ROMs y desarrollo en Android para la HD2 ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Respuesta
 
Herramientas
  #121  
Viejo 06/03/13, 10:09:24
Array

[xs_avatar]
jonedu jonedu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Bilbao
Mensajes: 475
Modelo de smartphone: HTC HD2 inmortal
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por concabeza Ver Mensaje
Bueno compañeros ya tenemos la primera Jelly Bean 4.1.2 de la mano de Xylo http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1934000 voy a bajarla y probaré.
ahora que gracias a tu tuto, me he animado ha pasarme a android, ¿que room recomiendas? para Nativesd
muchas gracias por todo
Responder Con Cita


  #122  
Viejo 10/03/13, 13:08:43
Array

[xs_avatar]
kebien kebien no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Costa Tropical
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: BQ X PRO
Tu operador: Simyo
Mi compilacion de Roms

 Cita: Originalmente Escrito por jonedu Ver Mensaje
ahora que gracias a tu tuto, me he animado ha pasarme a android, ¿que room recomiendas? para Nativesd
muchas gracias por todo
Hola Jonedu, te adjunto mi pequeña compilación de las Roms que he probgado y me gustan.
Los creditos son de Acunarro, Concabeza, Klop, Bibiteri y más que iré añadiendo.
Decir también que vuelvas de vez en cuando por este Link para sintetizar algunos datos que he echado en falta para que no se repitan tanto algunas cosas.

He probado todas las que pongo. Actualmente llevo la Miui (para mi la de Acunarro) en Nand gracias a su magnifico tutorial.
En SD llevo NexusHD2-JellyBean-CM10 V1.3a NAND / ROM NativeSD tambien con la guia de Concabeza de este hilo.
Y ahora le he metido la tercera, tambien nativeSD, [ROM] [4.1.2] [720p] TouchWizMOD v1.2 [DataOnExt] [NativeSD] [Febrero 26, 2013] .
Decir que la que hasta ahora me satisface mas es la CM10 v.1.3a, aunque la TouchWizMOD v.2 no la he trasteado todavia porque la tengo solo unas horas.
Esta excursión por las distintas roms se debe a que unas me satisfacia mucho su visibilidad y su presencia, pero no me conectaban el 3G, otras no me reproducian video ni con app que instalaba. otras no oía el timbre de llamada, etc...
Saludos

Os adjunto un link para que os descargueis mis tribulaciones con las distintas Roms.
Mi aporte al foro. https://dl.dropbox.com/u/83055148/Fo...0de%20Roms.doc

Última edición por kebien Día 18/03/13 a las 16:21:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kebien su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #123  
Viejo 16/03/13, 09:41:31
Array

[xs_avatar]
Yoquijote Yoquijote está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,951
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Hola Concabeza, de entrada te doy las gracias por la ayuda que nos das,
Y si me permites una pequeñísima puntualización para los que somos un poco más torpes, que no nos surjan dudas, en el tuto

4.A la hora de cambiar de ROM, ¿Qué hago?

Muy fácil y sencillo tenéis que volver a entrar en el recovery (paso 2) y os vais a las opciones Wipe/Format y buscáis el Wipe data factory reset, esto lo que hace es eliminar toda la partición EXT4 donde se han guardado los datos de las aplicaciones y los datos de la ROM, podéis hacer los otros wiper de siempre también pero no son necesarios.


El Wipe data factory reset, esto lo que hace es eliminar toda la partición EXT4


Poner: el Wipe data factory reset, esto lo que hace es eliminar TODOS LOS DATOS EN la partición EXT4. Dejándola preparada para la nueva instalación.


Un saludo y reitero GRACIAS POR LOS TUTOS Y POR LAS AYUDAS.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #124  
Viejo 18/03/13, 12:51:34
Array

[xs_avatar]
lanzatronic lanzatronic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Tu operador: Yoigo
este es de lo mejorcito. lo he tenido en mis manos y es una maravilla
Responder Con Cita
  #125  
Viejo 18/03/13, 16:19:04
Array

[xs_avatar]
kebien kebien no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Costa Tropical
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: BQ X PRO
Tu operador: Simyo
Otra pregunta, creo de interés general.
Supongo que llevo una en Nand y dos en nativeSD.
?En caso de querer borrar una de las nativeSD, se puede borrar de manera individual alguna de las dos ó hay que limpiar la partición de SD ¿
Lo digo porque ahora las tengo afinadas y si quiero probar otra, me arriesgo a tener que desinstalar la otra también si la nueva no me convence.
Hablo siempre de las nativeSD.
Gracias a todos.

Edito 23-03-2013. Estaba explicado en el punto 4 del tutorial de concabeza al principio de este hilo, post nº 1.

4.A la hora de cambiar de ROM,¿Qué hago?
Muy fácil y sencillo tenéis que volver a entrar en el recovery (paso 2) y os vais a las opciones Wipe/Format y buscáis el Wipe data factory reset, esto lo que hace es eliminar TODOS LOS DATOS EN la partición EXT4. Dejándola preparada para la nueva instalación.
Hacer los otros wiper de siempre también pero no son necesarios.
Una vez hecho lo anterior instalamos la nueva ROM y listo.

Última edición por kebien Día 27/11/13 a las 21:11:34.
Responder Con Cita
  #126  
Viejo 18/03/13, 23:36:54
Array

[xs_avatar]
Yoquijote Yoquijote está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,951
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Hola Kebien, me figuro que puedas borrarlas individualmente, si es que tienes acceso a ellas, pero si lo quieres tener mas claro haz backup de la que quieres y despues de hacer wipe restauras y me figuro que funcione y lo sigues teniendo a tu gusto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #127  
Viejo 31/03/13, 17:25:07
Array

[xs_avatar]
Strobo Strobo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: NEXUS 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por poyensa Ver Mensaje
recientemente he comprado una sandisk 16gb clase 4 y va muy muy bien. La tengo particionada 8gb ext4-8gb fat32, y 10 roms instaladas, todas funcionando muy fluidas, y aun 1,7 gb libres en la particion ext4.
Hola Poyensa, si me confirmas que la Sandisck 16gb clase 4 te va bien, estable y sin pilladas, me refiero a que no te la encuentras con la pantalla negra y hay que quitar la pila para que arranque. Compro una.
Por favor confirmame.

He comprado una Sandisck 16gb clase 6 y va perfecta!!!!

Última edición por Strobo Día 05/04/13 a las 22:47:28.
Responder Con Cita
  #128  
Viejo 02/04/13, 21:16:29
Array

[xs_avatar]
pnj pnj no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: onmia

Me he leido el manual,pero no me queda muy claro.Aunque me imagino que hasta la primera vez que me salga bien.
Os cuento lo que he hecho y como se ha pulido mi primera rom:
1 - En nand tengo WP 7.8 que funciona perfecto,hasta aqui bien.
2 - Tengo la otra particion en Fat32(unos 6 gigas),una Ext4(2,2 gigas)y otra swap (260 Mb),todo esto para Android.Aqui tenia la Nexus JB 1.4a,funcionando en Native SD tambien sin problemas.
Ahora bien,decido probar MIUI-MIX-multiLang_3.3.29,y aqui es cuando la cago,o eso creo yo.
3 - Pongo en la particion de android la MUI,me voy al 4ext recovery y le doy ha instalar la rom,me la instala pero claro,encima de la nexus,desapareciendo esta.Y no,eso no es lo que yo queria,yo queria tener las 2 rom para poder probar la mui,o otras sin que me cepille la nexus-
QUE HE HECHO MAL?(no grito,es para ver lo pardillo que soy)Como puedo tener las rom que desee,dejando la Nexus?
Gracias de antemano,y un saludo
Responder Con Cita
  #129  
Viejo 07/04/13, 08:44:04
Array

[xs_avatar]
Yoquijote Yoquijote está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,951
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Hola, mira a ver si lo que te a ocurrido es esto, esta explicado en la primera pagina del hilo, con un poco de suerte no te lo has cargado, empieza a leer desde el principio del hilo y espero que sea asi.

Cita: Originalmente Escrito por Vacti
Lo bueno del NativeSD es qe puedes tener varias ROMs e ir cambiando entre ellas (lo qe no se es lo qe pasa con las aplicaciones instaladas en la EXT4, supongo qe sera una diferente por cada ROM).

Puedes tener 1 ROM en NAND (en mi caso BlueOrange), y varias (las qe qieras mientras tengas memoria) en la SD.

Una manera de cambiarlas es qe cuando instalas una ROM, en la carpeta NativeSD se crean los archivos "initrd.gz" y "zImage", ademas de otra carpeta con el nombre de la ROM y con los mismos archivos.
Cuando instalas otra ROM en NativeSD, los de la carpeta principal se reemplazan y se crea otra carpeta con el nombre de la ROM y otros "initrd.gz" y "zImage".

(Traducido de XDA) La estructura de archivos que se crea es:
/sdcard/NativeSD/NexusHD2/zImage
/sdcard/NativeSD/NexusHD2/initrd.gz
/sdcard/NativeSD/PA/zImage
/sdcard/NativeSD/PA/initrd.gz
/sdcard/NativeSD/zImage
/sdcard/NativeSD/initrd.gz
El Magldr& CLK siempre lee los archivos /sdcard/NativeSD/zImage /sdcard/NativeSD/initrd.gz para iniciarlos, por lo que si quereis cambiar de PA a NexusHD2 solo teneis que reemplazar los zImage & initrd.gz de cada ROM a la carpeta principal de NativeSD, tambien se puede utilizar la NativeSD ROM switch app hecha por datagr
Responder Con Cita
  #130  
Viejo 24/04/13, 10:05:22
Array

[xs_avatar]
bast3t bast3t no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Canarias
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Hola a todos.
Les escribo para ver si alguien podría ayudarme a solucionar el problema que tengo. Mi pareja tiene un HTC HD2 Leo en el que tenía instalado el ICS en NAND. Como apenas tenía memoria interna, probamos a instalar Roms tanto como native SD (usando una tarjeta SanDisk de 16GB de clase 10 y otra de 8GB que venía con el Express music de Nokia), haciendo particiones en ext 4 a 2 GB; como con Dataonext. Siempre daba fallos con la conectividad (no funcionaba ni wifi, ni datos) y cuando probamos como native SD había problemas también con el propio teléfono, iba muy lento (si conseguía cargar la ROM) o se apagaba, o se bloqueaba, o se quedaba cargando la ROM sin pasar de allí. Hemos probado muchas ROMS con tutoriales de xda, htcmania y también este (perfecto para novatos):


Siempre usando el MAGLDR, incluso algunas veces instalando de nuevo la Radio y siguiendo todo el proceso tal cual se explicaba en los tutoriales. Pero todo sin éxito.

Al final, hemos vuelto al NAND que es lo único que funciona.

Alguien sabría decirme cuál puede ser el problema o al menos qué podemos hacer para aumentar la memoria interna?
Muchas gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #131  
Viejo 24/04/13, 12:17:24
Array

[xs_avatar]
bibiteri bibiteri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,073
Modelo de smartphone: redmi note 4X mido
Tu operador: Pepephone
Vamos a ver.
Yo creo que estamos hablando de dos cosas.
Por un lado, instalar roms en native sd. Que eso lo podemos hacer tutelados por el hilo de concabeza. En ese nos dice qué archivos son necesarios tener para poder instalar, cómo hacer la partición de la micro sd y cómo instalar. Por lo que leo, eso ya lo habéis hecho. No sé si ha salido bien porque esos problemas que comentáis pueden ser de una instalación defectuosa.
Y por el otro lado, instalar roms con dataontext, que entiendo es otra cuestión, pues esta se refiere a que instalas la rom en nand, pero con una partición de la microsd que te permite instalar aplicaciones en la tarjeta porque la rom reconoce esa partición como ampliación de la memoria interna del móvil.
Si habéis hecho ambos procesos mezclados, puede haber problemas.
Por cierto, antes de seguir adelante, la leo que tenéis es europea, de 512 mb de memoria interna, o una tmous de 1024 mb?
Y ya de paso, ¿qué rom habéis intentado instalar que os da problemas de conectividad?
¿Cómo habéis hecho la partición, con qué programa?
Responder Con Cita
  #132  
Viejo 24/04/13, 17:40:39
Array

[xs_avatar]
bast3t bast3t no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Canarias
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por bibiteri Ver Mensaje
Vamos a ver.
Yo creo que estamos hablando de dos cosas.
Por un lado, instalar roms en native sd. Que eso lo podemos hacer tutelados por el hilo de concabeza. En ese nos dice qué archivos son necesarios tener para poder instalar, cómo hacer la partición de la micro sd y cómo instalar. Por lo que leo, eso ya lo habéis hecho. No sé si ha salido bien porque esos problemas que comentáis pueden ser de una instalación defectuosa.
Y por el otro lado, instalar roms con dataontext, que entiendo es otra cuestión, pues esta se refiere a que instalas la rom en nand, pero con una partición de la microsd que te permite instalar aplicaciones en la tarjeta porque la rom reconoce esa partición como ampliación de la memoria interna del móvil.
Si habéis hecho ambos procesos mezclados, puede haber problemas.
Por cierto, antes de seguir adelante, la leo que tenéis es europea, de 512 mb de memoria interna, o una tmous de 1024 mb?
Y ya de paso, ¿qué rom habéis intentado instalar que os da problemas de conectividad?
¿Cómo habéis hecho la partición, con qué programa?
Hola, muchas gracias por contestar.
Sé que son tres procesos distintos: instalar en NAND; instalar en NAND con dataontext e instalar como native SD y obviamente cada uno se instala diferente.
El único proceso que nos ha funcionado de verdad es instalando en NAND. Hemos seguido varios tutoriales pero por ejemplo para native SD el que más, el vídeo que puse, paso por paso y con los programas que incluye el vídeo. Todo parecía salir bien. Instalaba todo bien o eso parecía. Pero el problema aparece al cargar la rom que se pega muchísimo tiempo, muchas veces ni siquiera la cargaba o cuando sí, no funcionaba el WIFI y los datos y el móvil iba muy lento y se bloqueaba con frecuencia.
Hemos probado ROMS de lo más diferentes: siempre las que corresponden al tipo concreto de instalación: la propia ICS que me va bien en NAND, la JellyBelly_HD2_version 1.0.1, Miui, Paranoidandroid, y otras, y ninguna funcionó bien.
El teléfono es el Leo europeo (por eso está el problema de memoria interna al meter la rom en NAND).
Empiezo a pensar que es un problema interno del teléfono pero es raro que funcione en NAND....
Responder Con Cita
  #133  
Viejo 24/04/13, 17:57:31
Array

[xs_avatar]
klop klop no está en línea
Forero clásico
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 14,489
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Tu operador: O2
Ese problema ya se ha comentado otras veces: el problema es de la tarjeta SD. O es de clase lenta (menor de 4) o es de una marca/modelo que no le gusta a la HD2 (pese a ser de clase 4 o superior).

La única solución es probar con una SD de otra marca/modelo.

Saludos
Responder Con Cita
  #134  
Viejo 24/04/13, 21:24:53
Array

[xs_avatar]
bast3t bast3t no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Canarias
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por klop Ver Mensaje
Ese problema ya se ha comentado otras veces: el problema es de la tarjeta SD. O es de clase lenta (menor de 4) o es de una marca/modelo que no le gusta a la HD2 (pese a ser de clase 4 o superior).

La única solución es probar con una SD de otra marca/modelo.

Saludos
Hemos probado con 2 tarjetas diferentes: una de 8GB que venía con el Nokia Express music y otra SanDisk clase 10 de 16GB comprada el sábado...
Responder Con Cita
  #135  
Viejo 08/05/13, 01:10:42
Array

[xs_avatar]
sargar sargar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 98
Modelo de smartphone: LeEcco Le Max2
Tu operador: Movistar
Hola concabeza,

Excelente tutorial, genial, me ha salvado la vida.

Ahora otra cosa: en el tutorial pones

 Cita:
----->Siempre que reiniciéis tenéis que entrar a maglrd y seleccionar la opción 2,si no, arrancará desde la Nand,hay una forma de hacer que arranque desde la SD pero no se exactamente como se hace,así que si alguien investiga o lo sabe será bienvenida su aportación.
La opción la he encontrado en "[Q] How to set SD BOOT FOLDER TO NATIVE SD"

Y es desde Maglr

 Cita:
Try to Services - BootSettings - AD SD Dir - NATIVESD, then Services - BootSettings - Boot Source - Android from SD, then Reset
A mí me ha funcionado siguiendo tu manual, con una '[Apr. 23, 2013][ROM][4.2.2][720p] TouchWizMOD v2.1 [DataOnExt][NativeSD]' directamente en NativeSD.

Nota: pone que con algunas SD no funciona, la mía, una Sandisk clase 10, a la primera.

Lo dicho, un aporte genial
Responder Con Cita
  #136  
Viejo 08/05/13, 14:14:10
Array

[xs_avatar]
luismi_007 luismi_007 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Simyo
Nadie ha probado a instalarlo con CLK?? se podría?? es que me da pereza volver a MAGLDR (que no carga estando apagado)
Responder Con Cita
  #137  
Viejo 08/05/13, 21:02:03
Array

[xs_avatar]
teoapabal teoapabal no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: madriles
Mensajes: 2,606
Modelo de smartphone: pepinote 3 y htc hd2 forever
Tu operador: Movistar
No con clk no se.puede a mi me pasa lo mismo me da pereza volver al.malgard...zl2
Responder Con Cita
  #138  
Viejo 10/05/13, 15:56:46
Array

[xs_avatar]
luismi_007 luismi_007 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Simyo
Gracias, pues volveré a magldr...sin muchas ganas, por probar si va más fluída la ROM
Responder Con Cita
  #139  
Viejo 15/05/13, 19:30:47
Array

[xs_avatar]
palomares8 palomares8 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Badajoz
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: HTC HD2 Android 4.1.2
Tu operador: Simyo
Hola a todos !!!

Antes de nada, felicitar al amigo "Concabeza", por el excelente manual, que nos ha permitido a los profanos como yo, en lanzarme a cambiar la ROM, por éste novedoso sistema. Dar las gracias también a los compañeros, que con sus aportaciones han hecho posible depurar errores.

Entrando en materia, expongo mi caso, a ver si alguien sabe que ocurre, y como solucinarlo.

He istalado la ROM "[May 11, 2013][ROM][4.2.2][720p] NexusHD2-JellyBean-CM10.1 V2.2 [NativeSD]", en una micro SD Samsung de 16 Gb, class 10.

Siguiendo el manual desde el principio, paso a paso,,, he de decir, que a la primera, he conseguido instalarla, y funcionando al 100%. Al menos, todo lo que he probado hasta ahora.

Parto de la base, que tengo instalada en NAND, la ROM del amigo "Acunarro", MIUIes HTC HD2 -v2.3.7a. La cual funciona a la perfección.
Para ésta Rom, utilicé una tarjeta microSD de 2GB como soporte para pasar aplicaciones, fotos, videos etc... lo habitual.

Hice un Copy/paste de todo lo que tenía en ésta SD, y guardé en el escritorio, para pegarlo en la SD de 16 GB, después de hacer la partición con el Magldr.
Lo hice, pegué todo, siguiendo los pasos, instalé la ROM NATIVESD, la ejecuté, y todo perfecto.

Después de trastear por la nueva ROM, quise volver a la ROM que tengo en NAND, y perfecto, me arranca como siempre y todo correcto.

PROBLEMA: Cuando se termina de cargar la ROM en NAND, todo funciona como siempre,,, pero, sorpresa para mi, hay varias aplicaciones que no me aparecen, entre ellas:
Google Play.
Gmail.
LauncherPro.


Principalmente, son éstas, entre otras (no muchas mas), y tampoco me deja entrar en la bandeja de todas las aplicaciones. Solo puedo ver los accesos directos en las pantallas.

Como podría hacer una copia fiel de todo lo que tengo en la SD de 2Gb, para que me mantenga el sistema tal cual, cuando arranco con la tarjeta SD de 16Gb donde tengo la ROM en NATIVESD. ¿?.

Cuando vuelvo a poner la SD de 2GB antigua, me arrance a la perfección desde NAND. Todo perfecto, con sus programas, tal como estaba antes.

Ese es mi problema (problema menor)! por lo demás, todo va genial!!!.

Gracias a todos!
Responder Con Cita


  #140  
Viejo 16/05/13, 12:05:47
Array

[xs_avatar]
bibiteri bibiteri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,073
Modelo de smartphone: redmi note 4X mido
Tu operador: Pepephone
¿Tienes esas instalaciones que comentas instaladas en la sd o en la memoria del móvil? Parece como si las tuvieras instaladas en la sd de 2 gb. Mira a ver y si es así, muevelas a la memoria del móvil.
Si aún y todo no funciona, reinstala en nand la rom miui (con la de 16 gb en el trasto y las carpetas de la de 2 gb copiadas) sin hacer wipe data ni wipe cache, para que no se te borren los datos, sólo haz wipe davilk cache.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > ROMs y desarrollo en Android para la HD2



Hora actual: 15:21:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /