ROMs y desarrollo Jiayu G3S /G3S Turbo ROMs y desarrollo Jiayu G3S /G3S Turbo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/07/13, 01:53:30
Array

[xs_avatar]
Josean94 Josean94 no está en línea
Official support TF | Dev
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Perdido..
Mensajes: 1,204
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8SE
Tu operador: Lowi
sorteo Recuperar IMEI's corruptos/perdidos [Backupear IMEI's][Wind. XP, Vista & 7]

--INTRUDUCCIO--
Hoolaa compiis puues que el otro dia la lie con los imeis y me dispuse hacer un tuto para ayudar a la gente que le ocurriera lo mismo pero se me cerro el navegador y me dio pereza volverlo hacer y puues hoy lo hago jajaja gracias al chat de whatsapp qeu hay que sin ellos no hubiese sabido que era problema de imei!!
-- TUTORIAL --


Programas, archivos que necesitaremos para el proceso:
  1. Rom Oficial 20130523-102107 G3QC(por spflash)
  2. Drivers Preloader,CDC...G3QC
  3. SPFlash Tool 3.1316.0.150(para moviles de 4 nucleos[G3S])
  4. PdaNet 32bits - 64bits Instalar pdaNet con movil enchufado( es lo primer que se tiene que instalar..)
RECUERDA: Si algun link no va mirate http://www.jiayu.es/software.php?tools, que puede que lo hayan actualizado y no funcione esa version y este una más nueva..

-- COMIENZA EL TRASTEO --
  1. Lo primeros que haremos para que tengas todos los drivers es conectar el movil al ordenador de las siguientes maneras para que tu segun el driver que te pida, se lo instales de la carpeta Drivers Preloaded( estando el movil encendido, en modo download, modo recovery, de todas las maneras que puedas poder al movil para instalarle los máximos de drivers posibles..)
  2. Una vez hecho esto el movil de la manera que lo conectes el pc te lo reconocera, y lo que haremos es instalar el SP Flash tool, lo unico que aremos es extraerlo en C:/ o donde quieras.. pero tiene que estar dentro de una carpeta, eso es lo unico que se tiene que seguir al pie de la regla.. y una vez eso se abre Flash_tool.exe
  3. Descargamos la ROM, recuerda que si esa no esta descargable mirate las roms oficiales que haya en Jiayu.es para nuestro movil y bajate una que sea por SPFLASH y la descomprimes y te tiene que aparecer un archivo que se llame MT6589_Android_scatter_emmc, si es asi continuemos..
  4. y debemos hacer lo que nos dice la imagen a continuacion.. os lo he ido poniendo por numeritos para que lo entendais mejor ;)


6. Una vez haces lo de la imagen y y le das a Download(todo esto con el movil desenchufado y sin la bateria) conectas el movil y al segundo le pones la bateria.. si todo funciona correctamente la barra que esta en 0% empezara a cargar y si no te dara fallo(varias veces como me ocurrio a mi)

7. Una vez terminado se quedara al 100% podras iniciar el telefono y todo.. recuerda que es como ponerlo de fabrica por lo que tendras recovery original y todo pero tendras el recovery recuperado en caso de no haberlo guardado

OTRA OPCION APORTADA POR VAQUELE EN SU POST


 Cita: Originalmente Escrito por Vaquele Ver Mensaje
He tenido que actualizar la Rom de un G3QC por que estaba dando varios fallos. Al actualizar mediante SPFlashtools la nueva Rom no conectaba con la linea telefónica por que decía "Imei no válido". Con la aplicación de Jiayu.es no podía restaurarlo puesto que no había hecho previamente un backup.
He buscado en el foro y no encontraba la manera de recuperarlo. He probado a cambiar de Rom pero siempre, con cualquiera, me pasaba lo mismo "Imei no válido".
He hecho una busqueda por la red y he encontrado como recuperarlo desde el modo ingeniero, al que he accedido desde la aplicación Jiayu.
 Cita: Originalmente Escrito por Vaquele Ver Mensaje
  1. En la aplicación Jiayu, entrar en Herramientas ROMs, y después en Aplicación Modo Ingeniero.
  2. Desplazate hacia la derecha, en la pestaña Connectivity, entra en CDS Information.
  3. Entra en Radio Information
  4. Entra en Phone 1
  5. Verás una linea que comienza con AT+ pon a continuación una E y te saldrá un desplegable con la opción AT+EGMR=1,7,""
  6. Selecciona esa linea y coloca entre las comillas el número de tu IMEI que habrás copiado de la pegatina que hay debajo de la batería o de la caja del móvil. OJO entre las comillas.
  7. Dale a SEND AT COMMAND y te saldrá un mensaje de confirmación.
  8. Dale atrás.
  9. Selecciona ahora Phone 2.
  10. En la linea AT+ tiene que quedarte AT+EGMR=1,10,"", con tu número IMEI entre las comillas, igual que en phone 1
  11. Dale a SEND AT COMMAND y te saldrá un mensaje de confirmación.
  12. Reinicia el móvil y, si todo a ido bien ya tendrás tu IMEI y el teléfono listo para funcionar.
Puedes comprobar el imei marcando *#06#
A mi este método me ha funcionado. Yo he puesto el mismo IMEI en las dos tarjetas, por que en la pegatina sólo hay un número y no dos.
La aplicación de ingeniero puede tener consecuencias fatales si se toca sin saber. Cada cual que tenga cuidado.
Haz siempre una copia de seguridad del IMEI para que no te pase esto. Es muy sencillo con la aplicación Jiayu. Guardala en la tarjeta sd, no en la memoria interna que te cargarás según con que ROM.
La información la he sacado de . El modo ingeniero es un pelín diferente por eso he puesto todos los pasos.
-- COMO BACKUPEAR IMEI's --
esto es lo que deberia haber echo yo desde un principio y no lo hize xddd los pasos son sencillos
  1. Te bajas el Mobileuncle MTK tools y le das privilegios de admin(root)
  2. Y buscamos el apartado que ponga ''Restaurar/Copiar IMEI ( MTK)
  3. Te metes ahi y le das a Copiar IMEI a SDcard(MTK) haces eso tanto en el IMEI1 como en el IMEI2 y se te crea un archivo en la SD y ahi esta el backup por si acaso la lias tenerlo para restaurarlo y no tener que hacer todo lo de arriba

ESPERO QUE LES SIRVA Y CUALQUIER DUDA PREGUNTADMELO



Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Captura.PNG (44.2 KB, 1125 visitas)

Última edición por Josean94 Día 06/10/13 a las 13:03:57. Razón: Act.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Josean94 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 03/08/13, 13:48:49
Array

[xs_avatar]
rabrek rabrek no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 62
Tu operador: Movistar

Muy buenas josean, lo primero es lo primero, muy buen curro tio! seguro que ayudarás a muchas personas que trastean sin hacer los pasos previos de "seguridad" ajajajjajaj

el caso es que, se que nuestro dispositivo tiene 2 ranuras de SIM, pero el mobile uncle solo me da la opcion de copiar 1 IMEI a la tarjeta SD o a la SD2 (me imagino que esto será para particiones)

entonces... tengo que introducir una tarjeta SIM en la ranuera 2 para que me salga el IMEI 2?

un saludo!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rabrek su comentario:
  #3  
Viejo 03/08/13, 14:11:17
Array

[xs_avatar]
Josean94 Josean94 no está en línea
Official support TF | Dev
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Perdido..
Mensajes: 1,204
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8SE
Tu operador: Lowi
Gracias rebrek... da gusto que hagas esto y te por feliciten por lo bien hecho que esta (: y segundo que creo que sii.. con que cambies de ranura la SIM que llevas ahora podrás backupear.. jeje

saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 22/08/13, 18:11:34
Array

[xs_avatar]
ercea ercea no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 437
Modelo de smartphone: Jiayu G3S, Jiayu S3
Tu operador: Yoigo
Buenas Josean94, no sé lo que he tocado que ahora mismo no tengo IMEI en mi teléfono , no puedo ni llamar ni tener internet ni nada... en fin, el caso es que he seguido tu tutorial, he flasheado la ROM de fábrica de mayo.... y sigo sin tener IMEI ni poder llamar ni nada :S

¿Sabes alguna otra manera de recuperar el IMEI?

saludos!

EDITO: Solucionado, menos mal que tenía una copia de seguridad con TWRP completa, la he restaurado y ya tengo conexión, ahora procederé ahacer la copia de seguridad con MTK Tools gracias !!

Última edición por ercea Día 22/08/13 a las 18:17:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 22/08/13, 20:26:18
Array

[xs_avatar]
Josean94 Josean94 no está en línea
Official support TF | Dev
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Perdido..
Mensajes: 1,204
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8SE
Tu operador: Lowi
Jejej me alegro que se te haya solucionado, haz el backup del imei por si acaso wjej
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 23/08/13, 01:43:44
Array

[xs_avatar]
ercea ercea no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 437
Modelo de smartphone: Jiayu G3S, Jiayu S3
Tu operador: Yoigo
Si si fue lo primero que hice jeje que ya me he acojonado muchito

saludos y gracias por el tuto!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 23/08/13, 15:18:43
Array

[xs_avatar]
Josean94 Josean94 no está en línea
Official support TF | Dev
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Perdido..
Mensajes: 1,204
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8SE
Tu operador: Lowi
Yo hize lo mismo al miismo poder backup al canto
DE NADA!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 08/01/14, 23:08:33
Array

[xs_avatar]
monkey technology
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

josean tengo un problema, el pc no me reconoce el teléfono sin batería lo intente yo, Rafa y nada, se durmió, a las 24horas desperto, hoy queria probar mi rom nueva y cuando voy al recovery se cuelga, tengo que sacar la bateria, inicia pero parece que el recovery a desaparecido, lo reinstalo y lo intento otra vez y igual, hablando con newton me dice que flshee el recovery por spflash intento instalar los drivers del preloader pero el pc sin bateria no reconoce y encima me lo brickea temporalmente la primera vez 24 horas como te e dicho antes y la ultima 1hora y no se que hacer para flashearlo

Última edición por monkey technology Día 08/01/14 a las 23:10:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 08/01/14, 23:18:31
Array

[xs_avatar]
Josean94 Josean94 no está en línea
Official support TF | Dev
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Perdido..
Mensajes: 1,204
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8SE
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por marc.com Ver Mensaje
josean tengo un problema, el pc no me reconoce el teléfono sin batería lo intente yo, Rafa y nada, se durmió, a las 24horas desperto, hoy queria probar mi rom nueva y cuando voy al recovery se cuelga, tengo que sacar la bateria, inicia pero parece que el recovery a desaparecido, lo reinstalo y lo intento otra vez y igual, hablando con newton me dice que flshee el recovery por spflash intento instalar los drivers del preloader pero el pc sin bateria no reconoce y encima me lo brickea temporalmente la primera vez 24 horas como te e dicho antes y la ultima 1hora y no se que hacer para flashearlo

Y no te pasa que al ponerle la bateria te desconecta y conecta asi todo el rato?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 08/01/14, 23:24:39
Array

[xs_avatar]
monkey technology
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

si
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 09/02/14, 19:23:34
Array

[xs_avatar]
mikelxl mikelxl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 4G
Tu operador: Pepephone
Yo para instalar los drivers del ordenara, ya que no me lo reconocía lo k hice es entrar en el administrador de dispositivos de windows enchufada el móvil, le daba a encender y cuando se encendía aparecía por unos segundos un dispositivo, antes de k desaparezca le di al botón derecho y ahí aparecía la opción de instalar drivers o algo parecido le di a buscar los drivers en mi equipo y los instale. Luego el spflashtools lo reconoció y pude instalarle una room.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 08/09/15, 07:01:36
Array

[xs_avatar]
fecm9 fecm9 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: huawei ascend mate MT1-U06
Tu operador: Movistar
hola buenas yo tenia mi telefono en brick y use el SP Flahs tools y revivio pero ahora no tengo el imei de mi telefono a que se debe esto? como puedo solucionarlo yo no hice ningun backu de mi rom ni de imei y lo perdi ahorita tengo mi telefono sin imei y estoy intentando volver a ponercelo y nada yo tengo un huawei g610. me puedes ayudar a volver a ponerle el imei.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Jiayu > Jiayu G3 / G3S /G3S Turbo > ROMs y desarrollo Jiayu G3S /G3S Turbo



Hora actual: 14:06:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /