Sony Xperia S Subforo para hablar del novedoso Sony Xperia S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/11/12, 18:24:50
Array

[xs_avatar]
Alagor Alagor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 486
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 PRO
Tu operador: O2
Nuevo con Xperia S

Hola

Me acabo de comprar un Xperia S. De momento estoy muy contento, salvo por un gran inconveniente, y es que me ha llegado con un pixel muerto (un punto blanco que no cambia de color), pero bueno, estoy peleandome con Sony y los que me lo vendieron para que se cambie o repare (que parece que no lo cubre la garantia).

Bueno, pero pasando a la funcionalidad del movil, tengo varias dudas, ya esta actualizado a la ultima version que permite Sony (el movil es libre):

1º. Me consume muchisima bateria, me dura alrededor de un dia! Tengo el wifi activado y poco mas.

2º. Por que no se cierran los procesos cuando salgo de ellos? Abro facebook y ahi sigue hasta que termino su proceso. Y otra cosa, como puedo terminar muchos procesos al mismo tiempo? voy a ajustes > aplicaciones > en ejecucion y solo puedo ir una a una, aun asi cuando las termino todas no se libera practicamente RAM en uso. Un taskkiller creo que no es muy recomendable, no?

3º. El gadget de ahorro de energia me muestra mal es porcentaje de la bateria, es normal?

4º. Hay 4 o 5 escritorios en mi movil, se pueden borrar y dejar solo 1 o 2?

5º. He estado leyendo este foro y he visto que recomendais Tapatalk 2 para leer foros, pero es de pago. Alguna alternativa gratuita y buena? No voy a rootear el movil ni nada de eso.

6º. Tengo interes en algun emulador de PSX para ponerme algun juego (Tombi! a poder ser, en castellano) existe? Es necesario toquetear algo del movil?

7º. He visto una seccion de juegos para descargar, seria necesario algun parche o rootear o algo de eso para que pueda jugar a algun juego "gratis"?

8º. Creeis necesario el uso de antivirus?

9º. He visto un par de aplicaciones de estas por si roban el movil o se pierde, como Cerverus o AndroidLost, Cual me recomendais, merecen la pena?

10º. Alguna recomendación de aplicaciones o sobre todo, de uso.

Muchas gracias y saludos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/11/12, 19:28:55
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 12,811

Te contesto a la última: el buscador es tu amigo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif 0318222001352658366.gif (125.9 KB, 266 visitas)
__________________

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/11/12, 19:39:17
Array

[xs_avatar]
zarg zarg no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 295
Modelo de smartphone: Xperia S
Tu operador: Orange
 Cita:
1º. Me consume muchisima bateria, me dura alrededor de un dia! Tengo el wifi activado y poco mas.
Si es nuevo en las siguientes 2 semanas irá aumentando ligeramente la duración de batería, pero que te dure un día con unas 3-4h de pantalla es lo normal en este móvil.

 Cita:
2º. Por que no se cierran los procesos cuando salgo de ellos? Abro facebook y ahi sigue hasta que termino su proceso. Y otra cosa, como puedo terminar muchos procesos al mismo tiempo? voy a ajustes > aplicaciones > en ejecucion y solo puedo ir una a una, aun asi cuando las termino todas no se libera practicamente RAM en uso. Un taskkiller creo que no es muy recomendable, no?
Mantén pulsado el botón home y ahí te salen las tareas abiertas que están "minimizadas", arrastra fuera para cerrarlas por completo, no hace falta ir a ajustes-> aplicaciones ni nada, prueba a mantener pulsado home cuando estes en el escritorio. Eso sí, algunas si que dejan procesos abiertos como bien dices (whatsapp por ejemplo), esos si que te los tienes que cargar a mano si quieres cerrarlos. Si quieres que te cierre automaticamente los procesos al "minimizar" una aplicación ve a ajustes, opciones de desarrollador->no conservar actividades (NADA RECOMENDABLE, si tienes un smartphone es por algo!!)

Task killers siempre he leido que NO son recomendables.


 Cita:
3º. El gadget de ahorro de energia me muestra mal es porcentaje de la bateria, es normal?
Según tengo entendido usar la app que trae por defecto de "Ahorro de batería" gasta más batería que otra cosa, no recomendado usarla.

 Cita:
4º. Hay 4 o 5 escritorios en mi movil, se pueden borrar y dejar solo 1 o 2?
Desde el launcher stock (osea, digamos que con la configuración que te da sony al instalar sus firmwares originales) no se puede cambiar el número de escritorios.

Es necesario cargar otro launcher para esto. La mayoría de las roms dan opción a instalar entre varios launchers (más info en el subforo de ROMS Y DESARROLLO).

Por ejemplo yo uso el Trebuchet, que si permite cambia el número, aunque siempre tiene que ser impar (1,3,5,7 o 9 son los que deja concretamente)

 Cita:
5º. He estado leyendo este foro y he visto que recomendais Tapatalk 2 para leer foros, pero es de pago. Alguna alternativa gratuita y buena? No voy a rootear el movil ni nada de eso.
No voy a poner links ni nada porque no estoy seguro de las normas del foro en cuanto a eso, pero en mi poca experiencia con Android (poco más de un mes) todo puede conseguirse gratis, eso si, eso implica no apoyar a los desarrolladores!

 Cita:
6º. Tengo interes en algun emulador de PSX para ponerme algun juego (Tombi! a poder ser, en castellano) existe? Es necesario toquetear algo del movil?
No estoy metido en el mundillo pero estoy casi seguro que si hay emulador de PSX.
 Cita:
7º. He visto una seccion de juegos para descargar, seria necesario algun parche o rootear o algo de eso para que pueda jugar a algun juego "gratis"?
Solo ir a ajustes->seguridad->activar origenes desconocidos

 Cita:
8º. Creeis necesario el uso de antivirus?
Yo no uso, y basé mi decisión en comentarios de este mismo foro, en general la respuesta es no, si sabes lo que haces.

 Cita:
9º. He visto un par de aplicaciones de estas por si roban el movil o se pierde, como Cerverus o AndroidLost, Cual me recomendais, merecen la pena?
No he probado ninguna.

 Cita:
10º. Alguna recomendación de aplicaciones o sobre todo, de uso.
Sí, yo hace un mes estaba como tú, con el móvil nuevo (mi primer Android) y convencido a no tocarlo mucho (nada de root, roms ni nada parecido) al menos hasta que acabara la garantía. Pues bien, a los 2 días ya había flasheado una rom stock genérica, a la semana ya me había hecho root, a los 10 días ya le había pasado un limpiardor de apps basura y recientemente (esto me ha costado más por falta de tiempo) me he metido una rom personalizada (NatureXperia concretamente).

Lo que quiero decir es que te animes, primero a leer mucho, y luego a probar. Todos estos procesos, meter rom stock, rootear, meter rom personalizada... son reversibles si se realizan correctamente, siguiendo las instrucciones (que están muy bien detalladas) que vienen en los posts. Esto quiere decir que si en algún momento tienes un problema, por ejemplo que se muere un pixel, o que te deja de funcionar el jack o lo que sea y quieres mandarlo a Sony reviertes a un firm de tu operadora y listo, sin problemas.

Después de lo que me ha ayudado la gente en el foro creo que debía una respuesta a un post de un nuevo usuario!

Un saludo

Última edición por zarg Día 11/11/12 a las 19:42:41.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a zarg su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 11/11/12, 19:54:01
Array

[xs_avatar]
Nikib29 Nikib29 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 385
Modelo de smartphone: Xperia S, Galaxy S4
Tu operador: Movistar
Muchas preguntas tratare de ayudarte con algunas... En lo referente al pixel es una lastima el mio posee un stuck pixel verde que intente arreglarlo de mil formas pero sigue ahí adornando mi móvil... ya me acostumbre.. y creo q eso tendrás que hacer... :-(, pero generalmente al ser nuevo el móvil La batería aun no rinde al 100...dale unas 2, 3 semanas y empezará a durar más...ten en cuenta l brillo de la pantalla para optimizar el rendimiento, y cuando actualizes a ics tendrás una app del móvil llamada ahorro de batería q mejora en algo este tema...ay Muchas aplicaciones que no las puedes detener por ser del sistema y al aserlo nuevamente se ejecutarán... es por eso que deberías ver la opción de aser root q es muy fácil con el nuevo método q apareció, al aser esto eres capaz de quitar varias apps del equipo q no usas y tendrás mucha más ram en el equipo...te recomiendo 2 cosas para lo de aps gratuitas y buenas... entra a apkmania y tienes muchas aplicaciones pagas gratis... y por otra parte la app aptoide es muy útil para mantenerlas actualizadas... encontrarás emuladores o lo que desees... ay gadgets que se cuelgan buscas los que son de pago por lo general fallan menos... si quieres tener menos escritorios te recomiendo otro launcher como el nova que es muy bueno donde puedes personalizar todo...conjuntamente con APW para Buenos widgets... descargarlos de esas páginas que te mencione.... tanto Tapatalk 2 como los antivirus son útiles yo tengo el kaspersky y es muy bueno también tiene la opción de móvil perdido y la de borrar tus datos personales al momento de xtraviar el equipo... El Tapatalk s también muy útil para leer los foros y eso... y por último en aplicaciones te recomiendo mucho aptoide, splashtop para usar la pc desde el móvil, cy mera para el temas de fotos, mx reproductor para ver vídeos es mucho mejor q el de fábrica, Dolphin para navegar en Internet, perfect app lock para poner clave a lo que tu quieras sms o otra apps, tubemate descargar vídeos de YouTube (no aparece en el market), tunein radio miles de emisoras a nivel mundial por Internet, nova launcher, tunewiki reproductor con letras de canciones etc,... y cuando te animes a ser root aplicaciones como calle recordar para grabar todas tus llamadas con buena calidad.... descargarlos estas apps en versión pago desde Web apkmania o la app aptoide... Suerte espero q te sirva de ayuda yo uso estas apps y son muy útiles.... saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/11/12, 20:29:18
Array

[xs_avatar]
Alagor Alagor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 486
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 PRO
Tu operador: O2
Muchas gracias por las respuestas!!

Ami me vino de fabrica con el firmware 4.0.4. Solo tuve que actualizar la version de Sony a la 6.xxx.2.45 (o algo asi, no lo recuerdo exacto).

A ver si es verdad y pronto empieza a durar mas la bateria. Creeis que afecta negativamente cargar el movil cuando no esta agotada la bateria?

Tambien podria ser eso que comentais que dentro de 2 o 3 semanas vaya mejor, puesto que por entonces no lo usare tan intensivamente como ahora que no paro de trastearlo, aunque quizas no tenga que ver.

Ahora acabo de mirar la bateria y la tengo ya al 13% y bajando, apenas me ha durado 8 horas. La pantalla ha consumido un 56%, sistema android 18%, servidor multimedia 8%, dispositivo inactivo 6%... y lo demas algo menos cada uno. El brillo lo tengo en un 25% sobre 100% (aun se sigue viendo bien). Como lo veis? muy poquito, no? aunque he estado bastante tiempo con la pantalla encendida (2h 40 min).

He probado lo que decis del boton inicio, pero solo muestra las ventanas abiertas. Los procesos no los termina, hay un monton de procesos de un monton de aplicaciones que no he ejecutado y estan ahi consumiendo (pero un montonazo... unos 350 MB de RAM).
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/11/12, 20:51:44
Array

[xs_avatar]
Nikib29 Nikib29 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 385
Modelo de smartphone: Xperia S, Galaxy S4
Tu operador: Movistar
veras q el rendimiento de la batería mejorará sin prender la pantalla para nada me dura el móvil asta 2,5 días... con inter wifi y eso brillo al 20 me dura como 6 o 7 horas, en y en modo avión casi 4 días sin usarlo...prueba easy battery saver fácil de configurar y me dio Buenos resultados anteriormente actualmente no uso ahorradores de energía prefiero cargarlo constantemente y usarlo con 60 brillo.... sólo dale tiempo a la Batería...creo q es recomendable desconectar el cargador una vez q este llega a 100 y no dejarlo conectado...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1352663724330.jpg (29.0 KB, 227 visitas)
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/11/12, 22:39:11
Array

[xs_avatar]
zarg zarg no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 295
Modelo de smartphone: Xperia S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Alagor Ver Mensaje
Muchas gracias por las respuestas!!

Ami me vino de fabrica con el firmware 4.0.4. Solo tuve que actualizar la version de Sony a la 6.xxx.2.45 (o algo asi, no lo recuerdo exacto).

A ver si es verdad y pronto empieza a durar mas la bateria. Creeis que afecta negativamente cargar el movil cuando no esta agotada la bateria?

Tambien podria ser eso que comentais que dentro de 2 o 3 semanas vaya mejor, puesto que por entonces no lo usare tan intensivamente como ahora que no paro de trastearlo, aunque quizas no tenga que ver.

Ahora acabo de mirar la bateria y la tengo ya al 13% y bajando, apenas me ha durado 8 horas. La pantalla ha consumido un 56%, sistema android 18%, servidor multimedia 8%, dispositivo inactivo 6%... y lo demas algo menos cada uno. El brillo lo tengo en un 25% sobre 100% (aun se sigue viendo bien). Como lo veis? muy poquito, no? aunque he estado bastante tiempo con la pantalla encendida (2h 40 min).

He probado lo que decis del boton inicio, pero solo muestra las ventanas abiertas. Los procesos no los termina, hay un monton de procesos de un monton de aplicaciones que no he ejecutado y estan ahi consumiendo (pero un montonazo... unos 350 MB de RAM).
Ojito que dejar descargar la batería al máximo lejos de ser mejor es MALO para la batería. Se recomienda hacerlo sólo para procesos de calibración.

Consejos baterías iones de litio
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 12/11/12, 14:54:04
Array

[xs_avatar]
Alagor Alagor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 486
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 PRO
Tu operador: O2
Vaya, muchas gracias por la información. Creo que es totalmente generica la creencia de que se debe descargar a tope para poderla cargar, al igual que usarlo cargando o dejarlo enchufado toda la noche.

Me he descargado el tapatalk de la web esa que habeis puesto, ahora, como lo instalo?

thx
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/11/12, 18:10:34
Array

[xs_avatar]
Nikib29 Nikib29 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 385
Modelo de smartphone: Xperia S, Galaxy S4
Tu operador: Movistar
al descargar archivos instaladores tienen el formato apk que es l q Android lee, simplemente instala el Astro desde la play store... con astro explora tu sd, abre la carpeta donwloads o donde guardaste el instalador de Tapatalk que bajaste dale click y te dirá instalar y listo.... como un. exe de computador seria....

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1352740179126.jpg (34.8 KB, 174 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1352740201817.jpg (48.8 KB, 172 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1352740223430.jpg (55.2 KB, 171 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 14/11/12, 23:38:57
Array

[xs_avatar]
Alagor Alagor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 486
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 PRO
Tu operador: O2
La pagina appmania es fiable no?

Me he descargado el Tapatalk de ahi y el juego de Rayman. Los he copiado al movil (en una carpeta) y buscado con el ASTRO (Aunque este no lo he encontrado en versión full y me muestra publicidad).

El de Rayman lo he desinstalado, pero ¿? Ha tardado poquisimo en borrarse.. por lo que me queda la duda de si se me ha quedado algun resto del juego en el movil que este ocupando espacio tontamente?

Con el tapatalk tengo un problema con los caracteres de un foro. No me muestra bien los acentos en dicho foro (he mirado este foro y no va mal). Las imagenes y todo eso no las carga bien.

Otra cosa, porque no puedo ver videos en el navegador? solo desde la aplicacion youtube...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/11/12, 01:50:44
Array

[xs_avatar]
rustibirin rustibirin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Málaga, Spain
Mensajes: 1,261
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2 Lite Gold Edition
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Alagor Ver Mensaje
Otra cosa, porque no puedo ver videos en el navegador? solo desde la aplicacion youtube...
Instala flash player.

Sent from my SXS
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/11/12, 21:01:06
Array

[xs_avatar]
Mecmec Mecmec no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: Xperia S

Me interesa eso de si te roban o pierdes el movil
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/11/12, 21:24:03
Array

[xs_avatar]
Ithilon Ithilon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 731
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Mecmec Ver Mensaje
Me interesa eso de si te roban o pierdes el movil
Yo tengo AndroidLost, con muchísimas opciones y encima es gratis. Siempre es bueno tener una de estas aplicaciones por si acaso.

Un saludo.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/11/12, 21:59:19
Array

[xs_avatar]
Mecmec Mecmec no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: Xperia S

 Cita: Originalmente Escrito por Ithilon Ver Mensaje
Yo tengo AndroidLost, con muchísimas opciones y encima es gratis. Siempre es bueno tener una de estas aplicaciones por si acaso.

Un saludo.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Como se usa y que funcion tiene?

Gracias
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/11/12, 12:23:50
Array

[xs_avatar]
Nikib29 Nikib29 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 385
Modelo de smartphone: Xperia S, Galaxy S4
Tu operador: Movistar
el kaspersky presenta esa función robo, ubicación del equipo, borrar datos de usuario, de sistema, bloquear el móvil, bloquear nueva sim, y varias cosas más.... al programarlo solo debes enviar un mensaje a tu móvil diciendo: (locate y la clave que estableciste esto ara q este comando t mande a tu correo la ubicación del móvil o bien... erase más tu clave borrando todo, etc..), aun no perdi el móvil pero son buenas herramientas en caso de que ocurra..

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1353065010077.jpg (65.1 KB, 162 visitas)
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/11/12, 12:58:53
Array

[xs_avatar]
Alagor Alagor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 486
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 PRO
Tu operador: O2
Nadie sabe como solucionar el problema con los acentos de tapatalk? Me pasa entrando en un foro.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/11/12, 11:42:50
Array

[xs_avatar]
Mecmec Mecmec no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: Xperia S

Hay un Kaspersky de pago y otro no, sirve el gratis?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 23/11/12, 14:52:36
Array

[xs_avatar]
Nikib29 Nikib29 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 385
Modelo de smartphone: Xperia S, Galaxy S4
Tu operador: Movistar
Descargate el full de apkmania no se como corre el free ...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/03/13, 22:17:41
Array

[xs_avatar]
Pikup Pikup no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,978
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Mecmec Ver Mensaje
Como se usa y que funcion tiene?

Gracias
Aquí tienes una explicación: [Tutorial] Como actuar si perdéis el mvl ????
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 23/03/13, 00:05:03
Array

[xs_avatar]
Luisitoqnk Luisitoqnk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Cuenca
Mensajes: 2,327
Modelo de smartphone: OnePlus One, Sony Xperia S
Tu operador: Simyo
En cuanto a lo del pixel muerto creo que te puedo recomendar una aplicación que te puede funcionar. En mi caso, tenía un Samsung Galaxy SIII con nada mas y nada menos que una linea continua de pixeles muertos en la parte de la izquierda. Se me ocurrió probar un par de aplicaciones que me recomendaron (Pixel Repair V1.0 y Pixel Fixer V2.0.0). Con cualquiera de estas aplicaciones lo que tienes que hacer es, dejar tu movil una noche sin que la pantalla se apague mientras dejas puesto sobre el pixel muerto el cuadradito parpadeante que te viene con la aplicación. Con esto consigues reavivar ese pixel muerto a base de parpadeos en tu pantalla. Te recomiendo que lo hagas con el movil bocabajo porque sino no pegas ojo en toda la noche jajaja.
Pruébalo y luego nos cuentas a ver qué tal ;)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S



Hora actual: 09:49:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /