ASUS Transformer Pad 300 ASUS Transformer Pad 300

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/09/12, 11:09:10
Array

[xs_avatar]
laritos laritos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 142
Tu operador: Movistar

Actualicaciones ICS y Modo de depuración USB

Hola, tengo tres consultas que haceros a ver si algún experto me puede contestar:

1.- Tengo mi TF300 roorteada y va de miedo, estoy encantado, no me falla nada. Mi pregunta es que si estando rooteada me saltará de forma automática las actualizaciones del sistema operativo Android (ICS) según vayan saliendo o por contra me las tengo que ir bajando a pedal desde la web de Asus. Actualmente tengo la versión 4.03 y la de mi compilación es la 9.4.3.30.

2.- Cuando la rotee dejé por defecto activado el modo de depuración USB. En cristiano, ?Qué significa el modo de depuración USB ?. Una vez que conecto la TF300 al PC con el cable usb y aparecen en el explorador del PC las dos tarjetas de memoria de la Tablet, ?Hay alguna diferencia o pasa algo entre dejar activado o no la depuración USB?.

3.- Finalmente, Estoy instalando para probar un montón de aplicaciones y juegos, y me surge la duda de si cuando los desinstalo me queda basura o archivosd por ahí colgando como ocurre con el Windows, ?Es así o Androir lo elimina todo y deja limpia nuestra Tablet?, si no es así ?Qué progra recomendais entonces bien para hacer de vez en cuando una limpieza o bien para desinstalar completamente las aplicaciones que vams cargando?

Muchas gracias, espero vuestrtas respuestas a estas dudas
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/09/12, 08:15:06
Array

[xs_avatar]
laritos laritos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 142
Tu operador: Movistar

Actualicaciones ICS y Modo de depuración USB

Hola, ?alguien que pueda conetstar a estas dudas?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/09/12, 08:55:03
Array

[xs_avatar]
PpmeiS PpmeiS no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Ferrol, La Coruña
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Vodafone
Muy buenas, bienvenido al foro .

Yo también acabo de comprarla (la tengo desde el Lunes) y también va de lujo.

En mi caso particular, y como me gusta trastear en ella, tras unos días probando que todo funcionara todo bien, decidí desbloquear el bootloader y rootearla, ya que así la tenía lista para meterle ROMs cocinadas.

Vamos por partes:

1. Yo la rootee y el sistema me seguía detectando la actualización por OTA, pero no la última disponible en la página de Asus (Jelly Bean), sino la que instalaste tú. La pude instalar sin ningún problema.

2. La depuración USB es un protocolo que utilizan estos dispositivos para usarlos junto con el SDK de Android, normalmente se utiliza para temas de desarrollo de aplicaciones, pero también se usa para rootear, instalar Recovery...no afecta en nada al funcionamiento de la tablet y tampoco ha hecho ningún mal el tenerlo activado cuando hiciste root.

3. Cuando hice la oficial por OTA no me borró ninguna aplicación, seguramente porque era una actualización menor (tardó menos de 2 minutos en instalarla). Lo que no sé seguro es si cuando actualicé a Jelly Bean oficial borró algo...:\ CREO que no pero no estoy seguro al 100%.

Otra cosa es si instalas una ROM cocinada, ya tienes que realizar Wipes de las particiones /data (factory reset o formateo de fábrica), /cache y dalvik entre otras. En este caso borra todos los datos EXCEPTO aquellos que estén en /sdcard (memoria interna) o en las memorias externas.

Yo he hecho un resúmen de todo el procedimiento que hice hasta tener la ROM Asu-JellyBean-Hydro 1.6 (cocinada), todo gracias a los tutoriales de tueurises:

http://www.htcmania.com/showpost.php...4&postcount=57

OJO! Desbloquear el Bootloader implica perder la garantía del fabricante, y si actualizas a Jelly Bean actualmente no se conoce forma de downgradear a ICS.

Espero haberte aclarado las dudas.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/09/12, 20:12:17
Array

[xs_avatar]
laritos laritos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 142
Tu operador: Movistar

Muy clara tu explicación, muchas gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/09/12, 20:14:40
Array

[xs_avatar]
laritos laritos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 142
Tu operador: Movistar

Perdón la unica duda que me queda es mi anterior puntio punto Nº 3:

Finalmente, Estoy instalando para probar un montón de aplicaciones y juegos, y me surge la duda de si cuando los desinstalo me queda basura o archivos por ahí colgando como ocurre con el Windows, ?Es así o Android lo elimina todo y deja limpia nuestra Tablet?, si no es así ?Qué progra recomendais entonces bien para hacer de vez en cuando una limpieza o bien para desinstalar completamente las aplicaciones que vamos cargando?.

?Algunas respuestas a estas dudas?

Gracias !!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/09/12, 12:06:39
Array

[xs_avatar]
painkiller_93 painkiller_93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valladolid, España
Mensajes: 1,588
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4C / Teclast X98 Air / GPD XD
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por laritos Ver Mensaje
Perdón la unica duda que me queda es mi anterior puntio punto Nº 3:

Finalmente, Estoy instalando para probar un montón de aplicaciones y juegos, y me surge la duda de si cuando los desinstalo me queda basura o archivos por ahí colgando como ocurre con el Windows, ?Es así o Android lo elimina todo y deja limpia nuestra Tablet?, si no es así ?Qué progra recomendais entonces bien para hacer de vez en cuando una limpieza o bien para desinstalar completamente las aplicaciones que vamos cargando?.

?Algunas respuestas a estas dudas?

Gracias !!
Android guarda las aplicaciones en /data/app, t sus datos en data/data y sdcard/andoid/data o /sdcard/android/obb
Cuando desinstalas una aplicación todo eso se borra y la tablet se queda totalmente "limpia" de esa aplicación.
Si que es recomendable si vez que con el paso del tiempo la tablet se vuelve un poco lenta, hacer un "cold boot", que eliminará la caché y dalvik caché de las aplicaciones (no pierdes ningùn dato). Para hacer esto tienes que dejar apretado el botón de apagar que sale cuando dejas pulsado el boton de encendido de la tablet
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/09/12, 13:44:29
Array

[xs_avatar]
laritos laritos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 142
Tu operador: Movistar

Mucgas gracias ¡¡.Pensé que las desinstalaciones de Android dejaban basurilla como con el registro de Windows.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Transformer Pad 300



Hora actual: 09:51:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /