ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/12/12, 13:11:22
Array

[xs_avatar]
Daxx13 Daxx13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: España
Mensajes: 5,009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Jazztel
Sobre rooms, kernels y deodexaciones

Tengo varias dudas, si me las podéis responder me hacéis un favor.

Vengo de un Galaxy mini, donde con ODIN le puse el CWM, y desde ahí ahora instalo todos los ROM's.

Pero como va eso? puedo instalar kernels por ambos lados? Que pasa si desde el recovery le meto una rom? Su kernel se merienda al que había?

Tengo alguna noción, pero tampoco me entero mucho de todo esto, me ayudais? Existe alguna guía o algo con todo esto?

Y que es todo lo de odexed, deodexed, para que sirve y en que afecta?

Se que son muchas cuestiones, pero gracias a todos!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/12/12, 13:15:02
Array

[xs_avatar]
bragadonvio bragadonvio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2008
Localización: Cadiz
Mensajes: 3,037
Modelo de smartphone: Xiaomi MI MIx 2
Tu operador: ONO
Respecto a lo de odexse/deodexe busca que hay un tutorial que lo expica muy ampliamente.
Por lo de que si metes un rom por recovery y se merienda tu kernel, efectivamente, si esa rom lleva kernel incorporado se merienda al que tienes, pero no te preocupes porque el que lleve la rom tambien estara preparado para flashear por recovery, asi que si te gusta mas el que tenias que el que viene con la rom, solo has de volver entrar en recovery y flashear el kernel que tenias y listo.

Un saludo y suerte
__________________
Xiaomi MI 11i 5 G
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/12/12, 13:19:03
Array

[xs_avatar]
Daxx13 Daxx13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: España
Mensajes: 5,009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Jazztel
En lo que respecta a los kernels, tengo que flashear una rom y luego reflashear el kernel que quiero, no?

Lo de odex... No lo he encontrado.

EDITO: Lo de las roms y kernels ya me ha quedado claro leyendo el hilo de hydracore en XDA, voy a centrarme en investigar lo del odex por ahora, que no pillo nada...

Última edición por Daxx13 Día 01/12/12 a las 13:28:59.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/12/12, 02:09:38
Array

[xs_avatar]
Makoso Makoso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Mallorca
Mensajes: 141
Modelo de smartphone: galaxy Note
Tu operador: Pepephone
Buenas,
Esta explicación la ha puesto el compañero LanzaDeLongino en otro post, espero que te aclare :


Cada aplicación de Android, las .apk, vienen acompañadas de un archivo .odex, (odexed) que los grupos de programación oficiales hacen de esa forma para maximizar la compresión y ganar espacio en el sistema. El problema de las ROMs odexed viene a la hora de poder hacer modificaciones (Custom ROMs) por parte de la comunidad, ya que los archivos .jar (que acompañan al sistema principal) son muy difíciles y costosos de modificar, limitando así las posibilidades de customización.

Así que lo que se hace es convertir las ROMs en deodexed. ¿Cómo? Pues cogiendo el archivo .odex que acompaña a cada .apk y transformándolo en un .dex, y una vez hecho esto, este archivo .dex no irá libre, sino es integrado de pleno en la .apk. De esta forma el framework (esqueleto del sistema, por decirlo de una forma) queda a "merced" de la comunidad para poder "meterle mano" de una forma más sencilla.

Salut!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note



Hora actual: 07:03:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /