HTC Wildfire Todo sobre el hermano pequeño de la Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/06/13, 21:17:41
Array

[xs_avatar]
Chat0 Chat0 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Mex
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Tu operador: TELCEL
Ayuda y orientación a un novato

Hola, soy nuevo en Android, soy nuevo en el foro con apenas 2 días, el mismo tiempo leyendo post tras post. Ojalá puedan asesorarme un poco con el tema.
Nunca había usado y menos tratar de meterle mano a un Android y quería investigar por mi cuenta todo lo que podía antes de preguntar pero siento que es momento porque estoy un algo confundido con algunas cosas.

  1. Tengo un HTC Wildfire
  2. BOOT -1.01.0002
  3. s-on 1.01.0002
  4. Versión de Android 2.2.1
Este celular estaba con Vodafone, yo estoy en México y aquí no está esta compañía y aunque estuviera, lo quiero liberar, desbloquear o como se dice en Android hacerle root o rootear.
Los beneficios los conozco y los riesgos también, tengo un nokia que liberé hace tiempo para borrarle tanta basura que ponen y bloquean las compañías.


Yo me confundí en esto:



Quise instalar instagram y leí que debía actualizar la versión para ser compatible con esta aplicación a por lo menos 2.2.3, me parece.
No entiendo muy bien si cambiando a alguna versión más actual, me va a cambiar el rom, que en los symbian serían los Temas, cambio de botones, de formato de colores etc, o si puedo dejar ese rom tal cual está, que me gusta, y solamente actualizar la versión.


O es que hablo de lo mismo?

Digamos: versión 2.3.7 = versión del SO = rom ?


Desbloquear=rootear=unlock bootloader ?


O es que los rom son los Temas que estéticamente se le quiera poner estéticamente al móvil?



Me gusta el rom original, el de fábrica, todavía no he probado otros pero cuando aprenda a cambiar de rom como de camisetas veo con cuál me quedo.



Leí muchos blogs, páginas e información para aprender lo que pudiera y de verdad quería hacerlo sin preguntar, como lo hice hace unos años con symbian, pero hoy al inicio del tercer día caí en cuenta que necesito un empujoncito.
Aquí hay varios tutoriales, unos viejos y otros de este mismo año con las mismas especificaciones de este teléfono pero no puedo avanzar si ni siquiera entiendo bien los términos con lo que quiero hacer.


Sí, he pasado por la Guía para Novatos. Siento que he leído tantas horas sobre el tema que entre más leo me voy revolviendo más.
Ya siento que necesito que me sea explicado en castellano


Me parece que este post de Ayuda va en General, de no ser así favor de mover.


Muchas gracias a quien, o quienes se tomen el tiempo y la molestia de responder a otro novato que todavía no entiende cosas tan sencillas.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/06/13, 15:00:05
Array

[xs_avatar]
canita canita no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Jazztel
Liberar es que lo puedas usar con cualquier compañía. No hay manual para hacerlo gratis, puedes hacerlo por IMEI, por x-clip o en alguna tienda que los liberen.

Una rom no es como un theme de symbian. Cambias todo el firmware del movil, y puedes incluso cambiar la versión de android poniendo una superior o inferior. No es solo personalizar, eso lo haces con un launcher.

Efectivamente 2.3.7 igual a version del SO.

Desbloquear = unlock bootloader pero no es igual que rootear. Con tu version del bootloader no puedes hacer root, a no ser que lo hagas con x-clip, o desbloqueandolo en HTCdev; también puedes bajarlo al 1.01.0001 para usar otro sistema. Root es darte permisos de superusuario para que puedas hacer modificaciones en el sistema y puedas instalar algunas apps que sin root no podrías.

Última edición por canita Día 05/06/13 a las 15:02:12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 06/06/13, 00:10:20
Array

[xs_avatar]
Chat0 Chat0 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Mex
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Tu operador: TELCEL
Gracias canita, me sirvió mucho la forma en que lo explicaste, ya le entiendo más.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Wildfire



Hora actual: 12:51:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /