Sony Xperia S Subforo para hablar del novedoso Sony Xperia S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/05/12, 10:44:56
Array

[xs_avatar]
vhoodoo vhoodoo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Malaga
Mensajes: 3,448
Modelo de smartphone: Poco F5
Tu operador: Otra
Transferir archivos por NFC

Como funciona exactamente??Ayer lo intente con mi amigo que tiene un Xperia S y no conseguia transferirle nada.....he visto como en el anuncia del Galaxy Nexus se transfieren cosas, pero con el nuetro no fui capaz.....hay que hacer algo mas que activarlos??

Muchas gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/05/12, 13:39:28
Array

[xs_avatar]
Sorel7 Sorel7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 839
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
No lo he hecho nunca porque mis amigos no tienen NFC, pero esto debería funcionar:
  • Activa el NFC en ambos teléfonos
  • El que recibe el fichero debe estar en la pantalla principal
  • El que envía el fichero debe hacerlo desde la galería (foto o vídeo) o el reproductor de música de Sony (audio)
  • Pon las partes de atrás de los móviles más o menos a 1 cm el uno del otro, los teléfonos deberían vibrar al empezar a transferir el fichero
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/05/12, 23:11:09
Array

[xs_avatar]
Cave_Sub Cave_Sub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Barberá del vallés
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: GNexus y Xperia S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Sorel7 Ver Mensaje
No lo he hecho nunca porque mis amigos no tienen NFC, pero esto debería funcionar:
  • Activa el NFC en ambos teléfonos
  • El que recibe el fichero debe estar en la pantalla principal
  • El que envía el fichero debe hacerlo desde la galería (foto o vídeo) o el reproductor de música de Sony (audio)
  • Pon las partes de atrás de los móviles más o menos a 1 cm el uno del otro, los teléfonos deberían vibrar al empezar a transferir el fichero
Efectívamente, es como indicas, pero de momento entre un Nexus y un Xperia S no es posible, lo digo por que tengo los 2 y llego hasta el punto que vibra, pero el mensaje es de que falla la transferencia ( o algo parecido, ahora no me acuerdo), en fin, ¿se pasan por el forro lo de la standarización de protocolos? y yo hablo entre 2 terminales diferentes, con lo cual aunque no me cuadra, lo medio entiendo, pero a Vhoodoo le falla entre 2 terminales en principio idénticos....

Paciencia, confio en que se solucione en breve

Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/05/12, 23:45:17
Array

[xs_avatar]
geneveer2 geneveer2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 990
Modelo de smartphone: One Plus 8 8+128 Gb Verde Glacial
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Cave_Sub Ver Mensaje
Efectívamente, es como indicas, pero de momento entre un Nexus y un Xperia S no es posible, lo digo por que tengo los 2 y llego hasta el punto que vibra, pero el mensaje es de que falla la transferencia ( o algo parecido, ahora no me acuerdo), en fin, ¿se pasan por el forro lo de la standarización de protocolos? y yo hablo entre 2 terminales diferentes, con lo cual aunque no me cuadra, lo medio entiendo, pero a Vhoodoo le falla entre 2 terminales en principio idénticos....

Paciencia, confio en que se solucione en breve

Un saludo
Yo lo he probado con dos xperia S y tampoco lo he conseguido. He hecho lo que viene en el manual pero me da fallo. Supongo que hará falta alguna actualización para que funcione esto o no sé.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/05/12, 23:54:05
Array

[xs_avatar]
Sorel7 Sorel7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 839
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
Supuestamente el Sony utiliza el protocolo NFC estándar, pero no puedo asegurarlo, eso es lo que dicen en Sony.

Os dejo un link que explica como pasar archivos por NFC, a ver si os funciona:
http://androidadvices.com/how-to-tra...ndroid-phones
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/05/12, 00:32:22
Array

[xs_avatar]
punxet punxet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 981
Modelo de smartphone: Jiayu S3 / UMI X2T
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Sorel7 Ver Mensaje
No lo he hecho nunca porque mis amigos no tienen NFC, pero esto debería funcionar:
  • Activa el NFC en ambos teléfonos
  • El que recibe el fichero debe estar en la pantalla principal
  • El que envía el fichero debe hacerlo desde la galería (foto o vídeo) o el reproductor de música de Sony (audio)
  • Pon las partes de atrás de los móviles más o menos a 1 cm el uno del otro, los teléfonos deberían vibrar al empezar a transferir el fichero
He activado el NFC y entro tanto en la galería como en el reproductor, marco una foto o un archivo de música y cuando le doy a compartir, no veo ninguna opción de enviar por NFC o algo. Que opción debería escoger para pasar por ejemplo una foto?

un saludo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/05/12, 00:51:54
Array

[xs_avatar]
grijan 2.0 grijan 2.0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,118
Modelo de smartphone: Note 8, P10, Redmi 3s
Tu operador: Movistar
El nexus con tocar el centro de la pantalla del Navegador en teoría envía el enlace.... lo he conseguido con un vídeo del YouTube, poco mas

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/05/12, 09:07:55
Array

[xs_avatar]
Lumley Lumley no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: Sony Xperia S / Nexus 5
Tu operador: Yoigo
La tecnología NFC la tienen tanto el Xperia S como el Galaxy Nexus. Pero en cada uno se puede utilizar para una cosa (sin instalar otro software). El Nexus tiene el software Android Beam, que sirve para pasarse archivos de un nexus a otro, juntando las partes traseras del móvil y tocando la foto, archivo, aplicación para que pase automáticamente al otro terminal.

El Xperia S utiliza la tecnología NFC para los smart tags, y ya.

Ahora, hay diferentes aplicaciones por el market que te ayudan a utilizar esta tecnología para otras cosas. La putada es que en España, ésta no está muy extendida. Me refiero a pagar con el móvil, validar el pase al autobús, metro, etc...

Yo me he instalado la aplicación Blue NFC y he conseguido pasar una foto de un nexus a un xperia s, simplemente golpeando la pantalla, igual que hace el android beam del nexus.. solo que dudo un poco de su funcionamiento, porque tienes que tener el bluetooth puesto... de ahí lo de blue NFC, yo creo que utilizas la tecnología NFC para autorizar el paso de aplicaciones por bluetooth, no se si el android beam funcionará igual...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/05/12, 09:39:42
Array

[xs_avatar]
vhoodoo vhoodoo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Malaga
Mensajes: 3,448
Modelo de smartphone: Poco F5
Tu operador: Otra
pues entonces es una mierda el NFC del Xperia S...yo queria pasar archivos y no se puede
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/05/12, 14:44:17
Array

[xs_avatar]
Sorel7 Sorel7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 839
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Lumley Ver Mensaje
El Xperia S utiliza la tecnología NFC para los smart tags, y ya.
Eso no es así, el Xperia S está preparado para pasar archivos por NFC. Si me pasas un sólo link donde se diga que no se puede (y que no sea una opinión personal como la tuya) te pongo yo un link oficial de Sony donde explique como hacerlo.
 Cita: Originalmente Escrito por vhoodoo Ver Mensaje
pues entonces es una mierda el NFC del Xperia S...yo queria pasar archivos y no se puede
Lo que ha dicho nuestro compañero Lumley es una opinión hasta que demuestre lo contrario, como le he dicho a él, sí se puede hacer, otra cosa es que no sepamos como :P
Si me envías tu Xperia S para probarlo te lo demuestro
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/05/12, 18:25:26
Array

[xs_avatar]
Lumley Lumley no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: Sony Xperia S / Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Yo he dicho que con el software que viene de serie en el xperia sólo se puede hacer eso. También he puesto el ejemplo del blue nfc y para que sirve. Claro que se puede hacer mucho más, pero hay que bajarse el programa que lo implementa.

Enviado desde mi Xperia S
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/05/12, 20:58:43
Array

[xs_avatar]
Sorel7 Sorel7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 839
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Lumley Ver Mensaje
Yo he dicho que con el software que viene de serie en el xperia sólo se puede hacer eso. También he puesto el ejemplo del blue nfc y para que sirve. Claro que se puede hacer mucho más, pero hay que bajarse el programa que lo implementa.

Enviado desde mi Xperia S
Según Sony se pueden pasar ficheros entre terminales por NFC y sólo hace falta tener el NFC activado y pasarlos desde la galería o el reproductor de música.No hace falta otro software. Tendré que buscar el link donde lo decían para que me creáis...

EDITO:
Bueno, no me ha costado tanto

Aquí os explican como pasar música, un detalle importante que quizás pueda servirle de ayuda a Cave_Sub es que hay que separar los teléfonos justo después de que vibren, si no fallará la transferencia.
http://www.sonymobile.com/global-en/...what-is-nfc-1

Esto es más o menos lo que os había puesto yo pero mejor explicado:
http://www.sonymobile.com/global-en/...think-about-1

Si queréis pasar otro tipo de ficheros o carpetas tendréis que utilizar otro software, el de Sony es muy limitado en ese sentido.

El que pueda comprobarlo ya puede ir haciendo un tuto "Como pasar ficheros por NFC" o algo por el estilo

Última edición por Sorel7 Día 28/05/12 a las 21:12:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 28/05/12, 21:43:12
Array

[xs_avatar]
Anaky Anaky no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 1,865
Modelo de smartphone: LG V30
Tu operador: Movistar
Bueno, lo he probado con dos Xperia S y si me funciona.

Lo que he hecho es como pone en los enlaces que habéis puesto, activar en los dos nfc.
En uno entrar en la galería por ejemplo y ver una foto, acercar el otro a un cm aproximadamente y vibran los dos, los separas y se enciende Bluetooth con lo que se entiende que se pasa por bluetooth pero sin tener que emparejar ni nada.
Con música igual.

Se supone que es por bluetooth o se enciende por lo que sea pero la tecnología nfc no es por bluetooth?


Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/05/12, 21:44:25
Array

[xs_avatar]
Cave_Sub Cave_Sub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Barberá del vallés
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: GNexus y Xperia S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Sorel7 Ver Mensaje
Según Sony se pueden pasar ficheros entre terminales por NFC y sólo hace falta tener el NFC activado y pasarlos desde la galería o el reproductor de música.No hace falta otro software. Tendré que buscar el link donde lo decían para que me creáis...

EDITO:
Bueno, no me ha costado tanto

Aquí os explican como pasar música, un detalle importante que quizás pueda servirle de ayuda a Cave_Sub es que hay que separar los teléfonos justo después de que vibren, si no fallará la transferencia.
http://www.sonymobile.com/global-en/...what-is-nfc-1

Esto es más o menos lo que os había puesto yo pero mejor explicado:
http://www.sonymobile.com/global-en/...think-about-1

Si queréis pasar otro tipo de ficheros o carpetas tendréis que utilizar otro software, el de Sony es muy limitado en ese sentido.

El que pueda comprobarlo ya puede ir haciendo un tuto "Como pasar ficheros por NFC" o algo por el estilo
Te lo agradezco muchísimo, mañana lo pruebo entre el Xperia S y el Nexus y te/os comento


Un saludo

Última edición por Cave_Sub Día 28/05/12 a las 21:47:33.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/05/12, 22:08:46
Array

[xs_avatar]
Sorel7 Sorel7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 839
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Anaky Ver Mensaje
Bueno, lo he probado con dos Xperia S y si me funciona. Lo que he hecho es como pone en los enlaces que habéis puesto, activar en los dos nfc. En uno entrar en la galería por ejemplo y ver una foto, acercar el otro a un cm aproximadamente y vibran los dos, los separas y se enciende Bluetooth con lo que se entiende que se pasa por bluetooth pero sin tener que emparejar ni nada. Con música igual. Se supone que es por bluetooth o se enciende por lo que sea pero la tecnología nfc no es por bluetooth?
Me alegro, grcias por confirmarlo. Como decía Anibal Smith "me encanta que los planes salgan bien"
Desde mi total desconocimiento me aventuro a teorizar que como el NFC es lento y te obliga a tener los móviles muy cerca la transferencia de archivos se hará por bluetooth. Como bien dices simplemente te ahorra tiempo y el "trabajo" de sincronizar los terminales, elegir los archivos y darle a compartir por bluetooth con... Pero vamos, que es sólo una teoría. A ver si alguien que sepa más del asunto se pasa por aquí y nos lo aclara.
 Cita: Originalmente Escrito por Cave_Sub Ver Mensaje
Te lo agradezco muchísimo, mañana lo pruebo entre el Xperia S y el Nexus y te/os comento
Pues nada, si te funciona, mañana me pagas unas cañas y listo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/05/12, 23:24:58
Array

[xs_avatar]
Anaky Anaky no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 1,865
Modelo de smartphone: LG V30
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Sorel7 Ver Mensaje
Me alegro, grcias por confirmarlo. Como decía Anibal Smith "me encanta que los planes salgan bien"
Desde mi total desconocimiento me aventuro a teorizar que como el NFC es lento y te obliga a tener los móviles muy cerca la transferencia de archivos se hará por bluetooth. Como bien dices simplemente te ahorra tiempo y el "trabajo" de sincronizar los terminales, elegir los archivos y darle a compartir por bluetooth con... Pero vamos, que es sólo una teoría. A ver si alguien que sepa más del asunto se pasa por aquí y nos lo aclara.

Pues nada, si te funciona, mañana me pagas unas cañas y listo
Por como se han comportado los móviles al hacer la prueba estoy casi seguro que es así, pero al hacercarlos entiende que das permiso a los móviles a pasarse la información en cuestión.
Es muy cómodo y rápido, está claro.
Es un puntazo.

Y luego cuando acaba la transferencia, al de un rato, los bluetooth se apagan solos, que tambien es importante.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 29/05/12, 11:43:17
Array

[xs_avatar]
Cave_Sub Cave_Sub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Barberá del vallés
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: GNexus y Xperia S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por grijan 2.0 Ver Mensaje
El nexus con tocar el centro de la pantalla del Navegador en teoría envía el enlace.... lo he conseguido con un vídeo del YouTube, poco mas

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Eso mismo he conseguido hoy, pasar un enlace del Nexus hacia el Xperia S, pero no a la inversa, y de fotografía ni en una dirección ni en otra.

En fin, seguiré cacharreando por aquí a ver si puedo exprimirlo más mediante aplicaciones externas


un saludo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 29/05/12, 14:57:19
Array

[xs_avatar]
keros keros no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

buenas a tod@s. tengo 2 xperia s bueno yo uno y mmi señora otro, al intentar transferir una foto por nfc como habeis explicado antes me pone "vay.algo no fue bien.vuelva intentarlo mas tarde" queria saber si a alguien le ocurrio o sabrian decirme como puedo solucionarlo. un saludo y gracias a toda esa gente que se preocupa por solucionarnos las dudas a los demas
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 29/05/12, 15:08:26
Array

[xs_avatar]
Cave_Sub Cave_Sub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Barberá del vallés
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: GNexus y Xperia S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por keros Ver Mensaje
buenas a tod@s. tengo 2 xperia s bueno yo uno y mmi señora otro, al intentar transferir una foto por nfc como habeis explicado antes me pone "vay.algo no fue bien.vuelva intentarlo mas tarde" queria saber si a alguien le ocurrio o sabrian decirme como puedo solucionarlo. un saludo y gracias a toda esa gente que se preocupa por solucionarnos las dudas a los demas
En eso estamos, ese mensaje que indicas es el que me sale a mí y no hay manera de transferir nada hacia el Nexus...de momento.


Un saludo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 29/11/12, 03:00:56
Array

[xs_avatar]
kalos2804 kalos2804 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 250
Tu operador: Movistar

una pregunta tengo un n8 (que voy a actualizar a belle y segun se tiene nfc) y un xperia acro s ya que uno es symbian y el otro android funcionara lo del nfc???
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S



Hora actual: 03:38:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /