ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 11 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 11

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/05/21, 04:02:28
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
que rom es mejor a dia 20/12/2021 (miui 13) IMPORTANTE

20/12/21:
aun mas claro todavia que rom elegir, ya que, en nuestros terminales xiaomi eu y derivadas NO van a actualizar hasta miui 13, por lo que estimo mes y medio o 2 meses en llegar una nueva version, ya que, hay que esperar que vuelvan de china las vacaciones, que saquen la rom beta china original, que la modifique el equipo de xiaomi eu (al ser nueva interfaz, no creo que sea tan rapido) que hagan sus pruebas y la liberen, asi que basicamente quien quiera una xiaomi eu o una derivada va a estar (en mi opinion) 2 meses sin actualizaciones por lo que si, o si o si, en el caso de necesitar formatear o cambio de rom o lo que sea ir directamente a por la one os (puse mi globe porque era muy temparano y tenia aun sueño jajaja, perdonad) la ultima 21.9.27, quedarse en esa rom hasta que salga la nueva de xiaomi. aun asi tener en cuenta otra cosa, la rom que salga, salvo sorpresa, van a tener bastantes bug, asi que hay que tener en cuenta los dos meses mas lo que tarden en corregir los bug o comersela con bug. en fin, todos sabeis que yo me la comeré y pondre aqui como siempre si merece la pena por si quereis esperar a que me la coma yo por vosotros. un saludo


03/12/21:
Aclarar un par de cosas:
la primera es, que la mejor rom a dia de hoy es la rom AOSP que ya subi en un post. osea como mejor rom de fluidez, bateria y todo eso, esta muy muy por encima, peeeerooo si os pasa como yo que sois adictos a Miui, a su interfaz y nose, tiene algo que no me deja salir. Por lo tanto esto tema se podria decir, que rom miui va mejor. si no te molesta una rom AOSP (android puro con 379423948 modificaciones) me iria de cabeza a la otra rom, si eres de miui y xiaomi, vamos a comprobar que rom es mejor.

aclarar tambien que una de las mejores rom que se hacen para xiaomi es la mi globe, pero que por desgracia, necesita un buen recovery para instalarse en su totalidad y que no tenemos, y veo muy lejos de que ese recovery llegue, encima con el salto a android 12, la cosa no pinta muy bien entre el mi 11 y la mi globe, aun asi sigue siento mejor que la de xiaomi eu.

otra cosa que decir es que, de las rom que hay podriamos ya ir aclarando, que la peor es la de stock, pero a un nivel, que dejarle esa rom es casi como tener un redmi note 8, de verdad, de las peores rom que he visto en un telefono movil en mi vida, y he tenido muchisimos y ninguna me ha dado un rendimiento tan pobre.
luego podriamos decir que viene xiaomi eu, a ver, la primera en actualizar y que casi todos los viernes nos da su actualizacion, no es mala rom, pero tampoco buena, hay opciones mejores.

aqui pasariamos al dilema de las 2 rom que merece la pena a dia de hoy.
una es la one os, que me parece la mejor y la miuimix.
ahora la one os es mejor pero tiene un problema muy grabe, su desarollador. no he visto una persona mas llorona y menos profesional en mi vida. es cierto que es su rom y el puede hacer lo que le de la gana, ya que encima ni nos cobra ni nada, pero no he visto algo asi nunca. literalmente si buscas one os en google su pagina web dice literalmente esto:
Si no os gusta os aconsejo iros a otra ROM. 5.3K views~ ❤️ [ PM = BLOCK

como si fuera un niño de 16 años picado porque la gente no le puede decir que le gusta o que no de su rom, cerro el canal de telegram porque alguien le dijo que su rom no era buena y la hizo privada, nose, cosas asi y ya aparte no va a dar soporte a la rom por motivos personales (logicamente ahi no se le va a discutir nada, solo que es importante saberlo)

ahora bien, merece la pena quedarse estancado en la ultima one os y no actualizar mas, ya que la rom va super bien, o merece la pena dar el salto a miuimix con sus actualizaciones?

miuimix lo probe y va muy bien tambien su unico fallo mas a la vista es que EL BOOTANIMATION ES EL MAS HORRENDO QUE HE VISTO EN MI VIDA. no quiero ni reiniciar para no verlo jajaja, pero han sacado un bootanimation con el por defecto de miui 12.5 para cambiarlo y con razon ( os lo dejare en archivos adjuntos)

asi que se me ha ocurrido la idea de enfrentarlas a tests, la ultima version de one os vs la ultima de miui mix a dia de hoy. las comparare y os traere los resultados.
voy a necesitar un poquito de tiempo, (supongo que a lo largo de la tarde para poder probarlas y traer los resultados)
y nada mas, ya os dire quien vence, en busca de la mejor rom del mi 11

DESPUES DE MUCHAS HORAS Y MUCHAS PRUEBAS, HE PROBADO:
ANTUTU
GFX BENCH
GEEKBENCH5
3DMARK

Y EN TODAS, GANA LA ONE S.
gana, es cierto que por no mucho, pero sigue ganando a la rom, asi que prefiero quedarme en la rom one s
esperemos que saquen algun dia una nueva version, pero ahora mismo y todavia sigue siendo mejor quedarse en la ultima one s de android 11 que en cualquier otra nueva.











ACTUALIZACION A DIA 22/07/21
LA MEJOR ROM SIN LUGAR A DUDAS ES LA MI GLOBE ROM, aqui fui probando una contra otras y tal pero despues de meses probando rom y tal he de decir que gana por mucha diferencia a todas las demas.
lo de abajo fue mi comparacion hace un tiempo, pero ya os lo digo, la mi globe a dia de hoy, no hay rival. PUNTO





Bueno, he estado probando las rom en mi 2 mi 11 para ver cual saca mejor puntuación en antutu y traigo los resultados por si alguien le ayuda a decidirse la rom a elegir.
a día de hoy no hay muchas pero he probado antutu en ellas y estos son los resultados;
-probados en 2 mi 11 a la vez con rom diferentes, todo cerrado, y las apps por defecto en cada rom, así como ninguna instalación de mas y la tasa de refresco a 120hz, ninguna configuración extra, modo avión los 2.
-mi 11, 8/256
-los dos en mismas condiciones, sin funda (para que no caliente de mas) y uno junto al otro, por lo que también las mismas condiciones de tiempo.
la rom que pierda se desinstala y se cambia por otra, y asi sucesivamente.
recordad que esto solo es puntuaciones, y en mi caso, por lo que a ti puede ser diferente( si veo algo que destacar como lag o algún problema lo comentare):

COSA IMPORTANTE: con el recovery que hay ahora mismo, no monta system por lo que la mi globe rom no la modifica (no quita las apps que en la configuración quitas, no la rootea automáticamente, etc) aun así, hay que ver los resultados que arroja...

xiaomi eu 21.5.26 vs mi globe rom 21.5.26

terminó primero mi globe rom (no es un dato relevante pero por si os da curiosidad)
al terminar la prueba 47 grados los 2.
la xiaomi eu bajo 5 porciento de batería, mientras que la mi globe rom 6.
puntuacion:
xiaomi eu 784698 (derrotando al 87 porciento de usuarios)
mi globe rom 805274 (derrotando al 92 porciento)
a destacar: la mi globe le saca 10.000 aprox en GPU en lo demás poca diferencia, pero le supera en todo, además de que en la prueba de video primera notaba como un pequeño lag, casi ni se notaba, se quito en las demás pruebas pero en la ultima volvió a salir en la reproducción de un video, en la mi globe ha ido perfecta todo el tiempo.

xiaomi estable original 12.5.1 vs mi globe rom 21.5.26

(original me refiero a la que viene por defecto y se instala por mi flash)
terminó primero mi globe rom (no es un dato relevante pero por si os da curiosidad)
mi globe al terminar la prueba 47 grados, la estable 48 grados.
ambas bajo 6 porciento de batería.
puntuación:
xiaomi original 758957 (derrotando al 83 porciento de usuarios)
mi globe rom 801081 (derrotando al 91 porciento)
a destacar: en la original el primer video iba con muchísimos tirones en comparación con la mi globe, algo exagerado. los demás videos llevan microsaltos, casi imperceptibles, pero si tienes uno al lado del otro se nota, es como si la pantalla fuera a 60 por ejemplo.
en el video en 4k final igual, en la mi globe perfecto y en la estable tirones que se notan perfectamente.

miuimix 21.5.20 vs mi globe rom 21.5.26


terminó primero mi globe rom (no es un dato relevante pero por si os da curiosidad)
mi globe al terminar la prueba 44 grados, la miuimix 47 grados.
ambas bajo 7 porciento de batería.
puntuación:
miuimix 743571 (derrotando al 82 porciento de usuarios)
mi globe rom 811805 (derrotando al 94 porciento)
a destacar: sinceramente sobre la marcha los veía casi igual para ser una de las peores puntuaciones, al principio la miuimix tenia un poquito de micro tirones pero se quito y lo demás iba perfecto casi similares...

el combate definitivo...
mi globe vs mi globe

(quiero comprobar que no es por el movil ya que todos los cambios de rom fue con el mismo movil ya que siempre ganaba el de mi globe, asi que los dos con la misma para saber si va tan bien como parece)
y si, los dos han sacado puntuación similar, además en haciendo los tets no diferenciaba cual era cual.

para mi, mi ranking es este:
mi globe rom 9/10
miuimix 8,5/10 (le he subido la puntuación por que si no me equivoco trae en ajustes poder cambiar la tasa de refresco a 90hz, es un acierto, ya que no se nota tanta diferencia entre 90 y 120, ahorras batería, aunque hay una app con la que bajarla a 90 manualmente, pero este te deja desde ajustes)
xiaomi eu 6/10
original estable 3/10. (bajo ningún concepto)

espero que os sirva para tener una idea, un saludo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Miui 12 bootanimation modulo magisk.zip (469.1 KB, 16 visitas)
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo

Última edición por niosa Día 20/12/21 a las 12:03:11.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a niosa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 10/07/21, 00:16:02
Array

[xs_avatar]
mrkraken mrkraken no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Localización: Alicante
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: xiaomi mi 11
Tu operador: Orange
Han pasado un par de meses desde tu post.
¿Sigue siendo a día de hoy tras varias actualizaciones, mejor la mi globe? ¿La recomendáis como mejor, más limpia, más estable, menos fallos, etc., que la .EU?
En la web de mi globe no veo foro como tiene la de EU para dejar fallos comentarios etc. Y eso me echa para atrás.

Última edición por mrkraken Día 10/07/21 a las 00:18:27.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/07/21, 00:45:14
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
La mi globe sigue siendo mejor. Y básicamente lo que hace es instalarte la eu con modificaciones, solo que el recovery no las aplica porque el recovery es bastante malo. Si instalas una globe cuando te vayas a ajustes pondrá Xiaomi eu. Lo que pasa que al crearte la mi globe se puede desactivar el envío de datos a Xiaomi y eso es un plus. Por lo demás es idéntico. Bueno básicamente instalas la eu
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 11/07/21, 00:23:25
Array

[xs_avatar]
mrkraken mrkraken no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Localización: Alicante
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: xiaomi mi 11
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por niosa Ver Mensaje
La mi globe sigue siendo mejor. Y básicamente lo que hace es instalarte la eu con modificaciones, solo que el recovery no las aplica porque el recovery es bastante malo. Si instalas una globe cuando te vayas a ajustes pondrá Xiaomi eu. Lo que pasa que al crearte la mi globe se puede desactivar el envío de datos a Xiaomi y eso es un plus. Por lo demás es idéntico. Bueno básicamente instalas la eu
Resumiendo: entonces hasta que no salga un recovery en condiciones no hay diferencia. Es al crear en la web, la rom custom, que puedes elegir lo de no enviar datos.
Las actualizaciones te avisa y se descargan por actualizador o hay que estar pendiente?
En cuanto al foro para fallos, etc., entiendo que se usa el de .EU?
Entonces no sé si esperar a que salga el twrp estable. Que por lo que se ve nadie sabe nada sobre eso, en ningún lado
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/07/21, 02:56:34
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mrkraken Ver Mensaje
Resumiendo: entonces hasta que no salga un recovery en condiciones no hay diferencia. Es al crear en la web, la rom custom, que puedes elegir lo de no enviar datos.
Las actualizaciones te avisa y se descargan por actualizador o hay que estar pendiente?
En cuanto al foro para fallos, etc., entiendo que se usa el de .EU?
Entonces no sé si esperar a que salga el twrp estable. Que por lo que se ve nadie sabe nada sobre eso, en ningún lado
Básicamente te instalas la eu pero sin envío de datos. Y si te avisa pero claro si le das a actualizar y descargas la actualización desde la aplicación de actualización descargaras la eu normal.
No tiene fallos ni foro porque es la eu pero con modificaciones. Osea si hay algo mal el error es de la eu no de ellos pero sin un recovery que monte system no va ha hacer ningún cambio, como rootearla automáticamente, desinstalar apps en las opciones. A mí me va mejor que la eu normal pero ya es cuestion de gustos
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 03/12/21, 16:01:35
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
actualizacion 1/2
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/12/21, 16:56:21
Array

[xs_avatar]
jaime379 jaime379 está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 483
Modelo de smartphone: NOTE 3
Tu operador: Vodafone
Gracias por el curro que te pegas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 14/12/21, 12:16:22
Array

[xs_avatar]
wiseshop wiseshop no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Hace ya muchos años que no trasteo con el movil, pero con la ROM de serie y los problemas que me da el MIUI con android auto pienso cambiarla por la GLOBE ROM que comentas. ¿se supone que entonces ya me funcionará correctamente AA, es decir sin dejar de sonar por los altavoces cada vez que recibo o hago una llamada?

Gracias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/12/21, 18:20:16
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por wiseshop Ver Mensaje
Hace ya muchos años que no trasteo con el movil, pero con la ROM de serie y los problemas que me da el MIUI con android auto pienso cambiarla por la GLOBE ROM que comentas. ¿se supone que entonces ya me funcionará correctamente AA, es decir sin dejar de sonar por los altavoces cada vez que recibo o hago una llamada?

Gracias
te va a seguir fallando, ya que la base de la rom es la misma y tu problema viene en la rom, creo que para arreglar eso es esperar a miui 13 (y a ver si hay suerte) o usar rom aosp.

ademas la ultima actualizacion de este tutorial la miuimix y sobre todo la one os es mejor que la mi globe a dia de hoy
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/12/21, 12:28:42
Array

[xs_avatar]
wiseshop wiseshop no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por niosa Ver Mensaje
te va a seguir fallando, ya que la base de la rom es la misma y tu problema viene en la rom, creo que para arreglar eso es esperar a miui 13 (y a ver si hay suerte) o usar rom aosp.

ademas la ultima actualizacion de este tutorial la miuimix y sobre todo la one os es mejor que la mi globe a dia de hoy
Gracias amigo, pues nada entonces esperaré a ver a la 13
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/12/21, 15:12:30
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por wiseshop Ver Mensaje
Gracias amigo, pues nada entonces esperaré a ver a la 13
para que entiendas que pasa por si tienes curiosidad. el problema es que xiaomi ha añadido una cosa (para mas seguridad, pero no me gusta personalmente) que es que te pregunta cuando pueden usar las piezas de hardware una app, y sale lo tipico:
no, preguntar siempre, usar siempre o solo mientras la app este en uso.
pues el problema viene de que en alguna apps la opcion de SIEMPRE no viene, y que es lo que pasa que necesitas la app en primer plano para poder usarse.

donde se ve el ejemplo mas claro, en el gps con whatsapp, que no sale la opcion de siempre y sale solo la de mientras uses la app y si mandas la ubicacion a tiempo real y te sales de whatsapp deja de funcionar osea no va actualizando la ubi mientras te mueves. es un coñazo
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 11 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 11



Hora actual: 21:38:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /