Noticias del portal de LG Sólo puede publicar el staff

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/08/16, 10:20:59
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia LG utilizará las fábricas de Intel para crear sus propios procesadores

LG utilizará las fábricas de Intel para crear sus propios procesadores



Leemos en xataka.com

LG lleva años queriendo reforzar sus apuestas por los procesadores de fabricación propia en su división móvil. Pero hasta ahora no ha conseguido parir una generación de chips en la que confíe lo suficiente como para emanciparse de los de Qualcomm y seguir una estrategia parecida a la que vemos en fabricantes como Samsung o Huawei. Pero sus planes siguen adelante, y para su próxima generación de procesadores propios apostará por las fábricas de Intel tal y como se pudo ver anoche en una de las diapositivas del evento de Intel en San Francisco. El acuerdo es a su vez una de las consecuencias de otro también anunciado ayer, por el que Intel empezará a fabricar procesadores utilizando la arquitectura de ARM. La semana pasada os contábamos cómo Samsung se estaba afianzando en una posición privilegiada en el mundo de los procesadores tras haber conseguido licencia para utilizar la arquitectura ARM, firmando para producir las próximas GPUs de Nvidia, los Snapdragon 820 o algunos de los chips de Apple. Con el movimiento anunciado anoche Intel parece determinada a seguir sus pasos, y LG se ha convertido en uno de los primeros grandes fabricantes en anunciar que depositará su confianza en la empresa californiana para crear sus propios procesadores. Lo harán basándose en los procesadores de 10 nanómetros que Intel estrenará en 2017.

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/08/16, 10:21:08
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/08/16, 11:39:12
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 3,437
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Tu operador: Movistar
Gran noticia para LG, supongo que les servirá a Intel como "conejillo de indias" en las nuevas litografías ya que los chips de Intel son mucho más grandes y necesitan que el proceso esté más avanzado para empezar a fabricar en masa.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/08/16, 11:56:10
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 está en línea ahora
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: HTC City (España)
Mensajes: 43,676
Modelo de smartphone: Poco F3/Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
Ese es el objetivo de todas las empresas, fabricar sus propios procesadores.
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/08/16, 15:48:54
Array

[xs_avatar]
frddd frddd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: MuRcIa CiTy!!!
Mensajes: 3,673
Modelo de smartphone: EX-[Samsung Galaxy S GT-I9000] y GALAXY S II GT-I9100 13'S Edition Powered by sirconroy and VIPMovil
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por groche97 Ver Mensaje
Gran noticia para LG, supongo que les servirá a Intel como "conejillo de indias" en las nuevas litografías ya que los chips de Intel son mucho más grandes y necesitan que el proceso esté más avanzado para empezar a fabricar en masa.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Hola, los skylake estan a 14 nanometros, y los Haswell de 2013 a 22, mientras ahora los moviles parece que se estan moviendo...
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/08/16, 22:51:46
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 3,437
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por frddd Ver Mensaje
Hola, los skylake estan a 14 nanometros, y los Haswell de 2013 a 22, mientras ahora los moviles parece que se estan moviendo...
Claro, por que Intel hasta ahora sólo fabricaba para ellos (han desarrollado las mejores fábricas y procesos de fabricación), eso no quita que hayan tenido problemas para conseguirlo.
Samsung y TSMC van muy atrás, pero puedes ver que estas fábricas empiezan a producir en serio procesadores ARM y luego procesadores x86 (AMD) y GPUs.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/08/16, 23:04:38
Array

[xs_avatar]
frddd frddd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: MuRcIa CiTy!!!
Mensajes: 3,673
Modelo de smartphone: EX-[Samsung Galaxy S GT-I9000] y GALAXY S II GT-I9100 13'S Edition Powered by sirconroy and VIPMovil
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por groche97 Ver Mensaje
Claro, por que Intel hasta ahora sólo fabricaba para ellos (han desarrollado las mejores fábricas y procesos de fabricación), eso no quita que hayan tenido problemas para conseguirlo.
Samsung y TSMC van muy atrás, pero puedes ver que estas fábricas empiezan a producir en serio procesadores ARM y luego procesadores x86 (AMD) y GPUs.
dices que tienen problemas y se los fabrican ellos mismos... pero va mas avanzado que nadie como bien dices...
no entiendo esto que dices: "supongo que les servirá a Intel como "conejillo de indias" en las nuevas litografías ya que los chips de Intel son mucho más grandes y necesitan que el proceso esté más avanzado para empezar a fabricar en masa."por el momento el 650 esta a 14 nanometros y los exynos y las polaris y pascal... pero aun no han salido a la venta, los moviles estan a 28 nanometros intel lleva 3 años a 22 y ahora con skylake a 14...
__________________

Última edición por frddd Día 17/08/16 a las 23:06:48.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/08/16, 23:43:30
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 3,437
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por frddd Ver Mensaje
dices que tienen problemas y se los fabrican ellos mismos... pero va mas avanzado que nadie como bien dices...
no entiendo esto que dices: "supongo que les servirá a Intel como "conejillo de indias" en las nuevas litografías ya que los chips de Intel son mucho más grandes y necesitan que el proceso esté más avanzado para empezar a fabricar en masa."por el momento el 650 esta a 14 nanometros y los exynos y las polaris y pascal... pero aun no han salido a la venta, los moviles estan a 28 nanometros intel lleva 3 años a 22 y ahora con skylake a 14...
Que tengan problemas no quita que los demás tengan aún más problemas, conforme nos acercamos a los límites del silicio y los electrones se encuentran circulando por buses más pequeños empieza a haber problemas de temperatura e incluso se van a su puta bola (se llama efecto túnel esto último), a eso me refiero con problemas, no que vayan retrasados.
Intel va por delante en esto ya que es el único que vende CPUs decentes en x86 (y me duele bastante decirlo) y por eso tienen mejores gráficas, pero estos problemas crecen conforme crece el tamaño del chip, por eso se empiezan a fabricar primero procesadores y chips pequeños en estas fábricas, y empezar a fabricar ARM les da la posibilidad de empezar a fabricar procesadores antes, por que aunque sus fábricas no estén tan perfeccionadas como para fabricar sus procesadores ya pueden empezar a fabricar los ARM, y después ya se meterán con los i3 e i7, incluso muchas veces los procesadores con muchos núcleos que tienen alguno malo se les desactivan otros y se vende como un modelo inferior (creo que el último caso que se vio de esto fue en las primeras gpu fury), pero esto ya es otro tema jeje.
Recalco que los fabricantes de procesadores realmente no los fabrican si no que los diseñan, de los procesadores que has nombrado sólo dos salen de las fábricas de su diseñador (Samsung e Intel), el resto o salen de las fábricas de TSMC o de Samsung (las fábricas de Samsung antes eran las de AMD que le fueron vendidas a gofo creo recordar, que está asociada con Samsung) que esto tampoco parece que lo tengas claro.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/08/16, 20:48:49
Array

[xs_avatar]
Drumed Drumed no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,439
Tu operador: Movistar

LG? Miedito, ojalá salga algo bueno y competitivo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Noticias y comentarios sobre LG > Noticias del portal de LG



Hora actual: 01:06:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /