ROMs y desarrollo Motorola Moto X (2014) ROMs y desarrollo Motorola Moto X (2014)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/01/16, 06:46:41
Array

[xs_avatar]
aldouble aldouble no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: XT1097
Tu operador: Movistar
Soft Brick - 5.1

HELP: Mi dispositivo no pasa de la pantalla de inicio, todo comenzó cuando lo apagué porque la app de facebook se cerró y no respondía y me aparecian seguidas ventas de esa notificacion y se volvió algo lento, tras encenderlo no pasa de la pantalla de warning, cabe mencionar que tenía la batería con mas del 90% de carga por no decir 100 y cuando lo conecto a la corriente la batería aparece en 0%
PD:puedo entrar en fasboot, ya lo dejé cargando y la batería no sube.

¿Que me recomiendan hacer para revivirlo y a que creen que se deba?

Tiene el firmware retail brasil 5.1

Ya intenté flashear por RSD Lite y me aparece:
Failed flashing process. 2/25 oem fb_mode_set -> Phone returned FAIL

En las lineas de código del dispositivo se lee:
cmd:getvar:max-sparse-size
cmd: oem fb_mode_set


failed to validate boot image
Boot up failed
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg YDXJ0663.jpg (33.0 KB, 68 visitas)
Tipo de Archivo: jpg YDXJ0665.jpg (22.8 KB, 68 visitas)
Tipo de Archivo: jpg YDXJ0668.jpg (73.8 KB, 71 visitas)
Tipo de Archivo: jpg YDXJ0670.jpg (71.4 KB, 71 visitas)
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/01/16, 09:59:09
Array

[xs_avatar]
J5333JF J5333JF no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Mallorca
Mensajes: 5,659
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro Max 128GB
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por aldouble Ver Mensaje
HELP: Mi dispositivo no pasa de la pantalla de inicio, todo comenzó cuando lo apagué porque la app de facebook se cerró y no respondía y me aparecian seguidas ventas de esa notificacion y se volvió algo lento, tras encenderlo no pasa de la pantalla de warning, cabe mencionar que tenía la batería con mas del 90% de carga por no decir 100 y cuando lo conecto a la corriente la batería aparece en 0%
PD:puedo entrar en fasboot, ya lo dejé cargando y la batería no sube.

¿Que me recomiendan hacer para revivirlo y a que creen que se deba?

Tiene el firmware retail brasil 5.1

Ya intenté flashear por RSD Lite y me aparece:
Failed flashing process. 2/25 oem fb_mode_set -> Phone returned FAIL

En las lineas de código del dispositivo se lee:
cmd:getvar:max-sparse-size
cmd: oem fb_mode_set


failed to validate boot image
Boot up failed
Ya que considero que es un tema de urgencia, voy hacer una excepcion. La proxima vez comenta en los post de restaurar firmware.

Sobre tu problema, en el bootloader baja a la opcion recovery y aceptala con el volumen -

Una vez ahi, te saldra un android tumbado diciendo SIN COMANDOS.

En ese momento manten power y dale un solo "tick" a volumen +. Obviamente cuando aparezcan los comandos, deja de presionar el boton power.

Una vez salga los comandos, dale a un factory reset o wipe data (no me acuerdo muy bien lo que aparece).

Una vez dado dado el wipe data, el telefono encendera de forma correcta.

No es necesario flashear nada cuando hay un softbrick de este tipo (es el primer error que se comete). Este es el primer paso. En caso de que esto no funcione, aqui ya empezaremos a flashear.
__________________
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/01/16, 17:43:29
Array

[xs_avatar]
aldouble aldouble no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: XT1097
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sindrome123 Ver Mensaje
Ya que considero que es un tema de urgencia, voy hacer una excepcion. La proxima vez comenta en los post de restaurar firmware.

Sobre tu problema, en el bootloader baja a la opcion recovery y aceptala con el volumen -

Una vez ahi, te saldra un android tumbado diciendo SIN COMANDOS.

En ese momento manten power y dale un solo "tick" a volumen +. Obviamente cuando aparezcan los comandos, deja de presionar el boton power.

Una vez salga los comandos, dale a un factory reset o wipe data (no me acuerdo muy bien lo que aparece).

Una vez dado dado el wipe data, el telefono encendera de forma correcta.

No es necesario flashear nada cuando hay un softbrick de este tipo (es el primer error que se comete). Este es el primer paso. En caso de que esto no funcione, aqui ya empezaremos a flashear.
Ya lo intenté, al ingresar al recovery me sale debajo tres lineas amarillas diciendo:
qe1/1
E:Can't open /cache/recovery/log
E:Can't open /cache/recovery/last_install
E:Can't open /cache/recovery/last_kmsg

Cuando selecciono los wipe, arroja unas lineas de codigo y se apaga la pantalla y el android tumbado empieza a parpadear y no pasa de ahí
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/01/16, 20:38:03
Array

[xs_avatar]
J5333JF J5333JF no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Mallorca
Mensajes: 5,659
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro Max 128GB
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por aldouble Ver Mensaje
Ya lo intenté, al ingresar al recovery me sale debajo tres lineas amarillas diciendo:
qe1/1
E:Can't open /cache/recovery/log
E:Can't open /cache/recovery/last_install
E:Can't open /cache/recovery/last_kmsg

Cuando selecciono los wipe, arroja unas lineas de codigo y se apaga la pantalla y el android tumbado empieza a parpadear y no pasa de ahí
Vale, vamos a proceder a restaurar firmware. Obviamente este error no es por culpa de la aplicacion facebook, aqui hay mas cosillas que han afectado.

Necesito que me digas de que pais eres, o que firmware tenias en tu telefono para proceder a restaurarlo.
__________________
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/01/16, 21:12:03
Array

[xs_avatar]
aldouble aldouble no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: XT1097
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sindrome123 Ver Mensaje
Vale, vamos a proceder a restaurar firmware. Obviamente este error no es por culpa de la aplicacion facebook, aqui hay mas cosillas que han afectado.

Necesito que me digas de que pais eres, o que firmware tenias en tu telefono para proceder a restaurarlo.
De hecho dias previos a lo sucedido había pasado algo similar, tenía el terminal recien cargado y desconectado, lo dejé reposar y cuando volví estaba apagado y la batería aparecia en blanco, descargada y me tocó volverlo a cargarlo para que iniciara.

En esta ocasión la batería queda en blanco a pesar de conectarlo a la corriente y no sube.

Soy de México el modelo es el XT1097, el ultimo firmware que instalé por RSD fue la Retail Brasil 5.1

PD: Ya intenté por RSD volver a flashear la misma versión e incluso la RET_MX 6.0 y en ambas ocasiones el proceso falla, en base al error que marca eliminé la linea de <"getvar"> del flashfile y aún no revive.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/01/16, 09:08:49
Array

[xs_avatar]
J5333JF J5333JF no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Mallorca
Mensajes: 5,659
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro Max 128GB
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por aldouble Ver Mensaje
De hecho dias previos a lo sucedido había pasado algo similar, tenía el terminal recien cargado y desconectado, lo dejé reposar y cuando volví estaba apagado y la batería aparecia en blanco, descargada y me tocó volverlo a cargarlo para que iniciara.

En esta ocasión la batería queda en blanco a pesar de conectarlo a la corriente y no sube.

Soy de México el modelo es el XT1097, el ultimo firmware que instalé por RSD fue la Retail Brasil 5.1

PD: Ya intenté por RSD volver a flashear la misma versión e incluso la RET_MX 6.0 y en ambas ocasiones el proceso falla, en base al error que marca eliminé la linea de <"getvar"> del flashfile y aún no revive.
No se porque tocas el GETVAR de el flashfile. ¿Acaso sabes para lo que es eso?

Si llevabas la RETBR, para que le cambias a RETMX?

Mira, usa este tutorial, vas hacerlo de forma manual: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=967014

Antes de nada, ejecuta el comando: fastboot oem fb_mode_clear

Despues, instalale el firmware 6.0 RETBR: https://mega.nz/#F!ow8igZRL!Z7vmN8GOpez2bVMYDvEKkg
__________________
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/01/16, 17:03:32
Array

[xs_avatar]
yahualico yahualico no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Tijuana, Mexico
Mensajes: 111
Modelo de smartphone: LG G2 D800
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por aldouble Ver Mensaje
De hecho dias previos a lo sucedido había pasado algo similar, tenía el terminal recien cargado y desconectado, lo dejé reposar y cuando volví estaba apagado y la batería aparecia en blanco, descargada y me tocó volverlo a cargarlo para que iniciara.

En esta ocasión la batería queda en blanco a pesar de conectarlo a la corriente y no sube.

Soy de México el modelo es el XT1097, el ultimo firmware que instalé por RSD fue la Retail Brasil 5.1

PD: Ya intenté por RSD volver a flashear la misma versión e incluso la RET_MX 6.0 y en ambas ocasiones el proceso falla, en base al error que marca eliminé la linea de <"getvar"> del flashfile y aún no revive.
Por lo que comentas pareciera que la memoria interna del telefono esta dañada parcialmente, ojalá y este yo en un error pero me suena a cuando el disco duro de una PC se daña y los programas empiezan a fallar y quedarse trabados.

Tambien podrias intentar flashear por fastboot si te marca error el rsdlite.

Saludos y suerte.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/01/16, 20:48:09
Array

[xs_avatar]
aldouble aldouble no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: XT1097
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sindrome123 Ver Mensaje
No se porque tocas el GETVAR de el flashfile. ¿Acaso sabes para lo que es eso?

Si llevabas la RETBR, para que le cambias a RETMX?

Mira, usa este tutorial, vas hacerlo de forma manual: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=967014

Antes de nada, ejecuta el comando: fastboot oem fb_mode_clear

Despues, instalale el firmware 6.0 RETBR: https://mega.nz/#F!ow8igZRL!Z7vmN8GOpez2bVMYDvEKkg
No se para que es el getvar, pero estaba en la linea de error al intentar con RSD y miré en youtube una solucion eliminando esa linea y flasheando.
He cambiado de la RETMX 5.0 a RETBR 5.1 sin problemas y es por eso que lo intenté esta vez cambiar de BR a MX.

Te dejo aqui los resultados al intentarlo de forma manual tal como lo mencionaste, no he tenido éxito.
Aquí he encontrado un problema similar: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1023965

Cuando me dieron el dispositivo ya tenía el bootloader desbloqueado, intento volver a desbloquearlo?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.JPG (72.0 KB, 37 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.JPG (76.1 KB, 35 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.JPG (76.3 KB, 36 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.JPG (71.6 KB, 36 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CAM04137.jpg (109.8 KB, 38 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CAM04138.jpg (113.0 KB, 36 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CAM04139.jpg (116.7 KB, 37 visitas)
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/01/16, 20:52:52
Array

[xs_avatar]
aldouble aldouble no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: XT1097
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por yahualico Ver Mensaje
Por lo que comentas pareciera que la memoria interna del telefono esta dañada parcialmente, ojalá y este yo en un error pero me suena a cuando el disco duro de una PC se daña y los programas empiezan a fallar y quedarse trabados.

Tambien podrias intentar flashear por fastboot si te marca error el rsdlite.

Saludos y suerte.
Tendrá algo que ver con: SDRAM DIE = 4GB
al momento de ingresar en modo fastboot?

Ya intenté por RSD y fastboot y aún nada.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/01/16, 23:38:37
Array

[xs_avatar]
J5333JF J5333JF no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Mallorca
Mensajes: 5,659
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro Max 128GB
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por aldouble Ver Mensaje
No se para que es el getvar, pero estaba en la linea de error al intentar con RSD y miré en youtube una solucion eliminando esa linea y flasheando.
He cambiado de la RETMX 5.0 a RETBR 5.1 sin problemas y es por eso que lo intenté esta vez cambiar de BR a MX.

Te dejo aqui los resultados al intentarlo de forma manual tal como lo mencionaste, no he tenido éxito.
Aquí he encontrado un problema similar: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1023965

Cuando me dieron el dispositivo ya tenía el bootloader desbloqueado, intento volver a desbloquearlo?
Tienes exactamente el mismo problema que el post que has comentado y no hubo solucion: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1023965

Tambien lo que veo, es que tienes el bootloader de la 6.0. ¿Porque intentaste restaurar con RSDLITE con un firmware 5.1? Creo que eso fue lo que provoco esto, dado que realizaste un downgrade con el bootloader abierto y no evitaste los comandos "gpt.bin y motoboot.img".

Es que se ve en la consola, que no te ha entrado ni un comando. Te lo rechaza todo. Me estoy temiendo lo peor.

Por adb, necesito que me hagas un FASTBOOT GETVAR ALL y me lo pases por privado.
__________________
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.

Última edición por Firstrow123 Día 20/01/16 a las 23:42:02.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/01/16, 21:16:42
Array

[xs_avatar]
J5333JF J5333JF no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Mallorca
Mensajes: 5,659
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro Max 128GB
Tu operador: Jazztel
Despues de analizar exhaustivamente tu GETVAR.

He encontrado varias cosillas.

1. Definitivamente llevas bootloader de la 6.0, no entiendo porque estabas en 5.1.

2. No usas ni RETMX ni RETBR

¿Porque llevabas un firmware que no te pertece? Tu firmware es el RETLA.

Tambien esta en mega, intenta restaurar con el.

3. NO APARECE EL CID.

¿Que quiere decir con esto? Que en la memoria del telefono no esta el software completo. (Digo que no esta completo, porque puede leer la informacion de sistema).

¿Y que quiero decir tambien con esto otro? Que sin software, el dispositivo no va a cargar. Ya sabes un motivo del porque tu telefono no carga.

¿Solucion a todo tu problema? Intenta restaurar firmware con el firmware RETLA 6.0 que esta en mega. Si con estas no se restaura, entonces ya no hay nada que hacer.


NOTA: Si gastas toda la bateria del telefono, aqui si que no hay nada que hacer, porque pasara a ser HARDBRICK.
__________________
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto X (modelo 2014) > ROMs y desarrollo Motorola Moto X (2014)



Hora actual: 23:02:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /