Jiayu G2 / G2S / G2+ Jiayu G2 / G2S / G2+

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 18/06/13, 18:00:58
Array

[xs_avatar]
adrianmm2 adrianmm2 no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Zaragoza
Mensajes: 391
Modelo de smartphone: Jiayu G4S
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por trol_sg Ver Mensaje
Bueno pues nada, después de un día entero con el soldador en mano he conseguido apañar <un poco> la mala sensibilidad de la antena GPS.

La plaquita de cobre fina que compré no valió para nada, debe ser que es demasiado fina, pero no aumentaba mucho la sensiblidad...a si que opté por medidas más drásticas.

He desmontado el g2s entero (quitándole los 6 tornillos). Después me he cargado los conectores que salen de la placa del móvil y conectan con la antena de cobre original que trae oculta bajo un aislante negro que muchos hemos raspado para intentar arreglarlo. Al dejar la placa libre de conectores he soldado dos cables de cobre más o menos gorditos y largos.

Sorpresa que me he llevado de los tests que he hecho:

1. Es imposible aumentar la sensibilidad de recepción de satélites la antena más allá de 50 en YGPS. Incluso he probado a soldar dos trocitos de oro. A si que ni aunque soldéis un cable de cobre de 50 metros y 5 centímetros de diámetro se puede lograr mejores valores.
2. La carcasa de atrás de nuestro jiayu g2s es un aislante muy poderoso, tanto, que no permite bien el paso de ondas de satélite. De una sensibilidad de 40 baja a 30 en el mismo satélite y en la misma posición en el mismo momento (intervalo de 5 minutos) nada más poner la carcasa.
3. El A-GPS y EPO funcionan bien solamente después de haber soldado los dos cables de cobre y haber aumentado la sensibilidad de la antena.
4. Usando un cable de cobre consigues una señal puntualmente más alta y a la vez una señal más inestable en cuanto cambias un pelín el movil de posición, que si usas una placa de cobre. Si sueles usar el GPS para andar es mejor una antena tipo placa, porque el movil estará un poco inclinado pero fundamentalmente plano. Sin embargo si le utilizas como navegador del coche, te interesará tener una antena tipo cable que acaba en punta y a ser posible que la punta quede mirando hacia el cielo.

PD: Con la carcasa abierta, 9 satélites en 30 segundos, dentro de casa, pegado a la ventana.

Saludos
Jooo... que atrevido eres para cargarte las pestañas del movil... No creo que yo me atreva a abrirlo para el GPS. Un par de veces que me he ido con la bici, me ha marcado todo el camino y yo diria que se comportó bastante bien, no lo voy a decir muy alto, no vaya a ser que empieze a ir mal.

A los 9 satelites en 30 segundos te refieres a que te los ha detectado (si usas el GPS Test las barras estan grises) o que te ha localizado ya la posicion (aparecen de colores)

Un saludo
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 19/06/13, 02:18:44
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por adrianmm2 Ver Mensaje
Jooo... que atrevido eres para cargarte las pestañas del movil... No creo que yo me atreva a abrirlo para el GPS. Un par de veces que me he ido con la bici, me ha marcado todo el camino y yo diria que se comportó bastante bien, no lo voy a decir muy alto, no vaya a ser que empieze a ir mal.

A los 9 satelites en 30 segundos te refieres a que te los ha detectado (si usas el GPS Test las barras estan grises) o que te ha localizado ya la posicion (aparecen de colores)

Un saludo
Posicionó y usó 9 satélites para obtener una buena precisión (de lo normal no había conseguido más de 6 satélites estando con el GPS 30 minutos y que la precisión bajara de 30metros), es decir, las barras aparecieron en colores. En este caso se me olvidó mirar la precisión aunque intuyo que rondaría los 5-10m. No he vuelto a probar de nuevo con la carcasa quitada.

Adrían, como os dije ya en el hilo, no todos los g2s tienen la antena GPS que funciona tan mal como en el mío, porque el G2S blanco que me llegó después va bastante mejor en cuanto a posicionamiento GPS que el negro que es el mío. Al blanco no lo he tocado, porque va decentemente, a si que no merece la pena. Quizá en el tuyo vaya como en este blanco o así.

Saludos
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 22/06/13, 12:50:05
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
Buenas a todos:

Os pongo dos fotos del apaño. No las pongo con el movil desatornillado y abierto porque no sé si alguien se animará a desoldarlo y porque tengo serios problemas ya con los tornillos (de tanto probar abrir y cerrar se me han desgastado los tornillos y ya cuesta un montón apretarles y desapretarles).

Aún así creo que se ve decentemente bien y se puede intuir de sobra lo que hice.




Saludos
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 22/06/13, 12:51:50
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
Los soldé a respectivos conectores y los saqué por la abertura que tiene para la propia antena gps que trae de serie. Un cable lo he metido de bajo de la batería y el otro encima.

Saludos
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 22/06/13, 12:55:32
Array

[xs_avatar]
picatostas picatostas no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Hyrule
Mensajes: 740
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Yoigo
Y funciona?
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 22/06/13, 13:28:21
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
Si, a mi me funciona genial.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Jiayu > Jiayu G2 / G2S / G2+



Hora actual: 00:07:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /