Otras tablets de Cube Otras tablets de Cube

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/03/16, 16:21:41
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
[REVIEW] Cube iWork 8 Ultimate - Tablet 8" dualboot económica



CUBE IWORK8 ULTIMATE




Especificaciones:

- SO: Android 5.1 + Windows 10
- CPU: Intel X5-Z8300, quadcore a 1.44GHz, 64 bits
- GPU: Intel HD Graphic(Gen8)
- RAM: 2GB
- Almacenamiento: 32GB
- Dimensiones: 21,34 x 12,71 x 0,98 cm
- Peso: 346 g
- Pantalla: 8" WXGA (1280x800), 10 multitouch
- Batería: 3300 mAh (batería irremovible)
- Camara: trasera de 2Mpx, frontal de 2Mpx
- Wi-Fi: 802.11 b/g/n
- Bluetooth: 4.0
- Soporte de actualizaciones vía FOTA
- OTG, GPS, soporte para microSD de hasta 32GB, sensor de gravedad
- Colores: blanco








--- UNBOXING ---


Comenzamos con el unboxing.
La tablet vino en una caja de cartón duro bien presentada y protegida.
Al abrirla, lo primero que vemos es el dispositivo.




Al retirar la tablet, nos encontramos con un par de cositas sueltas.
Básicamente, lo que encontramos es un cable usb, un cable otg y unos cuantos manuales en chino.




Un unboxing corto, y es que no hay más que enseñar.









--- REVIEW ---


- Aspecto físico

Las medidas de la tablet (21,34 x 12,71 x 0,98 cm) no permitirán cogerla con una mano, pero no así manejarla.
Su peso es correcto acorde a su tamaño, así que no hay nada que destacar en este apartado.
La parte trasera es de un plástico algo rugoso, mientras que los laterales son de aluminio y la parte frontal cuenta con un protector de plástico.
Por otro lado, los bordes parecen de metal y tienen un pequeño reborde que mejora su sujeción.
En cuanto a la calidad, su construcción es buena y no se escuchan crujidos ni nada por el estilo.
Podría decirse que sigue el prototipo de tablet china de 8".

En la parte delantera encontramos el led de notificaciones, la cámara frontal y el sensor de luz.
En la parte trasera, la cámara trasera, la serifrafía de Cube y el altavoz.






En el canto derecho vemos los botones de power y volumen, mientras que el izquierdo está completamente vacío.
El borde superior alberga un botón que hace las funciones de home en Android y de Windows en dicho SO, la entrada microUSB, microHDMI, la ranura para microSD y el jack de 3.5mm. El inferior se encuentra completamente desnudo.






En definitiva, no destaca ni positiva ni negativamente, en este aspecto es una tablet más en el mercado.






- Pantalla

Llegamos a un punto crítico cuando hablamos de tablets.
Estamos ante una pantalla de 8" en resolución WXGA(1280x800), lo que nos da unos pobres 189ppi.
Soy capaz de distinguir los píxeles a una distancia cercana, aunque la calidad de la imagen en cuanto a interpretación de colores y contraste es buena.








En este apartado encontramos una de sus grandes pegas y es que tiene un brillo máximo demasiado bajo, por lo cual tendremos muchas dificultades para poder usarla a la luz del sol.




Por último, la pantalla soporta hasta 10 pulsaciones simultáneas.








- Hardware / Rendimiento

Este tablet cuenta con un procesador Intel, concretamente el Z8300.
Es un quadcore de 64 bits que corre a 1.44 Ghz en su frecuencia base. A esto le acompañan 2GB de RAM y una GPU Intel HD Graphics de octava generación, lo cual nos proporciona una potencia suficiente pero no sobrante.

Cuando le exigimos mucho y se activa el modo turbo, se calienta un poco, pero no llega a las temperaturas medidas en la Teclast x98.






Esta tablet cumple con las exigencias de la mayoría de usuarios, se maneja normalmente fluida. Se han encontrado algo de lag en Windows a la hora de abrir determinadas carpetas, pero nada especial o molesto.

Dejo algunos benchmarks para los que le gustan.
Tuve un problema con 3DMark en Windows y es que lo pase unas cuantas veces y siempre fallaba, supongo que se quedaría colgado.

Android

Antutu - Quadrant - Geekbench 3 - 3DMark






Windows

3DMark - CrystalDiskMark - CPU Z (aunque no lo sea)








Incluyo también unas capturas de Geekbench 3 a petición de un forero.
Eso sí, tengo que aclarar que en Windows solo me deja correr el programa en modo de 32bits, ya que para correrlo en 64bits hay que pagar la licencia.
Aclaro esto porque seguro que afecta algo en el resultado del benchmark.




Probé varios juegos potentes en Android y juegos de calidad media en Windows y no tuve ningún tipo de problema en ninguno.
Con juegos pesados en Windows, laguea hasta convertirse en injugable, aunque no creo que ese sea el principal cometido de esta tablet.
También probé otros programas como Kodi en ambos SO y ningún problema.






En cuanto al almacenamiento, no soy muy partidiario de montar dual boot en una tablet con 32 GB, pero no hay otro remedio.
Disponemos de más de más de 7GB libres en Android y algo más de 3GB para Windows.
Podremos ampliar este corto almacenamiento con tarjetas sd de hasta 32GB y con un pendrive mediante el OTG. Eso sí, no he conseguido que detecte la microSD en Windows.
Para mi (y creo que para la mayoría de usuarios) estas particiones se quedan cortas y no descartaré quedarme en un futuro con solo un SO.




Por último, en cuanto a sensores contamos con los siguientes.








Seguimos en el siguiente comentario.

__________________

Última edición por beach bitch Día 24/03/16 a las 14:22:23.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/03/16, 16:22:01
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil

- Software

Nos encontramos ante una tablet dual boot, con Windows 10 y Android 5.1, casi lo último de cada SO.
Al contrario que otras tablets dual boot, al encender nos saldrá una pantalla para elegir el SO en que se iniciará.
Ahí encontremos uno de los dos sistemas preseleccionado y una cuenta atrás, por lo que si se cumple la cuenta, se iniciará en SO preseleccionado.




He intentado entrar al recovery de la tablet probando distintas combinaciones con los bototes de power y volumen, así que supongo que se podrá con un teclado.

Adentrémonos en Android.
La tablet venía de serie con una rom multiidioma basada en Android 5.1 Lollipop con algo de bloatware, aplicaciones chinas que por suerte se pueden desinstalar sin root, excepto una. Aunque tenemos 5.1, el launcher por defecto es el típico de kitkat. Además de esto, contamos con las google apps y poco más.
He actualizado ya dos veces desde que me llegó, siendo ambos corrección de errores.
En Android, la tablet se maneja fluida y sin problemas.








Además, también contamos con Windows 10 en su versión completa y activado, listo para ser usada mediante el táctil o ratón y teclado, con todos sus atajos y configuraciones. El único programa preinstalado era el necesario para cambiar a Android y los típicos de Microsoft (Office mobile, Edge, Skype, etc.).
Lo único que si he encontrado son unos vídeos raros de la marca parece dentro del disco duro, no sé porque leches están ahí. Por si acaso, los he pasado por 3 antivirus no han detectado nada raro.
A diferencia de otras tablets con procesador de 64 bits, el SO también es de 64 bits, con las mejoras que eso supone.
La verdad es que usar Windows en una pantalla de 8" es algo difícil y hay que tener mucha precisión, deben abstenerse las personas del dedo gordo jeje
En Windows, únicamente viene preinstalado el inglés, así que nosotros tendremos que instalar el español.






Para cambiar de SO rápidamente, tenemos un botón en el menú de apagado (Android) y en la barra de herramientas (Windows).
Estaría bien que viniese con algún que otro añadido de valor como encendido tras doble toque, pero este no es el caso.

Para usuarios más avanzados, he leído que viene con la depuración usb capada de fábrica, pero no he podido comprobarlo aún, lo haré en la próxima actualización.
Lo que sí he intentado es rootearla y no he tenido exito.






- Cámara

Las cámaras son justitas y suficientes para el uso de una tablet.
Recordemos que ambas son de 2Mpx, por lo que sirven para alguna videollamada y para salir del paso.
Lo mejor es que lo veáis vosotros mismos.

Trasera.








Frontal












- Sonido

El sonido es bastante bueno.
El sonido es algo metalizado, obviando esto, se escucha bien en general.
Hay distinción y variedad de timbres y sobretodo destaca en cuanto a potencia.
A pesar de tener el altavoz detrás, al ponerlo sobre una superficie plana no se obtura, seguramente por la pequeña forma redondeada de la parte trasera.






- Conectividad

GPS

Al igual que ocurría en la Hi8, en Android solo podremos posicionarnos mediante la red wifi, mientras que en Windows sí está el GPS y sí podremos usarlo.
No entiendo por qué ocurre esto, pero es algo usual en estas tablets chinas.



WIFI

Viene equipado con WIFI de doble banda a 2.4GHz y 5GHz. Personalmente, solo he podido probar la conexión de 2.4GHz.
Me ha ocurrido una cosa muy extraña con el WiFi, y es que aunque los speedtest y los medidores de señal daban a ver que el alcance es bueno, la práctica dice lo contrario. Le cuesta cargar páginas a +10m de distancia y con paredes de por medio, todo un defecto sin duda.
Dejo capturas del alcance de la señal, con una conexión de 8Mbps medidos vía ethernet, pero ya os digo, estas engañan.

5m del router ----- 10m del router / 1 pared enmedio ----- 15m del router / 2 paredes enmedio







OTROS

Aquí podemos destacar el Bluetooth 4.0, el cual funciona sin problemas, el OTG y, principalmente, la salida microHDMI.
Esta última funciona sin problemas, habiéndola probado en dos TVs Samsung y LG.








- Batería

La batería debería de ser uno de los mejores puntos de un dispositivo orientado principalmente a consumir contenido multimedia, pero este no es el caso.
Contamos con una absurda batería de 3300 mAh, que nos brinda una pésima autonomía en ambos SO.
Concretamente, estamos hablando de 3 horas y pico de pantalla en Android y unas 4 en Windows, sin duda el peor punto de la tablet.

De verdad, es que no soy capaz de comprender como en un dispositivo de 8" no son capaces de poner una batería más generosa cuando ya hay teléfonos de 5" con +4000 mAh. Sé que es una tablet barata y tal, pero no creo que eso sea excusa, ya que si le meten unos 1000-2000 mAh más, aún aumentado el precio unos 5-10€, tendría bastante más éxito.

Otro punto negativo es, como ya habéis podido comprobar en el unboxing, la caja viene sin cargador, por lo que tendremos que usar nosotros uno propio.






- Conclusiones

Tras probarla más de una semana, no la considero una mala tablet, pero tiene unos puntos negativos demasiado acusados, que la penalizan bastante y con razón.

Puntos positivos:
- Rendimiento - fluidez
- Construcción
- Windows de 64 bits
- Salida microHDMI


Puntos negativos:
- Pésima batería
- Brillo de pantalla
- Almacenamiento algo escaso



Eso es todo, gracias por leer la review.
Un saludo.


__________________

Última edición por beach bitch Día 07/04/16 a las 16:51:20.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/03/16, 16:22:21
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
Review comenzada
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/03/16, 14:23:02
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
Review terminada, respondo a vuestras preguntas
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/03/16, 15:10:09
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
Errores corregidos.
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/03/16, 20:31:10
Array

[xs_avatar]
Guilleando Guilleando no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 276
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Movistar
Interesante review
La recomiendas?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/03/16, 14:38:21
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Guilleando Ver Mensaje
Interesante review
La recomiendas?
Sino tuviera los problemas de batería, seguramente.
Con ellos, todo es diferente. No creo que lo hiciese.
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/03/16, 03:17:55
Array

[xs_avatar]
Guilleando Guilleando no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 276
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por beach bitch Ver Mensaje
Sino tuviera los problemas de batería, seguramente.
Con ellos, todo es diferente. No creo que lo hiciese.
Gracias, lo tendré en cuenta
El hdmi funciona correctamente al menos, no?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/03/16, 14:46:34
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Guilleando Ver Mensaje
Gracias, lo tendré en cuenta
El hdmi funciona correctamente al menos, no?
Sí, el hdmi funciona bien, probado en un monitor LG y en una TV Samsung.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Cube > Otras tablets de Cube



Hora actual: 00:48:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /