Huawei G Play Huawei G Play

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/11/16, 04:55:48
Array

[xs_avatar]
panchovix panchovix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Chile
Mensajes: 1,200
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5/Galaxy S8+
Tu operador: Otra
noticia Juntar SD + Interna (Espacio Adoptable, que si funciona) SOLO EMUI 4.0

Buenas, les traigo esta novedad, osea no tanto pero que recién hoy probé, bastante útil, para poner la SD como interna, como se ve en estas fotos foto
(Click para mostrar/ocultar)




Acá está lo que dice el ruso
"Una solución al problema de la falta de espacio.
Lo hice por mí mismo. Se basa en el núcleo HiDragon (6.0 para Todas las apps) .
Estoy cansado de el eterno problema de la falta de espacio.
3 GB siempre ha sido pequeño.
En FSTAB cambiar el punto de la sección "DATOS DE USUARIO" en la primera sección de tarjetas con el sistema de archivos EXT4 montaje.

Antes de parpadear el núcleo para hacer una copia de seguridad en su PC o teléfono, seguido por el movimiento de la PC.
Probado en una unidad flash de 32 GB y 16 GB. Debe crear y mayor volumen. Por lo que el soporte de hardware que tengo.
La lista de problemas e instrucciones de instalación - la misma que la de la HiDragon ."

Osea, hace que se monte la sd como interna, y la combina junto con la interna y te deja usarla como cualquiera
Ahora las instrucciones: DIFICULTAD MEDIA
Necesitan una sd, de 16gb+, Minitool partition wizard en el pc (o saber usar bien twrp)
Primero descargan el kernel desde acá http://www.mediafire.com/file/9lltcd...ootinterno.img
luego, antes de hacer este proceso, respaldar todo lo de la sd, TODO, a una parte del pc por ejemplo
Luego, (y acá se irá muy rápido, asumiendo que alguna vez has particionado en minitool o twrp, si no usar google), borran todas las particiones de la SD y luego crean una primaria, con formato EXT4 y aceptan, esperan que termine y listo
Todo esto con el celular apagado, idealmente
luego instalar el kernel por fastboot o twrp, reinician y buala! mucho espacio
Ojo que se necesita una BUENA TARJETA SD, una clase 10 barata o clase 4- te pegarán bastante el celular, si tienes algo mejor es lo mejor que pudo haber creado un ruso
Eso es todo, espero les funcione bien como a mí, Saludos

Última edición por panchovix Día 09/12/16 a las 04:54:39.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a panchovix su comentario:


  #2  
Viejo 22/11/16, 06:14:58
Array

[xs_avatar]
Caith Caith no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Bogotá, Colombia
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Mi A2 Lite
Tu operador: Otra
genial, era lo único malo que le veía mal al celular la memoria, tengo una Sony de 16GB Clase 10, me podrías recomendar una ROM/Firmware para mí GPlay, una de las últimas versiones MM para usar las bandas de Colombia, cuál me podrías recomendar porfa por eficiencia y rendimiento, inmensamente agradecido.


PD: es versión doble SIM

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/11/16, 16:30:45
Array

[xs_avatar]
panchovix panchovix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Chile
Mensajes: 1,200
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5/Galaxy S8+
Tu operador: Otra
@Caith supongo que en la que estás no más (mexicana), las otras tal vez te den peor señal
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/11/16, 17:39:43
Array

[xs_avatar]
Caith Caith no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Bogotá, Colombia
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Mi A2 Lite
Tu operador: Otra
gracias @panchovix si instalo ese Kernel borrara datos? y restaura el celular o va a arrancar normal?

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/11/16, 20:58:06
Array

[xs_avatar]
panchovix panchovix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Chile
Mensajes: 1,200
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5/Galaxy S8+
Tu operador: Otra
@Caith hace como un wipe interno y te borra todo, por eso es recomendable respaldar todo en el pc antes de, después de eso el cel prende sin problemas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 23/11/16, 23:23:31
Array

[xs_avatar]
emmanuelloaiza emmanuelloaiza no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: MEXICO
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Huawei g play mini
Tu operador: TELCEL
funcionara en emui 4.1? es que instale la rom del y6II
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/11/16, 01:53:57
Array

[xs_avatar]
panchovix panchovix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Chile
Mensajes: 1,200
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5/Galaxy S8+
Tu operador: Otra
@emmanuelloaiza nop, ya que con este kernel el telefono no te pasara del logo jamas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 24/11/16, 19:16:05
Array

[xs_avatar]
tukito tukito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: huawei gplay
Tu operador: Movistar
Buenas tardes, una consulta es necesario particionar toda la sd, o solo crear una parte como particion primaria, agradesco de antemano su respuesta.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/11/16, 19:20:39
Array

[xs_avatar]
panchovix panchovix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Chile
Mensajes: 1,200
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5/Galaxy S8+
Tu operador: Otra
@tukito solo 1, siendo la primaria (y única) ext4
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/11/16, 03:23:49
Array

[xs_avatar]
nomadmzl nomadmzl no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Hola, un par de preguntas: ya instalé el Marshmallow (versión mexicana) y ya tengo formateada una SD (una buena clase 10, de 32Gb) usando la misma herramienta que trae marshmallow que te deja escojer si usas la SD como memoria interna y te la formatea en formato ext4.

El problema es el de siempre: que unas aplicaciones si se pueden instalar en la SD y otras aplicaciones (sobre todas las propias de Google) unicamente se dejan instalar en la memoria interna, razón por la que sólo tengo 320Mb libres (un asco), entonces ¿con este procedimiento ya podría solucionar ese problema del espacio???

Te pregunto entonces el procedimiento: ¿tengo que rootear y/o instalar TWRP para subir este Kernel o simplemente puedo pasarlo por fastboot y "actualizar" desde el mismo bootloader de Android? Gracias!

Última edición por nomadmzl Día 25/11/16 a las 14:35:44.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/11/16, 03:31:13
Array

[xs_avatar]
nomadmzl nomadmzl no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Caith Ver Mensaje
genial, era lo único malo que le veía mal al celular la memoria, tengo una Sony de 16GB Clase 10, me podrías recomendar una ROM/Firmware para mí GPlay, una de las últimas versiones MM para usar las bandas de Colombia, cuál me podrías recomendar porfa por eficiencia y rendimiento, inmensamente agradecido.


PD: es versión doble SIM

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk

Hola, también tengo Claro Colombia e instalé la versión mexicana siguiendo lo que sale aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1085265 y corrió perfecto, sin ningún contratiempo, puedes ver mi pequeño "review" usando antutu aquí: http://www.htcmania.com/showthread.p...085265&page=14 (busca al final)
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/11/16, 15:24:07
Array

[xs_avatar]
tukito tukito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: huawei gplay
Tu operador: Movistar
Excelente me salio todo bien, con un sd de clase 10 y de 32 gb, el inconveniente que se puso un poco mas lenta el celular, alguna recomendacion, gracias
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/11/16, 14:26:22
Array

[xs_avatar]
nomadmzl nomadmzl no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por tukito Ver Mensaje
Excelente me salio todo bien, con un sd de clase 10 y de 32 gb, el inconveniente que se puso un poco mas lenta el celular, alguna recomendacion, gracias
Será porqué la SD está dando lag al momento de comunicarse con la placa madre? Supuestamente debería ser equivalente a tener una nueva memoria soldada en el dispositivo, pero desconozco el detalle de los canales de transferencia de datos desde y hacia la memoria externa.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/12/16, 19:04:45
Array

[xs_avatar]
Caith Caith no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Bogotá, Colombia
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Mi A2 Lite
Tu operador: Otra
Este kernel viene prerooteado o que metodo de rooteo se usa? la sd debe quedar como "partición activa"? hasta hoy puedo hacerlo, estaba sin pc..

Edit: por el momento ya reinstale la rom mexicana rootee elimine mucha app basura e instale el kernel, sin embargo tengo la inquietud, como ven la captura de pantalla mas arriba, siempre habia tenido entre 300 y 600 MB libres eliminando apps basura, tengo una SD clase 10 sony de 16GB pero solo me muestra disponibles para el usuario 13.53, es decir, mi memoria maneja exactamente 14.4GB, mas al menos 500 o 600 MB libres contaba con tener una capacidad disponible de alrededor de 15GB, la memoria la deje como partición activa, sin embargo al formatear en Ext4 en muchas oportunidades dejaba como en uso (visto desde el pc) me restaba automáticamente unas 900MB (Asumo que es algo relacionado con el sistema de archivos), pero aun asi no se si algo salio mal o quedo bien?, ha y por cierto el celular se "laguea" mucho asi, se demora en responder, no he podido rootearlo, trate de rootearlo con el metodo para roms definitivas y no funciono, tambien instale un ZIP con varias aplicaciones desde TWRP y no aparecen, tengo la inquietud de si con este kernel cambian la ubicacion de los archivos y si alguien me puede ayudar con el tema del root, gracias!

Última edición por Caith Día 09/12/16 a las 04:35:51.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/12/16, 16:47:28
Array

[xs_avatar]
tukito tukito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: huawei gplay
Tu operador: Movistar
Buenos días una consulta tengo la memoria juntada, el problema que el celular se esta puesto lento, ahora mi consulta es como puedo regresar a lo que era antes de juntar la memoria, soy nuevo por aqui, es por eso mi inquietud, gracias.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/12/16, 21:06:12
Array

[xs_avatar]
Caith Caith no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Bogotá, Colombia
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Mi A2 Lite
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por tukito Ver Mensaje
Buenos días una consulta tengo la memoria juntada, el problema que el celular se esta puesto lento, ahora mi consulta es como puedo regresar a lo que era antes de juntar la memoria, soy nuevo por aqui, es por eso mi inquietud, gracias.
Terrible, yo no sacrifico rendimiento por espacio, es inmanejable, yo lo que hice fue volver a colocar el stock recovery y el stock boot, meti el archivo .app en la carpeta "dload" de la SD, apagar, mantener los 3 botones fisicos hasta que sale el circulo que indica que esta instalando y todo ha vuelto a la normalidad, ojala puedan arreglar ese tema, es una muy buena idea.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 11/12/16, 20:08:07
Array

[xs_avatar]
tukito tukito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: huawei gplay
Tu operador: Movistar
Hola una consulta como volviste a stock me puedes ayudar por favor
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/12/16, 20:58:53
Array

[xs_avatar]
panchovix panchovix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Chile
Mensajes: 1,200
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5/Galaxy S8+
Tu operador: Otra
@tukito haz como lo hizo caith arriba
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/12/16, 22:40:36
Array

[xs_avatar]
tukito tukito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: huawei gplay
Tu operador: Movistar
Gracias al fin logre hacerlo, se agrede su atencion
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei G Play



Hora actual: 08:07:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /