ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Respuesta
 
Herramientas
  #2041  
Viejo 25/06/14, 22:18:02
Array

[xs_avatar]
akrapo akrapo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 222
Modelo de smartphone: JUAGÜEI P30 PRO
Tu operador: Euskaltel Móvil
No participaba por aquí desde hace siglos (bueno nunca lo he hecho mucho...)
Metí la 4.4.3 del 19 y ahora la 4.4.4 del 24 y en las dos se detiene la aplicación temas, así que no puedo poner la inverted. Antes tenía el blue infinitum, que estaba muy bien, pero con la 4.4.3 y la 4.4.4 no se ven los números si quieres marcar uno a uno...
Que me contáis...

Última edición por akrapo Día 25/06/14 a las 22:24:54.
Responder Con Cita


  #2042  
Viejo 25/06/14, 23:04:45
Array

[xs_avatar]
ferrykorsten ferrykorsten no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Santurce
Mensajes: 2,100
Modelo de smartphone: HTC Desire/Galaxy Nexus/G2/G4/S7
Tu operador: Lowi
Correcto, yo estoy igual, al restaurar con titanium con un tema instalado, errores a punta pala, además del wallpapercroper que no me deja poner el fondo de pantalla que quiero, me pasa con 4.4.3 y 4.4.4
__________________
Responder Con Cita
  #2043  
Viejo 29/06/14, 11:38:46
Array

[xs_avatar]
akrapo akrapo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 222
Modelo de smartphone: JUAGÜEI P30 PRO
Tu operador: Euskaltel Móvil
Bueno, la del día 26 ya deja entrar en "paquetes de temas" pero solo deja seleccionar la Holo, al seleccionar la inverted, de nuevo, se detiene la aplicación peeero, por lo menos puedes volver a poner la Blue Infinitum Inverted
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2044  
Viejo 30/06/14, 21:14:45
Array

[xs_avatar]
tukopoint tukopoint no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,882
Modelo de smartphone: Note 3, Galaxy Nexus, Galaxy S.
Tu operador: Yoigo
Sergh, como es esa herramienta para pasar de ext4 a f2fs?

Merece la pena el cambio?

Que hay que hacer?
Porfi...
Gracias.
Responder Con Cita
  #2045  
Viejo 01/07/14, 01:33:59
Array

[xs_avatar]
Sergh Sergh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,700
Tu operador: Vodafone

Hola Tuko. Bueno, aquí va un poco de offtopic. Espero que a alguien le sirva.

No sé muy bien a qué herramienta te refieres. Por un lado, para formatear las particiones de EXT4 a F2FS necesitas el recovery que han sacado recientemente en XDA (http://www.trysoftcore.com/Recovery/TWRP-f2fs.zip). Este recovery (TWRP) se debe flasear, bien con un toolkit que te lo facilite o con comando fastboot. Creo que hay apps como "flashify" que te ayudan directamente desde el móvil.

Por otro lado se necesita una rom apta para F2FS, o sea, que monte las particiones como F2FS en vez de EXT4 que es lo normal. Hay una herramienta para Windows (y también para Linux) que ha hecho un tipo de XDA, que coge un fichero .zip (o sea, una rom) y lo parchea para que sea apta para F2FS.
https://drive.google.com/folderview?...k0&usp=sharing

La teoría es que funciona bien. Yo llevo ahora la LiquidSmooth 3.1 (Android 4.4.4) del día 30, parcheada a F2FS, con el último kernel DirtyV y las PA Gapps Micro Modular. Todo correcto, estoy muy contento.

En la práctica, conozco gente que ha intentado flasear una rom convertida a F2FS sin éxito. Así que esto es una aventura. Si el invento no te funciona, probablemente acabarás con el toolkit reinstalando una 4.2.1, haciendo el root, etc, o sea, empezando de cero como ya me ha pasado a mí alguna vez.

¿Merece la pena?. Bueno... es subjetivo. Entre EXT4 y F2FS se nota que las operaciones de lectura/escritura van algo mejor en F2FS. Las apps se instalan más rápido, la copia de ficheros va más rápida, y se nota una mejoría en general. Entre Dalvik y ART, sigo pensando lo mismo. Nuestro dispositivo está más contento con Dalvik. Con ART el asunto termina trabándose y yendo muy mal, o al menos en mi experiencia.

¿Te apetece enfrascarte?. Los pasos son:
- Descargas la rom que quieras, y las gapps. Yo he tenido éxito con la ultima LS. La tienes en XDA.
- Descargas la herramienta de parcheo y el nuevo recovery.
- En Windows, pones el .zip de la rom en el directorio de la herramienta y ejecutas el .bat. Eso te habrá parcheado la rom. Importante: el nombre del archivo.zip de la rom no debe contener espacios.
- Copias la rom parcheada y las gapps en el móvil.
- Flasea el recovery (con un toolkit, con comandos fastboot, flashify etc).
- Inicias en recovery.
- Va a opciones avanzadas y eliges ext4/f2fs. Formatea /system y /cache con la opción F2FS marcada.
- Con la opción de file explorer, mueve rom y gapps a /cache
- Formatea /data con F2FS.
- Con todas las particiones en F2FS, ya puedes flasear la rom y gapps. Si te da error de primeras, intenta el flaseo una segunda vez (ya que a mí me funcionó a la segunda). Reinicia. Disfruta.

Si no te quieres enfrascar, no te mueres por no tener F2FS. Con las roms 4.4.4 que están saliendo, la verdad es que el terminal va muy bien. Eso sí, repito, no soy partidario de ART y muchos equipos de devs (como CM) te avisan que no lo soportan. Con dalvik va genial.

Suerte.

Última edición por Sergh Día 01/07/14 a las 08:14:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Sergh su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #2046  
Viejo 01/07/14, 10:02:48
Array

[xs_avatar]
tukopoint tukopoint no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,882
Modelo de smartphone: Note 3, Galaxy Nexus, Galaxy S.
Tu operador: Yoigo
Joder tío mucho gracias por toda la explicación...
Si, me refería la herramienta para Windows que han colgado hace poco en XDA, bueno probaré así mato el mono de flasheo y te contento.
Has hecho un gran tutorial podrías postearlo, es interesante, no?
Responder Con Cita
  #2047  
Viejo 01/07/14, 12:42:17
Array

[xs_avatar]
Sergh Sergh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,700
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por tukopoint Ver Mensaje
Joder tío mucho gracias por toda la explicación...
Si, me refería la herramienta para Windows que han colgado hace poco en XDA, bueno probaré así mato el mono de flasheo y te contento.
Has hecho un gran tutorial podrías postearlo, es interesante, no?
Pues sí, se podría hacer un post en condiciones, con capturas y tal, y en español.

Por otro lado, le he ofrecido al autor de la herramienta, hacer una versión mejorada con interfaz gráfica en .net (para Windows). A ver si me dice algo. Así, se podría seleccionar visualmente el fichero de la rom, el del kernel f2fs que quieres incluir en la rom, soportar nombres de ficheros con espacios, ver el progreso de la conversión, etc.
Lo que no sé es si esta gente de XDA son muy amigos de tecnologías propietarias como las de Microsoft, pero vamos, que yo el código lo pondría a disposición de cualquiera.
El programa en sí, es una chorrada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2048  
Viejo 01/07/14, 14:29:02
Array

[xs_avatar]
tukopoint tukopoint no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,882
Modelo de smartphone: Note 3, Galaxy Nexus, Galaxy S.
Tu operador: Yoigo
Claro es algo que podría interesar a gente, y mas si dices que en algunos procesos va mejor.

Esta tarde me pongo y te comento, a ver si me sale.

Ya te veo metido en XDA a tope...
Responder Con Cita
  #2049  
Viejo 01/07/14, 15:24:42
Array

[xs_avatar]
Sergh Sergh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,700
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por tukopoint Ver Mensaje
Claro es algo que podría interesar a gente, y mas si dices que en algunos procesos va mejor.

Esta tarde me pongo y te comento, a ver si me sale.

Ya te veo metido en XDA a tope...
Sí tío, escribí los 10 mensajes "mierders" que tienes que escribir para que te den acceso a los foros de devs. Ya estoy con ello!!!



Perdón por el OT, no escribo más aquí del tema.

Última edición por Sergh Día 01/07/14 a las 15:28:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2050  
Viejo 02/07/14, 05:46:25
Array

[xs_avatar]
ferrykorsten ferrykorsten no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Santurce
Mensajes: 2,100
Modelo de smartphone: HTC Desire/Galaxy Nexus/G2/G4/S7
Tu operador: Lowi
Grande Sergh! Tienes metido en el tema las manos, los brazos, las piernas...jajaja adelante con ese trabajo.

Por mi parte comentar si a alguno le falla la sincronización de Google Calendar con la del 01/07?
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2051  
Viejo 06/07/14, 08:43:42
Array

[xs_avatar]
ferrykorsten ferrykorsten no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Santurce
Mensajes: 2,100
Modelo de smartphone: HTC Desire/Galaxy Nexus/G2/G4/S7
Tu operador: Lowi
Desde la del 28/06 no consigo de ninguna manera sincronizar Google calendar, entro en ajustes, cuentas, y ahí en Google, si sincronizo desde ahí, me tira erro, ppero si entro en la cuenta, todos sincronizan bien, aunque el calendario sigue vacío de citas y notas de aviso. He reinstalado Gmail y Google calendar y na de na.

Se os ocurre algo? Gracias!
__________________
Responder Con Cita
  #2052  
Viejo 08/07/14, 11:01:03
Array

[xs_avatar]
ferrykorsten ferrykorsten no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Santurce
Mensajes: 2,100
Modelo de smartphone: HTC Desire/Galaxy Nexus/G2/G4/S7
Tu operador: Lowi
Solucionado, era tema de Gapps. Pero me ocurre otra cosa, los accesos directos en el escritorio que se crean tras instalar apps, al querer eliminarlos presionando sobre ellos, no me aparece en la parte superior para arrastrarlos a eliminar. Curioso tengo un segundo escritorio lleno de iconos...
__________________
Responder Con Cita
  #2053  
Viejo 09/07/14, 01:15:22
Array

[xs_avatar]
tukopoint tukopoint no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,882
Modelo de smartphone: Note 3, Galaxy Nexus, Galaxy S.
Tu operador: Yoigo
Ferry te estas quedando solo compañero, vente al note 3...
Responder Con Cita
  #2054  
Viejo 09/07/14, 13:25:57
Array

[xs_avatar]
ferrykorsten ferrykorsten no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Santurce
Mensajes: 2,100
Modelo de smartphone: HTC Desire/Galaxy Nexus/G2/G4/S7
Tu operador: Lowi
Jajajaya te digo, de momento esperaré a Android silver, a ver que se saca Google de la manga, pero con mi Nexus estoy encantado la verdad. Si cambio que sea dando un salto tecnológico como de un Nokia 3310 a mi Nexus o nada, jajaja
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2055  
Viejo 10/07/14, 21:27:46
Array

[xs_avatar]
Dagor Dagor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 464
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
Aun quedamos algunos mas por aquí! Yo tambien estoy esperando a ver que saca google, pero tambien me llaman mucho los xaomi, y en unos días presentan el MI4 (teóricamente tiene 8 cores, 4 gb de ram, pantalla full HD y lente sony de 13 mp) que me tiene indeciso, aparte dicen que sera mas barato que el antecesor, pero esta todo por ver.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2056  
Viejo 11/07/14, 18:45:05
Array

[xs_avatar]
frimpasi frimpasi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ferrykorsten Ver Mensaje
Solucionado, era tema de Gapps. Pero me ocurre otra cosa, los accesos directos en el escritorio que se crean tras instalar apps, al querer eliminarlos presionando sobre ellos, no me aparece en la parte superior para arrastrarlos a eliminar. Curioso tengo un segundo escritorio lleno de iconos...
Que gapps pusiste que te solucionaron el problema, ferry? Porque acabo de instalar la ultima nightly, que supuestamente iba bien, y ahora no me sincroniza nada de google....
Responder Con Cita
  #2057  
Viejo 11/07/14, 19:07:21
Array

[xs_avatar]
ferrykorsten ferrykorsten no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Santurce
Mensajes: 2,100
Modelo de smartphone: HTC Desire/Galaxy Nexus/G2/G4/S7
Tu operador: Lowi
Puse las últimas de paranoid, las micro del 26/9
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2058  
Viejo 12/07/14, 07:18:16
Array

[xs_avatar]
sherpek sherpek no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Elche
Mensajes: 916
Tu operador: DigiMobil

Hello! Voy actualizar mi cacharro, que llevo bastante sin hacerlo.. Como va el tema? sigue siendo la vanir la mejor o pruebo otra?

Un saludo y gracias!
__________________
Responder Con Cita
  #2059  
Viejo 12/07/14, 22:02:37
Array

[xs_avatar]
Dagor Dagor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 464
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sherpek Ver Mensaje
Hello! Voy actualizar mi cacharro, que llevo bastante sin hacerlo.. Como va el tema? sigue siendo la vanir la mejor o pruebo otra?

Un saludo y gracias!
´
Yo tengo una de las ultimas 4.4.3 y me va bastante bien, no es como las anteriores, que eran un avión, pero para mi sigue siendo de las mejores.
Pero ni idea de 4.4.4, no la he probado aun, si alguien ha probado alguna que cuente que tal le va.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2060  
Viejo 14/07/14, 12:42:36
Array

[xs_avatar]
jorid jorid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por sherpek Ver Mensaje
Hello! Voy actualizar mi cacharro, que llevo bastante sin hacerlo.. Como va el tema? sigue siendo la vanir la mejor o pruebo otra?

Un saludo y gracias!
Yo con vanir he tenido problemas de estabilidad, reinicios y a veces el movil se quedaba bloqueado con la pantalla en negro. Probé varias versiones flasheando la ROM sobre la anterior, no he hecho actualizaciones limpias con un factory reset, igual eso ha influido.

Al final me he pasado a SlimKat, con la que de momento he tenido cero problemas. Quizás en esta última se puede notar un poco más de lag al mirar por ejemplo las aplicaciones abiertas o al girar la pantalla, pero para mi es más que aceptable, diría que va mejor que la stock 4.3.

Prueba a ver si tienes suerte con la vanir

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus



Hora actual: 01:20:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /