Soft y mods exclusivos para Diamond, Touch Pro y HD Soft y Apps exclusivos para Diamond, Touch Pro y HD

Ver resultado de la encuesta: ¿Que DIAM tienes? (solo para testers Android en Diamond)
DIAM100 248 80.52%
DIAM500 36 11.69%
DIAM800 24 7.79%
Votantes: 308. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #201  
Viejo 29/06/09, 19:13:10
Array

[xs_avatar]
xeonpj xeonpj no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,491
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T 5G 6/128
Tu operador: Vodafone
esta en un nivel k pocos le podemos ayudar, k dios nos coja confesaos :s
Responder Con Cita


  #202  
Viejo 30/06/09, 01:44:18
Array

[xs_avatar]
luisvg luisvg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Moca, Rep.Dom.
Mensajes: 484
Modelo de smartphone: HTC One (M8)
Tu operador: Claro
Vamos Vissi, tu puedesss cualquier cosa aqui estamos para ayudarte en lo que podamos.
Responder Con Cita
  #203  
Viejo 30/06/09, 09:23:55
Array

[xs_avatar]
xeonpj xeonpj no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,491
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T 5G 6/128
Tu operador: Vodafone
segun pcdemano.com, ya estanc erca de conseguirlo tambien en el omnia, comparte algod e hardware con el diamond?

http://www.pcdemano.com/modules.php?...icle&sid=14920
Responder Con Cita
  #204  
Viejo 01/07/09, 01:00:14
Array

[xs_avatar]
vissielmoro vissielmoro no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: HTC Diamond 300

Cross compilando (II)

Hola a tod@s!

Hoy no he podido dedicarle demasiado tiempo al tema de la cross compilación del driver TNETW1250 en ARM. Al final he encontrado un par de horas y aquí os comento el progreso.

Parece que este driver x86 para la Texas Instruments es algo antiguo puesto que hace uso de unas estructuras C obsoletas para el núcleo Linux 2.6.27 (ieee80211_hw_mode en ieee80211.h) y por ello no consigue compilar. Esto complica el tema ya que hay que analizar el código y ver qué se quiere realmente hacer para portarlo a 2.6.27 (que contiene otras librerias y estructuras más avanzadas)

No creo que me tome demasiado tiempo adivinar el proposito de la estructura ieee80211_hw_mode. Otros drivers controlan el tema de los modos de funcionamiento WiFi (MONITOR, MANAGED,...) de formas similares, que seguramente puedan tomarse 'prestadas'.

En cualquier caso, si alguien encuentra algun freak que haya podido portar el TNET1250 a 2.6.27 que me lo comente (así no perderé el tiempo) El driver para este dispositivo se encuentra encapsulado en /kernel/drivers/net/wireless/acx.

Muchas gracias por vuestro soporte. Sois los más grandes!

Saludos,

Vissi
Responder Con Cita
  #205  
Viejo 01/07/09, 02:38:37
Array

[xs_avatar]
_Val_ _Val_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (34)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,512
Modelo de smartphone: HTC DREAM
Tu operador: Pepephone
Tío, tu si que eres grande!!! Para cuando tengas algo ejecutable que podamos testear, lo haremos encantados! Yo al menos! jajajajaja
s2 crack y sigue así!
__________________
HTC DREAM
Responder Con Cita
  #206  
Viejo 01/07/09, 10:14:07
Array

[xs_avatar]
ratm980 ratm980 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 607

buenas, vamoas a cacharrear!

unas cosillas que no me quedan claras que es eso de DIAM no se como mirarlo en mi diamond

en el primer post me meto a descargar la imagen en http://connect-utb.com/index.php?opt...=5:htc-diamond
y cual me bajo para mi HTC DIAMOND no es la raphael

entonces ya funciona el 3G? y los botones? la v 1.0 estuve probandola pero no funcionaban los botones y siempre se quedaba encendida, esta ya se apaga?

iba a vender mi diamond, creo que me la quedo
Responder Con Cita
  #207  
Viejo 01/07/09, 18:59:49
Array

[xs_avatar]
vissielmoro vissielmoro no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: HTC Diamond 300

Cross compilando (III)

Hola a tod@s!

Tengo algunas novedades sobre la cross compilación del driver ACX bajo arquitectura ARM. Al final conseguí una versión más moderna de los fuentes (incluidos con la distrubución Ubuntu 8.1) que compilan en arquitectura x86 sobre Linux 2.6.27.

El tema era ver si estos drivers se pueden cross compilar para ARM. Pues SI! La verdad es que tras integrar los fuentes, modificar las opciones de compilación y enlazar el Makefile con la base de Linux 2.6.27 para ARM conseguí compilar y linkar los drivers en el kernel htc-msm-2.6.27. Además, he conseguido correr el núcleo (junto a Android) en mi Diamond y ver que el driver se carga en memoria y empieza a hacer su trabajo.

Pero claro está, no todo son buenas noticias. Para hacer la prueba de concepto he compilado el driver en modo USB, es decir, que el núcleo espera un dispositivo TNETW1250 (o ACXnnn) en un puerto USB, y no como tarjeta interna.

Las opciones de compilación del driver ofrecen dos opciones, o bien se compila para dispositivos USB o para tarjetas PCI. La arquitectura de la HTC Diamond soporta el puerto USB pero no el bus PCI, con lo que aquí Huston tenemos un problema. He de investigar un poco más sobre la arquitectura de la HTC Diamond, pero creo que el acceso a los dispositivos internos se hace a través de un puerto I2C serie interno a través de una interrupción (que tengo localizada en uno de los fuentes de núcleo) Si esto se confirma, he de adaptar los drivers para que acepten como interfaz el bus I2C (al igual que lo hacen con USB y PCI)

Y es aquí donde estoy ahora trabajando. Para los nostálgicos, os voy a poner aquí abajo el log de arranque del núcleo en mi HTC Diamond donde se ve claramente que el driver arranca:
<5>[ 0.000000] Linux version 2.6.27-00679-g1a4d3e8-dirty (vissi@vissi-laptop) (gcc version 4.2.3 (Sourcery G++ Lite 2008q1-126)) #8 PREEMPT Wed Jul 1 15:23:19 CEST 2009
<4>[ 0.000000] CPU: ARMv6-compatible processor [4117b362] revision 2 (ARMv6TEJ), cr=00c5387f
<4>[ 0.000000] Machine: HTC Diamond GSM phone (aka HTC Touch Diamond)
...
<6>[ 0.410000] htcraphael: WiFi device enable
...
<4>[ 1.704555] acx: this driver is still EXPERIMENTAL
<4>[ 1.704555] acx: reading README file and/or Craig's HOWTO is recommended, visit http://acx100.sf.net in case of further questions/discussion
<4>[ 1.721981] USB module v0.3.37 initialized, probing for devices...
<6>[ 1.730861] usbcore: registered new interface driver acx_usb
<6>[ 1.743099] usb_probe() io=c5006000, irq=47, dma=ffc01000(146fc000)
<6>[ 1.752773] usb_function_register() 'adb'
<6>[ 1.757625] usb_function_register() 'diag'
<6>[ 1.762416] usb_ether_setup()
<6>[ 1.767696] usb_function_register() 'ether'
...
<6>[ 1.776241] usb_bind_func() 'ether'
...
Bueno, todo esto es esperanzador. Esto ha sido trabajo 'facil'. A partir de ahora viene lo complejo.

Saludos,

Vissi
Responder Con Cita
  #208  
Viejo 01/07/09, 22:58:39
Array

[xs_avatar]
luisvg luisvg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Moca, Rep.Dom.
Mensajes: 484
Modelo de smartphone: HTC One (M8)
Tu operador: Claro
Excelente vissi vemos que estas progresando, pero en si podrias explicarnos un poco para que son exactamente estas adaptaciones? que mejoras traerian a android en nuestras diamonds?

Espero que obtangas buenos resultados desde aqui te apoyamoss
Responder Con Cita
  #209  
Viejo 01/07/09, 23:54:12
Array

[xs_avatar]
Pollux Pollux no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Nesus S y Xoom Wifi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por luisvg Ver Mensaje
Excelente vissi vemos que estas progresando, pero en si podrias explicarnos un poco para que son exactamente estas adaptaciones? que mejoras traerian a android en nuestras diamonds?

Espero que obtangas buenos resultados desde aqui te apoyamoss
Pues lo que está haciendo es investigar para conseguir que el wifi funcione con Android en la Diamond, ya que el driver no está implementado en el Kernel.

Ánimo Vissi. Estoy siguiendo muy interesado tu trabajo.
Responder Con Cita
  #210  
Viejo 02/07/09, 00:04:18
Array

[xs_avatar]
rdhernandez rdhernandez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: L'Eliana. Valencia
Mensajes: 96
Modelo de smartphone: HTC Touch HD

Cago en diez Vissi, eres la p... eso es una avance con dos pares de co... si el presidente del gobierno se lo currase la mitad que tú España si que iría bien!

Ánimo!

Yo, dos pruebas, dos cagadas. La primera arranca pero no me deja hacer absolutamente nada, dice que la pantalla está bloqueada y na de na. La segunda bloqueo en la primera ristra de código, y reinicio y vuelta a empezar, esta vez arranca bien pero me pide el pin, ande está el teclado, no he tenido huevos de encontrarlo.

Lo que si puedo decir es que en el primer arranque era una pantalla super bonita, inútil pero bonita...

Última edición por rdhernandez Día 02/07/09 a las 00:18:55.
Responder Con Cita
  #211  
Viejo 02/07/09, 00:21:47
Array

[xs_avatar]
vissielmoro vissielmoro no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: HTC Diamond 300

Investigación Interfaz WiFi WL1251

Hola a tod@s!

No cantemos victoria todavía, que lo único que he conseguido es que un driver 'parecido' se integre en el Kernel, y encima solo funciona para dispositivos WiFi a través de USB o PCI, ninguno de ellos apto para nuestras Diamonds.

Ahora estoy investigado sobre el tema de por dónde se comunica el WL1251 con el procesador Qualcomm de la Diamond, y como he dicho antes no es ni vía USB ni PCI, sino vía SPI, SDIO o VLYNQ (interfaz propiedad de Texas Instruments) Creo que voy a poder conseguir la versión x86 del driver para este tipo de interfaces (al menos SPI y con suerte SDIO) Si lo consigo, es posible que pueda integrarlo y cross compilarlo. Entonces puede que el núcleo consiga 'hablar' con el Wifi, y por tanto, Android.

Pero como he dicho... aun es pronto...

Saludos,

Vissi
Responder Con Cita
  #212  
Viejo 02/07/09, 01:30:46
Array

[xs_avatar]
yimb0 yimb0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Vallekas
Mensajes: 177
Modelo de smartphone: S III
Tu operador: Pepephone
vissielmoro , esta haciendo un trabajo cojonudamente bueno, solo las notas que estas comentado, si fueran posteadas en XDA, obtendrias una ayuda extra para esto que haciendo ahora... Me gustaria hecharte una mano, para seguir con el avance, pues a penas estoy entrando en linux, y me esta gustando, que conste que estoy escribiendo desde mi linux mint. Animo compi. Tengas suerte con el trabajo, que sepas que te apoyamos en esto.
Responder Con Cita
  #213  
Viejo 02/07/09, 01:42:32
Array

[xs_avatar]
_Val_ _Val_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (34)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,512
Modelo de smartphone: HTC DREAM
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por rdhernandez Ver Mensaje
Cago en diez Vissi, eres la p... eso es una avance con dos pares de co... si el presidente del gobierno se lo currase la mitad que tú España si que iría bien!

Ánimo!

Yo, dos pruebas, dos cagadas. La primera arranca pero no me deja hacer absolutamente nada, dice que la pantalla está bloqueada y na de na. La segunda bloqueo en la primera ristra de código, y reinicio y vuelta a empezar, esta vez arranca bien pero me pide el pin, ande está el teclado, no he tenido huevos de encontrarlo.

Lo que si puedo decir es que en el primer arranque era una pantalla super bonita, inútil pero bonita...
Simplemente desactiva la petición de pin en Winmo y luego no te lo pedirá en droid. Así podrás acceder al sistema.

Animo Vissi, que como dicen por allí eres el mas grande!!!

S2
__________________
HTC DREAM
Responder Con Cita
  #214  
Viejo 02/07/09, 10:06:01
Array

[xs_avatar]
ratm980 ratm980 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 607

buenas, he probado las 3 imagenes de http://connect-utb.com/index.php?opt...=5:htc-diamond y no consigo que funcione ninguna, en 2 se queda pillado con las letras y con otra, sale el dibujo de android con el robot a pantalla completa y no hace nada mas.

tengo la diamond desde octubre cual me tengo que bajar?
Responder Con Cita
  #215  
Viejo 02/07/09, 11:04:00
Array

[xs_avatar]
yimb0 yimb0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Vallekas
Mensajes: 177
Modelo de smartphone: S III
Tu operador: Pepephone
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por ratm980 Ver Mensaje
buenas, he probado las 3 imagenes de http://connect-utb.com/index.php?opt...=5:htc-diamond y no consigo que funcione ninguna, en 2 se queda pillado con las letras y con otra, sale el dibujo de android con el robot a pantalla completa y no hace nada mas.

tengo la diamond desde octubre cual me tengo que bajar?

Hola compi, simplemente quitale la bateria a tu diamante y hay veras que diamond tienes. es DIAMXXX, y segun te bajas el paquete que corresponda.
Responder Con Cita
  #216  
Viejo 02/07/09, 11:17:47
Array

[xs_avatar]
ratm980 ratm980 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 607

 Cita: Originalmente Escrito por yimb0 Ver Mensaje
Hola compi, simplemente quitale la bateria a tu diamante y hay veras que diamond tienes. es DIAMXXX, y segun te bajas el paquete que corresponda.

axias tengo la DIAM100

ahora cual me descargo? de la web que he puesto no me funciona ninguna, he probado las imagenes de la htc diamond, cual funciona las de HTC Raphael?
vale me estaba descargando el que no era, ya me he bajado el Android for HTC Touch Pro (RAPH & DIAM) y funcionando


y que eso de DIAM?

Última edición por ratm980 Día 02/07/09 a las 11:38:40.
Responder Con Cita
  #217  
Viejo 02/07/09, 11:51:19
Array

[xs_avatar]
manutdi manutdi no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: BCN
Mensajes: 939
Modelo de smartphone: La Bicha

Buenas haver que yo me entere, con androi que es lo que funciona y que no funciona??? me gustaria probar pero no se que es lo que va y no va
Responder Con Cita
  #218  
Viejo 02/07/09, 11:53:57
Array

[xs_avatar]
ratm980 ratm980 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 607

buenas, ya me funciona

por ahora he probado a llamar y funciona, tengo unas dudas

-como se bloquea apaga?
-como se sale al menu principal? estoy donde el dialer y no se salir
-se pueden añadir contactos?
Responder Con Cita
  #219  
Viejo 02/07/09, 16:45:07
Array

[xs_avatar]
_Val_ _Val_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (34)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,512
Modelo de smartphone: HTC DREAM
Tu operador: Pepephone
Leer os los dos primeros post de este hilo. Las preguntas ya han sido respondidas en multiples ocasiones.

s2
__________________
HTC DREAM
Responder Con Cita


  #220  
Viejo 03/07/09, 14:42:11
Array

[xs_avatar]
XaDuE XaDuE no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 221
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Fold z3
Tu operador: Movistar
He probado todas las versiones, y ninguna me arranca... :S tengo una diam100... y nada

Última edición por XaDuE Día 03/07/09 a las 14:56:23.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > Soft y mods exclusivos para Diamond, Touch Pro y HD



Hora actual: 02:10:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /