ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta
 
Herramientas
  #141  
Viejo 11/11/09, 17:54:54
Array

[xs_avatar]
Sut Sut no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 1,108
Modelo de smartphone: s3
Tu operador: Vodafone
Nada, no sé ke ostias puede ser.. Además una de las entradas del registro no puedo borrarla, lo de los permisos debe ser diferente en windows7 porke no consigo hacerlo..
Ahora sale ADB como otros dispositivos, con un "!" en amarillo..
Ya investigaré, gracias de todas formas!
Responder Con Cita


  #142  
Viejo 11/11/09, 18:01:39
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Sut Ver Mensaje
Nada, no sé ke ostias puede ser.. Además una de las entradas del registro no puedo borrarla, lo de los permisos debe ser diferente en windows7 porke no consigo hacerlo..
Ahora sale ADB como otros dispositivos, con un "!" en amarillo..
Ya investigaré, gracias de todas formas!
Cuando hagas la búsqueda en el registro, marca la opcion "Buscar cadenas completas".
Yo tengo windows 7 y los permisos son iguales.
DE TODOS MODOS, si te sale ! en el administrador de dispositivos es problema de driver, te dije antes que te descargaras los mas actualizados del sdk (bien el sdk 1.6 o el sdk 2.0)
Necesitas 2 carpetas 1.- usb_drivers (que contiene los drivers) y 2.- Android SDK tools (que contiene el ADB)
Cualquier version anterior bórrala.
En el administrador de dispositivos dale al boton derecho sobre el ADB en otros dispositivos->Actualizar driver-> y asegurate de NO dejar al / que instale el solo los drivers, DILE QUE BUSCAR EN EL EQUIPO Y LE DAS LA RUTA DEL USB_DRIVER ACTUALIZADO.
Responder Con Cita
  #143  
Viejo 11/11/09, 23:05:32
Array

[xs_avatar]
snako snako no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: barcelona
Mensajes: 2,461
Modelo de smartphone: oneplus 2
Tu operador: Vodafone
en principio lo del registro deberia ser lo ultimo en tocar, porque en mi caso no fue necesario.

Yo uso Windows 7 X64 y me decia lo mismo, que ya disponia de la mejor version de los controladores, pero no era cierto.

Paso 1 descargate las SDK tools que ha puesto el amigo Schyz
Paso 2 cogemos el SDK.exe y lo ejecutamos
Paso 3 seleccionasa en la ventanita del lateral izquierdo "installed packages", pulsas en refresh y deberian salirte las ultimas versiones de drivers y tools que hay disponibles actualmente, una vez hecho esto, le dices update all y te bajara los ultimos controladores.
Paso 4 te vas al administrador de dispositivos y con el movil en modo depuracion buscas cual de las unidades de almacenamiento masivo es tu telefono, lo mejor es hacer como dice Schyz y desenchufar todos los usb asi es mas facil encontrarlo.
Paso 5 una vez localizado el dispositivo usb te pones encima con el puntero, pulsas boton derecho y le das a actualizar controlador, y le dices que no quieres que busque el mejor controlador, que se lo daras tu desde una ubicacion concreta, y le marcas la ruta donde tienes el "usb driver" y si todo es correcto ya deberia empezar a buscar y salirte algo asi como HTC ADB COMPOSITE INTERFACE y una vez termine te saldra en el listado de administrador de dispositivos ADB INTERFACE y si abres pondra algo asi como HTC DREAM COMPOSITE ADB INTERFACE y deberia funcionar perfectamente, una vez lo tengas funcionando, reinicia el telefono en modo "FASTBOOT" y el windows volvera a detectar un nuevo dispositivo, vuelves a repetir el proceso, le instalas el controlador manualmente y seleccionas la carpeta usb driver que has bajado, y el solo te configurara el controlador del FASTBOOT como "FASTBOOT INTERFACE"

Un saludo, y suerte, espero que lo consigas que de verdad que como dice Schyz en windows 7 funciona correctamente
Responder Con Cita
  #144  
Viejo 13/11/09, 12:23:43
Array

[xs_avatar]
tolemac tolemac no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 615
Modelo de smartphone: HTC MAGIC / GW620

chincheta por favor!!!
Responder Con Cita
  #145  
Viejo 14/11/09, 19:32:44
Array

[xs_avatar]
Madbaires Madbaires no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Argentina
Mensajes: 2,321
Modelo de smartphone: Moto G4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por arioko Ver Mensaje
Bueno, al final lo he conseguido, una 0006 con la 4.2.2 de super@tmel BUFFFFFFFF
¿Cómo lo he hecho? Jajaja buena pregunta.
Como vi que no se podia hacer "casi nada" con una 0006, y menos con el donut metido, seguí este tutorial:

http://forum.xda-developers.com/show...99&postcount=1

En el punto 9 sólo meti la primera de las 2 ROM que indican, la 2.53.707.2

Se necesita una micro SD (yo lo hice con 1 de 1GB), siguiendo un tutorial, para poder meterle una imagen original de ROM 1.5 (sin esto, no me funcionaba ni el Flashrec).

tras esto me encontré con una Magic limpia, con el Cupcake, pero que ya me dejaba utilizar Flashrec y demás historias.

Despues seguí más o menos esto:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=577706

y conseguí un HBoot 1.33.2005 (ya no es el 0006)
Y despues ya cargar la 4.2.2 fue sencillo.... se me quedaba la pantalla en negro, pero hice un wipe, y ya está.

Sé que lo que acabo de escribir es un lio, pero es que ha habido momentos en los que ya iba "a lo loco", probando cosas sin saber. Si os quedais parados en algún punto, decidlo y intentaré recordar mis pasos

cuando puedas, una guia por favor ;)

Gracias
Responder Con Cita
  #146  
Viejo 15/11/09, 16:11:50
Array

[xs_avatar]
cHukAs cHukAs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: TeleCable
Hola, muchas gracias por el tuto. He seguido todos los pasos perfectamente y sin ningun problema, pero al intentar flashear el recovery me da este mensaje:

C:\tools>fastboot flash recovery-1.2.3G.img
unknown partition 'recovery-1.2.3G.img'
error: cannot determine image filename for 'recovery-1.2.3G.img'

Un saludo
Responder Con Cita
  #147  
Viejo 15/11/09, 17:36:47
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por cHukAs Ver Mensaje
Hola, muchas gracias por el tuto. He seguido todos los pasos perfectamente y sin ningun problema, pero al intentar flashear el recovery me da este mensaje:

C:\tools>fastboot flash recovery-1.2.3G.img
unknown partition 'recovery-1.2.3G.img'
error: cannot determine image filename for 'recovery-1.2.3G.img'

Un saludo
Estas poniendo mal el comando es:
fastboot flash recovery recovery-1.2.3G.imgTe has comido "recovery"
Responder Con Cita
  #148  
Viejo 15/11/09, 17:57:09
Array

[xs_avatar]
cHukAs cHukAs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Estas poniendo mal el comando es:
fastboot flash recovery recovery-1.2.3G.imgTe has comido "recovery"
Ups es verdad, me comi el recovery, me lie con el nombre del archivo .img. Gracias compañero.
Responder Con Cita
  #149  
Viejo 15/11/09, 18:35:07
Array

[xs_avatar]
milanabonica milanabonica no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 937
Modelo de smartphone: [SAMSUNG GALAXY S i9000] [HTC MAGIC]
Tu operador: Vodafone
buenas, no consigo descargarlo,lo podeis resubir allguien, porfavor.

un saludo
Responder Con Cita
  #150  
Viejo 15/11/09, 19:51:00
Array

[xs_avatar]
Haxxorz Haxxorz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Dubai
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Simyo
Buenas, hay alguna forma de saber que SPL tengo instalado?esq hace un par de semanas instale el de CRIOS pero no se si lo tengo bien instalado.
También me gustaria saber si para particionar la tarjeta sd, lo puedo hacer desde la magic con el better terminal. Muchas gracias!!!
Responder Con Cita
  #151  
Viejo 15/11/09, 20:04:09
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Haxxorz Ver Mensaje
Buenas, hay alguna forma de saber que SPL tengo instalado?esq hace un par de semanas instale el de CRIOS pero no se si lo tengo bien instalado.
También me gustaria saber si para particionar la tarjeta sd, lo puedo hacer desde la magic con el better terminal. Muchas gracias!!!
Pues reinicias en modo recovery y ves la version. Paraq las particiones usa la busqueda esta suficientemente esplicado en el foro.

Última edición por fozzy Día 15/11/09 a las 20:05:08. Razón: Añadir
Responder Con Cita
  #152  
Viejo 15/11/09, 21:18:50
Array

[xs_avatar]
emiliosm emiliosm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Cádiz
Mensajes: 916
Modelo de smartphone: One+ 3 samsung galaxy tab
Tu operador: MasMóvil
¿para cuando?

chincheta por favor!!!
Responder Con Cita
  #153  
Viejo 16/11/09, 21:09:31
Array

[xs_avatar]
fenano fenano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: HTC Magic

Hola,

Lo primero presentarme porque soy nuevo en el foro

He tenido el mismo problema que arioko ya que tengo, bueno tenía la versión 6 del SPL y gracias al enlace que ha pasado lo he bajado a la 5. Así que voy a traducir el original para que la gente con mi problema pueda solucionarlo.

Estos pasos se deberían hacer antes del punto 3 si tienes un SPL6

1- Tener la versión 1.5, si tienes la 1.6 no vale (yo tenía la 1.5 así que no se como se baja pero se puede hacer (si alguien sabe que lo diga para que lo incluyan en la guía)

2- Bajarte el recovery image de aqui. http://g1files.webs.com/Zinx/flashrec-20090815.apk

Para instalarlo necesitar el programa Astro que está en el Android store. Para instalar el programa hay que activar lo siguiente >Ajustes>Aplicaciones>Origenes desconocidos (marcar)

3. Instalar el programa con Astro, una vez instalado, ejecutar el recovery image y pinchar “backup recovery image” y cuando termine en “Flash Cyanogen Recovery 1.4″.

5.Ahora bajate el SPL 5 de aqui: here, y metelo en la SD.

6.Reinicia manteniendo el botón "HOME". Elige. apply any zip from sd and then choose "update.Engineering-SPL-HBOOT-1.33.2005-signed.zip". Termina casi en el acto diciendo que se ha realizado correctamente "successfully flashed"

7. Vuelve a arrancar en modo fastboot y verás que tienes la versión 5 HBOOT-1.33.2005 (SAPP30000). A partir de aqui, sigue el manual.

El enlace original http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=577706

Saludos
Responder Con Cita
  #154  
Viejo 17/11/09, 12:41:00
Array

[xs_avatar]
MaGaRCaN MaGaRCaN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 1,071
Modelo de smartphone: HTC Magic

Soy reacio a cambiar el SPL original ya que creo que no me compensa...
Con el original puedo instalar ROMs (pero tienen que estar firmadas), ser Root y sigo teniendo disponibles las OTAs (siempre y cuando tenga la ROM de Vodafone).

Con un SPL modificado puedo instalar ROMs sin firmar, ser Root, pero pierdo la posibilidad de las OTAs.

Personalmente creo que no me compensa...
Una pregunta. ¿Cuando hago un backup con Nandrid también se guarda el SPL?
Responder Con Cita
  #155  
Viejo 17/11/09, 13:37:35
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,242
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por fenano Ver Mensaje
Hola,

Lo primero presentarme porque soy nuevo en el foro

He tenido el mismo problema que arioko ya que tengo, bueno tenía la versión 6 del SPL y gracias al enlace que ha pasado lo he bajado a la 5. Así que voy a traducir el original para que la gente con mi problema pueda solucionarlo.

Estos pasos se deberían hacer antes del punto 3 si tienes un SPL6

1- Tener la versión 1.5, si tienes la 1.6 no vale (yo tenía la 1.5 así que no se como se baja pero se puede hacer (si alguien sabe que lo diga para que lo incluyan en la guía)

2- Bajarte el recovery image de aqui. http://g1files.webs.com/Zinx/flashrec-20090815.apk

Para instalarlo necesitar el programa Astro que está en el Android store. Para instalar el programa hay que activar lo siguiente >Ajustes>Aplicaciones>Origenes desconocidos (marcar)

3. Instalar el programa con Astro, una vez instalado, ejecutar el recovery image y pinchar “backup recovery image” y cuando termine en “Flash Cyanogen Recovery 1.4″.

5.Ahora bajate el SPL 5 de aqui: here, y metelo en la SD.

6.Reinicia manteniendo el botón "HOME". Elige. apply any zip from sd and then choose "update.Engineering-SPL-HBOOT-1.33.2005-signed.zip". Termina casi en el acto diciendo que se ha realizado correctamente "successfully flashed"

7. Vuelve a arrancar en modo fastboot y verás que tienes la versión 5 HBOOT-1.33.2005 (SAPP30000). A partir de aqui, sigue el manual.

El enlace original http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=577706

Saludos
hola, no te lo tomes a mal, pero lo que has escrito es como activar el superusuario [root] con el método One Click bastante hablado en este foro. Tal como indicas si tienes el Donut [v1.6] no funciona en el caso de que montes una perfect SPL, como también me ocurrió a mi.

Si este es el caso Donut + Perfect SPL el único método viable hasta la fecha y conocido por mi es através de la creación de una Goldcard, yo no soy un estudioso del tema, pero las conclusiones a las que llegué es que le cambias los sectores iniciales de la tarjeta SD para que bootee si o si, saltandose todos los mecanismos de protección que lleva el Perfect SPL + Donut [repito es a la conclusión que llegue], además en la goldcard debes cargar una imagen, que es lo se cargará en la Magic, esta imagen lo lleva todo, Recovery + SPL + Rom, en mi caso la imagen que cargué fue una para la Magic 32A, me arrancó bien, y luego fue volverle a cambiar el Recovery por el de Amon-Ra, el SPL de Crios y la Rom modelada por M@rtel

bibi.
Responder Con Cita
  #156  
Viejo 17/11/09, 13:42:18
Array

[xs_avatar]
Schyz Schyz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: España
Mensajes: 251
Modelo de smartphone: HTC Magic

 Cita: Originalmente Escrito por MaGaRCaN Ver Mensaje
Con un SPL modificado puedo instalar ROMs sin firmar, ser Root, pero pierdo la posibilidad de las OTAs.
Con el SPL de Crios tienes acceso a OTAs. Textualmente en el tutorial:
 Cita: Originalmente Escrito por Schyz Ver Mensaje
con el SPL de Crios podremos acceder a actualizaciones oficiales desde ROMs originales
 Cita: Originalmente Escrito por milanabonica Ver Mensaje
buenas, no consigo descargarlo,lo podeis resubir allguien, porfavor.
¿El qué no consigues descargar? Acabo de comprobar los links y siguen activos. De todos modos intentaré poner links a los hilos oficiales de XDA.
Responder Con Cita
  #157  
Viejo 17/11/09, 13:50:19
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,242
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por MaGaRCaN Ver Mensaje
Soy reacio a cambiar el SPL original ya que creo que no me compensa...
Con el original puedo instalar ROMs (pero tienen que estar firmadas), ser Root y sigo teniendo disponibles las OTAs (siempre y cuando tenga la ROM de Vodafone).

Con un SPL modificado puedo instalar ROMs sin firmar, ser Root, pero pierdo la posibilidad de las OTAs.

Personalmente creo que no me compensa...
Una pregunta. ¿Cuando hago un backup con Nandrid también se guarda el SPL?
todo depende del SPL que te haya tocado, en mi caso tenía una Perfect SPL y al día siguiente de tener la Magic me llegó el Donut y se lo puse ... yo ni flowers que había Perfect SPL, engineeres SPL, los días de espera de la Magic miré por encima el tema de las roms y vi los problemas habituales que normalmente se tienen, yo vengo de Diamond y S200 y ningún problema me llamó la atención...
... luego pasaron los días vi que la xhiquitina funcionaba ok y me dispuse a meterme en el meollo, me costó algo encontrar lo que me fallaba porque apenas encontré información, ... luego ya a saco en XDA y en un foro francés vi el problema ... el Perfect SPL + el recién salido Donut.

Si no hubiera tenido este problema mi intención era no tocar el SPL [ni el primer splash de vodafone] ya que no afectan al rendimiento de la máquina y luego por el tema de si surgía algo que la tuviera que llevar al SAT, vamos que solo quería tocar lo "justo" el Recovery ya la rom.


bibi.
Responder Con Cita
  #158  
Viejo 17/11/09, 15:01:00
Array

[xs_avatar]
durrr durrr no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 7

Hola! lo primero dar las gracias por este gran aporte, y como soy novato presentarme!jej.
Lo segundo decir que e intentado hacer los pasos tal y como vienen, pero en el 5 cuando meto el comando del recovery me sale, "cannot load recovery...... " es decir que no hace naa de naaa no?
Haber si teneis alguna solucion, gracias.
Responder Con Cita
  #159  
Viejo 17/11/09, 15:35:34
Array

[xs_avatar]
Schyz Schyz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: España
Mensajes: 251
Modelo de smartphone: HTC Magic

 Cita: Originalmente Escrito por durrr Ver Mensaje
Hola! lo primero dar las gracias por este gran aporte, y como soy novato presentarme!jej.
Lo segundo decir que e intentado hacer los pasos tal y como vienen, pero en el 5 cuando meto el comando del recovery me sale, "cannot load recovery...... " es decir que no hace naa de naaa no?
Haber si teneis alguna solucion, gracias.
He puesto una actualización en ese punto comentando el tema de los perfected SPL, comprueba si es tu caso.
Responder Con Cita


  #160  
Viejo 17/11/09, 15:57:30
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,242
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Schyz Ver Mensaje
He puesto una actualización en ese punto comentando el tema de los perfected SPL, comprueba si es tu caso.

Estoy haciendo un tuto con los pasos que seguí para hacer una Goldcard, tengo que irme al curro a ver si esta noche lo acabo y lo pongo!
Creo que será muy habitual, un colega también se ha comprado una Magic de Vodafone y el mismo día le llegó el Donut y se lo puso , también tiene una perfected SPL como la que yo tenía ...


bibi.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic



Hora actual: 21:57:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /