Gemei G9 Gemei G9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/04/12, 16:01:30
Array

[xs_avatar]
uzu.cat uzu.cat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 714
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Pepephone
Root, GAPPS y demás tweaks para la Stock Rom (by Tasselhof)

Buenas,
pues aunque todavía queda para que empecemos a recibir nuestras Gemei G9, os dejo aquí un script hecho por Tasselhof, de slatedroid. En este script, tal y como digo en el título se incluye lo básico (y casi obligatorio) para disfrutar del tablet como es debido. Rootear el terminal, instalar las Google apps (hasta cambiar el build.prop por el de un SII y que de este modo nos podamos descargar e instalar todas las aplicaciones que un Galaxy SII puede).

Aquí tenéis los pasos que podéis encontrar en el hilo original que dejaré más abajo:
1.) Descarga el script del siguiente enlace y extrae su contenido:
Script con fecha 11-04-12: http://androidtabletfirmware.com/fir...MxNTc1NzM2NjQ2
Mirror: Dropbox

(En caso de que el archivo que te bajes se llame Tasselhof, renombralo como Tasselhof.rar)

2.) Asegurate de conectar el tablet por USB por el puerto MicroUSB que encontrarás justo debajo del jack de los auriculares. (Para que todo esto funcione el tablet debe estar en modo Depuración USB, puedes activarlo en Ajustes>Opciones de desarrollo>Depuración USB)

3.) Haz doble click en el archivo que encontrarás en la carpeta extraída: !RUN-ME-Tasselhof-Root-Market-Tweaks.bat

4.) Una vez esto hecho te aparecerá un menú con las siguientes opciones, a través de las cuales ya podrás realizar cualquiera de las funciones mencionadas, aunque más abajo dejo la guía recomendada (Añadir que al finalizar cualquier acción siempre se recomienda la opción 10):
1. Check Tablet Connection
2. ROOT - Gemei G9 - Using Transformer ROOT Script
3. Install Google Play (Android Market), GAPPS, and Sync
4. Replace the Build.Prop to enable additional apps in market
'
***** ADDITIONAL OPTIONS *****
5. Install System Tweaks and Files
'
***** DISABLE/ENABLE SYSTEM SERVICES *****
6. Disable Services to Increase Battery Life
- Such as: Phone, 3G, Bluetooth, Provision, VPN
7. Re-Enable All Services
8. Enable Only 3G Services
9. Enable Only VPN Services
'
10. Quit and Reboot Tablet (Preferred)
Las acciones recomendadas y su orden:
1.- (Op. 1) Verificar la conexión.
2.- (Op. 2) Rootear el tablet, tras esto se reinciará un par de veces.
3.- (Op. 3) Instalar el Google Play y el resto de aplicaciones de Google.
4.- (Op. 4) Modificar el build.prop.
5.- (Op. 5) Instalar tweaks y otros archivos.
6.- (Op. 6) Deshabilita servicios no utilizados (para ahorrar batería).
7.- (Op. 10) Salir y reiniciar el tablet.
Y como se suele decir, únicamente proceded si asumís los riesgos.

Un saludo, y dadle las gracias a Tasselhof!
POST ORIGINAL:
Ir al link original: http://www.slatedroid.com/topic/31469-script-gemei-g9-stock-tasselhof-root-market-buildprop-tweaks-superscript



Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a uzu.cat su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 14/04/12, 21:04:16
Array

[xs_avatar]
betelchus betelchus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,723
Modelo de smartphone: REDMI 4 PRO
Tu operador: Vodafone
Hola, yo no me la compre en la conjunta. La mia la recibi con la tapa posterior negra, y lleva la version 4.0.3

20120319
Comentaros que de momento no tengo quejas, a excepción de que solo funcionan 5 puntos de los 10 que dicen deben ir.
Me gustaria saber si esto sirve para la mia o para que versiones vale.
¿Hay alguna forma de hacer un "Backup" antes?.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 14/04/12, 21:27:47
Array

[xs_avatar]
law law no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 945
Tu operador: Movistar

He probado la rom de la gemei g9 en mi eken a90 y tengo que decir que el script con las mejoras del market no funciona, si que cambia el build.prop pero siguen apareciendo las mismas apps. Probadlo y comentad a ver.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/04/12, 01:44:58
Array

[xs_avatar]
Rpgmakero Rpgmakero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 433
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por betelchus Ver Mensaje
Hola, yo no me la compre en la conjunta. La mia la recibi con la tapa posterior negra, y lleva la version 4.0.3

20120319
Comentaros que de momento no tengo quejas, a excepción de que solo funcionan 5 puntos de los 10 que dicen deben ir.
Me gustaria saber si esto sirve para la mia o para que versiones vale.
¿Hay alguna forma de hacer un "Backup" antes?.
Saludos.
Una cosa... y tienes el problema del sonido? Cuando tocas la pantalla táctil escuchas como un ruido raro de fondo? Dicen que se amplifica mientras está cargando.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/04/12, 11:44:00
Array

[xs_avatar]
vibergo vibergo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 59
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por betelchus Ver Mensaje
Hola, yo no me la compre en la conjunta. La mia la recibi con la tapa posterior negra, y lleva la version 4.0.3

20120319
Comentaros que de momento no tengo quejas, a excepción de que solo funcionan 5 puntos de los 10 que dicen deben ir.
Me gustaria saber si esto sirve para la mia o para que versiones vale.
¿Hay alguna forma de hacer un "Backup" antes?.
Saludos.
La verdad es que me quedo muy tranquilo pk como dice el compañero "de momento no tengo quejas"... si hubiera ruido de altavoces o alguna cosa así lo habria comentado. La verdad es que parece ser que lo del ruido fue solo una remesa que salió con problemas.... aunque hasta que conteste el compañero no lo sabremos al 100%.

Un saludo!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 15/04/12, 13:05:07
Array

[xs_avatar]
Rpgmakero Rpgmakero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 433
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vibergo Ver Mensaje
La verdad es que me quedo muy tranquilo pk como dice el compañero "de momento no tengo quejas"... si hubiera ruido de altavoces o alguna cosa así lo habria comentado. La verdad es que parece ser que lo del ruido fue solo una remesa que salió con problemas.... aunque hasta que conteste el compañero no lo sabremos al 100%.

Un saludo!!!
Confiemos en Powerplanetonline que dijo que sólo fue una remesa...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/04/12, 13:25:57
Array

[xs_avatar]
uzu.cat uzu.cat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 714
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por betelchus Ver Mensaje
Hola, yo no me la compre en la conjunta. La mia la recibi con la tapa posterior negra, y lleva la version 4.0.3

20120319
Comentaros que de momento no tengo quejas, a excepción de que solo funcionan 5 puntos de los 10 que dicen deben ir.
Me gustaria saber si esto sirve para la mia o para que versiones vale.
¿Hay alguna forma de hacer un "Backup" antes?.
Saludos.
Esto sirve para todas las Gemei con el mismo firmware oficial que te viene instalado, aunque la verdad es que de momento no he podido probarlo, pues aún estoy a la espera de la mía. Añadir también que hay un tutorial en el mismo hilo para quitarle todo el rastro de chino que pueda tener la interfaz, dicen que es para dejarlo en un estado de "inglés normal", pero supongo que servirá para español también. Dinos si puedes lo muy manchado que está todo de chino, y en caso de decidirte a seguir el paso a paso, comentanos si te ha funcionado.

Venga, un saludo! En breve estaremos muchos otros usuarios para comentar nuestras experiencias!

PD: Respecto a lo del backup, ni idea, pero te recomiendo que sigas este hilo en slatedroid donde lo comentan: http://www.slatedroid.com/topic/3213...very-mode-how

Última edición por uzu.cat Día 15/04/12 a las 13:34:08.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/04/12, 14:44:26
Array

[xs_avatar]
sonleiga sonleiga no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 267
Modelo de smartphone: Note 4, Note 2, bq edison 3, bq Elcano 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por betelchus Ver Mensaje
Hola, yo no me la compre en la conjunta. La mia la recibi con la tapa posterior negra, y lleva la version 4.0.3

20120319
Comentaros que de momento no tengo quejas, a excepción de que solo funcionan 5 puntos de los 10 que dicen deben ir.
Me gustaria saber si esto sirve para la mia o para que versiones vale.
¿Hay alguna forma de hacer un "Backup" antes?.
Saludos.
¿Que tal es el sonido?, se oye bien o es muy bajo.
Gracias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/04/12, 23:42:44
Array

[xs_avatar]
betelchus betelchus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,723
Modelo de smartphone: REDMI 4 PRO
Tu operador: Vodafone
El sonido en videos y reproduciendo mp3 es bantante claro y alto. Comentar que la sigo teniendo de casa como me llego, solo probe algunas app y de momento bastante satisfecho.


Enviado desde mi gemei G9 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/04/12, 10:17:36
Array

[xs_avatar]
Rpgmakero Rpgmakero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 433
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por betelchus Ver Mensaje
El sonido en videos y reproduciendo mp3 es bantante claro y alto. Comentar que la sigo teniendo de casa como me llego, solo probe algunas app y de momento bastante satisfecho.


Enviado desde mi gemei G9 usando Tapatalk
Y respecto a lo del ruido que te he comentado más arriba?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/04/12, 11:00:34
Array

[xs_avatar]
vibergo vibergo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 59
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por betelchus Ver Mensaje
El sonido en videos y reproduciendo mp3 es bantante claro y alto. Comentar que la sigo teniendo de casa como me llego, solo probe algunas app y de momento bastante satisfecho.


Enviado desde mi gemei G9 usando Tapatalk

Exacto, como dice Rpgmakero. Has notado algun pitido o ruido al cargar la bateria o al pusar por la pantalla... aguna cosa como un "ñi" o alguna pijadilla que no deberia estar ahi?

Un saludo y una peticion haber si con 5 minutos nos cuentas un poquito tus primeras impresiones de la maquina, tanto externas ( que dura es, tacto, etc) como internas ( programillas, gogle play, etc).
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/04/12, 12:32:46
Array

[xs_avatar]
betelchus betelchus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,723
Modelo de smartphone: REDMI 4 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Rpgmakero Ver Mensaje
Y respecto a lo del ruido que te he comentado más arriba?
Lo del chasquido o ruido que comentais y he leido en otros foros, de momento no me ha sucedido. La mia os recuerdo es de tapa trasera en negro (creo que de aluminio, se ve dura y suena a metal).
Estube tiempo decidiendome entre esta y la momo bird, decantandome al final por esta y la verdad de momento no me arrepiento como os indique. La pedimos 2 compañeros aqui en el trabajo a un chino de aliexpress, nos llegaron a ambos iguales y él me confirma tambien que no escucha ningun ruido o chasquido, estando tambien contento con ella.
Vienen con la 4.0.3 de 20120319, en otros post vi que hay versiones más nuevas como la 20120323 y la 20120329 (4.10-1.1) que han posteado en su pagina oficial o incluso una version no oficial que ha modificado un chino y dicen ir bastante bien y solucionar diversos problemas (4.15-1.1). Ninguna de ellas las he probado, ya que estoyu esperando a ver si sacan o dicen algun metodo de hacer un backup de la que me trae que para mi no va mal y no quisiera perderpor si las moscas.
La tablet se ve bastante buena en materiales. La camara de 1.3 la aprecio en calidad similar a la supuesta de 5 megapixeles, esto lo digo por que no aprecio mucha diferencia haciendo fotos entre ellas. Le falta a mi gusto un flash a la trasera.
El market nada mas configurar mi cuenta se me actualizo al Play y esta en la ultima version. Hay varios juegos como el Asphalt 6 que me dicen no ser compatibles, posiblemente tocando el build.prop por el del Samsung galaxy valla, pero como os indico de momento no quiero ir tocando nada hasta hacer copia.
Los juegos que puse como Angry birds, Temple run, ... bastante bien y fluidos.
Los videos tanto por reproductor como por Youtube muy bien en calidad y sonido. Le instale el Flash version 11 desde el market sin problemas (no viene instalado de fabrica).
La musica se escucha y reproduce bastante bien. Interfaz ICS bastante fluida, pilla vien las redes Wifi y navega ligero. Le instale el opera que me gusta mas.
La bateria viene de casa cargada, por lo que espere a descargarla y la 1ª carga la hice toda la noche (más de 9 horas). La vengo observando y en total la he cargado 3 vesces haciendome una media de 9 horas navegando, jugando, videos, musica,...El wifi no lo apago que suele gastar aunque no navegues.
No se que mas os puedo decir, preguntad y os intentare contestar.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a betelchus su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #13  
Viejo 16/04/12, 12:43:09
Array

[xs_avatar]
vibergo vibergo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 59
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por betelchus Ver Mensaje
Lo del chasquido o ruido que comentais y he leido en otros foros, de momento no me ha sucedido. La mia os recuerdo es de tapa trasera en negro (creo que de aluminio, se ve dura y suena a metal).
Estube tiempo decidiendome entre esta y la momo bird, decantandome al final por esta y la verdad de momento no me arrepiento como os indique. La pedimos 2 compañeros aqui en el trabajo a un chino de aliexpress, nos llegaron a ambos iguales y él me confirma tambien que no escucha ningun ruido o chasquido, estando tambien contento con ella.
Vienen con la 4.0.3 de 20120319, en otros post vi que hay versiones más nuevas como la 20120323 y la 20120329 (4.10-1.1) que han posteado en su pagina oficial o incluso una version no oficial que ha modificado un chino y dicen ir bastante bien y solucionar diversos problemas (4.15-1.1). Ninguna de ellas las he probado, ya que estoyu esperando a ver si sacan o dicen algun metodo de hacer un backup de la que me trae que para mi no va mal y no quisiera perderpor si las moscas.
La tablet se ve bastante buena en materiales. La camara de 1.3 la aprecio en calidad similar a la supuesta de 5 megapixeles, esto lo digo por que no aprecio mucha diferencia haciendo fotos entre ellas. Le falta a mi gusto un flash a la trasera.
El market nada mas configurar mi cuenta se me actualizo al Play y esta en la ultima version. Hay varios juegos como el Asphalt 6 que me dicen no ser compatibles, posiblemente tocando el build.prop por el del Samsung galaxy valla, pero como os indico de momento no quiero ir tocando nada hasta hacer copia.
Los juegos que puse como Angry birds, Temple run, ... bastante bien y fluidos.
Los videos tanto por reproductor como por Youtube muy bien en calidad y sonido. Le instale el Flash version 11 desde el market sin problemas (no viene instalado de fabrica).
La musica se escucha y reproduce bastante bien. Interfaz ICS bastante fluida, pilla vien las redes Wifi y navega ligero. Le instale el opera que me gusta mas.
La bateria viene de casa cargada, por lo que espere a descargarla y la 1ª carga la hice toda la noche (más de 9 horas). La vengo observando y en total la he cargado 3 vesces haciendome una media de 9 horas navegando, jugando, videos, musica,...El wifi no lo apago que suele gastar aunque no navegues.
No se que mas os puedo decir, preguntad y os intentare contestar.
Muchas gracias Betelchus por la mini review, la verdad es que me has dejado
un muy buen sabor de boca. Para lo que yo la quiero me es perfecta. Si quieres y puedes probar alguna aplicación para ver la tv en la tablet te estaria muy agradecido, ahhh y el skype tambien. Pero esto cuando puedas.

Muchas gracias!!!

Última edición por vibergo Día 16/04/12 a las 12:51:02.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/04/12, 12:55:41
Array

[xs_avatar]
betelchus betelchus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,723
Modelo de smartphone: REDMI 4 PRO
Tu operador: Vodafone
El skype lo instale pero me pedia numero telefono y demas y como no sabia como iba la desinstale. Mi amigo le instalo el whatssap, no se como, pero entonces no le iba el del telefono y termino quitandolo tambien, ya que la tablet solo la usa en casa.
Para ver la tele no probe nada, si me recomiendas alguno lo pruebo gustoso. Si que instale y me va bastante bien y si no que se lo digan a mi hija que se esta viendo las pelis de periquitos por las noches, una app que es "Movies". Esta viene con un cartel de estos de "toma tal" y un numero 6 siendo el fondo en rojo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 16/04/12, 14:52:08
Array

[xs_avatar]
vibergo vibergo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 59
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por betelchus Ver Mensaje
El skype lo instale pero me pedia numero telefono y demas y como no sabia como iba la desinstale. Mi amigo le instalo el whatssap, no se como, pero entonces no le iba el del telefono y termino quitandolo tambien, ya que la tablet solo la usa en casa.
Para ver la tele no probe nada, si me recomiendas alguno lo pruebo gustoso. Si que instale y me va bastante bien y si no que se lo digan a mi hija que se esta viendo las pelis de periquitos por las noches, una app que es "Movies". Esta viene con un cartel de estos de "toma tal" y un numero 6 siendo el fondo en rojo.
A lo mejor me equivoco pero el que te pide el numero de telefono es el programa Vibe, que es para hablar de vibe a vibe... normalmente el skype no te pide numero de telefono.

Pues un programilla para ver la tv que me han dicho que va muy bien es el tdt vision que lo encuentras en el market sin problemas. Pero supongo que habra mas y mejores que ese.

Un saludo!!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/04/12, 17:31:49
Array

[xs_avatar]
mgrmarco mgrmarco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: S3
Tu operador: Yoigo
betelchus podrías probar a reproducir un vídeo en mitele.es y decir como te va. ( sobretodo la sincronizacion audio-vídeo )

Saludos.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 17/04/12, 13:31:38
Array

[xs_avatar]
betelchus betelchus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,723
Modelo de smartphone: REDMI 4 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por vibergo Ver Mensaje
A lo mejor me equivoco pero el que te pide el numero de telefono es el programa Vibe, que es para hablar de vibe a vibe... normalmente el skype no te pide numero de telefono.

Pues un programilla para ver la tv que me han dicho que va muy bien es el tdt vision que lo encuentras en el market sin problemas. Pero supongo que habra mas y mejores que ese.

Un saludo!!
Decir que me descargue anoche TDT vision y al tener problemas, me descargue la misma pero version 2, teniendo el mismo problema.
Os comento: el programa en si va bien y se ven las cadenas, con retraso pero bien. El retraso supongo debido a la conexion, repetidores, etc no teniendo nada que ver la tablet. El problema es al poner a pantalla completa. No se si es porque el programa no soporta dicho formato y se bloquea o es de la misma tablet. Habra que investigarlo alguno que entienda de estas cosas. En definitiva si lo dejas por defecto y tamaño chico bien, si lo pones pantalla completa mal.

 Cita: Originalmente Escrito por mgrmarco Ver Mensaje
betelchus podrías probar a reproducir un vídeo en mitele.es y decir como te va. ( sobretodo la sincronizacion audio-vídeo )

Saludos.
Mitele, pensaba que era otro programa y es una pagina Web para ver las cadenas de la 4,5,7,... todas las de esta empresa y se ven y escuchan bien. Alguna que otra vez se pixelo, pero debo pensar que es por la conexion que tengo en casa, que solo es de 6mg por wifi.
Lo que no he podido hacer funcionar son algunos juegos como el Asphalt 6 o Moderm combat, diciendo que no son compatibles con nuestra maquina . Supongo que tocando el Build.prop como indican y poniendo el del galaxy deba correr. Si alguno lo prueba que comente.
Saludos.

Última edición por betelchus Día 17/04/12 a las 18:27:26.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/04/12, 12:05:31
Array

[xs_avatar]
guaibcn guaibcn no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: htc desire hd
Tu operador: Movistar
gracias uzu.cat

estaba a punto de devolverla y gracias a este script me la quedo, aunque por elmomento la tablet es un pelin inestable durante el uso de algunas aplicaciones.

Salud
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Gemei G9



Hora actual: 15:08:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /