamos linux (recovery) tenemos acceso a la partición de windows (system) para copiar ficheros dentro de esa partición de windows, en nuestro caso copiamos dos ficheros : su y superuser.
Si, es correcto, lo que pasa es que el recovery necesita tener esos permisos (aunque este en otra partición, accede a la del sistema, y no deja de ser un script) por lo que si no los tiene funcionara mal, o simplemente no lo hará.
Se tiende a decir que se rootea el movil, pero es cierto que es la Rom la que tiene los permisos de root.
Y por lo que has dicho, no es necesario flashear el script con cada cambio de Rom, siempre y cuando la Rom cocinada este rooteada (que son el 100% salvo las oficiales: RUU y OTA)
Responder Con Cita
  #213  
Viejo 02/08/11, 08:38:31
Array

[xs_avatar]
leles leles no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 149

Ayuda
S-OFF perfecto a la 1.
Pero root problemas he seguido los pasos al pie de la letra pero al copiar el acrchivo en una carpeta llamada ROOT " install su-2.3.6.3-efgh-signed zip" .
Arranco en modo HBOOT bajo a recovery boton on-off pantalla htc unos segundos en negro y CHACHAN no aparece pantalla con letras azules y en miniatura que tanto he leido.
Aparece pantalla en negro con terminal y el triangulo rojo de peligro ¿?¿?

GRACIAS espero vuestra ayuda.
Responder Con Cita
  #214  
Viejo 02/08/11, 10:59:23
Array

[xs_avatar]
fredy37 fredy37 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: htc wildfire

hola a todos,a mi se me keda...... Acquirig root (method 3)...y de hay no pasa...ayuda x favor
Responder Con Cita
  #215  
Viejo 02/08/11, 12:01:18
Array

[xs_avatar]
leles leles no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 149

PERDON tenia tres o cuatro ventanas abiertas y lo he colgado en otro tema.
Responder Con Cita
  #216  
Viejo 02/08/11, 12:02:09
Array

[xs_avatar]
leles leles no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 149

De todas formas se podeis ayudarme os dejo XD
Responder Con Cita
  #217  
Viejo 02/08/11, 14:32:48
Array

[xs_avatar]
fixed fixed no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Al Sur
Mensajes: 748
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por leles Ver Mensaje
De todas formas se podeis ayudarme os dejo XD
Te contesté aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php...6&postcount=36
Responder Con Cita
  #218  
Viejo 02/08/11, 14:40:09
Array

[xs_avatar]
benitolp benitolp no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: S200

Hola a todos,

Todo esto me viene un poco grande pero he conseguido el s-off y el root de mi sensation. Conseguido esto he ido un poco más allá y le he metido la rom original htc a través de un ejecutable en el pc y si haber hecho wipe.

Mi pregunta es: Con la rom original y viendo que ha debrandeado el cacharro... ¿Tengo que hacerle el wipe o ya estará hecho?

Gracias y saludos!!!
Responder Con Cita
  #219  
Viejo 03/08/11, 05:14:54
Array

[xs_avatar]
ermak_ ermak_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sant Cugat del Valles
Mensajes: 785
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max 256GB Midnight Green
Tu operador: Yoigo
he encontrado un video sobre root y s-off en sensation con el revolutionary method!!! esta en ingles pero vamos, que viendo el video se entiende bastante bien...aqui os dejo el link!
Responder Con Cita


  #220  
Viejo 04/08/11, 10:53:01
Array

[xs_avatar]
esepepe esepepe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 276
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por luismax Ver Mensaje
Claro, estoy tonto...

Prueba otra cosa, instala busybox aunque tambien pide root, y luego vuelve a probar lo del root , a mi me funciono asi.
 Cita: Originalmente Escrito por fermz Ver Mensaje
Ok, ahora lo bajo del market y pruebo, muchas gracias, despues te aviso.

Edito: luismax eres un capo, muchas gracias me salvaste, cuando instale el busybox al ingresar me ponia como que era root le di los permisos y lo tomo lo ejecute sobre system al busybox como viene por default y l oinstalo perfecto ya el titanium me lo tomaba bien, despues inicie en recovery le di al zip del root y voila lo instalo perfecto reinicie el movil y ya soy root y el titanium funciona perfecto me re salvaste mil gracias.
Una ultima pregunta al busybox lo puedo desinstalar o no?
Saludos campeon con gente como vos da gusto.

Muchísimas gracias a los dos. Tenía el mismo problema que fermz, pero leyendo vuestros posts he conseguido arreglarlo. Como dice fermz, así da gusto.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE



Hora actual: 05:09:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /