ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #2021  
Viejo 03/08/16, 19:23:17
Array

[xs_avatar]
Ulthane Ulthane no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 53
Tu operador: Movistar

Ok gracias ,seguiré pues con el tuto.
Responder Con Cita


  #2022  
Viejo 04/08/16, 14:20:49
Array

[xs_avatar]
zaratustraelimpio zaratustraelimpio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Sevilla, la verdiblanca
Mensajes: 1,918
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Black
Tu operador: Tuenti Movil
Hola @moyano92,

yo tengo una unica duda: si quiero flashearlo con la ultima version de la global estable, para poder asi tener actualizacion via OTA, tengo que hacerla con la "Stable ROM" de este enlace, no?

http://en.miui.com/download-299.html

gracias por tu trabajo
Responder Con Cita
  #2023  
Viejo 04/08/16, 15:50:32
Array

[xs_avatar]
paco654 paco654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,075
Modelo de smartphone: Mi5, Nexus 5, Surface Pro 3, Huawei Watch
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por zaratustraelimpio Ver Mensaje
Hola @moyano92,

yo tengo una unica duda: si quiero flashearlo con la ultima version de la global estable, para poder asi tener actualizacion via OTA, tengo que hacerla con la "Stable ROM" de este enlace, no?

http://en.miui.com/download-299.html

gracias por tu trabajo
http://en.miui.com/thread-305931-1-1.html
Ahí tienes las 2 versiones. La recovery y la fastboot.
Si vas a instalar por Miflash tienes que descargar la fastboot

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2024  
Viejo 04/08/16, 17:58:57
Array

[xs_avatar]
Pelahilla Pelahilla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 53
Tu operador: MasMóvil

Hola ya hice el desbloqueo del móvil.y como tengo la rom pirata quiero poner la estable y k se actualice por OTA las siguientes versiones la quiero poner por mi Flash k sería esta la fastboot http://bigota.d.miui.com/V7.5.2.0.MA...a894bded31.tgz . es está correcto , he creado una carpeta en la raíz del equipo donde está archivo de programas . window y otras carpeta etc etc .la tengo k descomprimir y .con mi flash k busco la carpeta creada o la.de la rom . haber si es asin como tengo k hacerlo jjjjj espero no cagarla.

Última edición por Pelahilla Día 04/08/16 a las 18:02:06.
Responder Con Cita
  #2025  
Viejo 04/08/16, 22:57:13
Array

[xs_avatar]
Ukkina Ukkina no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Tarragona
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 GT-I9505
Tu operador: Simyo
@moyano92 estoy al borde de la desesperación.
Compré un Mi5 Pro y pedí que llevara la ROM China/Ingles.
Así me llegó hace 2 dias y tiré de tu manual increible. Seguí paso a paso tu video y desbloqueé el bootloader ypuse la ROM desde http://en.miui.com/download-299.html seleccioné Xiaomi MI5 China y me descargué la Developer Version: 6.7.29 y la instalé desde el propio update del MI5. Luego también hice lo del Fastboot.
Llegado este punto, supongo y entiendo que tengo una ROM de la leche y el smartphone actualizado a la última, pero no se o no logro hacer ponerlo en castellano y donde los idiomas sale solo el ingles y 3 más.
Y otra cosa, como instalo las GAPPS de google?

Porfavor, agradeceria tu ayuda!!!!!!!
Responder Con Cita
  #2026  
Viejo 05/08/16, 10:02:00
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Ukkina Ver Mensaje
@moyano92 estoy al borde de la desesperación.
Compré un Mi5 Pro y pedí que llevara la ROM China/Ingles.
Así me llegó hace 2 dias y tiré de tu manual increible. Seguí paso a paso tu video y desbloqueé el bootloader ypuse la ROM desde http://en.miui.com/download-299.html seleccioné Xiaomi MI5 China y me descargué la Developer Version: 6.7.29 y la instalé desde el propio update del MI5. Luego también hice lo del Fastboot.
Llegado este punto, supongo y entiendo que tengo una ROM de la leche y el smartphone actualizado a la última, pero no se o no logro hacer ponerlo en castellano y donde los idiomas sale solo el ingles y 3 más.
Y otra cosa, como instalo las GAPPS de google?

Porfavor, agradeceria tu ayuda!!!!!!!
a ver que no me entero de lo que te pasa..... o no sabes lo que has hecho....

Las rom chinas NO tienen mas idiomas que chino e ingles y no tienen google apps, eso solo o en las de xiaomi.eu o las globales.

Ahora dicho esto tu pusiste la rom china, metiste la developer y desbloqueaste el bootlaoder, ahora que ya has desbloqueado y como bien dices tienes una rom de la leche pero en ingles vuelve a meterte aqui http://en.miui.com/a-234.html descargate la rom global estable e instalala por fastboot porque eso de que instales una con recovery no lo veo...........
Responder Con Cita
  #2027  
Viejo 05/08/16, 10:03:39
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Pelahilla Ver Mensaje
Hola ya hice el desbloqueo del móvil.y como tengo la rom pirata quiero poner la estable y k se actualice por OTA las siguientes versiones la quiero poner por mi Flash k sería esta la fastboot http://bigota.d.miui.com/V7.5.2.0.MA...a894bded31.tgz . es está correcto , he creado una carpeta en la raíz del equipo donde está archivo de programas . window y otras carpeta etc etc .la tengo k descomprimir y .con mi flash k busco la carpeta creada o la.de la rom . haber si es asin como tengo k hacerlo jjjjj espero no cagarla.
si asi es correcto, si te diera algun error el miflastool prueba con su version beta o nos mandas pantallazo pero no creo que tengas problema
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2028  
Viejo 05/08/16, 12:06:56
Array

[xs_avatar]
Ralflaure Ralflaure no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 73
Tu operador: Movistar

Sólo quiero dar las gracias a @moyano92 por su tutorial y por sus vídeos.

Aunque he consultado otros hilos también, me han sido muy útiles y me han sacado de más de un apuro. Doy fe de que está todo bien explicado como para que un novato(si hace las cosas concienzudamente) sea capaz de pasar de la Oficial China a la dev, desbloquear, pasar a la xiaomi.eu dev con twrp, hacer root y luego ya ponerse la xiaomi.eu estable(que es la que me he puesto yo) con root tmb.

Teniendo en cuenta que es mi primer móvil android, creo que esto habla muy bien de él y del resto de gente que anda por el foro. Así que un like para vosotros, especialmente a moyano92, que sois unos máquinas!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2029  
Viejo 05/08/16, 12:22:37
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Ralflaure Ver Mensaje
Sólo quiero dar las gracias a @moyano92 por su tutorial y por sus vídeos.

Aunque he consultado otros hilos también, me han sido muy útiles y me han sacado de más de un apuro. Doy fe de que está todo bien explicado como para que un novato(si hace las cosas concienzudamente) sea capaz de pasar de la Oficial China a la dev, desbloquear, pasar a la xiaomi.eu dev con twrp, hacer root y luego ya ponerse la xiaomi.eu estable(que es la que me he puesto yo) con root tmb.

Teniendo en cuenta que es mi primer móvil android, creo que esto habla muy bien de él y del resto de gente que anda por el foro. Así que un like para vosotros, especialmente a moyano92, que sois unos máquinas!!
jaja me sonrojas, jeje

Me alegro que te sirva, pues si es tu primer android y mas aun tu primer xiaomi pasate por aqui que lo necesitaras al 100%

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1212342
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2030  
Viejo 05/08/16, 13:29:46
Array

[xs_avatar]
Ralflaure Ralflaure no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 73
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
jaja me sonrojas, jeje

Me alegro que te sirva, pues si es tu primer android y mas aun tu primer xiaomi pasate por aqui que lo necesitaras al 100%

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1212342
Pallá que voy!

Aunque quizás he exagerado con lo de mi primer android, porque he tenido un xperia XA durante unos dias(que x cierto esta en venta). Pero vamos, 7 años de iOS... Esto es muy diferente.

Gracias!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Última edición por Ralflaure Día 05/08/16 a las 13:32:20.
Responder Con Cita
  #2031  
Viejo 05/08/16, 14:28:03
Array

[xs_avatar]
machimenendez11 machimenendez11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,243
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Movistar
Hola, estoy a punto de comprar el MI5 a Gearbest y tengo entendido q no viene con Rom oficial.. Haciendo este tuto me queda con Rom oficial en español? Gracias

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #2032  
Viejo 05/08/16, 14:45:13
Array

[xs_avatar]
Ulthane Ulthane no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 53
Tu operador: Movistar

Hola, no se si no he instalado bien mi flash tools o que pero al conectar el mi5 al pc solo me sale en mi pc el icono de una especie de walkman pone mi5 debajo pero lo abro y no sale nada .
Responder Con Cita
  #2033  
Viejo 05/08/16, 15:03:29
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Ulthane Ver Mensaje
Hola, no se si no he instalado bien mi flash tools o que pero al conectar el mi5 al pc solo me sale en mi pc el icono de una especie de walkman pone mi5 debajo pero lo abro y no sale nada .
conectado desbloquea el movil hay una notificacion verde pulsa en ella y te dara 3 opciones a elegir solo carga mtp y otro que no me acuerdo.

eliges mtp y ya deberia salir todo.
Responder Con Cita
  #2034  
Viejo 05/08/16, 15:04:29
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por machimenendez11 Ver Mensaje
Hola, estoy a punto de comprar el MI5 a Gearbest y tengo entendido q no viene con Rom oficial.. Haciendo este tuto me queda con Rom oficial en español? Gracias

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
lo correcto es que con recovery pùedes hacer lo que quieras, jeje.

pero en cuanto desbloquees el terminal puedes pasar con el miflashtool directamente a la global.
Responder Con Cita
  #2035  
Viejo 06/08/16, 18:49:14
Array

[xs_avatar]
pedorman pedorman no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 402
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max
Tu operador: Movistar
He seguido los pasos de tu tutorial pero cuando le doy a actualizar por el updater me dice que no puede verificar la rom. Actualemente tengo la rom miui. 7.3. STABLE 7.3.3.0(MAACNDD) y la versión que quiero poner es miui-MI5Glob-al_6.5.30_7d6b9634c6_6.0
Qué debo hacer?
Responder Con Cita
  #2036  
Viejo 06/08/16, 19:08:20
Array

[xs_avatar]
paco654 paco654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,075
Modelo de smartphone: Mi5, Nexus 5, Surface Pro 3, Huawei Watch
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pedorman Ver Mensaje
He seguido los pasos de tu tutorial pero cuando le doy a actualizar por el updater me dice que no puede verificar la rom. Actualemente tengo la rom miui. 7.3. STABLE 7.3.3.0(MAACNDD) y la versión que quiero poner es miui-MI5Glob-al_6.5.30_7d6b9634c6_6.0
Qué debo hacer?
Tienes que meter la global por Miflash.
No se puede pasar de la China a la global por updater

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #2037  
Viejo 06/08/16, 21:50:48
Array

[xs_avatar]
Ralflaure Ralflaure no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 73
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por paco654 Ver Mensaje
Tienes que meter la global por Miflash.
No se puede pasar de la China a la global por updater

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Si yo no entendí mal lo que hice el otro día, si eres root e hiciste lo del twrp ...tmb se puede hacer desde ahí,descargando la ROM a la carpeta downloaded_ROM y comprobando la descarga con el MD5(Corregidme si me equivoco)

Luego hay que volver a repetir lo del supersu para volver a ser root.



Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #2038  
Viejo 07/08/16, 10:46:19
Array

[xs_avatar]
mendo10 mendo10 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s20+ 5G
Tu operador: Vodafone
Por fin llegó mi Mi5 y tuve tiempo de ponerlo en español. Seguido el tutorial hasta el final y todo perfecto! Muchas gracias @moyano92!!

P.D. Sugerencia: Tal vez al final del tuto se pueda indicar que no es necesario hacer nada en especial para pasar de MIUI7 a MIUI8 ya que en uno de los videos comentas que no sabes si habrá que hacer algo especial cuando llegue MIUI8 y al menos yo me quedé con la duda de si tras hacer todo podía meter directamente la ultima semanal de xiaomi eu con MIUI8 o tenía que hacer algo en particular antes ;)
Responder Con Cita
  #2039  
Viejo 07/08/16, 10:55:47
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mendo10 Ver Mensaje
Por fin llegó mi Mi5 y tuve tiempo de ponerlo en español. Seguido el tutorial hasta el final y todo perfecto! Muchas gracias @moyano92!!

P.D. Sugerencia: Tal vez al final del tuto se pueda indicar que no es necesario hacer nada en especial para pasar de MIUI7 a MIUI8 ya que en uno de los videos comentas que no sabes si habrá que hacer algo especial cuando llegue MIUI8 y al menos yo me quedé con la duda de si tras hacer todo podía meter directamente la ultima semanal de xiaomi eu con MIUI8 o tenía que hacer algo en particular antes ;)
Jaja lo pondre el lunes eso como cuando lo hice no existía ni alpha de miui8. Lo dije por el cambio que tuve en el mi3 de miui6 a miui7 que vaya telita jeje
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2040  
Viejo 07/08/16, 18:24:29
Array

[xs_avatar]
jony.walker83 jony.walker83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 56
Tu operador: Yoigo

HOla buenas tardes,
Primero de todo enhorabuena al post ya que tiene gran utilidad.
Segundo estoy intentando desbloquearme el bootloader y tengo varias preguntas.
La primera tengo la version MIUI Global 7.2.4.0.0 (MAACNDB) Estable. Por lo que he leido es una rom falsa no se si tendra algo que ver con mi problema, la cuestión es que intento desbloquearlo y cuando estoy en el paso de instalar la version de desarrollo miui_MI5Global_6.5.30_7d6b9634c6_6.0 me da un error, me dice que no se puede verificar la versión.
Por lo que no puedo pasar de ese paso, alguien me puede ayudar y decirme como puedo solucionarlo.
Gracias!

Por lo que he leido en el post hay que instalar antes la versión de desarrollo antes de desbloquear el bootloader, eso lo he entendido bien?

Gracias!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 11:30:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /