bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5 Para hablar del primer smartphone de bq, el Aquaris, también conocido como Fnac Phablet 4.5

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #481  
Viejo 18/06/13, 16:07:09
Array

[xs_avatar]
knives knives no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,140
Modelo de smartphone: MI 6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rexhim Ver Mensaje
Comprale un móvil chino a tu padre / madre / famila, explicale que no tiene servicio técnico en España, garantía de un año en china, mandandolo allí si se rompe y esperando dos meses entre que va y viene, que la mitad no tienen banda 900 para que funcione decentemente el 3g y mil cosas.

Yo si que me compro un móvil chino, me parecen buenas opciones, y de hecho estoy detrás de más de uno, a ver que tal.

A nadie que tenga en cuenta todos esos aspectos, o que sea un usuario normal y corriente y de edad, le voy a recomendar NUNCA un móvil comprado en china (si, comprado allí y sin venta oficial aquí, no dudo de su calidad).

Así que, a ver ai comprendeis de una vez que a cierto público no le interesan esos móviles, y es completamente normal.

Si miras el mercado de móviles libres español, si, libres, no hay nada prácticamente mejor que el bq por especificaciones y por llevar un único terminal para trabajo y línea personal. O prefieres un ace 2?
Lo tengo yo y tambien el BQ y te digo que ni de flay me hubiera pillado el ACE 2 si hubiera salido antes el BQ.


  #482  
Viejo 18/06/13, 16:17:13
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,816
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
A ver. Paso de leeeerrr los 480 mensajes, pero tengo claro q el bq es chino, i todos los demás también!
Bq por que:
-hay sat spain
-por lo mismo que malaya i8
Vale la pena pagar 60/70€ mas pq l sat en 24 hrs lo vale.
  #483  
Viejo 18/06/13, 16:28:49
Array

[xs_avatar]
alvaris alvaris no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 615
Modelo de smartphone: Xiaomi Poco M3 5g
Tu operador: Pepephone
el THL es buena opción, pero muy similar al BQ.Ésto es como por 24.000 se compra un Laguna o un Mondeo. El resto de opciones que no sean 1gb ram, 1 ghz de procesador son paparruchas. Lo de comprar en China ya está habladísimo de que va sobre gustos; yo no lo haría, y si lo hago es para cogerme un Neo n003.
  #484  
Viejo 18/06/13, 17:15:26
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,816
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
De todos modos una compra siempre es multifactorial, y varía tanto como personas hay.
Bq aquaris triunfa, por dar unas características muy decentes de smartphone (chino), con sat spain, rápido, eficaz y a nuestro servicio. Eso yo lo valoré y mucho!
Si q hay smartphones con 4 núcleos por lo mismo o poco más, pero si tengo una queja, no se mandarín y estan a unos km.....
Ahora espero unos meses (por si sale algo más (es chino)) para devolver al sat mi aquaris, pq la cámara delantera tiene polvo, desde el primer día (chinosss) y sé, que lo tendré de vuelta a casa en unos días, y tendré otro de repuesto. Es chino y como todos los smartphons chinos, mejor tener el sat cerca de casa y en un idioma entendible. Salut!
  #485  
Viejo 18/06/13, 17:22:26
Array

[xs_avatar]
angyyta angyyta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 38
Tu operador: Movistar

El ice cream sandwich, porq samsung he oido que sus actuakizaciones son nulas.
  #486  
Viejo 18/06/13, 18:14:54
Array

[xs_avatar]
sccarro sccarro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: galicia
Mensajes: 205
Modelo de smartphone: Huawei G7
Tu operador: Yoigo
Parece que hay gente que no entiende que cada cual tiene sus motivos para comprarse un móvil u otro; esta claro que hay mil opciones mucho mejores chinas más baratas o por el mismo precio, que poco más te llevan el desayuno a la cama... Pero los que no necesitamos un móvil quad core, super cámara, una bateria que nos aguante media semana, ni todo lo que se ha hablado el Aquaris nos viene genial
Porque (en mi caso) yo valoro el que si se me jode el móvil o le pasa cualquier cosa, no tener que dejarme otros 150 pavos (por poner un precio al móvil chino) para comprar otro o estar 2 meses sin móvil y tener que enviarlo hasta china etc; y no creo que sea de ser comodones como ya se había dicho... a mi me gusta tener cierta seguridad con mi teléfono...
Y explico el porque... con mi antiguo ZTE Skate le tenía cambiada la rom porque la de orange iba de culo, y de repente un día dejó de reconocerme la tarjeta sim... al cambiar rom no tenía garantía con lo cual ya me estaba empezando a rayar con coger otro (al final lo consegui arreglar, pero el mal rato...)
Asíque algunos preferimos seguridad detras de la empresa del móvil además de características aceptables para el usuario medio (que me parece a mi que el móvil esto lo cumple, no es una maravilla, es suficiente)
Gracias de parte de:
  #487  
Viejo 18/06/13, 20:34:20
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por sccarro Ver Mensaje
Parece que hay gente que no entiende que cada cual tiene sus motivos para comprarse un móvil u otro; esta claro que hay mil opciones mucho mejores chinas más baratas o por el mismo precio, que poco más te llevan el desayuno a la cama... Pero los que no necesitamos un móvil quad core, super cámara, una bateria que nos aguante media semana, ni todo lo que se ha hablado el Aquaris nos viene genial
Porque (en mi caso) yo valoro el que si se me jode el móvil o le pasa cualquier cosa, no tener que dejarme otros 150 pavos (por poner un precio al móvil chino) para comprar otro o estar 2 meses sin móvil y tener que enviarlo hasta china etc; y no creo que sea de ser comodones como ya se había dicho... a mi me gusta tener cierta seguridad con mi teléfono...
Y explico el porque... con mi antiguo ZTE Skate le tenía cambiada la rom porque la de orange iba de culo, y de repente un día dejó de reconocerme la tarjeta sim... al cambiar rom no tenía garantía con lo cual ya me estaba empezando a rayar con coger otro (al final lo consegui arreglar, pero el mal rato...)
Asíque algunos preferimos seguridad detras de la empresa del móvil además de características aceptables para el usuario medio (que me parece a mi que el móvil esto lo cumple, no es una maravilla, es suficiente)


Sabes bien que el 99.9 % de la gente que se va a comprar un móvil le importa un pimiento el SAT.

La gente busca potencia , buena cámara , buena pantalla , buena scene , buen diseño...

Que vosotros al comprar un móvil la 1º y casi única cualidad que le mirais es el Servicio Técnico......en fin lo respeto , pero sabeis que la mayoría de la gente eso le da de lado , y si creeis lo contrario os estais mintiendo a vosotros mismos.

Yo he tenido mas de 50 móviles en mi vida , y jamas he tenido que mandar ninguno al SAT y a estas alturas de mi vida no me va a decidir la compra de uno u otro terminal darle la vuelta a la cajita del terminal que me compre para saber donde enviarlo al servicio técnico ante la duda de comprarlo.......faltaría mas
  #488  
Viejo 18/06/13, 20:41:45
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,422
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Sabes bien que el 99.9 % de la gente que se va a comprar un móvil le importa un pimiento el SAT.

La gente busca potencia , buena cámara , buena pantalla , buena scene , buen diseño...

Que vosotros al comprar un móvil la 1º y casi única cualidad que le mirais es el Servicio Técnico......en fin lo respeto , pero sabeis que la mayoría de la gente eso le da de lado , y si creeis lo contrario os estais mintiendo a vosotros mismos.

Yo he tenido mas de 50 móviles en mi vida , y jamas he tenido que mandar ninguno al SAT y a estas alturas de mi vida no me va a decidir la compra de uno u otro terminal darle la vuelta a la cajita del terminal que me compre para saber donde enviarlo al servicio técnico ante la duda de comprarlo.......faltaría mas
Y esa estadística de dónde te la has sacado, del Instituto Nacional de Estadística?

Si fuera cierto lo que dices de que al 99,9% le da igual el SAT, todo el mundo compraría móviles chinos, ¿no crees?

Saludos
  #489  
Viejo 18/06/13, 20:45:13
Array

[xs_avatar]
knives knives no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,140
Modelo de smartphone: MI 6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Y esa estadística de dónde te la has sacado, del Instituto Nacional de Estadística?

Si fuera cierto lo que dices de que al 99,9% le da igual el SAT, todo el mundo compraría móviles chinos, ¿no crees?

Saludos
Yo lo compre por la garantia y el SAT, pero estos siguen con su rollo, yo los tengo ya en ignorados.
  #490  
Viejo 18/06/13, 20:46:47
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por sccarro Ver Mensaje
Parece que hay gente que no entiende que cada cual tiene sus motivos para comprarse un móvil u otro; esta claro que hay mil opciones mucho mejores chinas más baratas o por el mismo precio, que poco más te llevan el desayuno a la cama... Pero los que no necesitamos un móvil quad core, super cámara, una bateria que nos aguante media semana, ni todo lo que se ha hablado el Aquaris nos viene genial
Porque (en mi caso) yo valoro el que si se me jode el móvil o le pasa cualquier cosa, no tener que dejarme otros 150 pavos (por poner un precio al móvil chino) para comprar otro o estar 2 meses sin móvil y tener que enviarlo hasta china etc; y no creo que sea de ser comodones como ya se había dicho... a mi me gusta tener cierta seguridad con mi teléfono...
Y explico el porque... con mi antiguo ZTE Skate le tenía cambiada la rom porque la de orange iba de culo, y de repente un día dejó de reconocerme la tarjeta sim... al cambiar rom no tenía garantía con lo cual ya me estaba empezando a rayar con coger otro (al final lo consegui arreglar, pero el mal rato...)
Asíque algunos preferimos seguridad detras de la empresa del móvil además de características aceptables para el usuario medio (que me parece a mi que el móvil esto lo cumple, no es una maravilla, es suficiente)

Y entendería mejor tu comentario si una persona fuese a comprarse un Xperia Z , un Lg Optimus Pro , Samsung Galaxy S4 , HTC Butterfly S....

Pero por comprarse un Malata i8 , que se que lo puedo adquirir por 80 € menos y que se que me va a ofrecer el mismo diseño , las mismas prestaciones , los mismos materiales....

Que pagar 80 € mas solo por el SAT del Aquaris , que a nivel de fabricacion es lo mismo...yo correría ese riesgo.....no estas pagando 700 u 800 € por un móvil...

Respeto tu comentario , pero respeta el mio , aunque sea contrario al tuyo.

Saludos.
  #491  
Viejo 18/06/13, 20:53:06
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por knives Ver Mensaje
Yo lo compre por la garantia y el SAT, pero estos siguen con su rollo, yo los tengo ya en ignorados.

La gente , no se compra móviles chinos por:

-La inseguridad que a la gente poco avezada en estos temas les crea pagar con tarjeta o a través de Paypal.

-La comodidad de ir a beep , mediamarkt , fnac .... o sea a una tienda física a la antigua usanza.

-El tiempo de espera en los envios...

Pero vamos.....tu pon un cajón a la venta en Mediamarkt , repleto de Jiagus , Xiaomis o Zopos , Quad cores , cámaras de 13 mpx , 2gb de Ram , Gpu Powersgx544 por 150 €......y ya verias lo que a la gente le importa el SAT....

Y verias que el stand donde este el Aquaris.....no bajaría de volumen..
  #492  
Viejo 18/06/13, 21:07:30
Array

[xs_avatar]
belialy belialy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,466
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T Azul
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
La gente , no se compra móviles chinos por:

-La inseguridad que a la gente poco avezada en estos temas les crea pagar con tarjeta o a través de Paypal.

-La comodidad de ir a beep , mediamarkt , fnac .... o sea a una tienda física a la antigua usanza.

-El tiempo de espera en los envios...

Pero vamos.....tu pon un cajón a la venta en Mediamarkt , repleto de Jiagus , Xiaomis o Zopos , Quad cores , cámaras de 13 mpx , 2gb de Ram , Gpu Powersgx544 por 150 €......y ya verias lo que a la gente le importa el SAT....

Y verias que el stand donde este el Aquaris.....no bajaría de volumen..
si, pero pone un cartel en el que se lea bien.
sin garantía
sin sat
a ver cuantos vendes por veinte euros de diferencia...
__________________

¿Has probado a reiniciar?

https://www.flickr.com/photos/belialy/
Gracias de parte de:
  #493  
Viejo 18/06/13, 21:15:19
Array

[xs_avatar]
knives knives no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,140
Modelo de smartphone: MI 6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por belialy Ver Mensaje
si, pero pone un cartel en el que se lea bien.
sin garantía
sin sat
a ver cuantos vendes por veinte euros de diferencia...
Mira si es tan facil como lo siguiente:

Hemos adquirido 30 terminales.

1 ha salido defectuoso de fabrica.

Resultado me lo cambian en menos de 5 días desde BQ y no el distribuidor ya que no tiene.

Ahora que te pase eso con un chino despues de esperar 20 dias, luego ya si eso que nos comenten si a mi me ha rentado pagar 60 u 80 euros mas.

La respuesta para mi es clara, para otros parece que no.
  #494  
Viejo 18/06/13, 21:29:20
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,422
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por knives Ver Mensaje
Mira si es tan facil como lo siguiente:

Hemos adquirido 30 terminales.

1 ha salido defectuoso de fabrica.

Resultado me lo cambian en menos de 5 días desde BQ y no el distribuidor ya que no tiene.

Ahora que te pase eso con un chino despues de esperar 20 dias, luego ya si eso que nos comenten si a mi me ha rentado pagar 60 u 80 euros mas.

La respuesta para mi es clara, para otros parece que no.
Hombre, precisamente el ejemplo que has elegido no es muy bueno... Si habéis comprado 30 terminales y la diferencia de precio es de 60 euros habéis pagado 1.800 euros de más. Por lo tanto, os hubiese merecido la pena comprar a los chinos, pedir 4-5 unidades de más para cubrir averías y aun así ahorrábais unos 1.000 euros

Saludos
  #495  
Viejo 18/06/13, 21:33:33
Array

[xs_avatar]
knives knives no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,140
Modelo de smartphone: MI 6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Hombre, precisamente el ejemplo que has elegido no es muy bueno... Si habéis comprado 30 terminales y la diferencia de precio es de 60 euros habéis pagado 1.800 euros de más. Por lo tanto, os hubiese merecido la pena comprar a los chinos, pedir 4-5 unidades de más para cubrir averías y aun así ahorrábais unos 1.000 euros

Saludos
El ahorro es relativo, ya que imaginate que en estos dos años salen 10 terminales mal, terminales que pueden ser de comerciales, que en vez de repararlos en un espacio de tiempo de 1 semana como maximo nos vamos a 25 dias y contando que me llegue de nuevo bien el terminal y que no pase nada raro.

Lo barato al final siempre sale caro, para un usuario a lo mejor es buena opcion pero para una empresa ya te digo que no, ese ahorro pueden ser perdidas y malestar a lo largo de la garantia del cacharro.

Y se de lo que hablo
  #496  
Viejo 18/06/13, 21:37:02
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por knives Ver Mensaje
El ahorro es relativo, ya que imaginate que en estos dos años salen 10 terminales mal, terminales que pueden ser de comerciales, que en vez de repararlos en un espacio de tiempo de 1 semana como maximo nos vamos a 25 dias y contando que me llegue de nuevo bien el terminal y que no pase nada raro.

Lo barato al final siempre sale caro, para un usuario a lo mejor es buena opcion pero para una empresa ya te digo que no, ese ahorro pueden ser perdidas y malestar a lo largo de la garantia del cacharro.

Y se de lo que hablo
Demagogia pura, "lo barato sale caro" osea que es mejor lo mas caro no ¿? Entonces el iPhone es el mejor.

Los móviles chinos tienen un precio justo el BQ inflado, no hay más que hablar.
Los moviles chinos les atacais por no tener garantias como el BQ ... bueno pase (Aunque para mi vale la pena arriesgar 60€ menos por algo mucho mejor) pero que razon hay para no comprar uno de marca china con garantia de 2 años en España que en muchos casos siguen valiendo MENOS que el Aquaris ¿?

Última edición por artagerges Día 18/06/13 a las 22:16:02.
  #497  
Viejo 18/06/13, 22:35:52
Array

[xs_avatar]
Rexhim Rexhim no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,102
Modelo de smartphone: xperia neo V / Ativ S
Tu operador: Tuenti Movil
Tened en cuenta además que la gente no conoce los móviles chinos, sólo los cuatro frikis que andamos por aquí, la inmensa mayoría de la población conoce sólo las marcas, los galaxys les parecen buenos porque son galaxys, los iPhone son la leche, son Apple, y así con todas.

La gente que va a comprarse un movil en tiendas físicas, en compañías y en páginas como por ejemplo pc componentes, que repito son la mayoría, no ven ofertados móviles chinos, porque aquí no se venden, y se compran o bien de marca o bien móviles con buena calidad precio frente a los demás ofertados.

Entrad en una página así, o en un mm, en la página de orange, Movistar o lo que sea, y decidme si veis móviles que se vendan en españa oficialmente por mejor precio - especificaciones que el bq, bo vereis muchos.

Eso unido a lo anterior es por lo que triunfa bq, tampoco hay que pensar mucho, si os gusta discutir por tonterías, podéis seguir, pero esto es así, haz una encuesta en la calle si te apetece a ver quien conoce esos móviles y luego la cuelgas aquí.
  #498  
Viejo 18/06/13, 22:39:47
Array

[xs_avatar]
Rexhim Rexhim no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,102
Modelo de smartphone: xperia neo V / Ativ S
Tu operador: Tuenti Movil
Por cierto, aunque el móvil sea de fabricación china, la marca BQ es española y cotizara aquí :p, así por lo menos dejamos algo de pasta aquí y dejamos de nutrir tanto a los chinos, que acabarán con la economía de todos de seguir así, y se de que hablo (ojalá tampoco se fabricasen allí).

No odio a los chinos ni mucho menos, pero si sus métodos de trabajo y económicos que van a dejar en la ruina a mucha gente.
  #499  
Viejo 18/06/13, 22:53:25
Array

[xs_avatar]
Helkaluine Helkaluine no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: BQ Aquaris
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Demagogia pura, "lo barato sale caro" osea que es mejor lo mas caro no ¿? Entonces el iPhone es el mejor.

Los móviles chinos tienen un precio justo el BQ inflado, no hay más que hablar.
Los moviles chinos les atacais por no tener garantias como el BQ ... bueno pase (Aunque para mi vale la pena arriesgar 60€ menos por algo mucho mejor) pero que razon hay para no comprar uno de marca china con garantia de 2 años en España que en muchos casos siguen valiendo MENOS que el Aquaris ¿?
- Creo que no sabes lo que significa "demagogia"
- Creo que lo unico inflado aqui es tu ego, te lo digo sin acritud.
- Nadie ataca a los moviles chinos, como siempre es algo que solo esta en tu cabeza, (eres tu el que ataca a los usuarios del Aquaris) como tu dices para TI vale la pena, pero para otros como yo NO, entiendes eso?
Por ultimo, me da la sensacion releyendo los post que parece que estas haciendo uso de multicuenta, es una sensacion mia, no te acuso de ello porque no lo se, solo es una sensacion.
- Otra cosa que aun no te a quedado clara porque no sabes leer, eso lo estas demostrando constantemente, es que ningun usuario del BQ Aquaris a dicho que la camara sea buena, a dicho que para esa persona en concreto y siempre a titulo personal es ACEPTABLE, espero que te quede claro de una vez.

Para el usuario Jhonny que a tenido el valor de decir que al 99.9 % de los usuarios el tema sat/garantia etc les trae sin cuidado, te digo que ante tan frases tan lapidarias como esas que te sacas de la manga, demuestras como ya dije que no aportas nada y que inventas historias con la unica intencion de tener algun argumento a tu favor, como no los tienes los inventas, no hace falta decir que eso del 99.9 % es una autentica jilipollez.

saludos

Última edición por Helkaluine Día 18/06/13 a las 23:24:22.


  #500  
Viejo 19/06/13, 00:15:16
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Sí queréis discutir, hacedlo por privado.
Sigamos.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5



Hora actual: 19:47:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /